Enlighten Even Skintone de Lauder. Buena hidratante, estándar aclarante


Como suele ser habitual en las fórmulas de Estée Lauder, su novedoso Enlighten no es menos y está bastante bien formulado, de hecho claramente por encima del nivel promedio de formulación cosmética.

Contiene como es de esperar muchos ingredientes comunes en la gama general de Estée Lauder como acetil glucosamina que mejora la textura de la piel, extracto de manzana o vitamina C en su forma ascorbil glucósido. Y tiene destacables antioxidantes como ergotioneína.

Sin embargo, es difícil identificar ingredientes realmente novedosos a la par que potentes para aclarar la piel. Sí tiene un extracto de regaliz, pero al final de la fórmula. También la vitamina C que hemos mencionado que no es nada novedoso. Y raíz de Scutellaria Baicalensis que tampoco es novedoso.

Sí se me antojan más novedosos o menos comunes al menos 4 ingredientes a la mitad de la fórmula:


- Hypnea Musciformis: un alga que puede tener efectos antiglicación
- Narcissus Tazetta Bulb Extract: que puede regular el exceso de sebo (también se le han achacado acciones antienvejecimiento, lo que tiene más sentido en este producto)
- Gellidiela Acerosa: un alga roja que podría ayudar a retener la hidratación de la piel 
- Tribehenin: Una combinación de un ácido y de glicerina que tiene un efecto humectante

Todo muy bien (a excepción en parte del fuerte perfume que tiene si pruebas el producto), pero esto diría que es una más que decente hidratante, no un producto específico contra las manchas sin duda. 

De esta gama por cierto algo más efectivo hemos de suponer el sérum por su contenido de extracto de mora, pero de nuevo, lo mismo: hay productos más potentes y específicos.


Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Phenyl Trimethicone, Butylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Dimethicone, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Tricaprylyl Citrate, Glycerin, Hydrogenated Polyisobutene, Cetearyl Glucoside, Polybutene, Pentylene Glycol, Acetyl Glucosamine, PEG-8 Beeswax, Citrullus Vulgaris (Watermelon) Fruit Extract, Lens Esculenta (Lentil) Fruit Extract, Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract, Cladosiphon Okamuranus Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract\Extrait D’Orge, Molasses Extract\Saccharum Officinarum\Extrait De Melasse, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Narcissus Tazetta Bulb Extract, Hypnea Musciformis (Algae) Extract, Gellidiela Acerosa (Algae) Extract, Caffeine, Sucrose, Cholesterol, Ascorbyl Glucoside, Sodium Lactate, Ergothioneine, Tribehenin, Phytosphingosine, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Hydrolyzed Prunus Domestica, PEG-10 Dimethicone, Isohexadecane, Yeast Extract\Faex\Extrait De Levure, Biosaccharide Gum-1, PEG-100 Stearate, Trehalose, Saccharide Isomerate, Dextrin, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Propylene Glycol Dicaprate, Sodium PCA, Tocopheryl Acetate, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Glycyrrhetinic Acid, Polymethyl Methacrylate, Choleth-24, Polysorbate 80, Ceteth-24, Sodium Hyaluronate, Carbomer, Hexylene Glycol, Sodium Hydroxide, Dimethicone Silylate, Fragrance (Parfum), Citric Acid, BHT, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Titanium Dioxide (CI 77891).

Comentarios

  1. Acabo de probar Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50+, y me gusta mucho la textura, acabado mate, ni rastro de grasa, me parece perfecto, pero me gustaría saber vuestra opinión.
    Muchas gracias
    Pamina

    ResponderEliminar
  2. Ya que te preguntan sobre protecciones solares, puedes, por favor, recomendar alguna que sea para el día a día/ ciudad, para pieles mixtas-grasas? Tienes conocimiento de la de Clarins (Clarins UV Plus SPF 50 Anti-Pollution 30)? Gracias de antemano! ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días David

    Sin tener que ver con el tema, querría plantearte una consulta que creo puede interesar a todo el que se este suplementando.

    Mi pregunta es ¿existe alguna fórmula para saber si no estamos produciendo más un perjuicio que un beneficio con la toma de suplementos, especialmente de vitaminas?
    Cada vez oigo más sobre el efecto cancerígeno de los antioxidantes, y me preocupa porque llevo una dieta muy rica en ellos, y además tomo lipoico, ubiquinol y two per day de LE, entre otros antioxidantes.
    También me inquieta estar tomando O3 sin necesitarlo, pues llevo una dieta antiinflamatoria.

    ¿Cuál es entonces tu recomendación al respecto?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  4. El de Clarins tiene un tono blanquecino que no me convence. A mí me gusta bastante el City Block de Clinique.

    Sobre lo de los suplementos pues todo está muchas veces en un equilibrio justo, ni defecto ni exceso. Yo suelo tomar el multivitamínico, Q10 e intento algo de polifenoles también. El TPD ya tiene dosis muy altas de algunas vitaminas por lo que no suele ser necesario en general añadirle más vitaminas sueltas. Puedes añadir alguna cosa antioxidante de modo específico (a mí me gusta el PQQ por ejemplo), pero desde el punto de vista oxidativo yo no me liaría con muchos más antioxidantes de manera simultánea, siempre puedes tener un antioxidante en rotación o cambio. (Es igual de importante que sean suplementos con formas químicas correctas, es decir productos de buena calidad, ahí también está el efecto negativo en algunos productos concretos)

    Sobre Omega 3 como antiinflamatorio en personas sanas lo saludable es más de 1 gramo de EPA-DHA sin superar los 4 diarios.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias x tu labor te has vuelto casi una biblia para mi y muchos. Lo que llego aprender aquí!
    Me apunto lo del city block, y queria consultarte sobre algun producto que ayude con los poros dilatados y otro para las marcas de acne rojas. Los productos que me muestran no me convencen, y las prebases para disimular los poros no me convencen pues yo lo que quiero es tratarlos. Que recomendarias?
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola¡. Había pensado añadir a mis suplementos colágeno por el tema de las arrugas, por si ayuda algo más en este sentido. Teniendo en cuenta que ya tomo Biosil y que no tengo problema alguno con las articulaciones ni nada, me pregunto si puede ser excesivo o perjudicial simultanear ambos, ya que soy relativamente joven (41). Si es así, me podrías recomendar alguno?.

    Aparte, en tu comentario de arriba contestas a una persona:
    (a mí me gusta el PQQ por ejemplo)

    y no caigo que es, podrías decírmelo?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual: no se que es PQQ. David ilustranos porfi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Sobre el PQQ si buscáis en LE en antioxidantes lo encontrareis y si David nos ilustra más mejor

      Eliminar
  8. David, dijiste que ibas a vender productos de Paula en breve, buneo, supongo que estarás ocupado gestionándolo...
    A ver con que sorpresas y ofertas de bienvenida nos sorprendes... ;) porque, vamos, más de 60€ en ésta que reseñas y en tarro, ni loca...

    ResponderEliminar
  9. Soy la pesada de Lo la, disculpad no entiendo que es lo que hago para que se multipliquen los comentarios, ahora veremos que pasa con este

    ResponderEliminar
  10. Gracias David, por contestar a mi pregunta.
    Entiendo entonces que simultanear el TPD y la Q10 diaria con una dieta abundante en verdura y alimentos ricos en antioxidantes del tipo té o café verde, cúrcuma, cacao, etc...¿no ws contraproducente aun siendo una persona sana?

    Mi rutina "suplementil" es esta, (mujer 42, sana):
    Diaria: 1magnesio, 2 O3, 1TPD, 1D3, 1K2, 1Q10
    Semanal: 1 r-lipoico, 1Glutatión, 2 onagra
    (todo excepto la onagra es de LE)

    ¿Qué te parece? ¿suprimirías/modificarías algo?

    Un millón de gracias!

    María

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi también me gustaría que ampliaras lo de PQQ porque aunque lo he buscado en lifeextensión sigo sin saber qué es. Es un antioxidante pero de donde proviene?. Qué está uno tomando en concreto?. Es un extracto de una raíz de algo o qué?. Además me gustaría saber si para mi, que tengo 43 años me interesaría la de 10 mg o la de 20. Cual tomas tu?.

    ResponderEliminar
  12. http://es.m.wikipedia.org/wiki/Pirroloquinolina_quinona

    Con lo fácil que es buscar información en internet. La Pirroloquinolinaquinona (PQQ) es un cofactor enzimatico y, entre otras muchas funciones, tiene la capacidad de proteger las mitocondrias del estrés oxidativo y de generar mitocondrias de novo.

    Respecto a la revisión de cosméticos y el cosmético del mes, no entiendo la manía de Adolfo de poner, una y otra vez, cosmeticos de perfumería, repletos de porquerías, cuando la dermocosmetica de farmacia está a la vanguardia en cuanto a fórmulas y activos eficaces de última generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada...danos tú tb información q será bien recibida...

      Eliminar
  13. Hola señor Mario,cuanto tiempo sin saber de usted,¿como va eso?,le echaba en falta con sus ocurrencias y disparates varios,jjejje,pero aun no se ha soltado de esta creo yo,le falta calentamiento e ir cogiendo poco a poco el ritmillo,siempre a tenerle muy en consideración ya que aporta aquí unos datos que no son nada desdeñables,y sobre todo leerle se hace muy ameno,no pudiendo decir lo mismo de el señor "Serdna" que es indescifrable a veces,y muy complicado,cuesta acabar a veces sus post,¿verdad',bueno pues eso que venga mas a vernos Marfio,que se le aprecia en esta nuestra casa.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,aunque no tiene nada que ver con el artículo,acabo de leer este y me he acordado de ti Adolfo y tus recomendaciones..http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/alma-corazon-vida/2015-04-04/las-10-mejores-combinaciones-de-alimentos-que-mejoran-tu-salud_750616/#9
    Gracias.Nati.

    ResponderEliminar
  15. Mario, yo tambien quiero verte mas a mwnudo por aqui.Yo aprendo mucho contigo y ademas me animo y me rio mucho con ese sentido del humor que gastas....
    Que buena opcion propones para la perdida de firmeza en la piel, doble menton y demas descolgamientos faciales. Di algo por Dios, porque esto del desxolgamuento me esta amargando.
    Me pregunto de donde sacaras tiempo para aprender e investigar en casi todos los campos.
    Asi que asoma mas por aqui, pirque yo te necesito. Un beso. Tu amiga Carmen C.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mario. Bienvenido de nuevo. Pues yo estoy a la búsqueda de mi rutina para verano y no acabo de aclararme así que si quieres compartir una buena rutina de farmacia, encantada ;-)
    Porque ahora, de cara a verano, ¿qué hacemos con el sol (tomar, no tomar)...?, Y si tomamos, qué pasa con la vitamina C, ¿es fotosensible, no lo es...?
    Consulta para piel madura, mañana y noche, ya por pedir... ¡Gracias!
    Fran

    ResponderEliminar
  17. Y de dónde se obtiene la Pirroloquinolinaquinona?. Tengo varias alergias, a vegetales varios y me gustaría saber qué tomo porque no quiero acabar en el hospital. Es igual que si alguien toma algún suplemento de aceite de Krill y no sabe que procede de los crustáceos y resulta que es alérgico a crustáceos, marisco y esas cosas pues le dará un !parraque¡. Internet está muy bien pero hay que tener conocimiento porque hay mucha información falsa también. Yo me fío de quién me fío. Si, David, va por ti.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Carmen C., no soy Mario ni tengo sus conocimientos, pero en este blog siempre he leído que contra la flacidez y el descolgamiento las cremas no tienen prácticamente efecto, y que la radiofrecuencia puede ayudar. Yo me he comprado un aparato casero (de hecho pregunté aquí hace poco si alguien sabía algo al respecto). Nadie me respondió pero con el buscador encontré comentarios de hace unos años que decían que iba bien. Uno de los comentarios ( http://www.juventudybelleza.com/2013/04/efectos-secundarios.html) decía que había probado tanto la radiofrecuencia casera como el Facial Flex y que se quedaba con el Facial Flex.
    Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mario. Los antiguos del lugar nos alegramos un montón de que hayas vuelto con tus inteligentes comentarios. Te echábamos mucho de menos.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, Marío se te echaba mucho de menos. Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  21. Para Mar:
    Primero darte las gracias por tu ayuda.
    Tu estas contenta con el aparato? Has apreciado algun cambio por pequeño que sea? Es muy caro? Y donde puedo comprarlo. Crees que merece la pena?
    Un saludo Mar!
    Carmen C.
    Mario, hermano, te das cuenta de lo mucho que te queremos?

    ResponderEliminar
  22. otra Carmen distinta7 de abril de 2015, 16:24

    yo, una vez más, os recomiendo gimnasia facial para la flacidez!
    es GRATIS, la puedes hacer en casa cómodamente...

    los músculos de la cara al igual que los del cuerpo,
    si los trabajas , crecen ...
    y con la edad es sabido que perdemos "masa muscular" , verdad?
    Eso sí , no esperéis resultados inmediatos de un día para otro...hay que tener paciencia, y trabajar , trabajar, trabajar...
    como dice mi madre:
    milagros a Lourdes...

    ResponderEliminar
  23. @Carmen C. A ver yo tengo poca flacidez (tengo 38 años), aunque algo sí me noto. Me he hecho sólo 4 sesiones y el tratamiento completo es 2/3 veces semana durante 6/8 semanas, y luego sesiones de recordatorio. Yo con las 4 sesiones ya me noto el efecto flash, efecto buena cara. El año pasado me hice algunas sesiones en un centro de estética y el resultado me pareció igual. No sé, yo he leído muchos comentarios y la mayoría buenos. Yo también tomo Biosil, que imagino que ayuda. Ten en cuenta que inviertes cerca de una hora por sesión.
    Yo lo he comprado en Currentbody y con un bono que aparece de descuento, te queda por 276 euros creo. Diría que la página la saqué también de comentarios del blog, no sé si del propio Mario. Lo que seguro que comentaban que uno de los primeros resultados que da el Google es un timo, la verdad es ya se ve que tiene mala pinta.
    Y respecto la gimnasia facial que te recomienda Carmen, pues justo el aparatejo ese del que te he hablado, el Facial Flex, sirve para eso. Creo que eso sí que es muy barato pero tiene una pinta de incómodo, yo eso lo dejo para más adelante ;-)
    Bueno, si te animas ya nos contarás.
    Un saludo
    Mar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares