La comida rápida empeora los resultados escolares

Todos sabemos que el abuso de la comida rápida lleva a la obesidad infantil, pero quizás lo que no sabemos tan bien es que no comer de modo adecuado y saludable puede conducir también a peor rendimiento educativo. 

Un nuevo estudio halló que los niños que comen con frecuencia comida rápida tienden a tener peores resultados en tests de lectura, literatura, matemáticas y ciencias. Esta conclusión de ha obtenido tras ajustar tras variables como cuánta televisión veían, de que barrios provenían o el estatus socioeconómico de sus familias -esto es relevante porque el bajo poder adquisitivo está vinculado a mayor consumo de comida rápida. 

Los investigadores hallaron que la mayoría de niños estaban en el medio en cuanto a consumo de comida rápida, lo que significaba de 1 a 3 veces por semana. Sobre un tercio de los niños evitó por completo la comida rápida durante la semana precedente. El 10%, por su parte, comió la semana previa comida rápida durante todos y cada uno de los días, mientras otro 10% 4 a 6 veces por semana. Aquéllos que estaban en las dos últimas categorías (los que más consumían comida rápida) tuvieron los peores resultados en los tests que aquéllos que no comían apenas comida rápida. 

Aunque este estudio no muestra causalidad, el equipo sugirió como posible razón que los niños con peores resultados no estaban obteniendo ciertos nutrientes ausentes en la comida rápida. También advirtieron que el azúcar y ciertas grasas industriales perjudican la memoria y el proceso de aprendizaje. El estudio muestra así la importancia de dar a los niños una dieta saludable, no sólo para que no engorden, sino también para que aprendan. 

Comentarios

  1. A.S. ¿Qué proceso se utiliza para obtener la New Zealand Whey Protein de L.E.?

    ResponderEliminar
  2. Hola, alguien sabe si el test de vitamina D de Life Extension tiene el descuento por ser socio?

    Vitamina D (25-Hidroxi) Análisis de Sangre

    ResponderEliminar
  3. Sí los análisis de sangre de LE (de momento sólo hay ése en Europa) tienen también un -25% para los socios.

    Mario, sobre el proceso de fabricación de ese u otros productos tendría/s que preguntar a EEUU, donde están los laboratorios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares