¿La luz de ordenadores y televisores produce manchas?


En no pocas ocasiones dedico a artículos en base a dudas o preguntas de lectores. Éste es uno de esos casos. Y en este caso la duda está ampliamente extendida y no podemos decir que haya diseminada al respecto una información muy consistente y fiable. 

Si hacemos una búsqueda rápida por internet, encontraremos fácilmente revistas y webs que nos aseguran que los ordenadores emiten radiaciones que pueden producir manchas comparables a las que produce el Sol. 

¿Algunas páginas se benefician de un alarmismo injustificado? Yo creo que sí, y la explicación es en realidad mucho más sencilla de lo que podría parecer. Pensemos simplemente en los dos tipos de luz que emiten hoy en día ordenadores y televisores. Nos referimos a las pantallas de LED y LCD. 

¿Qué tipo de radiaciones son capaces de producir manchas en la piel? Las ultravioleta. ¿Las pantallas LED y LCD emiten radiaciones ultravioleta? No, no la emiten. 

Comentarios

  1. Espero que no produzcan manchas! me paso el dia frente al ordenador!
    Queria consultaros sobre los VERTIGOS. Los padezco bastante a menudo, cada 2 0 3 meses estoy teniendo unac risis. es una sensacion horrible, todo da vueltas, mareos y hasta ganas de vomitar. Tardo en recuperamre una semana mnimo. Hace muchos año fui al otorrino y parece que no tiene que ver con el odio mi caso. Algun consejo?

    ResponderEliminar
  2. julia,
    de que serum se trata?

    encuentro ilogico que se pregunten por formulas sin poner el nombre del producto, esto no es una consulta privada. El que quiera beneficiarse de un blog que ponga el nombre de los productos, y el que quiera mantener el secreto, que se pague un dermatologo para él solito. A.D,creo que deberias pedir los nombres de los productos,osi novamosapreguntar todos porla misma formulamil veces
    eva

    ResponderEliminar
  3. David, tengo una amiga que ahora vive en NY, desde que llegó utiliza el mismo producto de maquillaje que su compañera de piso porque por lo visto es de una marca naturalista o algo así. Me ha contado que por casualidad navegando por internet se ha topado con una chica que tenía un blog y dentro del mismo un post analizando ingrediente por ingrediente este producto. La conclusión es que tenía varios ingredientes cancerígenos, y en definitiva, que el cosmético no tenía nada de natural. Me ha preguntado a mi y yo le he dicho que sólo conozco en España a una persona que entienda del tema. Por favor, puedes decirle algo, una tía suya tuvo cáncer de piel y la muchacha tiene un susto. Por cierto es un maquillaje de la marca ARBONNE. No creo que el producto se venda en España ni nada, yo desde luego no lo conozco.


    Cyclopentasiloxane, Dimethicone Crosspolymer, cyclohexasiloxane, HDI/Trimethylol Hexylactone Crosspolymer, C12-15 Alkyl Benzoate, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Camelia Sinensis Leaf Extract, Equisetum Arvense Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Silica, Tribehenin, Ceramide-2, PEG-10 Rapeseed Sterol, Palmitoyl Oligopeptide, Ethylhexyl Palmitate, Silica Dimethyl Silylate, Butylene Glycol, Sodium Hyalunorate, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Phenoxyethanol, Mica, Tin Oxide, Titanium Dioxide (Cl 77891), Iron Oxides (Cl 77491).

    ResponderEliminar
  4. Que alivio saberlo yo uso mucho el ordenador

    ResponderEliminar
  5. Hola Adolfo,te quiero preguntar,estoy estudiando una oposición ,¿podrías recomendarme alguna estrategia que pueda ayudarme a mi y la gente que está estudiando a fijar la memoria?,un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  6. A David, podrías recomendarme una pasta de dientes de aloe vera que sepas que es buena?? si has usado alguna, claro... Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Habéis leído la noticia en los medios que dicen que están colapsadas las urgencias en centros hospitalarios y centros de salud por incremento de los casos de gripe y casos severos de alergias?.Adolfo David ,¿qué podemos hacer para alejar la gripe y mejorar nuestras alergias?,un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  8. María, conozco por encima la marca Arbonne de haberla visto en EEUU. El debate sobre si este o aquel ingrediente cosmético es cancerigeno es alto complejo y poco claro en muchos casos (es frecuente el hallar que una megadosis de algo en un ratón es cancerígeno y de ahí pensamos que lo es en humanos una dosis infinitesimal o juzgamos igual un compuesto que otro derivado suyo..etc). En cualquier caso si vive en EEUU creo que hay marcas más libres de presuntos ingredientes sospechosos que ese producto. Weleda que es europea se puede encontrar allí y marcas muy 'limpias' americanas que me vienen ahora a la mente serían en cosméticos por ej Tom's of Maine, Nature's Gate, Avalon... Que se dé una vuelta por un Whole Foods Market, esos templos estupendos de la comida y cosmética orgánica y natural ;)

    Yo uso a veces AloeDent de farmacia y me gusta bastante

    Yo este invierno para tema prevención gripal me he hecho con un bote del nuevo Enhanced Zinc, que es acetato de zinc que libera zinc iónico capaz de cortar una gripe. En el magazine de diciembre salió un reportaje de por qué este es el mejor zinc posible escrito por el científico que lo descubrió, George Eby (que es el mineral inmunitario por excelencia, como el homólogo de la vitamina D en los minerales por decirlo así). Entiendo que se puede tomar 1 al día en modo preventivo pero tiene un uso intensivo de 3 días hasta 8 al día en caso de tener ya la gripe. Como no veo que vaya a coger una gripe empezaré a tomarlo en dosis de 1 diaria porque si no se quedará sin uso je

    http://www.lef.org/Magazine/2014/12/Zinc-Lozenges-For-The-Common-Cold-Why-Did-It-Take-30-Years/Page-01

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/minerales/enhanced-zinc-lozenges-30-vegetarian-lozenges

    ResponderEliminar
  9. Disculpa Adolfo,¿y para el tema de estudiar?,que nos dices

    ResponderEliminar
  10. He visto en algunas peluquerías (en la mía no lo tienen) que para que te suban los tintes o esas cosas te ponen una lámpara de luz (aparentemente tipo a las de rayos UVA) en la cabeza y me pregunto, ¿¿¿sabéis que aparato os digo y qué tipo de luz emite???, porque si que me he preguntado en alguna ocasión si ese tipo de luz puede ocasionar manchas en la piel, perjudicar los lunares, o lo que sea.

    ResponderEliminar
  11. Buena pregunta eso de las lámparas que mencionas, Marianela, habría que ver qué radiaciones emiten

    Tema estudiar suelo recomendar Cognitex Basics de LE que tiene fosfatidilcolina y -dilserina sin más 1-2 por día. Por el contrario Cognitex con Brain Shield que es el más completo lo recomiendo para personas de más edad o para prevenir o aliviar problemas neurodegenerativos.

    Anoche tomé el primer comprimido de Enhanced Zinc, la verdad que tarda en disolverse en la boca como 15 minutos y produce una sensación de sequedad en la boca al cabo del rato como indican.

    ResponderEliminar
  12. Hola David! A ver si le puedes echar un vistazo por favor a esta fórmula de una nueva crema antiedad de diadermine que he encontrado en mercadona para despues del gym.. Por cierto, ya han retirado advanced nigh repair concentrate. Me llevé el último del corte inglés el otro día.

    Aqua-Hexanediol-glycerin-Caprylic/Capric Triglyceride-Behenyl Alcohol-Dicaprylyl Carbonate-Arachidyl Alcohol- propylene glycol-Betaine-Butyrospermum Parkii Butter-Cetearyl Alcohol-Tocopheryl Acetate-Taurine-Carnitine-Hydrolized Yeast Protein-Hydrolized Wheat Protein-Hydrolized Soy Protein-Arginine-Proline-Sodium Hyaluronate-Tocopherol-Panthenol-Caffeine-Trilinolein-Tripalmitin-Triolein-Trilinolenin-Tristearin-Triarachidin-Biosaccharide Gum-1-Ethylhexyl Palmitate-Dimethicone-Arachidyl Glucoside-Carbomer-Sodium Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer- Polyisobutene- Bis- Ethylhexyl Hydroxydimethoxy Benzylmalonate- Butylene Glycol-Pentylene Glycol- Dimethicone Crosspolymer- Silica Dimethyl Silylate- Sorbitan Oleate- Capryl/Capryl Glucoside-Parfum- phenoxiethanol- Ethylhexylglycerin- CI 16035
    Muchas gracias.
    Carlos

    ResponderEliminar
  13. Hola,¿puedes recomendarme una buena crema hidratante/calmante?,sería para usar de noche alternándola con el glicólico y el retinoico,mi piel es normal tirando a seca,gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola Adolfo, yo he añadido en este último pedido zinc pero alta potecia, no el que dices tú, 50 mg. Lo tomo en días alternos , un día vit.D+k y otro día zinc, está bien así o hay q tomar a diario? Yo el zinc lo cogí por la piel más bien pero si encima previene gripazos, mejor que mejor! Gracias!!
    Carmen h.

    ResponderEliminar
  15. Aja el zinc previene y combate el acné. Si has cogido el de 50mg, uno cada dos días me parece una dosis correcta

    Carlos, esa crema de diadermine no la veo problemática y mejor que otras más caras

    ResponderEliminar
  16. gracias Adolfo , seguiré entonces así, tomando en días alternos el zinc
    :)

    slds!
    Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares