¿El pomelo ayuda a perder peso?



El pomelo siempre ha estado de algún modo en muchos tipos de dietas, al menos desde los años 80. De acuerdo a un nuevo estudio, algo de útil parece haber en el pomelo a la hora de perder peso. 

Esencialmente, los ratones que recibieron zumo de pomelo mostraron pérdida de peso y reducción de los niveles de azúcar. Los resultados se publicaron en la revista PLOS ONE

Zumo de pomelo para reducir peso y azúcar en sangre

En el estudio, los ratones fueron seleccionados para recibir una de las siguientes cosas - o una combinación de estos ingredientes: 

- Metformina (fármaco antidiabético)
- Zumo endulzado de pomelo
- Agua endulzada (grupo de control)
- Naringina (un extracto amargo del pomelo)

El zumo de pomelo fue administrado en dos concentraciones diferentes. Se midieron los niveles de peso, glucosa e insulina durante todo el proceso y los ratones recibieron una dieta alta o baja en grasa. 

Los resultados del estudio fueron: 

- Los ratones que consumieron una dieta alta en grasa y a la vez zumo de pomelo experimentaron una reducción del 18,4% de peso y hasta un 17% de glucosa en sangre. Los niveles de insulina en sangre fueron tres veces inferiores. 

- La insulina en los ratones con la dieta baja en grasa se redujo dos veces más con el zumo de pomelo

- El zumo de pomelo redujo los niveles de azúcar de modo tan efectivo como el fármaco metformina

- La naringina redujo los niveles de glucosa y mejoró la tolerancia a la glucosa pero no tuvo efectos significativos en la pérdida de peso

Eso sí, ten en cuenta que el zumo de pomelo es incompatible con ciertos medicamentos como las estatinas ya que éste puede aumentar la absorción en sangre de los fármacos. 

Comentarios

  1. David, podrías contestar algo del post anterior aunque sea en este otro?. Por fa...¡

    ResponderEliminar
  2. Sí, primero tengo que leer los comentarios pues no me ha dado aún tiempo a leerlos :O

    ResponderEliminar
  3. Al comentario de María del 2 de abril: no modificaría en particular nada de tu rutina de suplementos

    ResponderEliminar
  4. Hola David acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante. Me gustaría hacerte una consulta que no tiene mucho que ver con el pomelo, acerca de un maquillaje que uso, por si tiene algún componente alérgico, creo que me ha dado reacción y estoy descartando otros productos. Gracias
    AQUA / WATER / EAU, CICLOPENTASILOXANO, POLYPROPYLSILSESQUIOXANE, isododecano, dimeticona, C30-45 ALKYLDIMETHYLSILYL POLYPROPYLSILSESQUIOXANE SILICA, glicerina, PEG-10 dimeticona, / poliglicerina-3 CROSSPOLYMER, cloruro de sodio, NYLON-12, parafina, CYCLOMETHICONE, hidróxido de aluminio, DISÓDICO EDTA, DISÓDICO ESTEAROIL glutamato, DIPROPILENGLICOL, diesteardimonium hectorita, copolímero de acrilatos, FENOXIETANOL 
    clorfenesina, etilparabeno, [+/- PUEDEN CONTENER / PEUT contenir, CI 77007 / Ultramarines, CI 77491, CI 77492, CI 77499 / óxidos de hierro, CI 77891 / DIOXIDO DE TITANIO]

    ResponderEliminar
  5. A raíz de leerte David ,Hace tiempo dejamos el zumo de naranja ya que es mejor la fruta entera. Es mejor tomar entonces zumo de pomelo que el pomelo entero? Es que tiramos hasta el exprimidor!jej

    ResponderEliminar
  6. Pues puede haber ahí muchos potenciales ingredientes que te den reacción, la reactividad además de algunas pieles es a veces imprevisible. Podría quizás decirte el hidróxido de aluminio por citar un sospechoso pero no puedo decirte cuál es el que te lo ha producido. Si no te suele suceder esa reacción debes probar simplemente con otro.

    Lo ideal claro es tomar el pomelo entero!

    ResponderEliminar
  7. Me han hablado del silicio organico del dr. Michel Stephan muy bien. ¿Es lo mismo que el BioSil?¿Para huesos y articulaciones cual sería más conveniente?
    Un saludo, MªLuisa

    ResponderEliminar
  8. El BioSil es ácido ortosilícico, que en principio tiene más absorción que cualquier tipo de silicio orgánico ;)

    ResponderEliminar
  9. A. David, estoy tomando desde hace unos días melatonina de 1 mg de Life Extension y me va estupendamente, porque duermo muy bien; sólo las dos o tres primeras noches soñé mucho, pero ya normal. Mi pregunta es: se puede tomar de por vida?! hay que descansar?! hay que aumentar la dosis con el tiempo?!
    Gracias por tu respuesta porque el tema me preocupa! :)

    ResponderEliminar
  10. Perdona, otra cuestión...
    Que te parece este protector solar ahora de cara al tiempo que viene?

    http://eu.iherb.com/Kiss-My-Face-Sunscreen-Sun-Spray-Lotion-30-14-fl-oz-414-ml/47366

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, eres siempre muy amable y procuras contestar a todos. Un saludo, MªLuisa

    ResponderEliminar
  12. Gracias David por contestar a mi pregunta.
    En relación al artículo, es muy interesante que el pomelo tenga esa megacapacidad para regular los niveles de azúcar en sangre, además de sus propiedades antinflamatorias. Sin embargo, hace unos cinco años se propagó la noticia de un estudio que asociaba su consumo con una mayor incidencia de cáncer, especialmente de mama. ¿Se ha rebatido aquel estudio? ¿O quizá es otro de esos "súper alimentos" que hay que tomar en pequeñas dosis porque a mayores se vuelve venenito pa´l cuerpo?

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  13. Hola David. Ya se que estarás muy liado pero...¿para cuándo podremos pedirte los productos de Paula Choice? Un saludo. Isa

    ResponderEliminar
  14. LLevo un tiempo intentando comentar y no se porque no me salen publicados.
    Le preguntaba a Mar por el aparato de radiofrecuencia casero y si está contenta. ¿alguien que haya usado el facial flex?

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Quisiera que me recomendarás una buena crema para el cuello.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Puedes hacer una entrada sobre protectores solares
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola David, ultimamente no duermo bien y me cuesta recuperarme del ejercicio, estaba pensando en tomar magnesio pero tengo algunas dudas. ¿Cuanto tiempo antes de acostarme tengo que tomarlo? ¿que dosis? ¿durante cuanto tiempo se puede tomar? y finalmente ¿que forma de magnesio debería pedir en la farmacia? porque he visto que hay muchas diferentes.
    Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias Avemar por tu recomendación del libro de la Dra.Odile, tu cariñoso mensaje me encantó. Recién intervenida de Ca de mama(hormonal) y ganglios axilares necesito ayuda con alimentos a evitar o todo lo que me beneficiaría.
    gracias por todo.

    ResponderEliminar
  19. Sí Adolfo David, ¿la idea de vender Paula's Choice sigue en pie? Rosa María

    ResponderEliminar
  20. Tengo dos preguntas sobre los productos de Paula´s Choice y una observación.
    La primera es sobre la web española, hace cuatro días recibí un pedido y llegó sin factura, es algo que me molesta mucho, el IVA está cargado en el precio pero no envían justificante, en realidad no había nada dentro del paquete a excepción de los productos, ni un tiket, ni listado de los productos, nada. ¿Os han mandado factura desde esta web?
    La otra pregunta es si a alguien más le producen algún abultamiento y pequeñas espinillas en el rostro, como suelo pedir el BHA 2% para mi hija (le mejora la rugosidad de la queratosis en los brazos, aunque no los puntitos rojos) aprovecho y pido para mí, he ido cambiando de productos por aquello de que no llevan perfumes ni alcohol (hasta ahora he probado suero con retinol, con vitamina C, hidratante con protector, sin protector... me falta por probar el exfoliante 10% AHA y la hidratante corporal clinical ultra rich soothing body butter(pedí muestras pero de momento no me atrevo porque el resultado siempre ha sido el mismo)
    Y por último una observación, he comprobado que algunos productos salen más caros(relación cantidad-precio) si se compra el "bote" o la "crema" que si se adquieren las "muestras" del producto, en algún caso la diferencia es de varios euros,podéis comprobarlo.
    Supongo que ocurre porque el precio de los productos ha subido aunque el de las muestras se ha mantenido.
    Es cierto que resulta más incómodo pero para viajar unos días es más cómodo y más rentable.
    lamento haberme extendido tanto.
    Sara

    ResponderEliminar
  21. Para las más ahorradoras, "las gladiadoras del hogar" como las llama una amiga que lo es, he olvidado poner un ejemplo de la relación precio-cantidad en Paula Choice: El que más me ha sorprendido de los que he comprado es el Resit Celular Defense 25% porque la diferencia es de más de 5 euros. Para obtener los 60 ml que tiene el bote serían necesarias 40 muestras de 1.5 ml a 0.77 sale por 30,8 euros y el precio del bote es 36.20 a día de hoy.
    Cuidado, no ocurre con todos los productos y para poder comparar hay que asegurarse de que la cantidad está en la misma medida.
    Se me ocurrió comparar al ver que habían subido los precios respecto a la web PC europa.
    Un saludo
    Sara

    ResponderEliminar
  22. Lo dejo ya, en el Resist Intensive Repair Cream la diferencia es de 10 euros.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Lo primero de todo disculparme por haber tardado en contestar ya q veo q los comentarios son del 31 de marzo y del 3 de abril, pero ando estos últimos meses tan liada q apenas tengo tiempo libre y el poco q tengo lo aprovecho para pasear a mi perrita y q así haga ejercicio y tome el sol. Leo siempre todo, post y comentarios, pero no puedo entrar todos los días.

    Para Adolfo David:
    he leído lo q has escrito de Puritan's Pride así q vuelvo a hacer la pregunta q en un principio puse. Para una setter inglés q este año cumple 12 años y q además desde hace unos 4 años toma Leisguard 3 veces al año para mantener a raya la Leismaniosis, ¿q le vendría mejor para la artrosis q tb tiene un producto con glucosamina y condroitina o el ácido ortosilícico estabilizado con colina (Biosil) de Life Extension o de cualquier otra marca de calidad q conozcas?. Lo pregunto por posibles efectos secundarios o contraindicaciones con sus características.
    Pregunte en esta web y no en un sitio dedicado a mascotas pq me fío bastante tanto de tí Adolfo como de las personas q escriben en los comentarios, te leo desde q te descubrí en una entrevista hace ya unos añitos en un programa q echaban en la 2 por la noche. Fue aquí donde descubri el ácido salicílico al 2% de Paula's y el ácido azelaico (lo único de todo lo q he probado q a mí me ha funcionado) q para mí han supuesto un antes y un después en mi piel y tenía graves problemas de ácne (cara sobre todo pero tb en el cuerpo) habiendo ido tanto a dermátologos de la seguridad social como a privados, eso te lo agradeceré eternamente, no sabes cuánto ya q lo tenia tan mal q me afectaba psicologicam tb, todavía tengo la piel mal pero ni punto de comparación a como la tenía antes.
    Y tengo q añadir q tb he aprendido mucho de los comentarios, muchísimo, para mí igualmente válidos, yo no soy de las q me fijo en las licenciaturas de las personas sino en la forma de expresarse, los argumentos con los q explican lo q se dice. Dicho esto, como verás tengo en cuenta todo lo q aquí se escribe. A ver si me puedes dar esta vez tu opinión a mi pregunta, teniendo en cuenta como ya dije anteriorm q sólo puedo permitirme pagar un producto.

    ResponderEliminar
  24. - sigue mi comentario
    Para Maeve:
    te digo lo q a Adolfo David q desconocía la calidad de los productos de Puritans Pride y al haber leído vuestros comentarios de nuevo me planteo la pregunta de ¿q sera mas efectivo y sin contraindicaciones para la artrosis de una perra de casi 12 años con leismaniosis un producto con glucosamina-condroitina o el ácido ortosilicico estabilizado con colina (sólo me da para comprarle una cosa)?. ¿Y de q marca?, lo q me importa es q sea un buen producto, de calidad, se trata de ayudar a mi perrita no de perjudicarla.
    Por otro lado, decirte q me has dejado descolocada con lo q dices de Orijen ya q se supone q están hechos con alimentos frescos y de calidad según informan ellos mismos. Desconocía la dieta BARF, he estado leyendo un poquito y se me plantean dos dudas. Una, la carne cruda tiene q ser ecológica o tb sirve la normal, vamos q si aunq le des carne cruda normal no ecológica sigue siendo mas beneficiosa q alimentarles con piensos. Y la otra duda q tengo es si la carne tiene q ir con los huesos incluidos pq me da un poco de miedo lo del tema de los huesos (por muy pequeños q sean como lo de las alitas de pollo) ya q mi perra no mastica apenas la comida.
    En cuanto a Ana Maria Lajustica he leído un poco como me indicastes pero para el tema de artrosis lo único q he visto es sus productos de colageno. Y según he leído por aquí de su colágeno pues deduje q era menos eficaz para la artrosis q la glucosamina-condroitina, ¿estoy equivocada, te referías a otras cosas?.
    Decirte q valoro mucho tu opinión pq sin ir más lejos desde noviembre sigo las recomendaciones q distes para el tema de la caída del pelo y estoy bastante mejor q antes, sustituí el H&S por el Fungarest (primero un mes lavándome sólo con el Fungarest y después me lavo una vez a la semana o cada dos semanas por mantenimiento) y tb he quitado (o eso creo yo) los champus y demás productos con siliconas y la dieta por supuesto. Eso si en este tema tengo una duda desde hace ya tiempo y q no termino de aclarar a pesar de q he buscado información y es la siguiente. En los 2 champús q uso ahora (Timotei Fresco y Puro y Babaria Coco) hay unos ingredientes q no tengo tan claro q no sean siliconas a pesar de q son champus sin siliconas, a ver si me puedes decir tú si son o no siliconas, son estos: Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, PPG-12, Polyquaternium-7, PEG-150 Distearate. Y a veces (casi nunca) uso el acondicionador sin siliconas de Timotei q lleva Behentrimonium Chloride q tampoco me queda claro si es o no una silicona. A ver Maeve si me puedes aclarar todos estos nombres q te he escrito si son o no siliconas pq si lo son cambiaré de champus otra vez ya q quiero seguir mejorando en la caida del pelo no empeorar.

    ResponderEliminar
  25. - sigue mi comentario
    Para Carmen c:
    ¿me podrías decir la marca del Hyaluronic q me comentas?. He estado buscando por internet y me estoy mareando, no sé a cuál te refieres pq de acido hialuronico hay un montón de productos, por favor escribéme si puedes el nombre concreto del producto y la marca del mismo a ver si así me entero de a cuál te refieres.

    Bueno me despido ya, siento el pedazo de tocho de comentario q al final me ha salido. Daros las GRACIAS A TODOS por tomaros la molestia de leer mis comentarios y por vuestra ayuda.
    Un abrazo fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  26. David, me estoy haciendo la esclerosis de las varices de las piernas y al pincharme se me hacen hematomas y luego se queda la mancha bastante tiempo. Me recomendaron en el centro una crema, Relivas, pero no me funciona. Me puedes decir algo para acelerar el proceso, y que active la circulación. gracias.

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca Relivás, si es una crema para favorecer la circulación vascular tendrás que dártelo con masajes preferiblemente en sentido ascendente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares