My Cream de Isabel Preysler, ella no la usaría



Apodada por algunos medios como una de las 'reinas' de la belleza en nuestro país, Isabel Preysler finalmente tiene lo que algunos analistas y periodistas llevaban tiempo echando de menos en el mercado: la propia crema de Preysler, como si aún hubiera pocas. 

Lo primero que puede llamar la atención de esta crema es un precio que podríamos definir como moderado, en concreto algo menos de 50 euros. Y digo que puede llamar la atención teniendo en cuenta el universo de desmedidos precios en el que siempre se ha congratulado de vivir la protagonista que da nombre a la crema. 

Bien mirado, un precio superior a éste habría sido insultante. Incluso, me atrevo a decir, que sigue siendo elevado para lo que ofrece a cambio. ¿Qué se esconde dentro de la crema de Isabel Preysler? Pues una crema hidratante con elevado contenido de perfume y protección solar. Extrañamente, aunque contiene filtros UVA y UVB, en ningún lugar aparece el índice de protección que aporta. 

Y aquí viene un problema con algo de lo poco que podríamos resaltar favorablemente: tiene algún ácido, cuyo sentido se escapa a mi mente en un producto con protección solar. ¿Por qué? Porque los ácidos necesitan un pH ácido, pero los filtros solares necesitan un pH mucho más básico para ser estables. ¿Qué es entonces lo que no funciona correctamente aquí, los ácidos o la protección solar? Mi apuesta es que lo que no funcionan aquí son los ácidos. 

También podrán decirnos que tiene células madre de argán. Bueno, sí, en el último rincón posible casi de la fórmula. Que tenga extracto de sauce y bisabolol ambos anti-irritantes nadie puede decirque esté mal, pero tampoco nadie puede afirmar que sea algo siquiera reseñable hoy en día en un cosmético. Un extracto de regaliz puede ser algo más destacable, y de aquí suponemos viene el llamado efecto 'iluminación'. Bueno.

¿Es en suma un mal producto? Quitando un derivado de la menta, no podría decir que hay ingredientes en una dosis perjudicial o negativa para la fórmula. Pero, desde luego, dista mucho ,muchísimo, de ser una crema mínimamente buena. 

Como mucho, es una crema pasable. Y siendo más realista, una crema más bien mediocre para casi 50 euros de precio. 

Otra apuesta que hago: Isabel Preysler no usaría esta crema. Tampoco hay razones para que lo hagamos los demás. 


Ingredientes

Aqua. Ethyihexyl Methoxycinnamate, Cydopentasiloxane. Qyceryl Stearate SE, Caprylic/Capric Triglyceride, PEG-100 Stearate, Cetyl Alcohol. Prunus Amygdalus Dulcís Oil. Isopropyl Isostearate, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Octocrylene, Octadecenedioic Acid, Methyl Glucose Sesquistearate, Glycerin, Paraffin. Phenoxyethanol. Parfum, Imidazolidinyl Urea, Dimethiconol, Dimethicone/vinyl Dimethicone Crosspolymer; Dimethicone Crosspolymer, Dimethicone.Triethanolamine, Disodium EDTA, Acrylates/C 10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer; Ammonium Glycyrrhizate, Copemicia Cerífera Cera, Isomalt Ethylhexylglycerin, Potassium Sórbate, BHT, Synthetic Wax, Benzyl Salicylate. Sodium Hyaluronate. Citronellol, Limonene, Linalool, Geraniol, Hydoroxyisohexyl 3- Cydohexene Carboxaldehyde, Benzyl Benzoate, Diacetyl Boldine, Hexylcinnamal, Lecithin. Argania Spinosa Sprout Cell Extract Sodium Benzoate, Citral, Cl 7789, Lactic Acid, Cl 77861.

Comentarios

  1. David, me puedo hacer un peeling láctico (30-40%) cada 15 días si uso retinol y me pongo despigmentante? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. apuesto a que no pasa el filtro de crema "decente"

    ResponderEliminar
  3. Hola David, me puedes decir que te parece este maquillaje: AQUA (WATER), CYCLOMETHICONE, POLYGLYCERYL-4 DIISOSTEARATE/POLYHYDROXYSTEARATE/SEBACATE, GLYCERIN, ISOAMYL LAURATE, HYDROGENATED DIDECENE, PROPANEDIOL, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, BIS-HYDROXYETHOXYPROPYL DIMETHICONE, PHENOXYETHANOL, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, ZINC STEARATE, SODIUM CHLORIDE, MAGNESIUM SULFATE, ALUMINA, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, SODIUM DEHYDROACETATE, PEG-10 DIMETHICONE, HYDROGENATED LECITHIN, TOCOPHERYL ACETATE, PROPYLENE CARBONATE, TRISODIUM ETHYLENEDIAMINE DISUCCINATE, DIMETHICONE, TROPOLONE, AMETHYST POWDER, BUTYLENE GLYCOL, MANNITOL, YEAST EXTRACT, GLYCOGEN, MAGNESIUM ASCORBYL PHOSPHATE, TRIPEPTIDE-3, HEXAPEPTIDE-3, May contain: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES). Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. qué rápido, te lo iba a proponer y ahí está!
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Genial y gracias. Estoy tomando colageno, concretamente, Colacell, aunque soy joven tengo problemas de articulaciones. He visto que me ha mejorado las uñas, se puede tomar de continuo? Te parece un buen producto o debería tomar magnesio para las articulaciones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. El colágeno debe tomarse de manera regular y el magnesio en todo caso es un añadido, no un sustitutivo.

    Un peeling de 40% de ácido cada 15 días de modo contínueo? Eso me parece mucho..

    Luego miro la fórmula ésa que ahora no tengo tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que nunca entenderé es porque la gente se compra cremas por un famoso...Salvo Ana Obregon, que todos sabemos que es bióloga (chiste fácil), los demás creo que solo recibieron conocimientos básicos científicos en el colegio, así que no creo que sepan demasiado de como formular una crema.

    ResponderEliminar
  8. Ya había oído hablar de que Isabel Preysler había sacado al mercado una línea, en principio reducida, de cosméticos. Seguro que esta señora utiliza cremas como La Mer o alguna por el estilo, que no sé si son de mayor calidad o no pero seguro que por el precio ella pensará que si. Porque la común y corriente fuente de pensamiento es la de: ¡si es caro y exclusivo es muy bueno¡. El caso es que está claro que las cremas las utiliza como complemento a sus múltiples operaciones de cirugía estética. Totalmente respetable por otra parte.

    Muchas gracias por este post Adolfo David, y por compartir tu conocimiento con nosotr@s. Tienes un conocimiento sobre los ingredientes y estas cosas que me "flipa".

    ResponderEliminar
  9. Y encima en tarro...
    Yo no compraría ni compraré esa crema por tres motivos.
    1º por ser de esa señora que, con todos mis respetos, representa lo opuesto a lo que yo soy...
    2º porque si me promete se me pone la cara como a ella, cosa que no necesito, ya que puede ser mi madre; pues no me lo creo ni harta de vino, con esa cara como el pellejo de un tambor!
    Y 3º, si me vuelve a prometer que se me pone el rostro como a ella, ni loca, con esa cara de "espantada"
    Bromas aparte, cuando ciertos "personajes/personajillos, empiezan a sacar cremas y demás, siempre me echa para atrás...y además si ya lo corrobora A David, pues apaga y vámonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que para opinar de la crema no hace falta insultar...yo he visto en persona a Isabel y es sencillamente espectacular...tú me pareces una envidiosa

      Eliminar
  10. Hola David, tengo el
    Sistema inmunológico bastante mal ya que desde que tuve a mi hija en octubre he pasado por tres gripes y me encuentro muy débil. El médico me dice que tome vitamina c.
    Que recomendación me darías?
    Que suplementos debo tomar si estoy con la lactancia?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. David, ya que el post va de cosmética, me puedes aconsejar algún serum super-antioxidante. ¡Que te parezca muy bueno!. Si tiene algún péptido mejor, pero lo que busco primordialmente un gran efecto antioxidante.
    Muchas gracias. Laura.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaj Qué bueno! Hola:
    gracias por tu post. ¿Has visto los productos de skinceuticals del cuerpo?Me encantaría saber tu opinión, lo que he leído es que son muy buenos y eficaces por más o menos 70 euros cada uno.
    ¿ Qué tal estás guapetón? Espero que cada día mejor ;)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre esta crema que se quiere vender como premium sólo por llevar la cara de la Preysler. A mi también me ha llamado la atención la gran concentración de filtros solares uva y uvb q contiene para después no haberle hecho screening para reivindicar SPF, siendo además un producto q se va a comercializar en farmacias. Es curioso también cómo le han regulado el pH a la fórmula usando TEA y Ammonium Glycyrrhizate. Como bien dices, no tiene mucho sentido. Y bastantes conservantes para mi gusto: fenoxietanol, liberadores de formaldehido, ethylhexylglYcerin, sorbato de potasio (estos me gustan más) y BHT como antioxidante. En fin, una joyita vamos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    hoy he visto en la farmacia unas cremas hidratantes nuevas. La linea se llama collagenil.¿que opinion tienes de ellas?
    He visto que tienen fenoxietanol...
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. por 38.95 las encuentras ya, seguro que en cuento no vendan bajaran mas.

    os dejo link porque aunque no este de acuerdo por si alguien le vale..

    http://www.farmaciamarket.es/fabricante/181-my-cream-isabel-preysler

    ResponderEliminar
  16. Buenos dias

    David, gracias por la recomendacion del Biosil frente al Epaplus. Yo ya lo tomo y asi se lo diré a mi madre...a ver si me hace caso.
    Sobre la crema de la Preysler, ya habia visto su formula y me habia parecido un fiasco para el precio que tiene, está llena de siliconas, parafina, solo lleva aceite de almendras al principio...seguro que ella usa La Prairie o cosas similares. Esta se la pondrá en los pies si acaso...
    Veckia me he reido con lo de la cara de espantada...mi marido dice que un dia se le juntan las orejas por detrás de los estirones....qué malos somos!!

    Leola

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el análisis! Era muy de esperar...

    Las cremas de La Prairie son una porquería. Jamás he comprado pero cuando me han dado muestras me han parecido un timo total. Encima van todas en tarro y hay una que se llama gold filler o no se qué, que era básicamente purpurina dorada... Pues el bote costaba 120€! Flipante.

    Bueno, y hablando de cremas que sí son buenas, me han dado unas muestras de Melatrio (Novoderm) y me ha gustado bastante. El precio no llega a 20€ (en internet), así que creo que la compraré en lugar de PC. Tienen también una limpiadora al agua que parece buena, y sólo 10 €.
    Y el tónico de Lierac cada vez me gusta más, la verdad.
    Lo malo va a ser encontrar sustituto a los exfoliantes de PC, si alguien encuentra algo, que lo diga!

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos,a ver si alguno de vosotros me puede responder,sirve de algo tomar leche puleva con omega 3. ess que a mi hija que tiene el ojo seco el oculista le ha recomendado que la tome y la verdad yo no estoy muy convencida muchas gracias.Marina

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias! A ver si David o alguien me puede ayudar. Tengo tendinitis en el hombro derecho, hay algo que pueda ayudar a la recuperacion? Ya tomo magnesio, O3, Co Q10 y two a day. Quizas vaya bien el silicio, no se. Bueno gracias, por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé dos años horribles, me infiltraron varias veces, tomé de todo y nada. Cosas de la vida, me fui a vivir a otra ciudad y tuve que comprarme una cama nueva, elegimos un colchón de latex bastante más blandito que el que tenía y a los 10 días ya no tenía dolores ninguno. Hoy en día cuando duermo en colchones duros alguna vez me vuelve a molestar. Mira a ver si es tu caso. Decir que la mía era debida a un uso masivo del ratón del ordenador por mi trabajo y a que suelo dormir del lado derecho y con el brazo por debajo de la almohada. Espero que te ayude porque se pasa fatal.

      Eliminar
  20. Para el sistema inmunológico, a mi me va genial el REISHI de LE.

    ResponderEliminar
  21. Echaré un vistazo a esas cremas que comentas Paloma. Yo era usuaria de PC tb.

    ResponderEliminar
  22. David, algunas cremas mezclan ácido glicólico con salicílico. Yo uso tus exfoliantes a días alternos. Hago: glicólico y retinol y otro día salicílico y retinol. Quería saber si los puedo mezclar en el algodón y ponerme los dos juntos y el retinol.

    ResponderEliminar
  23. @Susana: Es que se han subido a la parra pero bien... Y me fastidia mucho, la verdad. Será la crisis o estar harta de timos, pero yo voy a buscar otras opciones low cost.
    Hablando de eso: La nueva máscara de pestañas de Maybelline es realmente buena. Me ha sorprendido muchísimo. Y el maquillaje FIT me también es estupendo.

    ResponderEliminar
  24. Con el tema las cremas me surge una pregunta ¿es fiable la crema de día conQ10 de Lidl? Una crema tan barata puede tener ingredientes perjudiciales? Fue elegía por la revista OCU como la mejor en una

    ResponderEliminar
  25. Anónimo, de la crema de lidl hay un articulo escrito!buscalo.

    ResponderEliminar
  26. Marina, tomar leche omega 3 no sirve para nada, ya que no lleva casi omega 3.
    Si quieres fuentes de Omega 3 vete al pescado azul o a algún suplemento de omega 3 bueno, yo solo te puedo recomendar el de Life Extension.
    Dicho esto desconozco si le servirá de algo el Omega 3 para su ojo seco.

    ResponderEliminar
  27. adria sin duda toda la razon se ha demostrado en varios estudios que no se absorbe ademas si te sirve el omega 3 y 6 lo contiene el pescado azul de ahí que los compuestos que lo traen huelen a pescado, nos presentaron uno bastante eficaz pero que pese a su sabor sabe a pescado. omega3 de omegakids de laboratorios ferrer, es de lo ultimo en el mercado pero te repito huelen a pescado ya que su contenido es muy elevado en este tipo de sustancias

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por la información.Marina

    ResponderEliminar
  29. Tenditinis, yo te recomendaría considerar Bromelaína, infórmate sobre este compuesto

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/fito-extractos/specially-coated-bromelain-60-enteric-coated-tablets

    ResponderEliminar
  30. @Anónima lactante del 18 de febrero: Es improbable que tu sistema inmune esté trabajando correctamente si tienes la vitamina D baja, vitamina que debería reducir tus probabilidades de pillar gripe A. Lo ideal sería primero medir, y si decides suplementar (si estás lo suficientemente al sur puedes tomar el sol del mediodía), lee mi comentario al respecto de la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de ti y de tu bebé. Por supuesto la vitamina C en cantidad suficiente servirá contra la gripe (o eso o tiene un efecto placebo del copón); dosis bajas diarias hay a quien parece que sí le ayuda (hay que estar bajo).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. hola , tengo 43 años , flacidez , y arrugas de expresión con piel mixta .
    Quecrema me recomendarías
    Gracias

    ResponderEliminar
  32. En mi opinión esta sra está aprovechando su "nombre"para ganar mas money, que se dedique a lo que saber hacer andar de un sitio a otro sin dar un palo al agua ...y deje las formulaciones de cosméticos para expertos.Se nota que no tiene mucha idea ya que pone en el mercado un producto que iba a pasar por un análisis muy riguroso.Creerá que la gente no se preocupa de lo que se aplica... esto también me hace pensar que no tiene ni idea.
    En fin lo mejor es no hacerle publicidad gratuita hablando más del producto.

    ResponderEliminar
  33. Una crema absurda para que esta lista y espabilada se meta más dinero en los bolsillos....aunque me dijeran que era milagrosa no la compraba ni loca. Por otro lado está señora esta delgada en extremo y tiene la cara deformada ya..con lo mona que era

    ResponderEliminar
  34. Excelente el artículo. Tenía dudas sobre la crema de Preysler, pero ahora ya no la comprare. Yo también estoy segura que ella no usa esas cremas. Saludos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo la uso hace un tiempo y me parece estupenda. Y he usado cremas bastante más caras. No entiendo ese tono tan violento al hablar de esta persona. Seguro que nadie ha probado la crema. Por favor, un poco de ecuanimidad y comentad sobre cosas experimentadas. Ese tufillo rencoroso suena a...envidia.

    ResponderEliminar
  36. Cualquiera que entienda un poco de formulaciones se dará cuenta de que esta crema no aporta nada bueno a la piel y sí demasiadas siliconas y derivados de petróleo q a la larga perjudican,a las personas q les va bien será pq tienen piel resistente pero por ese precio hay opciones realmente eficaces..y por menos tb..para una piel madura con arruguitas y flaccidez pero mixta lo mejor es un serum de vitamina c,péptidos y hialurónico como puede ser el de la casa Sesderma o Segle,tb hay uno de Massada q me parece espectacular y como crema d día Vital Age piel mixta d Martiderm o Neostrata Hl ,ambas con protección solar y los protectores solares Ladival..todo en farmacias exceptuando Massada en centros de estética..para las defensas va muy bien el hongo reishi,la hierba d trigo y chorella y espirulina en polvo,dos algas q detoxifican y estimulan el sistema inmune..tb tomar mucha fruta y verdura orgánica,hacer ejercicio y dormir bien.Noe

    ResponderEliminar
  37. Para comprar My Cream, la crema de Isabel Preysler os recomiendo:
    http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/my-cream

    Podéis encontrar toda la gama de My Cream a un buen precio y además el envío es muy rápido, al día siguiente yo recibí mi pedido.

    Por otro lado os confirmo que hace tiempo que compro diferentes cremas y con esta estoy encantada.

    ResponderEliminar
  38. Hola, y que me puedes decir de las cremas de cristian lay , una de veneno de abeja efecto botox, dicen que es muy buena pero yo no se si fiarme, gracias saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares