5 razones por las que este alimento no puede faltar en tu cocina

VINAGRE DE MANZANA


Durante siglos, el vinagre ha sido empleado con propósitos domésticos como culinarios. Es también un antiguo remedio que ha prometido ayudar con una amplia variedad de problemas.

El vinagre más popular por sus propiedades de salud es el vinagre de manzana. Son muchos de los supuestos beneficios que se le han atribuido. De todos ellos, al menos éstos podemos decir que están contrastados por la ciencia. 

1.- El vinagre de manzana regula los niveles de azúcar 

Aunque solemos pensar el diabéticos cuando hablamos de niveles de azúcar elevados, en realidad este problema afecta a los que no son diabéticos favoreciendo una multitud de problemas y enfermedades con el paso de los años. 

Si bien lo más efectivo es reducir el consumo de carbohidratos refinados y azúcar, el vinagre de manzana tiene potentes efectos. 

- Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos por un 19-34% y reduce significativamente los niveles de glucosa e insulina (1)

- Reduce los niveles de azúcar un 34% cuando comemos 50 gramos de pan blanco (2)

- 2 cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse pueden reducir los niveles de azúcar en ayunas un 4% (3)

2.- El vinagre de manzana ayuda a reducir exceso de peso

Dado que ayuda a reducir los niveles de insulina y glucosa, tiene todo el sentido que ayude a reducir el exceso de peso. Muchos estudios humanos sugieren que el vinagre puede aumentar la sensación de saciedad ayudando a consumir menos. 

El vinagre junto con comidas altas en carbohidratos puede aumentar la sensación de llenazgo y hace que la gente consuma sobre 200-275 calorías menos durante el resto del día (3)

Un estudio con personas obesas mostró que el consumo diario de vinagre conduce a reducir la grasa abdominal, la circunferencia de caderas y redujo el peso total y los triglicéridos en sangre (4)

3.- El vinagre de manzana puede tener algunos beneficios para el corazón

Hoy la enfermedad cardiovascular es el asesino número uno. Se sabe que muchos factores biológicos están relacionados con el riesgo cardiovascular. Y muchos de estos factores pueden mejorar con el consumo de vinagre según estudios animales. 

Estudios en ratas muestran que el vinagre de manzana puede reducir los niveles de triglicéridos (5)

Otros estudios animales apuntan que al vinagre reducir la presión arterial (6). Un estudio observacional con humanos publicado por Harvard mostró que las mujeres que consumían vinagre en sus ensaladas tenían menos riesgo cardiovascular (7). 


4.- El vinagre de manzana podría combatir el cáncer

Algunos estudios muestran que el vinagre puede matar células cancerígenas y reducir tumores (8, 9 10). Sin embargo estos estudios han sido hechos en tubos de ensayo o en ratas y con vinagre convencional. 

Dicho esto, algunos estudios observacionales (que no prueban causa-efecto) han mostrado que el consumo de vinagre está vinculado con menor cáncer esofágico en China, aunque mayor cáncer de vejiga en Serbia. 

5.- El contenido de ácido acético del vinagre tiene efectos antimicrobianos

El vinagre puede matar patógenos, incluyendo bacterias (11). Tradicionalmente de hecho el vinagre se ha empleado para desinfectar y tratar infecciones de oído y hongos. 

Hipócrates, el padre de la medicina, usaba vinagre para la limpieza de heridas hace más de 2.000 años. 

El vinagre ha sido empleado como conservante alimentario y los estudios muestran que puede inhibir el crecimiento de bacterias (12, 13)

Comentarios

  1. Hola¡. Adofo David, estoy tomando Super Ubiquinol CoQ10 with Enhanced Mitochondrial Support 50 mg (100 cápsulas).

    Podrías indicarme un equivalente de Ubiquinol más económico??. De LE, por supuesto, porque soy socia. No quiero perder calidad... pero voy a pedir mas cosas y este producto se me sube de precio. Aunque no quiero dejar de tomarlo bajo ningún concepto¡¡¡.

    Tengo 42 años y no tengo problemas de corazón, ni cansancio, ni tomo estatinas...

    Me puedes ayudar?.

    ResponderEliminar
  2. Elena, que siga siendo Ubiquinol de LE y algo más asequible sólo está la opción sin el Enhanced Mitochondrial Support pero esta versión sólo esta disponible en 100mg, si quieres puedes tomar 1 días alternos en sustitución de los 50mg diarios

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/suplementos/super-ubiquinol-coq10-100-mg-60-softgels

    ResponderEliminar
  3. Conoces algún Ubiquinol bueno que no sea de LifeExtension?. Yo quería tomarlo pero como por aquí parece que la gente sólo consume productos de esa marca nunca me había atrevido a preguntar. Además a mi también me parecían muy caros...¡. Gracias.

    Sol

    ResponderEliminar
  4. Sí hay algunas marcas más que tienen Ubiquinol si preguntas en algún herbolario, pero el precio del Ubiquinol es caro. Siempre hay opción de Q10 normal no Ubiquinol que es más barato, pero también menos efectivo claro..

    ResponderEliminar
  5. Menos efectivo tampoco lo quiero y si va a ser parecido de precio en un herbolario que en LifeExtensión prefiero ahorrar un poco y comprarlo en LifeExtension ya que he visto comentarios de que son productos buenos y eso.
    Muchas gracias por tu objetividad y por tu explicación.

    ResponderEliminar
  6. Porque no se puede acceder a los productos de Paula´choice?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si te refieres a juventudybelleza.net, sólo es un escaparate de productos ya que la venta/recomendación la hago vía mail. No obstante puedes consultar los productos específicamente en la web de Paula ya que yo ofrezco claro mismos precios y productos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Para la chica que pregunta por la radiofrecuencia casera en el post anterior, yo fuí quién comentó que se la había comprado. Llevo 4 semanas (el tratamiento inicial son 8 semanas, y luego entre 2 y 4 días de mantenimiento), y lo noto mucho. Tengo la piel mucho más firme y tersa. Ya dije que tengo 38 años y la piel bien, pero ya notaba flacidez incipiente, y prácticamente ha desaparecido.
    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  9. Mar

    ¿Qué aparato de radiofrecuencia casera te compraste?

    Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  10. Para Maeve:
    lo primero de todo darte las gracias por contestarme.
    Te envio un email a la dirección de correo de gmail q tienes puesta en tu perfil de blogger y así me puedes enviar la plantilla de menus q usas tú con tu perra. Además así te explico más tranquilam. Te escribo.
    Muchas gracias Maeve.

    ResponderEliminar
  11. @Sol:
    Life Extension tiene una oferta muy buena ahora mismo de Ubiquinona, tiene un 60% de descuento, y 100 capsulas de 100 mg salen por 24,57. No es ubiquinol, pero es una opción a tener en cuenta.
    https://www.lifeextensioneurope.es/antioxidantes/coenzima-q10/super-absorbable-ubiquinone-coq10-with-d-limonene-100-mg-100-softgels

    ResponderEliminar
  12. Gracias Julia Valdés. Sabes o alguien puede decirme la diferencia entre Ubiquinol y Ubiquinona?.

    ResponderEliminar
  13. La ubiquinona es como la Q10 en bruto, el Ubiquinol es la parte activa. Los Ubiquinol que hay hoy en día suelen tener una absorción muy superior, hasta 8 veces incluso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me acaban de diagnosticar la helicobacter pylori mediante endoscopia, supongo que ahora me atiborrarán a antibióticos, podríais alguien hacerme una sugerencia de infusiones, alimentos o lo que sepáis, o tú David? Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  15. Lo primero y quizás más importante sea tomar todos los días que tomes los antibióticos un probiótico con el estómago vacío (también tomarlo antes y después claro, pero obligatorio si cabe durante el antibiótico).

    Hay muchas posibles cosas que hacer, aparte te recomendaría considerar Carnosoothe de LE bastante específico para proteger frente a la helicobacter pylori 1 cápsulas 2 veces al día.

    Hay múltiples alimentos que pueden favorecer como el brócoli, el vinagre de manzana, la miel de manuka..

    ResponderEliminar
  16. Además de kéfir hay otro probiótico bueno? Compraré de LF ese producto. Eres un encanto y te lo agradezco

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. @Laura es el tripollar stop
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Gracias Adolfo David por la puntualización. Me encanta aprender. Así puedo distingir lo malo de lo bueno y lo mejor de lo mejor. Y ya una valora las cosas y decide. Prefiero entonces un ubiquinol. Un abrazo para ti y para Julia Valdés ya que una cosa ha llevado a la otra y he podido aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  20. David, como le doy a un bebè la vitamina D cuando deje el pecho? Nosotros tomamos la vit D3 de life extensión de 1000 Ui . Abro la cápsula y la echo a los purés o la leche? Y lo mismo para el omega 3? De omega tomamos el líquido de enerzona . Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Lola, a mí me parece Theralac que lo ofrece LE uno de los mejores probióticos del mercado pero la cuestión también es alternar probióticos, tipos/marcas para variar cepas. Theralac se toma 2 por semana días distintos en continuación pero se puede tomar 1 diario mientras tomas esos antibióticos.

    Vitamina D y Omega 3 lo puedes dar en formatos líquidos al bebé sin problemas, claro. Éste es líquido por ejemplo de D3
    https://www.lifeextensioneurope.es/vitaminas/vitamina-d3/liquid-vitamin-d3-2-000-iu-1-fl-oz-29-57-ml

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Gracias David voy a comprar el Theralac, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Imagino que el vinagre de manzana no será bueno para candidas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares