Los refrescos aceleran el envejecimiento


Si los riesgos de consumir refrescos no estuvieran aún difundidos, un nuevo estudio relaciona su consumo con el envejecimiento acelerado. 

En dicho estudio, se halló que los telómeros (las partes finales del ADN que se emplean como marcadores del envejecimiento), estaban acortados en las personas que beben refrescos. Los resultados fueron publicados en el American Journal for Public Health

Los refrescos envejecen las células sobre 5 años

En estudios previos, la longitud de los telómeros ha sido asociada con la enfermedad y la mortalidad. Los telómeros acortados han sido asociados con el cáncer, la enfermedad cardiovascular y la diabetes. 

Los investigadores entrevistaron a más de 5.000 americanos entre 20 y 65 años. Seleccionaron adultos sanos sin historial de diabetes o enfermedad cardiovascular. La información se obtuvo del National Health and Nutrition Examination Surveys, la mayor encuesta sobre nutrición en EEUU. 

La longitud de los telómeros de los glóbulos blancos fue medida y comparada con un análisis a las 24 horas de consumir zumo de frutas, refrescos azucarados o refrescos dietéticos. 

En promedio, los participantes bebieron sobre medio litro de refrescos diarios. Los investigadores hallaron una asociación entre consumo de refrescos azucarados y longitud de telómeros acortada. No se encontró esta asociación con los refrescos dietéticos. 

Los adultos que bebieron zumos naturales de frutas tuvieron telómeros ligeramente más largos. Los efectos de beber más de medio litro de refresco al día fue similar a los efectos perjudiciales de fumar o no hacer ejercicio, envejecimiento las células sobre 5 años. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta una limitación en el estudio: los científicos sólo analizaron el consumo de refrescos por un día. 

Reduce tu consumo de azúcar

Sabemos que el consumo de azúcar está asociado con múltiples enfermedades como diabetes, enfermedad cardiovascular o incluso cáncer -que no sorprendentemente afecta a la esperanza de vida humana. Este estudio enfatiza de nuevo los efectos dañinos del azúcar a nivel celular. 


Comentarios

  1. Quería hacerte una pregunta David, he encargado en LE two per day y omega 3 con krill. Teniendo en cuenta que peso 47 kg, cual es la dosis que me recomiendas de ambos productos? gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Cruz si vas a ser constante con esos suplementos te recomiendo 1 al día del multivitamínico y 2-3 por día del Super Omega con Krill ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola David! Me gustaría saber tu opinión sobre sí darle o no gluten a un bebè cuando termina la lactancia. Estoy de acuerdo en darle cereales sin glutèn pero no se sí hago bien en restringir el gluten, como mucho darle de pascuas a Ramos unas galletas de espelta ecológicas que venden ya que quiero que su alimentación sea desde el principio antiinflamatoria. Que opinas? Glutèn si, no o con moderación? Por supuesto tomaría lo mismo q nosotros: omega 3 y vitamina D.
    Muchas gracias David por todos tus consejos

    ResponderEliminar
  4. Independientemente de que el gluten vaya a formar parte o no de su dieta las recomendaciones actuales indican que hay que introducirlo antes de los 7 meses en orden de prevenir intolerancia al gluten. O sea que ahora, para disminuir la probabilidad de que sea intolerante en el futuro, hay que dárselo al niño para que su cuerpo lo conozca, digiera y tolere.

    ResponderEliminar
  5. Ejem... perdón, sobre el serum antioxidante tienes alguna sugerencia?.

    Otra cosa es que ya me contarás que toma uno cuando sale los fines de semana o simplemente va a un bar-cafetería. Porque en concreto los sábados no te ponen en los bares donde yo voy infusiones ni cafés a partir de ciertas horas. Sobre el alcohol estoy totalmente en contra de meter tóxicos en el organismo. Cuando bebemos alcohol el cuerpo intenta deshacerse de este compuesto igual que lo haría de un veneno. Y sin embargo para obtener los beneficios del vino o la cerveza necesitaríamos tomar varios litros diarios... (ya me contarás¡), de ahí que sea importante suplementar.
    Todo lo demás tiene azúcar. Al final, para hacer vida normal hay cosas que se convierten en inevitables...

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo David! Muy interesante este artículo como todo lo que leo aquí. Entonces los refrescos light o zero son adecuados (con moderación, supongo).
    Al anónimo que pregunta por gluten en bebés, le digo exactamente lo mismo que Carmen, es adecuado introducirlo para evitar futuras intolerancias. Si la lactancia es exclusiva hasta los 6 meses puedes probar entonces a darle algún cereal en la alimentación complementaria (en la fruta o en la comida).
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el gluten y los bebés: Estudios aleatorizados recientes enlazados por el Dr. Eenfeldt demuestran que es preferible introducir el gluten al año frente a hacerlo a los 6 meses, lo lógico dado el intestino inicialmente más permeable en los bebés.

    ResponderEliminar
  9. Serúm Resveraderm Antiox de Sesderma está muy bien

    Sobre lo del gluten, si el niño no tiene ningún síntoma de intolerancia del gluten tampoco veo necesario erradicar por completo el gluten (pienso por ejemplo en los copos de avena) aunque probablemente sí intentaría restringir cuanto pudiera el trigo. Gracias Serdna por tu link.

    Los refrescos edulcorados salen eximidos en este estudio, sí.

    ResponderEliminar
  10. Hola David gracias por un blog tan interesante!!! Igual ya lo habéis comentado con anterioridad pero necesito ayuda urgente. Tengo rosácea y cuperosis, en verano lo tengo mas controlado pero ahora en invierno parezco una bombilla por favor recomiendame algo para aplacar las rojeces y nutrir la piel pues la tengo super seca y escamada pero en cuanto me doy un serum/ crema / BB / maquillaje me da reacción. Ya no se que darme!!! Estoy con el aceite prodigieuse de Nuxe pero no es plan y tampoco doy con un fluido de protección solar. Ayuda please, mil gracias. Ah tengo 37 años y soy de piel muy blanca.

    ResponderEliminar
  11. David, como es que te parece bien el sérum resveraderm antiox si lleva alcohol? Yo quería comprarlo pero lo descarté por ese motivo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, por si te sirve de ayuda mi experiencia. También tengo cuperosis y te cuento lo que yo utilizo, que creo que me está yendo bien o , por lo menos, no lo empeora: Me lavo la cara con Toleriane, leche limpiadora de La Roche-Posay, utilizo después el agua micelar Sensifluid, de A-derma. Para hidratar la piel creo que he ido probando todas las hidratantes para cuperosis que se pueden encontrar en una farmacia...al final la que mejor me resultó fue la de Leti. Como tengo 50 años creo que necesito algo más que hidratación por eso llevo casi dos años utilizando el serum y la hidratante de Paula`s Choice de la línea Skin Recovery y me va bien. La única solución a las rojeces es el maquillaje; también después de mucho probar, ya sólo utilizo Double Wear Stay in Place de Estée Lauder, que es muy cubriente y duradero.La cuperosis no se quita con nada. Sólo hay que ir probando qué es lo que nos va mejor y no la empeora. El aceite de Nuxe me parece una barbaridad, es irritante. He probado alguna crema de Nuxe y me ponía la cara incandescente. La dejé para el cuello...Espero haber sido de utilidad.

    ResponderEliminar
  13. Pásate a lo natural. aceite de almendras virgen, jojoba, argán...incluso yo uso de oliva virgen extra... Para las pieles secas son fantásticos, suelo mezclarlos con la hidratante... y con la crema de manos igual :)

    ResponderEliminar
  14. Sí me confundí con la crema que no lleva alcohol. El Serum Antioxidante de Neostrata Skin Active creo que no lleva alcohol en la parte alta, verifícalo de todos modos.

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias a todos los que me habéis dado vuestra opinión del gluten y bebés. A Serdna por el link y a David.

    ResponderEliminar
  16. Vaya, el serum Antioxidante de Neostrata Skin Active lleva ácidos y yo yo puedo usarlos... en fin¡.

    ResponderEliminar
  17. Por favor, alguien me puede pasar los ingredientes de la crema Resveraderm antiox. o algún enlace de alguna farmacia donde vengan los ingredientes?. Es que estoy entrando en un montón de farmacias online y en ninguna viene la INCI completa¡.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Maria!! Voy a investigar los productos que me has recomendado. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  19. Dudosos del gluten, hay cientos de estudios sobre la conveniencia o no de introducir el gluten o no antes del año o no. Ninguno ha dado resultados determinantes, amos, que no tienen ni idea de lo que hacer. Ninguno. En este tema, pontificar es arriesgar en la salud de un bebé.

    El gluten se secreta por la leche materna en cantidad suficiente como para activar el sistema autoinmune del bebé tanto como para ser el desencadenante de una enfermedad celiaca subyacente. Así que eso de introducir el gluten en la dieta antes de los nosécuántos meses para "prevenir" intolerancias, nanay. El gluten ya está en el organismo del bebé durante la lactancia (buscad información sobre los cólicos del lactante y su relación con la alimentación de la madre). Nada puede prevenir una intolerancia alimenticia genética. Por el momento. Otro asunto es en adultos (vitamina D al canto como locos).

    En mi opinión, alimentar o no con gluten a los hijos es un derecho que debería ser respetado sin inferencias.

    ResponderEliminar
  20. David, gracias, pero el sérum matrix de neostrata sí lleva alcohol denat en tercer lugar. Es un asco, ponen alcohol a todo.

    Sara, este es el INCI de la crema Resveraderm antiox.: Aqua. Cyclopentasiloxane. Caprylic/Capric triglyceride. Isostearyl isostearate. Pentylene glycol. Prunus amygdalus dulcis oil. Butyrospermum parkii butter extract. Butylene glycol. Arachidyl alcohol. Dimethicone. Behenyl alcohol. PEG-8 beeswax. Tocopheryl acetate. Ascorbyl glucoside. Vitis vinifera vine extract. Chondrus crispus extract. Retinol. Ubiquinone. Arachidyl glucoside. Cyclohexasiloxane. Lecithin. Triethanolamine. Dimethicone/Vinyl dimethicone crospolymer. Alcohol. Inulin. Dimethiconol. Acrylates/C10-30 alkyl acrylate crosspolymer. Dimethicone crosspolymer. Sodium cholate. Disodium EDTA. Phospholipids. Glycine soja oil. Sodium ascorbate. Tocopherol. Carbomer. Ethylparaben. Phenoxyethanol. Isobutylparaben. Butylparaben. Propylparaben. Methylparaben. Imidazolidinyl urea. Parfum. Farnesol. Linalool. Hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehyde. Eugenol. Citronellol. Butylphenyl methylpropional.

    ResponderEliminar
  21. Hola Adolfo David
    Llevo tiempo leyendo tu blog pero nunca he escrito en él
    Quería consultarte sobre la flaccidez, tanto de cara y cuello como del cuerpo en general, he adegalzado 10 kilos y en la cara se me empieza a notar un poco de descolgamiento y se marcan los surcos nasogenianos, así mismo, mi cuello también tiene flaccidez
    Igualmente tengo algo de flaccidez en la cara interna de los brazos y en el pecho, se que son muchas zonas a tratar
    Te agradecería mucho si pudieras ayudarme con algunos productos tanto para cara y cuello como para el cuerpo, me da igual en crema, sérum, gel o aceites, lo importante es que sean efectivos, aunque no creo que haya nada milagroso y hay tantísimos productos en el mercado que no se por donde empezar
    Muchas gracias de antemano por tu valioso tiempo
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Ana, para el tema de la flacidez aparte de los cosméticos (no tengo preferencia por alguno para el tema de la flacidez, pero puedo decir que es interesante por ejemplo el Serum 10 de Vichy o la línea Resilience Lift de Lauder si no tienes menos de unos 40 años porque sería si no demasiado quizñas) te recomendaría más algún tratamiento de cabina tipo radiofrecuencia.

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo, si que he oido hablar bien de la radiofrecuencia, aunque imagino que sale un poco caro el tratamiento, y tengo algo más de 40 años, aunque mi piel en general está bastante bien, apenas tengo arrugas, salvo en el cuello y la dichosa flacidez, que no es exagerada pero, eso va a más y quería ponerle algo de freno, un poco complicado el tema ¿verdad?, muchísimas gracias por tu ayuda y que sepas, que me gusta mucho tu blog, es muy interesante
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares