Novedades

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Cómo actúan las prebases de maquillaje?



Las prebases de maquillaje literalmente acondicionan y preparan la superficie de la piel como podríamos acondicionar un mueble antes de pintarlo. Estos productos funcionan de dos modos: 

En primer lugar favorecen un 'lienzo' más uniforma y homogéneo para la aplicación de maquillaje. Suavizan y minimizan así pequeñas imperfecciones como finas líneas y poros abiertos. Esto evita que la bases o los polvos se acumulen o queden atrapados.

En segundo lugar, las prebases de maquillaje hacen que la piel sea más hidrofóbica. Eso significa que la piel queda sellada y protegida frente a la humedad externa, lo cual es importante en tanto las bases de maquillajes no suelen solubles en agua. También tengamos en cuenta que algunas partes de tu piel pueden ser grasas mientras otras no. Usando una prebase de maquillaje que hace la piel hidrofóbica pueden ayudar a conferir una mayor adherencia de la base a la piel. 

Aparte de esto, podemos diferencias distintos tipos de prebases: las que son incoloras, las que aportan algo de color para uniformar el tono también y las que añaden algo de tratamiento o incluso protección solar. 

Mis prebases favoritas son: 

- Clinique Superprimer Universal
- MAC Prep+Prime SPF 50 

21 comentarios:

Sara dijo...

Ana María, muchísimas gracias por ponerme los ingredientes de la crema en el post anterior. No tengo ni idea dónde encontráis estas cosas pero yo me volví loca ayer intentando buscarlo. Muchas gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Hola David!
Tengo entendido que el aceite de zanahoria entre otros es muy bueno para la piel. Dime què opinas por favor de este aceite de alqvimia que lo usè una vez y me fue muy bien pero no estaba al tanto de que los aceites esenciales que no son muy buenos para la piel.

Prunus amigdalus dulcis (sweet almond) oil, Daucus carota seed oil, Triticum vulgare (wheat) germ oil, Citrus medica limonum(lemon) peel oil, Citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, Pelargonium graveolens (geranium) leaf oil.

Muchas gracias. Carlos.

Anónimo dijo...

Te añado otra prebase excelente para las que tenemos la piel seca: la strobe cream de Mac. He probado prebases caras carísimas y no son tan buenas como está ni de lejos.
Ingredientes,por sí tienes curiosidad

Water, Dimethicone, Butylene Glycol, Cetyl Ricinoleate, Glyceryl Distearate, Trisiloxane, Glyceryl Stearate Se, Cholesterol, Jojoba Seed Oil, Steareth-10 Cetyl Esters, Cetyl Alcohol, Vitis Vinifera Fruite Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Pyrus Malus Fruit Extract, Morus Bombycis Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Saccharomyces Lysate Extract, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyalauronate, Panthenol, Ceramide 2, Xanthan Gum, Sucrose, Glycerin, Cyanocobalmin, Caprylyl Glycol, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Hexylene Glycol, Polysorbate 80, Sodium Citrate, Sodium Sulfite, Sodium Metabisulfite, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Linoleic Acid, Isohexadecane, Citric Acid, Fragrance, Disodium EDTA, Phenoxyethanol, Mica, Titanium Dioxide, Red 4

Sinprisa

Noah dijo...

El serum Total Effects de Olay también funciona muy bien como prebase.

Susana dijo...

Yo utilizo Sebium de bioderma.

Es bueno, pero no lo puedo comparar porque no he probado otros

Aldara dijo...

El serum pore refiner de bioderma va muy bien para las pieles grasas y con poros abiertos.

Anónimo dijo...

Hola

Quería pediros consejo, ayer tuvimos un percance con mi hija de 3 años y acabó con dos puntos en el labio superior, es una cicatriz alargada que le coje parte de la zona del bigotillo, la comisura y un trocito del labio... llevo un disgusto... a duras penas conseguí que en urgencias le cosiera un cirujano plástico que nos trato regular y no me dio mucha confianza...

Ahora estoy buscando que puedo hacer para que se le note lo menos posible, sabía del aceite de rosa mosqueta y estoy buscando uno bueno de primera presión en frio, ecológico... vamos el q mejor le pueda ir y no sé por cual decidirme ¿sabeis de alguna marca que sea fiable?, también he leido que el aloe vera ayuda a regenerar y hay una crema de Paula específica para cicatrices... No sé para donde tirar... conociéndome acabo comprandolo todo... Otra cosa que voy a necesitar es un filtro solar para esa zona, he pensado en alguno tipo stick.

Os agradezco mucho la ayuda

Cristina

Julia Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avemar dijo...

Hola a tod@s:Esta vez escribo para darte las gracias por crear este blog y ayudarnos en nuestras dudas de manera altruista. Muchas felicidades en tu cumpleaños

Marianela dijo...

Pero la Strobe Cream de Mac no es propiamente dicha una prebase, ¿no?. Es una crema iluminadora. Yo también tengo la piel seca pero no sé que tal quedará una crema iluminadora en ¡todo el rostro!... Pero como dices que a ti te va bien ahora me ha entrado la curiosidad de probarla. Gracias por poner los ingredientes. La cuestión es que me gustaría conseguir una muestra, a ver si pillo con una chica maja que se estire un poco para pedírsela¡.

Adolfo David, ¿es tu cumple?, FELICIDADES y un abrazo. Que disfrutes el día¡.

Veckia dijo...

Me acabo de enterar en face! Feliz cumple, David!! Besitos!

Anónimo dijo...

Felicidades David! Gracias por tu labor.

Inma

Anónimo dijo...

Felicidades Daviđ!!

Marianelada, yo no sustituyo mi hidratante por esta, la uso después a modo de prebase. Hace todo lo que debería hacer: deja la piel luminosa, más tersa, mantiene la hidratación todo el día y además el maquillaje dura más .

Deja la piel iluminada, que no brillante.
Anímate a probarla, en Mac son generosos con las muestras .

Sinprisa

Anónimo dijo...

Cristina, yo utilizo el aceite de rosa mosqueta de la marca Esential Aroms, de 1ª presión en frío.
Si vives en una zona soleada, ya sabes, que no le dé el sol una temporada.
Cris F.

Superficiales dijo...

Gracias por la recomendación. Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades A. David! Rosa Maria

Héctor dijo...

¿Qué diferencia hay entre usar la vitamin C al 25% de Paula's Choice y añadir a una crema común vitamina C en polvo al 100%?. ¿No es asimilable?, ¿es irritante?. Porque la diferencia de precio es abismal.

elena lala dijo...

Hola A. David!

Quería hacerte una consulta sobre el Ginkgo.

Hace tiempo que sufro mareos y me están haciendo pruebas, la otorrina me dijo que probara con Ginkgold, pero no me dijo marca, ni mg y hay varias opciones.

Hay un Ginkgold de 40mg de extracto seco hojas, relación planta seca 35-67:1 (venían 60 capsulas)

He visto otro Ginkgo de Arkocapsulas que tiene 180mg de polvo micronizado de hojas de Ginkgo (vienen 200 cápsulas).

A mi me parece mejor la segunda opción, ya que lleva bastante más cantidad de planta y más cantidad de pastillas....

¿Qué opinas?

Muchas gracias,

Elena

Mar dijo...

Muchisimas felicidades Adolfo David !!

Cristina: Te puedo ayudar, con lo de tu niña. Lo primero que tienes que aplicarle en la zona es aloe vera natural o ecológico, transparente, y sin conservantes ni colorantes, ni alcohol, en herbolarios o en parafarmacias, despues dejarlo secar unos minutos, aplicale en la zona un poquito de pomada Blastoestimulina , de venta en farmacias, es cicatrizante y antibacteriana. Aplicáselo de esta forma durante una semana 2-3 veces al dia, lavando cuidadosamente entre aplicaciones. Despues deja la Blastoestimulina y sigue aplicándole 2 veces al dia el gel de aloe vera, mañana y noche otra semana mas, la tercera semana igual, pero ahora si que le puedes añadir el aceite de rosa mosqueta 100 % natural, por ejemplo el Repavar, en farmacias, pero solamente una aplicación, al anochecer, porque si aplicas aceite cuando hay sol puede dejarle cicatriz, asi que nunca de dia. Que le de el sol lo menos posible y de darle, aplicar un protector solar libre de aceite, ej: Heliocare, etc. Espero haberte ayudado!
A mi me fue muy bien cuando tuve un corte de un centimetro en una mejilla, en cual me colgaba la piel..., y gracias al aloe vera y la Blastoestimulina no me quedo de milagro ninguna cicatriz, por eso te lo recomiendo. Eso si, cuanto antes actúes mejor!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Compré el de Mac como recomendaste y me queda genial, gracias por tus consejos hasta ahora todos me han ido bien tanto los de salud como los de cosmética, gracias por tu blog me ha solucionado muchos problemas

Makeup Artist Mexico dijo...

Excelentes tips y recomendaciones nosotros en Makeup Artist Mexico hemos ocupado varios de estas recomendaciones en los servicios de maquillaje en novias o eventos sociales los felicito y continúen brindando esto.

Saludos