Cosmético del mes


- Paula's Choice Resist Vitamin C 25% Spot Treatment

Uno de los últimos productos de Paula's Choice es, como es habitual, otra gran fórmula en la que se nos demuestra que no necesariamente es preciso llenarla de innumerables ingredientes para hacerla no obstante sobresaliente. De hecho, este producto a base de vitamina C se convierte en uno de los mejores y más potentes tratamientos cosméticos con esta vitamina disponibles hoy en día. Primero porque usa una alta dosis de la misma, nada menos que un 25%. En segundo lugar porque es vitamina C estabilizada, no contiene ningún agente irritante ni perfume y sobre todo porque el envase es totalmente opaco y aislado del contacto con el aire, un aspecto muy relevante cuando hablamos de un producto a base de esta vitamina. 

Y es que podemos decir que la vitamina C es uno de esos quizás 5 ingredientes cosméticos más contrastados hasta la fecha en estudios dermatológicos. Si bien Paula's Choice ofrece este producto orientado a pieles con manchas, lo cierto es que los beneficios de esta vitamina aplicada tópicamente no se quedan ahí y van mucho más allá. 

En concreto podemos mencionar que la vitamina C en cosmética:

- Reduce la aparición de manchas y atenúa las ya existentes (1)
- Aumenta la producción de colágeno (otra razón por la que también debemos acordarnos de la vitamina C en la dieta)
- Reduce la irritación y la inflamación, causas importantes del deterioro cutáneo (2)
- Mejora en general todo tipo de marcas como las que pueda dejar el acné
- Aumenta las defensas antioxidantes de la piel frente a asaltos como contaminación o radiación ultravioleta

La forma más estudiada de vitamina C es el ácido ascórbico y puede usarse en dosis altas como es el caso aunque también tiene un efecto sinérgico cuando se usa con otros antioxidantes, lo cual significa que no harás sino aumentar los beneficios si en tu rutina combinas este producto con algún otro con antioxidantes como pueda ser un sérum. (3)

En el caso de usar este producto mi consejo es usarlo antes de la crema hidratante día y/o noche especialmente en las zonas donde hay hiperpigmentación o se quiere ganar luminosidad (siempre con SPF la hidratante diurna). En principio úsalo sólo días alternos para asegurarse de que puedes lugar aumentar su uso de manera diaria. En las pieles realmente castigadas, agredidas o envejecidas deberemos hacer un uso más general por todo el rostro del producto. 

Contiene 15ml y su precio son 65,90 euros. Por tiempo limitado cuesta 59,31 euros y si quieres puedes pedirme este producto como cualquiera de Paula's Choice escribiéndome a david_europa@hotmail.com

Ingredientes

Cyclopentasiloxane (agente deslizante), Acorbic Acid (ácido ascórbico / vitamina C / potente antioxidante / genera síntesis de nuevo colágeno), Ethylhexyl Hydroxysterate (emoliente), Polysilicone -11 (agente acondicionador de la piel), Dimethicone (espesante), Polymethylsilsesquioxane (agente de opacidad), Disteardimonium Hectorite (agente dispersante), Propylene Carbonate (disolvente).

Comentarios

  1. David, Endocare Aquafoam es un agua micelar en espuma pensada para la limpieza del rostro. Te parece buena su formulación?. Para mi sería una inversión y me gustaría conocer tu opinión. La pongo en este post nuevo porque es un producto de cosmética.

    Tengo la piel sensible con tendencia a seca.

    INCI:

    Aqua,Maris Aqua, Decyl Glucoside,PEG-7 Glyceryl Cocoate,PEG/PPG-20/6 dimethicone,Cocamidopropyl Betainamide MEA Chloride,Snail Secretion Filtrate,Hydrolyzed oat protein,Mimosa Tenuiflora Bark Extract,Glycerin,Citric Acid,Propylene Glycol,Parfum,Hydroxyethylcellulose,Ethyl Lauroyl Arginate Hcl,Potassium Sorbate.

    Muchas gracias. Un OK o no me gusta me resultaría más que suficiente si no quieres extenderte más.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, mientras esperaba en la farmacia que me tocara, estuve mirando unos protectores solares de Isdin, que los tenía al lado... de los 4 distintos que miré, 2 tenían el alcohol denat en la primera posición y uno en la segunda; el tercero en la quinta creo recordar... bastante sorprendente en verdad...Isdin, buena marca en principio, farmacia... pero se ve que no, que en todos sitios cuecen habas...
    Sabéis de alguno ligero para el cuerpo ahora que ya empezamos a destaparnos y para usar a diario?!

    ResponderEliminar
  3. Sí es una buena agua micelar, curioso lo de agua marina que contiene aunque por detrás del agua 'dulce'.

    Solares de amplio espectro en textura tipo aceite seco y sin alcohol cada vez hay en más marcas como Vichy, Avene, Piz Buin..no sé si te convence esa textura.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que pensaba más en una textura tipo acuosa o fluido ligero; imagino que el aceite seco dará mucha calor... y, de aquí en adelante, por esta zona andamos sobrados... alguna otra idea? los de Avene, que me son muy fáciles de conseguir estarán bien...??!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Veckia, a mi me gusta el Delial Bruma Seca. Es un spray muy ligero y se extiende muy bien. Lleva Mexoryl XL. Lo empecé a usar el año pasado y la verdad que protege genial y es como no llevar nada.

    ResponderEliminar
  6. Los precios de PC, en algunos productos, ya empiezan a ser prohibitivos. Puede que lo valgan pero ya dejan de ser tan accesibles a todo el público.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adolfo! !! Una pregunta:el serum con vitamina c de paula q porcentaje de esta vitamina tiene? ?? No lo específica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Un 25% de vitamina C, lo pone en el nombre del producto je

    ResponderEliminar
  9. @Ruth T, perdona la tardanza, la dieta BARF está basada en los huesos. Mejor mándame un email y te envío la plantilla de menús que uso yo. Pero tienes que leer bastante más sobre el tema antes de ponerte. No es necesario que la carne sea orgánica, pierde cuidado. Cualquier carne o pescado crudo será mejor que un pienso, pero ya lo podrás comprobar tú misma.

    Tema productos químicos, consulta en la data base de www.ewg.org para salir de dudas, y para elegir productos en el foro voje; perdón, Vogue; tienes un post muy bueno sobre cosmética sin.

    Tema Ana María LaJusticia, me refería a que no olvides darle un aporte de vitamina C y sí, la glucosamina es más efectiva, pero si andas pillada en este momento, siempre te queda la opción colágeno para ir aportando a tu bichín una ayuda nutricional.

    Cuánto me alegro haber podido serte de ayuda con tu melena :)

    ResponderEliminar
  10. Adofo D., voy a hacer un pedido a LE y me gustaría saber si el PQQ es un antioxidante específico para algo o puedo probarlo sustituyendo algún otro de los que tomo (nunca mi Q10, claro está¡). Si tiene algún tipo de inconveniente o contraindicación. Y cual de las opciones (en cuanto a dosis se refiere) tengo que elegir?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Adolfo David quería preguntarte si el suero Perfectionist CP que has recomendado en alguna ocasión, se puede aplicar en el contorno de ojos.
    Gracias!
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Perdona Adolfo me explique mal, me refiero al serum resist super antioxidant concéntrate con vitamina C, este no especifica que porcentaje de vitamina c tiene!!!!!estoy muy interesado en comprarlo pero me gustaría saber esto!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Sara, yo de PQQ tomaría el de 10mg si no has tomado antes este suplemento. No tiene contraindicaciones y es sinérgico (potenciador) con la Q10.

    Mar, Perfectionist de Lauder en principio podría usarse en la zona del contorno de ojos.

    El Serum Antiox tiene una dosis alta de vitamina C, pero tendría que preguntar la cantidad concreta ya que no está especificada.

    ResponderEliminar
  14. Te pongo aquí la respuesta sobre el Serum Antiox de Paulas Choice que me ha dado la marca: "Resist Super Antioxidant Concentrate Serum con Vitamina C, contiene un 10% de Tetrahexecedil ascorbato (que es una de las vitaminas C más estables del mercado).
    Nuestros serums se formulan sin agua, para que no se degrade la vitamina C o Retinoles que utilizamos. Por eso llevan siliconas orgánicas que no taponan el poro, según investigación científica probada para mantenerlas completamente estables y vehiculizar los principios activos."

    ResponderEliminar
  15. Adolfo David,tu crees que las cremas anticeluliticas hacen algo y las reafirmantes corporales?
    Gracias Eugenia

    ResponderEliminar
  16. Adofo David, pues me he quedado fatal con la respuesta que has dado sobre el serum de Paula's Choice. Yo uso Endocare C-20 ampollas (con 20% de vit. C) y tiene como primer ingrediente -agua-. Y su crema con retinol Cellage cream también contiene agua como primer ingrediente. Si el agua degrada tanto la vit. C como el retinol...¿tengo que tirar todo lo que uso, ¿lo que uso está mal formulado?, ¿no obtendré beneficios?.
    Qué disgusto tengo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Vale, entonces pido el PQQ de 10 mg. Perdona mi ignorancia, pero como me has dicho que si no he tomado este suplemento antes tome el de 10 mg eso significaría que los sucesivos botes que compre tendrían que ser de 5 mg??.
    Gracias Adolfo¡.

    ResponderEliminar
  18. El PQQ lo hay de 10 y 20 mg. Si no lo he tomado antes pido el de 10 mg. ¿Cuando tendría que subir al de 20 mg?, ¿cuando después del primer bote?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Adolfo David son saludables los pepinillos en vinagre?,no es coña, aunque parezca la pregun, porque son un alimento probiótico al parecer,a mi me molan mazo si encima son sano tupendo!

    ResponderEliminar
  20. hola, David
    gracias por tus opiniones y publicaciones

    te agradecería que me dieras tu opinion de los
    cosméticos KANZAH Beauté
    en concreto serum hidro-regulador Equilibre

    muchas gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola, muy buena pinta esta crema que recomiendas. Otro tema, David tienes algún comentario anterior sobre champús y mascarillas? Gracias

    ResponderEliminar
  22. Sobre lo de Endocare la gran ventaja de ese producto donde el contenido de agua no supone tanto un problema es que son ampollas monodosis donde las empleas completas el día que las abres.

    Creo poco o muy poco en los anticeluliticos para reducir realmente y de modo definitivo la celulitis, otra cosa son los reafirmantes

    Sobre el PQQ no hay una respuesta definitiva, en principio tomaría el de 10mg durante una larga temporada sin preocuparme por aumentar a 20mg de momento

    No conozco la marca Kanzha, tendria q ver sus composiciones

    Sobre champus no pero mascarilla precisamente elegí una de Lauder hace poco como cosmético del mes, en febrero quizás

    ResponderEliminar
  23. Has indicado en un comentario que "el PQQ puede obtenerse por ejemplo del perejil".¿Qué cantidad se debería consumir para tener un aporte óptimo de PQQ?. ¿Se debe consumir crudo o vale congelado?. Gracias.

    ResponderEliminar
  24. hola David, sabes si alguno de los suplementos de LE suben la tensión? se me ha subido últimamente y estoy buscando el motivo, también tomo Biosil, que en algunos sitios he leído que puede levarla.

    ResponderEliminar
  25. Hola David! Quería preguntarte acerca de los productos NU Skin. Son buenos? Y el aparato con tecnología galvánica funciona? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola David, te leo desde algún tiempo, sobretodo post de cosmética que me encantan. Que opinión tienes de la gama de Olay regenrist luminous? Buscaba una hidratante básica y esta me ha llamado la atención, tb han sacado un contorno de ojos. Y del elixir renovador de noche de la gama regenrist? lleva ácido glicólico. Para las mañanas voy a comprarme la crema piel impecable fps 30 que he leído buenas opiniones.
    Y de los serum de Olay cuál recomiendas mejor el de tres áreas o el de total effects?
    Muchas preguntas, lo sé, un saludo y gracias por los consejos del blog.

    ResponderEliminar
  27. Hola David, soy la anónima de antes, olvidé preguntar que gama recomiendas más si regenerist la crema o la de luminous para mi edad (33). Piel normal, normal-mixta en verano. Busco prevenir e hidratar, la regenerist me llamaba la antención pq vale tb para los ojos, pero como ahora llega el verano quizá sea más adecuada la luminous que previene las manchas, que opinas?. Y del rellenador de arrugas de la misma gama que opinas?
    Me quiero hacer con todas las cremas de Olay pq un amigo (no se como) las puede conseguir más baratitas, al menos diez euros menos, y dado que es una buena marca pues voy aprovechar para probarla

    ResponderEliminar
  28. Hola¡. Adofo David, estoy tomando Super Ubiquinol CoQ10 with Enhanced Mitochondrial Support 50 mg (100 cápsulas).

    Podrías indicarme un equivalente de Ubiquinol más económico??. De LE, por supuesto, porque soy socia. No quiero perder calidad... pero voy a pedir mas cosas y este producto se me sube de precio. Aunque no quiero dejar de tomarlo bajo ningún concepto¡¡¡.

    Tengo 42 años y no tengo problemas de corazón, ni cansancio, ni tomo estatinas...

    Me puedes ayudar?.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días,
    podrías recomendar algún reafirmante corporal efectivo y fácil de encontrar? Acabo de pasar un embarazo complicado y me hace muchísima falta.gracias!!! Saludos

    ResponderEliminar
  30. Martiderm tiene un corporal muy completito, no recuerdo el nombre. Es muy buena marca de farmacias
    Eva

    ResponderEliminar
  31. Hidra-firming de Martiderm va muy bien.

    ResponderEliminar
  32. Hola soy Ana
    Me gustaría si alguien ha comprado un producto de radiofrecuencia casera me podría dar indicaciones de que tal le va y si merece la pena, así como de el facial flex y donde se pude comprar más barato.
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. ¿Y no es mejor y mas barato, aplicar vitamina c en el rostro un par de veces por semana, a modo de mascarilla? ¡¡Me parece una pasada el precio!!

    ResponderEliminar
  34. Para Maeve:
    lo primero de todo darte las gracias por contestarme.
    Te envio un email a la dirección de correo de gmail q tienes puesta en tu perfil de blogger y así me puedes enviar la plantilla de menus que usas tú con tu perra. Además así te explico más tranquilam. Te escribo.
    Muchas gracias Maeve.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares