Novedades

miércoles, 29 de abril de 2015

Hydra Beauty Micro Serum. Aceptable no es suficiente


Uno de los últimos lanzamientos de Chanel es este Hydra Beauty Micro Serum, que para entendernos es el sérum orientado a básicamente hidratar la piel. Según Chanel este sérum cuenta con una tecnología patentada que denomina de 'micro-goteo' para aportar de manera constante el extracto de Camellia japonica, el ingrediente supuestamente estrella de este producto. Lo que promete es hidratar la piel durante largas horas y es apto para pieles no grasas.

En principio patentable es todo lo que resulte distinto o novedoso, sea bueno o no. Así pues, la mera idea de una patente no justifica como tal la compra de un producto ni garantiza un buen producto. 

Aunque Chanel afirma que este extracto de planta promueve la retención óptima de la hidratación dentro de las células cutáneas, no hay estudios que lo confirmen o apoyen.

Lo que sí han demostrado las investigaciones es que el extracto de camellia japonica puede actuar como antioxidante y antiinflamatorio (como tantos otros extractos de plantas) y tener cierto efecto antimanchas (1,2,3). Pero curiosamente no parece haber estudios que hablen de que esta planta favorezca la hidratación de la piel. Por este motivo quizás Chanel nos brinda en este producto una lista de ingredientes hidratantes -a la vez que convencionales-.

Aparte del contenido elevado de fragancia, aun obviando esto, es difícilmente justificable el precio de este producto considerando su fórmula. No hay antioxidantes, y los agentes hidratantes que tiene son altamente rutinarios en cualquier cosmético de bajo coste. 

En definitiva, no es producto malo o cuestionable, pero cuando se trata de un cosmético con el nivel de precio de Chanel ser aceptable no resulta, en absoluto, suficiente. 


Ingredientes

Water, Glycerin, Propanediol, Butylene Glycol, Isononyl Isononanoate, Dipentaerythrityl Hexacaprylate/Hexacaprate, Pentylene Glycol, Camellia Japonica Flower Extract, Zingiber Officinale (Ginger) Root Extract, Phenoxyethanol, Parfum (Fragrance), Sodium Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Sodium Carbomer, PVP, Dipropylene Glycol, Amodimethicone, Disodium EDTA, Sodium Hyaluronate.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

David quería preguntarte si lo que comentas en el artículo anterior solo es valido para el vinagre de manzana o tb es valido para cualquier vinagre

Adolfo David dijo...

Es aplicable en su mayor parte al vinagre normal siempre que no sea balsámico y similar

Lourdes dijo...

ya me llegaron los productos de paula, No los había utilizado nunca, a ver que tal. Lo que si me ha llamado la atención es que los botes son mas pequeños de lo que esperaba. ya te contaré mi experiencia.

Adolfo David dijo...

Bueno los envases en tubo dan la sensación muchas veces de ser de menor tamaño que los tarros ;)

Anónimo dijo...

Hola David: Quería saber si la crema antiedad hydroface es fiable que se vende solo por internet?

Anónimo dijo...

David
He mordido una cápsula de vit.D de LE y el olor y sabor son horribles. Es normal ese sabor tan fuerte? Por supuesto no está caducada.

Estrellitademar dijo...

Hola David, veo que comentas en otros post que no es necesario el uso de contorno de ojos, pero el serum también puede aplicarse en esa zona ? y es el sérum realmente necesario para que la crema posterior haga más efecto como nos lo intentan vender o es pura estrategia comercial? Yo cdo no lo uso es verdad que noto mas las lineas de la frente, un saludo!

Mariola Garcia Lizana dijo...

¿Pero lo has probado? ¿Te ha ido bien?

Estrellitademar dijo...

Mariola no sé a quién te refieres, si es a mi si que he probado a usar serum x temporadas y me ha ido bien, en los ojos no lo he probado pero sí las cremas con protección solar y nunca me ha dado reacción, vamos q me ha ido bien, excepto un solar de mercadona q si lo ponía en el contorno me ardían un poco los ojos.

Estrellitademar dijo...

Hola David, he estado en la perfumería y me han recomendado el serum Olay total effects,por mi edad (33 años) pero vi que por aquí se hablaba muy bien del regenerist 3 áreas y me compré este último. Ves mucha diferencia entre ambas fórmulas? la chica dice que el regenerist es para más edad.

serum total effects:
cyclopentasiloxane, aqua, glycerin, polymethylsilsesquioxane, niacinamide, dimethicone, dimethicone crosspolymer, panthenol, tocopheryl acetate, tocopherol, camellia sinensis leaf extract, allantoin, peg-10 dimethicone, bis-peg/ppg-14/14 dimethicone, peg-10 dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, butylene glycol, propylene glycol, cetyl ricinoleate, ethylparaben, propylparaben, methylparaben, disodium edta, benzyl alcohol, parfum, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde, alpha-isomethyl ionone

serum regenerist:
aqua, cyclopentasiloxane, glycerin, niacinamide, aluminum starch octenylsuccinate, dimethicone, panthenol, dimethicone crosspolymer, polyethylene, palmitoyl pentapeptide-4, sodium hyaluronate, camelia sinensis extract, tocopheryl acetate, carnosine, butylene glycol, allantoin, mica, dimethiconol, tocopherol, polyacrylamide, c13-14 isoparaffin, laureth-4, laureth-7, citric acid, benzyl alcohol, peg-100 stearate, dmdm hydantoin, methylparaben, bht, disodium edta, tin oxide, titanium dioxide, parfum, alpha-isomethyl ionone, benzyl salicylate, butylphenyl methylpropional, citronellol, hexyl cinnamal, iodopropynyl butylcarbamate, limonene, linalool

Un saludo y gracias

Adolfo David dijo...

Este viernes retomo los posts y respondo comentarios. Los q seguís Facebook sabréis q estuve en la feria de nutraceutica VitaFoods en Suiza. Ahora estoy volviendo a España de nuevo, siento haber tenido una conexión muy limitada estos días pasados