Lo que detrás del fármaco más vendido


Ni los antidepresivos, ni Viagra. El tipo de fármacos de prescripción más vendidos en las últimas décadas son las estatinas, los medicamentos especializados en reducir el colesterol. El valor actual de las estatinas ronda de hecho los 29.000 millones de dólares. Y cómo no, viene a cubrir las necesidades generadas por la imperante cultura colesterolfóbica. 

Tengamos en cuenta que, según las estadísticas, de 1994 a 2006 el número de personas entre 65 y 74 años diagnosticadas con colesterol alto en EEUU cayó del 87% al 54% y a pesar de ello el riesgo cardiovascular en ese grupo de edad permaneció igual. Además, las estatinas reductoras de colesterol han mostrado resultados mixtos sobre si son realmente efectivas o no para personas que no han sufrido un ataque cardíaco (la llamada prevención primaria). 

Con sus beneficios a debate para la mayoría de sus consumidores, los efectos secundarios no resultan menores: por cada 10.000 pacientes tomando estatinas, hay 307 casos nuevos de cataratas, 74 de fallo hepático y 23 de fallo renal severo. Otros efectos secundarios más comunes son fatiga muscular, pérdida de memoria y disfunción eréctil. Por ejemplo, un estudio demostró que las ratas que consumen una estatina llamada pravastatina tienen menos habilidades cognitivas. Incluso el doctor Duane Graveline acabó escribiendo sobre la estatina más vendida su libro Lipitor: el ladrón de memoria a raíz de su experiencia perdiendo memoria a las semanas de consumir ese fármaco. En total, las estatinas han sido vinculadas con más de 300 efectos secundarios.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Buenas Adolfo David,en un post próximo podrías hablarnos de que es lo que hace esta persona llamada Linda Gray para estar así de guapa y saludable a sus 74 añazos,aunque se publique el magazine,es que nuestro inglés..te lo agradeceríamos,es para copiar la verdad jajaj!

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la petición de Andrea.
    María

    ResponderEliminar
  3. Que puedo hacer para mejorar la circulacion de las piernas. Trabajo muchas horas de pie, uso medias de descanso pero a pesar de eso tengo dolor y calambres. Por las mañanas me duelenl mucho las plantas de los pies. Agradeceria vuestros consejos.
    Gracias de antemano. Conchi

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Muchas gracias por tus artículos, siempre taaaan interesantes! Me gustaría saber tu opinión sobre la astaxantina.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. Buenos días: podría alguien decirme si la calidad de los productos de Martiderm y Sesderma es parecida? Tenéis preferencia por algún producto de ambas?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días: podría alguien decirme si la calidad de los productos de Martiderm y Sesderma es parecida? Tenéis preferencia por algún producto de ambas?

    ResponderEliminar
  7. Hola, Adolfo o quien pueda responderme. Estoy tomando macuguard con astaxantina ¿qué diferencia hay con el que no lleva este componente (además de éste claro)?

    Lola, de Sesderma no he probado nada así que no puedo ayudarte con tu pregunta, pero Martiderm me gusta mucho, pienso que son muy buenos productos con interesantes principios activos.

    Rosa María

    ResponderEliminar
  8. Hola David! !!! Soy angel, Que te parece la nueva cremaque ha lanzado la marca cosmetica juvenal, con colageno??? Aaa y otra pregunta estoy utilizando protector solar isdin age repair con fotoliasas, me gustaría saber tu opinión! !!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola David! !!! Soy angel, Que te parece la nueva cremaque ha lanzado la marca cosmetica juvenal, con colageno??? Aaa y otra pregunta estoy utilizando protector solar isdin age repair con fotoliasas, me gustaría saber tu opinión! !!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola David. como.ssiempre un gusto leer tus post..
    Estoy terminando mi rutina diaria que quería consultarte sobre la.proxima para ,si me puedes dar tu opinión .. tengo piel mixta y manchas vamos un tema! Empiezo la mañana con serum 10 vichy. + powerful strengh de kiehl's y redermic hialu c .... estará bueno o ya es mucho. ?
    Por la noche serum 10 y sobre una crema de eucerin dermo clarifyer.
    Espero tus comentarios gracias siempre!

    ResponderEliminar
  11. Adolfo queria saber si lo que dijo sobre porque se produce el cancer el premio nobel de medicina en 1931 es verdad o no. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Un saludo a tod@s: soy nueva en este foro y me parece muy interesante pero a la vez me esta creando un cierto estrés todo este mundo de la suplementación: Vit.D, Q10, Q 77, Ubequinol.....Tengo 60 años, dieta saludable, ejercicio físico(camino 1 hora diariamente) y tomo estatinas (10 mg) . A.David la pregunta es: podrías aconsejarme una suplementación bàsica, sencilla y eficaz? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Lola,los 3 básicos serían un buen multilvitamínico para llegar y cubrir posibles carencias en tu alimentación con adecuado aporte de vitamina D3( al menos 1000 UI),un buen suplemento de ácidos grasos esenciales omega 3,y por último Coenzima Q10,a ser posible Ubiquinol,en personas que están tratándose con estatinas,espero haber ayudado,un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A.David que te parece el Refine Hl de Neostrata como hidratante + spf?
    Y la crema renovadora targeted también de Neostrata? Gracias. Adiós.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Andrea, los compraré.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Andrea, los compraré.

    ResponderEliminar
  17. David, el gel hidratante azelac de sesderma, se puede combinar con el reti age también? En este caso cuál iría antes?

    ResponderEliminar
  18. A mi tambien me gusta más martiderm que sesderma, Lola.
    Sesderma pone demasiadas siliconas para mi gusto..
    De Martiderm he usado muchas cosas y todas me gustan: su mascarilla despigmentante, su crema de cuerpo, su exfoliante facial, el corporal, un contorno de ojos que se llama cytokin...

    Leola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares