¿Los alimentos fermentados pueden agravar el acné?


Todos sabemos los beneficios de los alimentados fermentados naturalmente ricos en probióticos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los alimentos fermentados son una de las mayores fuentes conocidas de histaminas, que es un compuesto químico que el cuerpo genera ante una reacción alérgica. La liberacón de histamina frecuentemente puede expresarse a sí misma en la superficie de la piel a través de un número de síntomas cono eccema, rosácea y acné. 

Aunque no hay una evidencia directa relacionando acné con alimentos ricos en histaminas, hay estudios que muestran mejoras por ejemplo en la dermatitis atópica cuando se adopta una dieta baja en histamina. 

Y hay personas que parecen encontrar cierta mejoría con este tipo de dieta. El pequeño gran problema que serían muchos, quizás demasiados, los alimentos que deberíamos sacrificar. Por ejemplo, todos los lácteos y quesos, té, café, vino, cerveza, fresas, frambuesas, plátanos, sardinas, bacon... (Puedes encontrar más información en este artículo en inglés)

Comentarios

  1. @lola, las palmas de las manos y los pies no se deben a un exceso de betacarotenos en la dieta, sino a una movilización de los betacarotenos en el cuerpo. Se acumulan en el tejido graso y se movilizan en épocas de adelgazamiento, o en caso de tener muy poca masa grasa. Si está bajita de peso podría ser una causa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a ver si me puede contestar Adolfo David o cualquiera q sepa decirme.
    Necesito ayuda para mi perra de mas de 12 años que últimam está peor de su artritis, además lleva tratamiento para la leishmania desde hace ya unos 5 años aprox. Quería comprarle algo que de verdad le ayude (no antinflamatorios q sólo calman el dolor) pero no sé que será mejor. Había pensado en comprar la glucosamina y condroitina o el ácido ortosilícico estabilizado con colina (Biosil), ¿cuál de los 2 le hará más efecto? ¿alguna otra opción mejor q yo desconozco?.
    Por favor, a ver si me podeís ayudar Adolfo o quien sepa contestarme, me da mucha pena ver como le cuesta levantarse...
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  3. Ruth, mi perra es un poco más joven, pero tenia una pata tan mal, que el diagnóstico era rotura de ligamento y la solución debía de ser quirúrgica. Antes, busqué información y probé a cambiar el pienso. Compré Orijen senior, que contiene glucosamina, condroitina y vit D entre otras, pero no cereales.
    Lo cierto es que ha ido mejorando y ya no cojea.
    Así que no era rotura de ligamento!!!

    Elsa


    ResponderEliminar
  4. Hola Ruth,si te sirve de algo,a mi perra de casi 10 años le va muy bien omega 3,para la inflamación,tiene artrosis,evidentemente no cura,pero si le ha ayudado bastante.Nati.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, queria saber si al ingerir el kefir de agua se hace alcalino como el limon y la miel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maeve, la llevaré al endocrino.

    ResponderEliminar
  7. El kéfir lo consideraría alcalinizante sí

    ResponderEliminar
  8. Hola Adolfo David,

    Es cierto que la lista de alimentos que incrementan la histamina es inmnesa!
    Mi amrido que sufre de muchas rinitis i alérgias en la garganta, cuando se lo expuse me dijo antes muerto que prescindir del tomate, el chocolate, las mandarinas y las anchoas!

    Creo que la solución es incrementar el DAO, ya sea via aliemntos o via suplementación. T pareece un artículo que hable de ello?

    Un saludo!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. David, me puedes decir que ventajas habría entre comprar Paula´s Choice en su web o a ti??.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Ruth, yo le doy a diario a mi perro una cápsula de glucosamina, condroitina y MSM, una pastilla de pet vita senior con glucosamina y una capsula blanda de omega 3 triple fuerza, todo de Puritan's Pride y ha mejorado mucho mucho su cojera.

    ResponderEliminar
  11. Hace un par de semanas retomé el aceite de hígado de bacalao fermentado, ese tan famoso en foros paleo q va combinado con mantequilla. 1-1/2 cucharadita, El brote de acnè ha sido tremendo.
    Ahora tomo 1 cap de O3 de LE diaria y 1 de GLA cada 2 días y el brote ha parado en unos días. No lo entiendo, según blogs, foros y demàs el FCLO es lo mejor para el acnè! Pero para mí un desastre y para mi peque también y eso q le daba poquísimo.

    ResponderEliminar
  12. Llega la época de las alergias.
    Por favor, A. David. Algo para aliviar la rinitis alérgica?

    Nuria

    ResponderEliminar
  13. Ruth yo a mi perra de 10 años le doy omega3 glucosamina condroitína y colágeno. Esta de maravilla pero supongo q tiene buenos genes se lo doy por prevención, no tiene artrosis aun

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo,
    muchísimas gracias a todos los q me habeís contestado, Elsa, Nati, Marisol, Rebyugi, tengo en cuenta todas vuestras sugerencias.

    Elsa yo tb le cambie la comida a mi perra, lleva como unos 4 años tomando Orijen Senior como la tuya q alterno a veces con Nutrivet Regional Meat Farmer y alguno de los de Purizon. Por cierto Orijen lo descubrí aquí leyendo unos comentarios de alguna persona q lo compraba en Zooplus para su perro. Así q como ya ves esta bien alimentada con piensos sin cereales y q llevan suplementos añadidos. Por cierto, me alegro de q al final tu perra no tuviera rotura de ligamento, mucho mejor.

    Nati decirte q tb me había planteado lo del Omega 3 pero pense q sería mejor para la artritis el Biosil o la glucosamina y condroitina. Si pudiera le compraría todo, pero por desgracia mi economía no me lo permite. De todos modos, buscaré más información sobre omega3-artrosis pq si me dices q tu perra ha notado mejoría lo voy a tener en cuenta.

    Marisol echaré un vistazo a la marca Puritan's Pride, no la conocía.

    Rebyugi está bien eso de prevenir, mi perra es una setter inglés así q sus genes en cuanto a la artrosis ya venía incluida, q le vamos a hacer. Yo tb le daría a mi perra todo, pero no puedo comprar nada mas q una cosa, tendré q elegir.

    En principio yo dudaba entre el Biosil o la glucosamina y condroitina, sigo teniendo esa duda, ahora tb barajo lo del omega3. En mi caso como sólo puedo comprar una cosa, cuál le comprarías vosotros?. A ver si me podeís ayudar a decidirme.

    Un saludo y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  15. Ruth,
    Por si te sirve, vivo en el norte y hay poco sol durante el invierno. Por eso llevo dos años suplementando a mi perra una pequeña dosis de vitamina D, pero solo en época de frío, porque en cuanto sale el sol,está la mayor parte del día tomándolo.
    Puedes consultar si sería conveniente dársela a la tuya.
    Elsa

    ResponderEliminar
  16. No sé hasta qué punto las terapias naturales pueden ser muy efectivas contra la rinitis alérgica, como por ej tomillo propóleo, drenaje linfático..

    ResponderEliminar
  17. Ruth, la marca Puritan's Pride hace muchos descuentos y si has de pedir algo espera a que saquen el envio internacional gratuito a todos los paises, cosa que hacen cada pocos dias. Tienen una web en español. El omega 3 que le doy a mi perro son cápsulas blandas que le vacio en su comida y los comprimidos de glucosamina, condroitina y MSM se los machaco un poco en un mortero, todo esto está en sección de humanos, no mascotas, a veces siendo la misma fórmula cobran más caro lo que es supuestamente para mascotas.

    ResponderEliminar
  18. para la rinitis, va muy bien prevenirla con reishi de LE.
    pero claro...antes de...

    ResponderEliminar
  19. Ruth J.Un achuchón para tu perra.;).Nati.

    ResponderEliminar
  20. Lo primero de todo daros las gracias a todos los que me habeís contestado.

    Elsa yo tb vivo en el norte de España y aparte de cambiarle hace unos 4 años el pienso q le daba y pasarme a piensos de mayor calidad y sin cereales este año pasado en diciembre inicie la suplementación de Vitamina D3 (las gotas de Vit D3 de Ken Pharma, las q se venden en farmacia) q varía los números de gotas diarios q le echo según el pienso q tome ya q Orijen y Nutrivet llevan mas Vit D3 q Purizon. Yo hago los calculos para q tome unas 1500-1600 UI diarias, mi perra pesa 28 o 29 kg normalm. Y si, yo tb pensaba dejar de darle la D3 cuando llegue el buen tiempo pq sale a diario y con sol. A ver si nota mejoría, de momento no, aunq supongo q es todavía pronto pq sólo lleva con esta dosis de D3 desde diciembre.

    Marisol gracias por explicarme lo del envio internacional gratuito en Puritan's Pride pq esto me ha animado a comprarles, ya he estado echando un pequeño vistazo a la web, vi la sección de mascotas pero avisándome lo de los precios más elevados por ser dirigidos a mascotas me iré directam fuera de la sección de mascotas. A ver si saco un ratillo q ando muy liada estos días, lo miro bien y hago la compra. En principio cuando escribí mi comentario estaba mas decidida con probar a comprar el Biosil de Life Extension, pero al final gracias a vuestros comentarios he cambiado de opinión y me he decantado por probar con la Glucosamina Condroitina y MSM (ahora mismo no me da para mucho mas) de Puritan's Pride cuando haya envio internacional gratis, estaré al tanto. Además me he dado cuenta de q la cantidad de glucosamina y condroitina q llevan Orijen y Nutrivet (Purizon no los lleva) aporta pocos mg diarios con la comida diaria, se queda corto para los 29 kg q tiene mi perra.

    Nati los achuchones no faltan nunca es tan buena y tan cariñosa, un pedacito de cielo. Otro achuchón para la tuya.

    Nuevamente MUCHAS GRACIAS a todos los q me habeís ayudado con vuestra respuesta, un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares