Bebidas saludables para acompañar tus comidas


Todos sabemos que beber en exceso no es bueno para la salud, ¿correcto? Bueno, acabo de demostrarte que asociamos, por desgracia, la palabra “bebida” con productos fuertemente alcohólicos. 

Y no de modo necesario tiene que haber esta asociación. En realidad, es difícil seguir una buena y correcta dieta cuando estamos constantemente saliendo de copas con amigos. Pero no podemos olvidar que siempre tenemos alternativas no alcohólicas. Incluso con algunas opciones que incluyen alcohol podemos mantener una saludable relación. 

Vino 

El vino es sin duda una de las mejores –si no la mejor- opción alcohólica que consumir. Por unas pocas calorías e hidratos de carbono, obtienes a cambio (cuando se consume con moderación) interesantes beneficios. Los estudios muestran que el vino puede mejorar el colesterol bueno mientras reduce el colesterol malo y el contenido de antioxidantes como particularmente el resveratrol está asociado con mayor esperanza de vida en estudios animales. Cuando hablamos de moderación en el vino nos referimos a no más de una copa diaria. 

Cerveza 

Los amantes de la cerveza se cuentan por legión y a veces es difícil ver algún beneficio en el consumo de una bebida tan repleta de carbohidratos. Aunque haremos bien en tomar –si lo hacemos- de modo muy limitado la cerveza, cuando lo hagamos podemos tener en cuenta que la cerveza contiene vitamina B12 y fibra soluble. Hay quienes sugieren que sus antioxidantes pueden tener beneficios comparables al vino.


Comentarios

  1. Interesante post. Para el tema de las infusiones OS recomiendo la de jengibre fresco, corto a láminas finitas un trozo de dos o tres centímetros ( o a ojo) lo dejo hervir 3 minutos y reposar 10 o 15 m.. Pica bastante pero me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Corrijo: post no, artículo o comentario

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué te parece este Cellular Serum Perfeccionador Concentrado de Nivea? Dicen que lleva ácido hialurónico, creatina y extracto de magnolia que afina la apariencia de la piel, pero también combate los signos del envejecimiento. Y cuesta menos de 15 euros.

    ResponderEliminar
  4. Yo bebo uno que no as mencionado y creo que es el mejor. El kefir de agua. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. David, gracias. Si acaso quitaré el glicólico de la mañana, y por la noche lo alternaré con el salicílico + el despigmentante con retinol. Supongo que así será algo más suave.

    ResponderEliminar
  6. Yo de toda la vida que bebo agua con unos sobres de soda-litines.He ido cambiando de marca pero supongo que los ingredientes mas o menos siempre han sido estos...

    Ingredientes: Gasificante (Bicarbonato sódico E-500ii), acidulantes (ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334).

    Desde hace un tiempo me da miedo que no asimile alguna vitamina bebiendo esto...

    Por cierto hecho en falta en tu articulo el agua mineral con gas.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!!
    A.David...tengo multitud de dudas con respecto a la avena.
    Para empezar es un cereal sin gluten (esto es positivo)
    pero tiene ácido fítico (esto es malo)

    Podrías aclararnos si consumirlo aporta más beneficios que perjudicarnos?
    Si es así...cual sería la manera más óptima de hacerlo?
    leche de avena?
    copos de avena ?
    galletas de avena?.

    ResponderEliminar
  8. Susana, la avena si tiene glutèn. Es de los menos glucèmicos pero si que tiene.

    ResponderEliminar
  9. a me encanta la cerveza...mas que el vino...por cierto, el vino tiñe el esmalte dental?

    Y David queria preguntarte...mi madre tiene 76 años y los huesos de las articulaciones fatal...quiere tomar Epaplus colageno o Biosil...cual le recomendarias tu?...Toma sintron...será compatible?

    Muchisimas gracias

    Leola

    ResponderEliminar
  10. Como ha dicho el anónimo sí tiene gluten la avena, aunque podemos decir que es de los cereales con gluten menos inaceptables si puede decirse así.

    Leola, yo tomaría BioSil claramete. El vino sí favorece el oscurecimiento dental.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares