Endulzantes: el bueno, el feo y el malo



Que cada vez somos más conscientes de los perjuicios del consumo de azúcar es un hecho. Sin ir más lejos, el año pasado la OMS endureció su postura respecto al consumo de azúcar fijando como ideal un límite del 5% de azúcar en nuestra dieta según su criterio. Y los políticos, con su constante afán prohibicionista, ya han puesto en su punto de mira el azúcar como el nuevo tabaco. 

Las razones para dejar el azúcar son casi innumerables: favorece la acumulación de grasa corporal y la diabetes, induce estrés oxidativo en el cuerpo, reduce la producción de la hormona leptina que regula el apetito, acelera el envejecimiento deteriorando las proteínas del organismo (en un proceso llamado glicación)… 

Descartando pues el azúcar, ¿qué otros endulzantes podemos encontrar?

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Hola David, estoy tomando por iniciativa propia y por leer aquí colágeno de Ana Mª la Justicia, Vit D3 de LE, Mg, Biotina, Zinc, Vit C, todo esto de LE.
    Crees que debería hacerme algún control o estoy tomando lo politicamente correcto? No me quiero jorobar nada. Muchas gracias!

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Inma, pues lo de los análisis depende un poco de qué dosis estés tomando

    ResponderEliminar
  3. No mencionas la tagatosa, apto para diabéticos, una parte fermenta en el colon, bajo índice glucémico ... en fin, todo parecen ventajas! Aunque me gustaría conocer tu opinión, si conoces la tagatosa.

    Yo últimamente alterno entre stevia, algo de miel esporádicamente, xilitol y tagatosa.
    Usé azúcar de coco también, pero dependiendo de a quien preguntes parece que genera algo de controversia.

    De todos modos para endulzar el té ya no necesito nada (es lo que tiene dejar el azúcar) y para endulzar un poco el café (para eso si me hace falta) suelo utilizar una cucharada de manteca o aceite de coco, procuro recurrir lo mínimo a los edulcorantes.

    ResponderEliminar
  4. David, tomo creo que lo básico al día:

    - 1 de Vit D3 de 1.000 IU
    - 1 de Vit C de 1.000 mg
    - 1 de Zinc de 50 mg
    - 1 de Biotina
    - 1 de Mg de 500 mg
    - 6 comprimidos de colágeno

    Qué tal lo ves? Te lo agradezco

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Estás en el límite en la mayoría de casos que no hace del todo necesario someterse a análisis.

    Gracias por lo de la tagatosa, es cierto que no está incluida ;) Sí es una buena alternativa

    ResponderEliminar
  6. David, te pregunto de nuevo porque me interesa la respuesta. Puedo mezlcar en el algodón tus productos de glicolico y salicílico? Son más efectivos juntos que separados como he leído?

    ResponderEliminar
  7. Sí se pueden mezclar, no se altera su efectividad

    ResponderEliminar
  8. Oh, estupendo. Gracias. Oye, vas a hacer más productos, sería genial que hicieras algún suero antioxidante e hidratante. Ya que de momento no lo tienes, hay alguno que te guste, de precio moderado?

    ResponderEliminar
  9. No voy a hacer más productos la verdad, de hecho ésos están hasta final de existencias

    ResponderEliminar
  10. Ostras, pues con lo bien que me van! Que pena. Bueno, como te decía, algún suero hidratante y antioxidante que te guste?

    ResponderEliminar
  11. A David y que se consigue poniendo en el mismo algodón glicólico y salicílico? a la vez me refiero... yo estoy usando sólo el glicólico...pero me interesa saberlo por si me beneficia en mis manchitas y piel seca...para pedírtelo.
    Lástima lo de que ya no vas a hacer más...pero, obviamente, tus razones tendrás...
    Quiero pedirte, por si me beneficia solo el glicólico o probar también el salicílico... :)

    Interesante lo del "nuevo tabaco" Impacta un poco, la verdad... como nos van hacendo adictos a cosas... hay que ver!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo necesito un serum sólo antiox. si hidrata o no me es un poco indiferente porque suelo aplicarme aceite de argán antes de mi crema. Si tiene algún péptido o algo de eso mejor que mejor, pero le doy prioridad a que sea muy antioxidante¡¡¡. Conoces o usas tu alguno??.

    ResponderEliminar
  13. Gracias David, lo tendre en cuenta en el proximo pedido de LE.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. Buscaré la stevia en formato más natural, la que tomo es la blanca. Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  15. Hello a tod@s y a ti A. David: sin ánimo de polemizar y libremente voy a decir todo aquello que estos días he ido pensando: 1. Tomaré omega 3, Ubiquinol y Two per day. De momento ni D 3, ni zinc, ni magnesio.... Espero encontrarme mejor en un mes o dos, aunque ahora no me encuentro mal pero se supone que me hacen falta suplementos.2. Hidratos de carbono muy glucémicos fuera 3. Ejercicio físico y frutas, verduras... todo eso ya lo hago desde hace tiempo. 4 Ahora las cremas: glicólico, salicílico, agua micelar, contorno de ojos, exfoliar, mascarillas....madre mía, qué estrés!!.Tendré tiempo de leer, de pasear, de no estar mirándome continuamente el ombligo? Tiene todo esto un límite? Me acabo de dar cuenta de que el límite lo debo poner yo pero los entendidos, por favor, ponednoslo facilito!!!

    ResponderEliminar
  16. Hello a tod@s y a ti A. David: sin ánimo de polemizar y libremente voy a decir todo aquello que estos días he ido pensando: 1. Tomaré omega 3, Ubiquinol y Two per day. De momento ni D 3, ni zinc, ni magnesio.... Espero encontrarme mejor en un mes o dos, aunque ahora no me encuentro mal pero se supone que me hacen falta suplementos.2. Hidratos de carbono muy glucémicos fuera 3. Ejercicio físico y frutas, verduras... todo eso ya lo hago desde hace tiempo. 4 Ahora las cremas: glicólico, salicílico, agua micelar, contorno de ojos, exfoliar, mascarillas....madre mía, qué estrés!!.Tendré tiempo de leer, de pasear, de no estar mirándome continuamente el ombligo? Tiene todo esto un límite? Me acabo de dar cuenta de que el límite lo debo poner yo pero los entendidos, por favor, ponednoslo facilito!!!

    ResponderEliminar
  17. Queria saber tu opinión sobre la dieta de Las 100 de Jorge Cruise q permite solo 100 calorias de azucares al dia.Gracias

    ResponderEliminar
  18. Mi médico me dice que no me receta estatinas a pesar de tener el colesterol alto (262) pero que al menos tome Danacol o similar para bajarlo.

    ¿Hay algo malo en estos productos? ¿Tiene algo de malo que baje un poco el colesterol para dejarla tranquila?

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares