Cosmético del mes




Estée Lauder asegura que el 100% de las mujeres obtienen hidratación de este producto. ¿Es esto reseñable? Desde luego que no, pues cualquier mascarilla hidratante puede hacerlo. Y en este caso con razón de más aunque fuera simplemente por la inclusión de manteca de karité como segundo ingrediente. 

Si este producto es reseñable, y lo es, no es desde luego porque mejore la hidratación en todos los casos sino por sus ingredientes y composición llena de antioxidantes y otros ingredientes que mejoran la comunicación intercelular. Y tampoco tiene ingredientes claramente irritantes. Podemos destacar el potente antioxidante ergotioneína, cafeína, trehalosa hidratante, acetil glucosamina suavizante de la superficie cutánea o escualeno hidratante. El perfume está al final de la fórmula. 

Tengamos además en cuenta que encontrar una mascarilla tan bien formulada es mucho más difícil al menos por una sola razón: porque hay muchas menos mascarillas que cremas hidratantes en el mercado. 


Ingredientes

Water\Aqua\Eau, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Glycerin, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Caprylyl Methicone, Squalane, Butylene Glycol, Glyceryl Stearate, Sucrose, Mimosa Tenuiflora Bark Extract, Cladosiphon Okamuranus Extract, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Magnolia Officinalis Bark Extract, Silybum Marianum (Lady’s Thistle) Extract, Triticum Vulgare (Wheat) Germ Extract, Chlorella Vulgaris Extract, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul’s Wort) Extract, Hordeum Vulgare (Barley) Extract\Extrait D’Orge, Hydrolyzed Rice Extract, Whey Protein\Lactis Protein\Proteine Du Petit-Lait, Caffeine, Limonium Vulgare Flower/Leaf/Stem Extract, PEG-100 Stearate, Acetyl Hexapeptide-8, Ergothioneine, Artemia Extract, Laminaria Digitata Extract, Acetyl Glucosamine, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Propylene Glycol Dicaprate, Trehalose, Pentylene Glycol, Ethylhexylglycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seedcake, Alumina, Polysorbate 60, Cetyl Alcohol, Caprylyl Glycol, Dextrin, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Maltodextrin, Citric Acid, Silica, Fragrance (Parfum), Tetrasodium EDTA, BHT, Phenoxyethanol, Mica, Red 33 (CI 17200), Yellow 5 (CI 19140), Iron Oxides (CI 77491), Titanium Dioxide (CI 77891)

Comentarios

  1. Hola a tod@s, interesante mascarilla que compraré. A. David necesito que me aconsejes una fotoprotectora facial y otra corporal. Como facial, qué te parece Heliocare 360 fluido cremoso? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Heliocare es perfecto, corporal pues una con protección UVA incluida cuya textura te guste hay decenas..

    ResponderEliminar
  3. Hola David, espero que estés muy bien y animado. ¿Podrías recomendarme alguna crema de protección solar para niños pequeños? Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola David! Gracias por el artículo.
    Conoces los productos de Dr. Organic? Qué opinión te merecen si es que si? Leí tu artículo de NEostrata cellular restoration y me està encantando
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Una protección corporal alta que te guste, David, y que sea fluida... es que ya voy necesitando una. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
  6. Como valoras la crema global y el contorno de la misma línea.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s,muy interesante como todo lo que nos enseña. Hace más o menos un año que sigo el blog y he aprendido sobre todo ,que lo más caro no siempre es lo mejor. Y queria pedirte tu opinión sobre la fórmula de serum de Natysal de proteoglicanos.
    - Ingredientes: AQUA - GLYCERIN- ETHYL- ASCORBIC ACID - PEG-6 CAPRYLIC/ CAPRIC GLYCERIDES- HIALURONIC ACID - SOLUBLE PROTEOGLYCAN - GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT - BISABOLOL - BUTYLENE GLYCOL - PEG-40 - HYDROGENATED CASTOR OIL - SODIUM BENZOATE- POTASSIUM SORBATE - DIAZOLIDINYL UREA - PHENOXYETHANOL - HETYLHEXYLGLYCERIN - GLUCONOLACTONE - CALCIUM GLUCONATE - PARFUM - LINALOOL
    Un saludo David y espero que te encuentres mejor.....el tiempo lo cura todo. Te mando un abrazo lleno de energía positiva .Ana

    ResponderEliminar
  8. Hola¡ Adolfo David he comprado Endocare Cellage y me han dicho que me la aplique mañana y noche, pero desconozco si es un producto con un alto o bajo contenido en retinol ya que dependiendo de esto puedo aplicarla con mayor o menor frecuencia. ¿Sabes tu (mas o menos) el porcentaje de retinol que tiene este product?, ¿es algo más bien estándar o es de esos que tienen mucho retinol, un 1% o así?. En la farmacia no tenían ni idea.


    Otra cosa es que me han dado de Endocare también una muestra de sus ampollas de proteoglicanos, pero tiene vit.C al 20%. Tengo la piel muy sensible pero parece que no la he tolerado mal. Me gusta maś que las de martiderm (hasta ahora yo usaba las de 5% de vit.C). Crees que usándolas con continuidad la piel puede sensiblilizarse y que me acabe irritando?. O no funciona así el tema y si no me ha dado una mala reacción no tiene porqué acabar perjudicando un tratamiento continuado?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que es difícil encontrar una buena mascarilla, sí. Esta es muy a tener en cuenta. Seguramente la voy a probar.
    Me da rabia, comparando marcas que se comercializan en España y las que lo hacen en EEUU (como Estée Lauder, por ejemplo) que aquí siempre tengamos menos productos que los que se venden allí, menos tonos, menos de todo¡¡. Por ejemplo, acabo de comprar un maquillaje de Clinique a EEUU (no se vende en España) para asegurarme de que fuese un producto fresco no lo he comprado en Ebay sino a la propia Web de CINIQUE en EEUU. Y he utilizado una empresa intermediaria para que me lo envíen a España, se llama MyUS. Es una empresa que se encuentra en Florida y que hace envíos a todo el mundo. Pues bien, resulta que en la Aduana de España dicen que es un producto prohibido y que van a devolverlo. A mi el producto no me ha llegado pero MyUS no se hace cargo de nada, porque dice que es una cosa de España. Y después de costarme un ojo de la cara pagar a esta empresa intermediaria y de largas discusiones (con ellos, con la Aduana...) para intentar que el producto me llegue o me devuelvan el dinero he decidido que se queden con ello, porque cada movimiento me cuesta una pasta. Me han dicho que lo van a donar a una organización de benéfica y/o sin ánimo de lucro. Madre mía¡¡. Me he quedado sin maquillaje y he pagado un dineral que no me van a devolver y al final me he quedado sin nada¡¡¡.

    David, tu que compras a EEUU, ¿alguna vez lo has hecho a través de alguna empresa intermediaria porque no enviaran a España??. Me podrías decir cual??. Desde luego yo MyUS no se la recomiendo a nadie¡¡.

    ResponderEliminar
  10. David
    Hace poco leí que decías a alguien que se podían mezclar tus tónicos. El glicólico y el salicílico se pueden mezclar siempre, sean de cualquier marca. Y si tienen ph diferente, no les afecta? Yo uso dos de Paula. Se podría con esos? Porque ella pone el rango de ph pero no el concreto. Gracias David.

    ResponderEliminar
  11. Hola David!!

    Hace poco comentaste un producto de la marca Caudalie, quisiera saber que opinion tienes referente al contorno de ojos de la linea Caudalie Premier Cru, me han dicho que es de lo mejor ( oya de Skin Ceuticals), pero antes de hacer esta inversion me gustaria tu opinion y si merece la pena por el precio. Tengo 43 años, piel mixta sensible, y en el contorno algunas arrugas, flacidez y algo de bolsas a veces. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@as!
    Adolfo David si te decides a vender directamente paula choice con tu genial asesoramiento, tendrías por mi parte varias clientas y espero que clientes también.Anímate!
    Muy interesante el tema sobre el colágeno que se produce con la radiofrecuencia...espero que algún/a entendido/a nos comente
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por el artículo, estaba deseando leerlo.
    Marianela: aduanas puede parar cualquier paquete de más de 22€, por tema impuestos, pero también cualquier paquete sospechoso por su contenido. Evidentemente no pueden revisar todos, por eso los pequeños pasan más desapercibidos y los voluminosos, caros o que indiquen que contienen medicamentos o cosméticos son más susceptibles de ser parados. Yo de momento he tenido suerte con iHerb y Cherry Culture, pero es una lotería. He leído en blogs que va bien Shipito, pero tampoco es infalible. En el blog de Obeblog tienes información sobre Shipito. En fin , siento que te hayas quedado sin maquillaje y sin el dinero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Isabel, el glicólico y salicílico se pueden usar juntos siempre que ambos tengan un pH inferior a 4 aproximadamente.

    Premium Cru de Caudalie es de lo mejor o más aceptable de esa marca.

    No sé el porcentaje de retinol de ese producto de Endocare. Con empresas intermediarias como preguntas nunca he comprado la verdad.

    ResponderEliminar
  15. Hola David,

    Mi madre tiene colesterol y toma estaninas, por un tema cardiaco leve tomas un anticuagulante suave y por la tension alta pora medicacion. Además padece de artrosis. Habia pensado en que empezara a tomar el omega3 de Extension Life con Krill, al menos, porque no le gusta tomar suplementos. Pero no sé si será perjudicial por la medicacion que ya toma, en especial la de la tension y el anticoagulante. La estanina quisiera que dejara de tomarla. Tiene 67 años, en su caso, le puede perjudicar? crees que es adecuado para ella? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Adolfo David, preguntaré a los laboratorios a ver si me contestan, cosa que veo poco probable, pero por intentarlo no pierdo nada.

    ali2011: Gracias, miraré lo de Shipito como dices.
    Pero el caso es que es una cosa muy rara porque me dicen que el maquillaje es un artículo prohibido, cosa que no entiendo, porque si fuese un esmalte de uñas (por ejemplo) pues puede ser inflamable, pero un maquillaje...?. En correos me han dicho que puede ser una cosa que la empresa que hace el envío porque por correos me han dicho que hubiera llegado... en fin, unos rollos¡¡¡..., se van pasando la pelota unos a otros. Y me han cobrado el maquillaje los de Clinique, además me han cobrado los de MyUS por el envío, me cobran por devolverlo, he tenido que pagar las llamadas..., en fin...¡. Será la primera vez que dono un maquillaje a la beneficencia... es un absurdo.

    ResponderEliminar
  17. Disculpad que me salga del tema. Adolfo David, conoces Oxicol de laboratorios Actafarma?. Lo presentan como algo novedoso contra el colesterol, sin efectos secundarios. Realidad o marketing?. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, solamente el envío de MyUS desde EEUU a España me ha costado bastante más que el maquillaje¡¡. Y cada paso que das te cobran, claro está, es un negocio. O yo no lo he sabido hacer mejor para que me cobren menos o ellos son unos careros.

    Bueno, ya se me está pasando, esto es como una terapia de grupo..., lo cuentas y te sientes mejor :).

    ResponderEliminar
  19. Gracias David. Si los ácidos llevan vitaminas como la gama Resist de Paula, aún así se pueden mezclar? No tiene nada que ver supongo.

    ResponderEliminar
  20. Recien diagnosticada de carcinoma de mama, a la espera de intervencion, algo que me pueda ayudar? El animo lo tengo, gracias a todos.

    ResponderEliminar
  21. Hola anónima, lo primero, mucho ánimo(que ya lo tienes y es fundamental)y actitud positiva. Hay un blog llamado Mis recetas anticáncer que te podría ayudar mucho realizado por la Dra. Odile que ha superado un cáncer de ovario y tenido un hijo tras ello.
    Mucha suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Marianela, te comentaré que yo, hace dos años, compré directamente por internet a Estee Lauder (EE.UU) dos maquillajes que aquí no se venden. Y, en la aduana, me dijeron que no podían entrar al no proceder de la Unión Europea, la razón, es que el tema de la cosmética es muy delicado, que unos ingredientes pueden ser legales en un país e ilegales en otro. En fin, que perdí el dinero y los maquillajes.

    Lola

    ResponderEliminar
  23. Para Lola: ¡¡Madre mía, madre mía!!, estoy viendo que mal de muchos, consuelo de todos. Pues te haría una gracia que para qué.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría que nos hablaras de los peligros reales del propilparaben un tipo de parabeno que dicen es lo que contiene el pintalabios mágico de Marruecos " hare", bueno que ha publicado la OCu que ni es de Marruecos, ni mágico ni bueno para la salud porque perjudica a las hormonas....
    La verdad que yo m compré un surtido y me ha sorprendido mucho la notícia y quería saber exactament de que peligros y en que grado estamos hablando. Tampoco puedo decirte la cantidad exacta de componentes porque yo los compré sueltos....pero seria interesante un post o algo amplio para todas aquellas mujeres que hemos sucumbido al marketing de este producto. Tengo que tirarlos a la basura o realment no es para tanto?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. No conozco Oxicol.

    Si tienes diagnosticado carcinoma de mama lo más recomendable seria en principio al menos 2000 UI diarias de vitamina D y al menos 3-4 gramos de Omega 3.

    No tiene que ver que tenga o no vitaminas un exfoliante con ácidos.

    ResponderEliminar
  26. Hola David,

    Si te animas a vender Paulas Choice, yo desde luego, te lo compro a ti... Si voy a pagar un sobreprecio, al menos que se lo quede alguien que me cae bien :)
    Y la verdad es que son muy buenos productos.

    ResponderEliminar
  27. Marianela, vaya historia!
    Echa un vistazo a esta entrada en la que se habla de shipito, aunque no tengo ni idea de si habrías tenido el mismo problema:
    http://bliurblog.com/2014/09/11/mi-experiencia-con-shipito-sephora-usa-unboxing/

    De todos modos, dudo que te queden ganas de volver a probar, igual te habría salido mejor comprarlo en ebay ... en fin!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo también te compraría a tí Adolfo, si vendieras Paulas Choice, opino igual que Paloma.
    Rosa María

    ResponderEliminar
  29. @Mariángeles: Parece que Oxicol contiene lovastatina natural: no por ser natural la molécula deja de ser veneno, que no está justificado en prevención primaria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Pues yo compro de todo en eBay: Melatonina de 10 mg. Cosméticos de Japón Y U.S.A. y no tengo problema alguno. Pago con PayPal con lo cual, si el producto no está en condiciones me devuelven el dinero... No comprendo ese recelo hacia eBay. Jamás me han vendido nada que no estuviera en perfectas condiciones. Quizá sea por lo del pago con PayPal. Porque saben que se arriesgan a no cobrar si te sirven mal!! Y además jamás me han retenido nada en aduanas. Saludos

    ResponderEliminar
  31. A. David, tengo 38 años y llevo desde los 16 buscando una crema para el contorno de ojos y una hidratante que me vayan bien. Y no doy con ellas. Si pudieras crear una crema perfecta, ¿qué llevaría? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. hola chicas, en cuanto al envió una opción mas rentable es Viabox, una de sus principales ventajas es Los servicios de Viabox.com son mucho más rápidos, ya que las órdenes son procesadas para ser enviadas en 1 día

    ResponderEliminar
  33. yo utilizo desde hace poco endocare cellage y ya lo he convertido en uno de mis básicos para mi piel. Ya son más de 50 y se necesita algo para mantenerla en forma

    ResponderEliminar
  34. Hola. No hay mejor empresa que Viabox. Viabox tiene servicio gratuito de reempaquetado y solicitud de imagen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares