El poder de la mente y vitamina D en la dermatitis 'invernal'

La mente es maravillosa, y a veces hasta límites hasta ahora insospechados. Investigadores de la Universidad de Ohio han descubierto el poder de la mente para tonificar el cuerpo.

Se seleccionaron dos grupos de voluntarios, y uno de ellos tuvo que estar sentado pensando intensivamente en hacer ejercicio durante 11 minutos diarios, 5 días por semana. Los participantes en este grupo tuvieron que focalizar su atención en imaginar hacer flexiones con sus brazos, mientras el otro grupo no recibió instrucciones. Al cabo de 4 semanas, ambos grupos fueron analizados en cuanto a crecimiento muscular.

Se determinó que el grupo que pensaba intensamente en ejercicio acabó con el doble de fuerza que el grupo que no lo hizo, demostrando así el poder de la mente.

Para entender cómo era esto posible, los participantes condujeron tests de imágenes magnéticas en áreas del cerebro relacionadas con los músculos de los brazos y hallaron una relación entre cuerpo y cerebro y que el pensamiento focalizado puede no sólo promover la resistencia física sino también la mental.

Todo esto no quiere decir que simplemente pensando en ejercicio obtendremos los beneficos de hacerlo. Pero estos hallazgos ilustran la poderosa relación enter cuerpo y mente que actúan con más sintonía que dos cualesquiera entidades separadas.

---------------------------------

Aquéllos que conviven con la dermatitis entienden muy bien que el invierno puede ser una época especialmente dura. Las condiciones ambientales frías y secas agravan los problemas cutáneos desde el eccema a la psoriasis. Sin embargo, el número de octubre pasado del Journal of Allergy and Clinical Immunology ofrece esperanza. El estudio publicado en cuestión describe los beneficios en niños con dermatitus de suplementar 1000 UI de vitamina D3 en invierno. Debería notarse que los niveles de D caen en invierno. Otra publicación, el Pediatric Dermatology, revela que las concentraciones más altas de D podrían reducir la incidencia y severidad de irritación cutánea reduciendo una bacteria, la Staphylococcus aureus, que coloniza la piel de los adultos y niños con dermatitis atópica. 


Comentarios

  1. Hola! Es la primera vez que pregunto algo, aunque soy seguidora desde hace años. Tengo una niña de 2 años y 3 meses, con alergia a la proteína de leche de vaca, anemia (está tomando lactoferrina), bajo peso, poco apetito y nulo interés por la comida en general. Mi pregunta es, ¿además del hierro, qué podría mejorar su estado general? Me da mucho miedo que por ejemplo no tome la vitamina D necesaria. Toma leche de soja y de avena, no le gusta de almendra, arroz... Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Urgente: que deje de tomar ya leche de soja, está demostrado que favorece en alto grado el hipotiroidismo en niños. Y en general no darle soja sin fermentar.

    Sin duda debería suplementar unas 1000 UI de vitamina D3 diarias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por responderme tan rápido David. Ni que decir que éste tema me quita hasta el sueño, sé que la leche de soja no es la mejor opción, pero al ser una niña inapetente, es difícil razonar con ella que la que más le gusta es la menos recomendable... He intentado con leche de arroz, almendra, avellana... pero a no ser que la camufle bajo cucharadas de cacao, no ha habido manera. Al menos con la de avena hemos tenido más éxito, seguiremos con esa exclusivamente. ¿Me podrías recomendar alguna presentación de vitamina D3 -si es que existe- líquida o en polvo para disolver en los líquidos? Muchísimas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora acabo de ver por internet que es la típica que muchos pediatras le recetan a los lactantes. A nosotros nos dijo nuestro pediatra que al vivir en el mediterráneo y tomar lactancia artificial no era necesario. Directa a la farmacia me voy ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal es D3 (=Colecalciferol) sobre 1000 UI diarias (como mínimo 800 UI al día). No importa que sea líquida o en cápsulas. Respecto al formato es cierto que LE tiene un formato en cápsulas co 2000 UI por gota (una gota cada dos días es como 1000 al día) pero yo creo que da más exactitud las cápsulas, esto ya es preferencia personal.

    ResponderEliminar
  6. Lo de líquido o polvo es porque la niña ve un medicamento o similar y se pone muy nerviosa, se niega a tomar nada. Si se puede "camuflar" con la comida o líquidos, sería mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  7. Pues líquida entonces, la de polvo o cápsulas con polvo (que se pueden abrir) tienen un poco menor absorción. La que comentaba liquida es ésta y tiene dosis para años (975 gotas de 2000 UI cada una)

    https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/salud-osea-y-articular/liquid-emulsified-vitamin-d3-1-fl-oz-29-57-ml

    ResponderEliminar
  8. Hola Adolfo D., en la farmacia me han dado unas muestras de Redermic R de La Roche Posay. Me ha dicho la chica que es un nuevo concepto de retinol, de liberación prolongada, adecuado para todas las pieles, incluso sensibles, que me iba a gustar y bla,bla,bla...
    El caso es que he estado mirando por internet de qué iba el producto y tal y lo que me asusta es que tiene muchísima cantidad de retinol. Es decir, es una dosis muy elevada y yo tengo la piel muuuy finita y delicada. ¿Tu crees que puedo aplicármelo sin problemas?. No crees que si tienes la piel fina y delicada puede "pelarte la piel" como una mandarina?. Desde luego, no voy a probarlo hasta que no me des tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la relación entre la Dermatitis y la D3, mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Suelo tomar una cápsula de Vit D de 5000 UI una vez a la semana o así, mi pregunta es la siguiente, tengo picores en la zona del estómago, espalda completa, cuello, cuero cabelludo y canalillo; el resto del cuerpo nada. Me lavo con gel de pieles atópicas y no se me ve nada, me han hecho pruebas de alergia y todo me ha salido negativo y, a veces, como ahora, estoy desesperada con el picor y la comezón a ratos. En mi caso, si aumento la vit d sería positivo?? algún consejo/sugerencia??!
    PD: No lo había relacionado con el frio, pero es cierto que en invierno estoy peor. Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Adolfo David, me gustaría saber cuál es actualmente el mejor y más completo Omega 3 y Q10?
    Por qué en la web hay dos TPD con diferentes precios pero que yo no encuentro ninguna diferencia?Artículo Artículo #01914 y 01915
    Para el crujido de rodillas y duele al tocar parte inferior de rodillas, ¿tendría que pedir arthromax ArthroMax® with Theaflavins & AprèsFlex® y biosil?
    Por último ¿que te parece sensilis idyllic?
    Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  12. Susana. En efecto Redermic R se supone un retinol apto para pieles sensibles ya que tiene una liberación prolongada la mayor parte de su retinol y lleva además un lipohidroxiácido que contribuye a la efectividad del retinol con menor irritación también. Yo sí lo probaría a no ser que tuvieras una piel extremadamente sensible y reactiva.

    Veckia, ahora estás tomando a razón de 700 UI diarias, teniendo en cuenta además que es invierno eso es poco. Deberías tomar 2 cápsulas semanales de 5000 siendo razonables o 3 incluso más bien ahora en invierno.

    Avemar, para que los localices más fácil te digo la referencia con la que los puedes buscar en la web. El más completo Omega 3 es el 01819 que incluye krill, el mejor Q10 es el 01425 si quieres 50mg y el 01426 si quieres 100mg. Sobre Two per Day lo que cambia ahí es el formato, el 01914 son cápsulas, el 01915 son tabletas.

    De ArthroMax prefiero el 01618 al 01617 porque el primero lleva colágeno (lo prefiero a las teaflavinas que lleva el segundo) y es algo más barato encima. El BioSil siempre está bien para problemas articulares.

    Sensilis Idillyc me parece el típico cosmético que vende lujo más que ingredientes muy demostrados. Como incluir piedras preciosas. Al menos por lo que recuerdo de su fórmula malo no es y es una opción menos insensata en coste que esas extravagancias de cremas de 300 euros en adelante que tienen cada vez más marcas.

    ResponderEliminar
  13. Para los picores de la piel y cuero cabelludo, a mi me va muy bien darme duchas rápidas y neutralizar el cloro con un último aclarado, echando un chorrito de vingre en una jarra y llenándola de agua. La preparo antes de entrar en la ducha, para que resulte más cómodo.
    Cris F.

    ResponderEliminar
  14. Veckia, Además de utilizar productos específicos para pieles atópicas, puesto que son más suaves y emolientes que los convencionales, estaría muy bien probar alguna crema con urea. El efecto queratolítico de la urea ayuda a la renovación de la piel y a calmar los picores.

    Por supuesto lo que te diga Adolfo David va a misa.

    Y no creo poder ayudarte en más...

    Un abrazo y que lo lleves lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  15. Que bien está el tema de poner las referencias David, he puesto en el buscador de LifeExtensión las referencias que le has sugerido a Avermar y te sale el producto. Así imposible confundirse¡. Yo es que siempre miro lo que recomiendas a los demás...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares