Nuevo avance contra el apetito y la grasa abdominal


Hay dos tipos de grasa acumulada en la zona abdominal. Una es la llamada grasa subcutánea bajo la piel, pero la más peligrosa es la llamada grasa visceral que se acumula alrededor de estómago, hígado y otras regiones abdominales si bien ambas están relacionadas con problemas metabólicos. 

Los péptidos derivados de una levadura llamada Saccharomyces cerevisae, un compuesto usado en la producción de ciertos alimentos y bebidas de fermentación, contienen fragmentos de pequeñas proteínas. Los científicos han hallado que los péptidos derivados de esta levadura actúan mediante dos mecanismos diferentes pero complementarios para combatir la grasa abdomina. Los péptidos derivados de Saccharomyces cerevisiae: 

1.- Limita el consumo calórico: Los péptidos derivados de Saccharomyces cerevisiae modulan hormonas reguladoras de apetito en el cerebro a través de sus efectos sobre el neuropéptido Y (NPY), así como otras moléculas señalizadoras involucradas en el control del apetito. (1)

2.- Reduce la producción de nueva grasa: Estos péptidos reducen la actividad de enzimas críticas para la fabricación de nueva grasa a partir de los alimentos en particular la G6PD (glucosa-6-fosfata dihidrogenasa) y la enzima málica (ME). La reducción de estas enzimas inhibe la producción y almacenajes de moléculas de grasa difíciles de perder. (2)

Además de sus efectos reguladores del apetito de la grasa abdominal, estos péptidos también favorecen los niveles de glutatión y reducen marcadores de oxidación del colesterol. 

- Estudios humanos

Dos estudios humanos han demostrado los efectos de pérdida de peso de este complejo de péptidos. 

En un estudio con 30 mujeres jóvenes con obesidad se las asignó de modo aleatorio bien un placebo bien péptidos derivados de Saccharomyces cerevisiae dos veces por día durante 6 semanas. El grupo suplemento experimentó una reducción tanto del peso como del índice de masa corporal. En concreto el grupo suplemento perdió cerca de 1,5 kg mientras el placebo ni 200 gramos. Hay que decir que este estudio es el que obtuvo resultados más modestos pero el que usó una dosis más limitada del compuesto también.

En el estudio más reciente -publicado en 2014- con este compuesto los investigadores determinaron la habilidad de estos péptidos para ayudar a inducir pérdida de peso. Seleccionaron mujeres y hombres de la región asiática de edad joven y media y midieron su grasa abdominal usando tomografías. 

Los pacientes usaron bien 500mg de estos péptidos o un placebo 30 minutos antes de comida y cena -sin modificar dieta ni ejercicio. En un período de 10 semanas, los pacientes suplementados redujeron su consumo calórico un llamativo 25,5% (unas 400 calorías menos por día), mientras e grupo placebo sólo redujo un 6,3% sus calorías. 

Un punto importante es que estos pacientes ya estaban siguiendo una dieta baja en calorías al inicio 1.600 calorías por día y aún así el grupo suplementado bajó otras 400.

En cuanto a grasa corporal, el grupo suplementado redujo 2 kilos de pura grasa corporal mientras el grupo no suplementado ganó casi 1 kg de grasa corporal. No cambió la masa muscular por lo que el efecto se centró en reducir grasa corporal. 

Además: 
  • El grupo suplementado perdió de media 2 tallas de cinturón. 
  • El grosor de la grasa abdominal se redujo un cuarto de pulgada
  • El área total de grasa abdominal medida en centímetros cuadrados cayó de 17,34 cm2 en el grupo suplementado. 
  • Los escáneres mostraron que diámetro de la masa grasa abrominal medida desde las lumbares hasta el ombligo cayó 0,46 cm2

Por primera vez, está disponible el mismo extracto de péptidos de Saccharomyces cerevisiae en la misma dosis del último y más existoso estudio publicado de 500mg dos veces por día (Waist-Line Control 120 cápsulas 2 cápsulas antes de desayunar y 2 antes de cenar; que significa 'Control de la Línea de la Cintura').

Comentarios

  1. He pedido en la farmacia algún producto para los sabañones (porque me han salido varios en los dedos de los pies) y me han dado una crema que se llama Mahiou. Cuando llego a casa y leo el prospecto y los ingredientes estoy convencida de que éste es un producto más cosmético que medicinal y que no me va a hacer nada para el uso que yo quería darle.
    Pero por no devolver la crema, me podrías decir qué otros usos puedo darle??. Puedo usarlo sin problemas como crema de manos?. O incluso en la cara?. Creo (aunque no entiendo mucho) que sólo tiene alguna vitamina y grasas. Te paso la fórmula porque me parece rara y no sé ni qué es.

    Aqua, Lanolin, Glycerin, Palmitic Acid, Stearic Acid, Ethyl Linolenate, Triethanolamine, Ethyl Oleate, Ethyl Linoleate, Methylparaben, Parfum, Limonene, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Citral.


    ResponderEliminar
  2. La mayoría de la población intentando adelgazar, controlar las grasas... y yo preocupada por algunas personas como mi madre con una gran actividad y que creo que necesita coger peso pero de forma saludable, claro. Eso si que es difícil. Para ésto si hay poca información así que desconozco cómo se hace porque está varios kilos por debajo de lo que sería su peso. Toma estatinas, espero que no le haga esto adelgazar más (y ubiquinol 100 mg). En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormir más.
      Disminuir ese tipo de actividad.
      Hacer ejercicio con cargas.
      Incrementar la ingesta de hidratos si ingiere pocos, o aumentar la de proteínas /grasas si es de esto de lo que come poco.

      Eliminar
  3. ¡Muy interesante este nuevo producto! ¿Se podría combinar con Advanced Anti-Adipocyte Formula y Fucoxanthin slim para obtener mejores resultados? ¿O ya con esas dos combinadas sería suficiente (o incluso no recomendable tomar las dos)? Muchas gracias, Adolfo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Marianela, parece básicamente una crema para evitar los sabañones por el frío y puede valer como crema de manos untuosa o emoliente.

    Es cierto que es más díficil combatir la dificultad para ganar peso que para perderlo. Cosas posibles que se me ocurren en el primer caso sería vitamina D (tiene un efecto esteroideo) y algún aminoácido como glutamina, aparte de ejercicio físico y dietas liberales en calorías.

    Patricia, hombre tomar los 3 a la vez lo veo demasiado, sí me parecería bien tomar 2 a la vez. Personalmente me gusta bastante la Fucoxantina.

    ResponderEliminar
  5. Como veo que David no me responde, supongo que andará súper súper liadisimo....quería preguntarnos a las chicas, que ronden los 50 añitos si recomendáis alguna crema para reafirmar rostro, alguna que os parezca especialmente buena.
    Un saludo (Carmen Casas)

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, para aquellos que no tenemos obesidad, sino que estamos delgados pero todavía tenemos reductos rebeldes de grasa en el abdomen, como es mi caso, ¿estos suplementos nos ayudarían?

    ResponderEliminar
  7. A.David cuántas latas de atún estarían permitidas a la semana, por el tema mercurio?
    Hay algún problema con tomar varias veces a la semana boquerones en vinagre, por el tema del vinagre? Me cuesta tomar pescado y está para mí es una forma, pero me gustaría saber si es perjudicial. Adiós.

    ResponderEliminar
  8. Es genial que tomando 4 cápsulas al día se pueda perder grasa pero me pregunto ¿Durante cuanto tiempo hay que tomarlo, de por vida? Y que ocurre cuando ya no se toman?. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Perdona Adolfo David, pero quería hacerte una consulta.
    Tengo los cartílagos de las rodillas bastante fastidiados y he comenzado a tomar quelato de magnesio (500 mg de El granero), pero hoy mi marido se ha pasado por el herbolario y me ha comprado colageno hidrolizado con magnesio (amlsport).
    Mi pregunta es si lo estoy haciendo bien o si no va nada bien el colágeno hidrolizado. Es que he estado leyendo algunos comentarios de que no servía para nada.
    Por favor, si puedes tú o cualquiera de los participantes, rogaría me ayudárais.
    Os sigo hace años, aunque hacía más de una año que no escribía.
    Saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, algún sérum puede valerte para buscar un efecto lifting? El Serum 10 de Vichy es el producto que más Rhamnose tiene y aunque no es de los ingredientes más estudiados sí parece estimular el colágeno y quienes lo han probado notan efecto lifting.

    Aldara, para grasa localizada abdominal CLA 2-3 por día

    https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/suplementos-para-perder-peso/super-cla-blend-with-sesame-lignans-1000-mg-120-softgels

    Sandrá pues cuántas latas nadie lo sabe, yo suelo consumir con frecuencia pescado enlatado, sólo puedo recomendarte que si puedes usar también atún u otros en frasco de cristal lo hagas en lo posible.

    Taba nada indica que esto puede tener ningún tipo de efecto rebote pero tampoco que sus efectos vayan a ser muy duraderos si dejas por completo de tomarlo. El tema de reducción de apetito siempre es interesante porque puede ayudarte en fases de "reeducación" alimentaria

    ResponderEliminar
  11. María José sí deberías suplementar cosas como colágeno, aunque ese suplemento de manera similar al de Lajusticia (no sé si es la misma marca de hecho) es un colágeno con baja absorción por lo que supongo que deberás tomar bastantes cápsulas diarias para conseguir efecto. Debes interesarte por todo lo que reconstruya cartílagos, sobre todo los más recomendables son Glucosamina, Condroitina y MSM (metilsulfonilmetano). Yo tomo hace tiempo ArthroMax con UC-II de LE (Glucosamina más colágeno alta absorción y extracto de incienso antiinflamatorio). Eso sí hay que ser constante con estos suplementos.

    ResponderEliminar
  12. Muchímas gracias Adolfo por contestarme tan rápido. Si es verdad es de Lajusticia y, tienes toda la razón del mundo, debo tomar de 6 a 9 cápsulas diarias.
    Pues entoces, en cuanto termine este bote que me ha comprado mi marido iré directa a pedir el que me has aconsejado de LE.
    Muchas gracias, de verdad, por ayudarme siempre que te he necesitado.
    Besos y saludos desde Mallorca.

    ResponderEliminar
  13. Gracias AD, tomo nota excepto lo del ejercicio físico porque es algo que mi madre hace en exceso además de ser una persona hiperactiva. Aunque si que me ha chocado que para coger peso lo dijeras porque siempre he pensado que lo mejor era el reposo. Pero claro, me imagino que tanto para intentar engordar como para adelgazar el ejercicio es algo que debe hacerse siempre por cuestión de salud.

    Qué significa que la vit. D tiene un efecto esteroideo?.

    Mi madre tiene 70 años y pesa sólo 44 kilos. Me puedes poner los códigos o eso para que no me confunda de la Vit. D y la glutamina esa que dices, y decirme de paso cual sería la dosis para ella?.

    Como te comenté toma estatinas, ubiquinol y magnesio (por ahora).

    Molto grazie¡.

    ResponderEliminar
  14. Gracias A. David, lo del pescado en cristal en lugar de lata es porque la lata también tiene mercurio?

    ResponderEliminar
  15. Me refería no al mercurio que contiene el pescado en sí sino en general a que el cristal no tiene metales como aluminio.

    La vitamina D puede considerarse una hormona esteroide que favorece una masa ósea y muscular adecuada. Por eso deportistas soviéticos usaban lámparas UVA en sus deportistas como escribí una vez

    La glutamina es la 00345 1-2 cápsulas en ayunas, la vitamina D si no toma ningún multivitamínico diría que el 01741 1 días alternos con comidas

    Ahora hay en la web europea un CUPON DE DESCUENTO DEL -25% extra. El cupón es 'TRY25' (no vale para socios) y dura sólo hasta el 1 o 2 de febrero creo

    ResponderEliminar
  16. David! Que te parece la línea de cosmètica que ha sacado Isabel Preisler? Te dejo una página de la farmacia donde la venden en la que viene toda su formulación.
    http://www.farmaciamarket.es/10021-isabel-preysler-my-cream

    ResponderEliminar
  17. Esto es lo mismo que Levadura de cerveza. Gracias david.
    Miriam

    ResponderEliminar
  18. Hola Adolfo,¿funciona el cupón descuento?,he intentado utilizarlo ,me parece que pone que ha sido suprimido o algo así,no obstante menudo incremento en los precios ha habido en algunos productos,¿no?,venga!

    ResponderEliminar
  19. David, aun vendes tus comésticos? Te compre a través de la web de life extension la loción de BHA, pero ya no de vende a través de esta web. Ya me dirás. Gracias

    ResponderEliminar
  20. Cristina, sigo vendiendo aún los tónicos que me quedan como pongo en juventudybelleza.net

    Aunque esta semana se han tenido que aumentar los precios de LE por la devaluación del euro hace unos días los precios siguen siendo más bajos que los de la web antigua. Para un -25% solo esta semana funciona el cupón TRY25 y para tener siempre ese descuento hay que hacerse socio
    https://www.lifeextensioneurope.es/membership

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Adolfo David,aprovechando el descuento de esta semana,he hecho un pedido entre otros suplementos he pedido TPD y chlorella.Mi duda es cuando tome chlorella ya no tendria q tomar TPD? Yo tomo 1 TPD al dia
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Vale, gracias. Ahora mismo te mando un email y te hago pedido...

    ResponderEliminar
  23. Para David o alguien que me pueda aclarar, este suplemento para el tema de las grasas , es lo mismo que levadura de cerveza? Me disponía a hacer el pedido ahora mismo aprovechando el cupón dto.
    Carmen C.

    ResponderEliminar
  24. La levadura de cerveza no tiene nada que ver con este suplemento, de hecho la levadura de cerveza se suele usar para aumentar el apetito

    No conocía la cosmética de Preysler

    ResponderEliminar
  25. Eva, la chlorella tiene muchos nutrientes pero no creo que vaya a suplirte por completo un multi como Two per Day

    ResponderEliminar
  26. Gracias Adolfo David por tu respuesta pero mi duda es si son incompatibles o excesivas tomar las dos:TPD Y CHLORELLA el mismo día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. GRacias Adolfo David
    saludos y ansias por tu nuevo post

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares