Novedades

jueves, 12 de marzo de 2015

5 razones por las que estás perdiendo pelo





¿Perdiendo cabello? No eres el único Para millones de personas, la pérdida de peso puede ser desesperante. Por suerte, muchas causas son tratables.

Debajo, trato algunas de las más comunes causas de pérdida de cabello así como tratamientos que puedes intentar en casa.

Razones médicas para perder cabello

La causa más común de pérdida de cabello es una condición genética llamada alopecia masculina o androgénica. Diferentes condiciones como la menopausia, el hipotiroidismo o el síndrome de ovarios poliquísticos (PCOS), el lupus e incluso la psoriasis podría causar pérdida de cabello. Consulta en cualquier caso con un dermatólogo.

Fármacos que pueden causar pérdida de cabello 

Por desgracia, ciertos fármacos de prescripción podrían traer consigo un amplio espectro de efectos secundarios y la pérdida de cabello podría ser uno de ellos.

La siguiente es una lista de fármacos asociados con pérdida de cabello:
- Píldoras anticonceptivas
- Fármacos antiúlceras
- Antidepresivos
- Anticonvulsiones
- Beta bloqueantes (un tipo de fármaco contra la presión arterial)

¿Estás tratando inadecuadamente tu pelo? 

Si estás notando más pérdida de cabello que la habitual, tómate un respiro de tu rutina capilar y mira si notas alguna diferencia. El uso de colas de caballo apretadas, peinar el pelo cuando está mojado, aplicar productos agresivos y un excesivo calor son potenciales culpables. Hacer brushing, usar tintes o planchas capilares pueden eventualmente ser parte del problema. Opta por métodos naturales para el cuidado capilar. Secar al aire es mucho más sano para tu pelo. También, comprar champús sin sulfatos que podrían dañar las cutículas de las uñas.

Tus hormonas y pérdida de cabello 

La pérdida de cabello puede ser devastadora, especialmente para un joven en sus 20 años. Pero he aquí una razón. La alopecia masculina (la pérdida del cabello comenzando por la parte frontal) es causada por la DHT, una potente forma de testosterona. Las investigaciones muestran que el saw palmetto, un extracto de fruta, puede ayudar

Las mujeres también pueden sufrir pérdida de cabello asociada a hormonas. La DHT y la prolactina, una hormona que se incrementa tras dar a luz, son comunes responsables.

La pobre nutrición puede conducir a pérdida de cabello 

Tu cabello es un reflejo de tu salud. Si estás obteniendo los nutrientes adecuados en tu dieta, las posibilidades de que tu cabello se vea saludable son muchas.

La biotina, el zinc y el hierro son necesarios para un cabello saludable. Además, obtener suficiente proteína es importante. Los aminoácidos como la lisina son importantes para el crecimiento del cabello.

Los análisis de sangre pueden desentrañar la causa 

He aquí ciertos análisis de sangre que podrían ayudarte a conocer la causa de tus problemas capilares. Familiarízate con éstos.

Hombres y mujeres:
- Panel bioquímico completo
- Panel de tiroides – detecta un tiroides poco activo
- ANA (anticuerpos antinucleares) – detecta problemas autoinmunes como el lupus

Sólo para mujeres:

- Prolactina – niveles elevados conducen a pérdida de cabello
- DHEA y pregnenolona – los niveles elevados están asociados a síndrome de ovarios poliquísticos (PCOS)

26 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de tomar saw palmetto, cuánto tiempo recomiendas?

Su dijo...

Estaría genial que algún día hicieras alguna revisión de champús!

Me gustaría contar con tu opinión aerca de los ingredientes del protector solar "Velvet Sunscreen SPF 50+" facial de Frezyderm que está cogiendo tanta fama. Parece ser que que se absorve enseguida, sin ser nada grasiento ni blanquecino, pero me da miedo que incluya ingredientes no deseados para la piel.
Te pongo el INCI:
Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.

Muchas gracias de antemano, David.

Julia Valdés dijo...

Su: Adolfo ya se pronunció sobre ese protector solar, te pongo el link, mírate los comentarios:
http://www.juventudybelleza.com/2015/01/el-mito-del-colesterol-malo-ldl.html


Respecto al post de hoy, insistiría en que las chicas nos miremos los niveles de hierro en sangre. Yo me pensaba que tener la regla es algo natural y que no podía producir anemia, y cuando me quise dar cuenta tenía una anemia bastante grave y me costó mucho salir de ella.

Veckia dijo...

Yo, desde luego, también te compraría a ti... son muy buenos productos, sí; pero ya les vale con la subida de precios!! :/

Veckia dijo...

Mi madre tiene pequeñas calvitas en el cuero cabelludo, le han salido hace poco. Tiene 74 años y toma pastillas para la hipertensión, el derma le ha recetado capsulas de biotina y una analítica de tiroides, a ver que le sale... Sabéis algo que remedie esto?! Gracias

Su dijo...

Muchísimas gracias Julia Valdés!! Me lo había perdido.
Y gracias también a A. David por lo mucho que nos ayuda.

Patricia dijo...

David, me gustaría por favor tu opinión sobre los productos Lullage para el acné si sabes de ellos. Es un tratamiento que se ha echo muy famosos entre algunas blogueras y hablan muy bien de ellos.

Anónimo dijo...

hola david! me gustaria saber si se puede usar la vit c y despues niacimida es que he leido opiniones contradictorias....que te parece la nueva crema de skinceuticals metacell renewal b3?gracias, mariana

Adolfo David dijo...

Lullage lo conozco pero no mucho, me gustaría conocer sus fórmulas completas para opinar algo pero creo que no tienen perfume lo cual es algo positivo.

No veo problemas en usar vitamina C y niacinamida. lo nuevo de skinceuticals es muy interesante y me gustan muchas cosas de esa marca y en general su filosofía formulando pero tengo que ver la fórmula completa

lola dijo...

Hola David ! Lo que acabas de decir de skinceuticals es vit. C en ampollas? Necesito comprar hoy vit.C, como creo que esta marca es cara cual me aconsejarías: Martiderm, Endocare, Sesderma u otra? 60 añitos. Muchas gracias eres un crack! Jeje

lola dijo...

Hola David ! Lo que acabas de decir de skinceuticals es vit. C en ampollas? Necesito comprar hoy vit.C, como creo que esta marca es cara cual me aconsejarías: Martiderm, Endocare, Sesderma u otra? 60 añitos. Muchas gracias eres un crack! Jeje

Anónimo dijo...

Hola David! Y a todos los que me podàis dar vuestra opinión.Me gustaría saber si se puede asear al bebè por la mañana o en los cambios de pañal con agua termal tipo avene y un algodón. No quiero usar Toallitas y usar lo menos agresivo posible. Hay otro producto de mustela que ya m dijo David que era buena marca, que es un limpiador sin aclarado pero la pega que le veo es que lleva perfume.
Muchas gracias a todos.
María

Lourdes dijo...

hola david. vas a vender paulas choice? quiero hacer un pedido para mi madre y necesito saber que pedir, si lo vendes tu dimelo!.
Mi madre tiene 60 años. tiene la piel muy bien para su edad. Recomiendame cosas, gracias!

♥ Ana dijo...

Hola Adolfo David, en éstos días he estado leyendo mucho tu blog, en un post de hace un tiempo hablas de la pirámide de suplementos, dando importancia a éstos cuatro componente básicos:

1-Un multivitamínico mineral alto en vitamina D
2-Ácidos grasos Omega-3 (idealmente concentrado y destilado)
3-Coenzima Q10 (idealmente Ubiquinol)
4-Probióticos (es inteligente rotar el tipo o fórmula de probiótico)

Quería hacerte una pregunta sobre mi marido, él tiene la enfermedad de Crohn, y toma inmunosupresores, vitamina B12 cada mes y vitamina D una ampolla cada dos meses (0,266 mg. de calcifediol (15.960 UI de vitamina D)), ¿crees conveniente que tome alguno de éstos suplementos?
Quiero comprar para mi pero, si ves que a mi marido le harían bien, también los cogería para él
En un comentario de dicha entrada comentas que "La base de la Pirámide se debería tomar con la mayor constancia posible", ¿ésto quiere decir tomar todos los días, durante todo el año éstos suplementos?
Muchísimas gracias de antemano, se que no dispondrás de mucho tiempo para contestar tanta pregunta
Saludos

Adolfo David dijo...

Lola todas es marcas son buenas, no podría decir solo una con casi cualquiera acertarás ;)

Lourdes en ello estoy, sería vía email como ya indicaré, espero que antes de semana santa lo pueda tener habilitado

Ana, en el apartado de enfermedad de Crohn de los protocolos de Life Extension éste sería el apartado de recomendaciones nutricionales

http://www.lef.org/Protocols/Gastrointestinal/Inflammatory-Bowel-Disease/Page-06

Como puedes ver se recomienda Omega 3, vitamina D, Probióticos entre otros. En la parte inferior extrema izquierda la página americana tiene un traductor al español. En todo ese apartado se menciona el riesgo de elevada homocisteína de las personas con este problema, en este caso la recomendación de suplementar Folato activado (Optimized Folate) sería válida en el caso de que tu marido tuviera la homocisteína elevada.

Como curiosidad el ácido butírico que recomienda el artículo se encuentra naturalmente en la mantequilla de vacas alimentadas con pastos. Espero haberte resuelto algo, si no dímelo

Anónimo dijo...

Hola,
Quería preguntar si alguien sabe el motivo para que las pestañas se desricen y crezcan directamente para abajo.
Gracias!
Mar

MARIA dijo...

Las cremas faciales con melatonina pueden, realmente, aclarar la piel? me he comprado una crema por internet y me llama la atención porque no encuentro este componente en ninguna de los que he mirado en las tiendas.

Pilar dijo...

María

¿Melatonina en una crema?

La melatonina es una hormona que facilita el sueño, pero no tiene nada que ver para el aclaramiento de manchas.


cristina 3 dijo...

Hola,
la melatonina por via oral aclara las manchas oscuras de las manos. Lo tengo comprobado. No conozco melatonina en crema, así que no tengo experiencia.

MARIA dijo...

Una compañera de trabajo tiene un melasma tremendo en la cara; como padece de insomnio empezó a tomar melatonina y le han mejorado bastante las manchas ; ella asocio una cosa con la otra; la verdad es que me asombra pero, lo que es evidente, es que le han mejorado y en ese intervalo no se estaba tratando el problema

♥ Ana dijo...

Hola, buenos días
Antes de nada, te doy las gracias por tu respuesta
No se si mi marido tiene elevada homocisteína, los análisis están en el ordenador de la especialista de digestivo, no nos los dan en mano, aunque supongo que los podemos pedir, pero como le hacen analíticas cada 3 meses, me lo apunto y lo voy a consultar
Lo de la mantequilla me ha dejado pasmada jejeje, a ver si encuentro en algún sitio ese tipo de mantequilla porque si que la usa en los desayunos
Quería preguntarte si puedes recomendarnos algún multavitamínico que contenga varios de éstos suplementos, a mi me da igual tomarlos por separado pero, mi marido es algo difícil a la hora de tomar muchos productos
He mirado la página de Life Extensión y veo varios tipos de ácidos Omega 3, como Two per Day y tú, en la entrada de la que te hablo sorteabas otro producto, "Comprehensive Nutrient Basics, 30 packs con Super Omega 3+Q10 + Multivitamínico Two per Day", supongo que ese producto será más completo y así tendremos que tomar menos cosas juntas, la verdad es que tengo un pequeño lío y te agradecería enormemente que me ayudaras a escoger los productos adecuados para ambos y, quisiera saber si debemos tomarlos todos los días o hay que hacer descansos
Nos has ayudado mucho, no se ni como darte las gracias, creo que me repito jejejeje, perdona por las molestias y por tanta pregunta
Un abrazo

Pilar dijo...

No tenía ni idea de la relación de la melatonina con las manchas de la piel.

Gracias por la información.

lola dijo...

Hola! A ver si me podéis ayudar en dos cuestiones:1) Qué probióticos me aconsejáis y aparte de esto, la leche y el queso son aconsejables? 2) Mi hija (29 años) tiene las palmas de las manos y pies muy color naranja, come muchas frutas y verduras, es muy blanca de piel y a mi me parece muy antiestético. Está sana como un pez, sus analíticas generales son normales y practica deporte. He leído en internet que puede ser debido a un exceso de betacarotenos y yo tengo la teoría de que come pocas grasas y a lo mejor tiene algo que ver..Reducir las frutas y verduras va a ser imposible...Se me ocurre consultarlo con un endocrino aunque probablemente sea sólo una cuestión estética. Sabéis alguien algo de esto? A. David no quiero abusar pero me gustaría saber tu opinión también . Mil gracias

lola dijo...

Hola! A ver si me podéis ayudar en dos cuestiones: 1) Qué alimentos probióticos me aconsejáis 2) Mi hija (29 años) tiene las palmas de manos y pies muy anaranjados, es muy blanca de piel y queda muy poco estético. He leído en internet que puede ser debido a un exceso de betacarotenos y que la solución sería reducir las verduras y frutas. Sus analíticas generales son normales, sí come bastantes frutas y verduras, practica deporte..Se me ocurre ir a un endocrino.Sabéis algo de esto? A. David no quiero abusar pero también te lo agradecería. Saludos a tod@s

Patricia dijo...

Hola de nuevo David, en esta ocasión, te pongo las fórmulas De Lullage, por si puedes echarles un vistazo.
Serum 360: Aqua, Cyclopentasiloxane, Dimethicone, Caprylic/capric triglyceride, Butylene glycol, HDI/trimethylol hexyllactone crosspolymer, Glycerin, Glyceryl stearate, PEG-100 stearate, Sodium polyacrylate, Zinc PCA, Tocopheryl linoleate, Potassium cetyl phosphate, PEG-60 almond glycerides, Hydrolyzed lupine protein, Sigesbeckia orientalis extract, Lens esculenta seed extract, Heptapeptide-15 palmitate, Copper Heptapeptide-14 panthotenate, , Rabdosia rubescens extract, Nordihydroguaiaretic acid, Oleanolic acid, Dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, Dimethiconol, Cyclotetrasiloxane, Lactic acid/glycolic acid copolymer, Menthyl lactate, Silica, Stearic acid, Palmitic acid, Trideceth-6, Xanthan gum, Caprylyl glycol, Hydrogenated polydecene, PPG-26-buteth-26, PEG-40 hydrogenated castor oil, Carbomer, Polyvinyl alcohol, Dextran, Citric acid, Sorbic acid, BHT, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.

Patricia dijo...

David, te paso también la fórmula del Renovador Celular de Lullage, que teniendo alcohol en segundo lugar, me puedo imaginar ya de antemano lo que vas a pensar, pero no se si se pueda salvar al menos por su pH, que es de 4.2 RENOVADOR CELULAR CONCENTRADO: Aqua, Alcohol denat., Glycolic acid, Cyclopentasiloxane, Glycerin, Dimethicone, Polyacrylate crosspolymer-6, Betaine, Propylene glycol, Sodium hydroxide, Potassium azeloyl diglycinate, Salicylic acid, Cyclodextrin, Opuntia ficus-indica stem extract, Dimethiconol, Dimethicone/vinyl dimethicone crosspolymer, Sodium acrylates copolymer, Menthyl lactate, PPG-26-buteth-26, PEG-40 hydrogenated castor oil, Lecithin, Cyclotetrasiloxane, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.