Cosmético del mes


- Algenist Serum Genius C+

Hace tiempo hablé de Algenist y del supuesto ingrediente estrella que recorre los productos y fórmulas de esta marca. Como ya habrás deducido, este producto concreto no lo he elegido porque contenga o deje de contener dicho ingrediente que revisé hace unos años. 

También es fácilmente deducible simplemente por el nombre del producto que la vitamina C es un ingrediente destacado en la fórmula. Y podemos decir que lo es por dos motivos distintos: por su alto contenido en vitamina C a juzgar por el preeminente tercer lugar en la fórmula como por la particular y poco común forma de vitamina C: 3-O-Ethyl Ascorbic Acid. Según la revista Cosmetics and Toiletries esta forma de vitamina C es estable y tiene efectos despigmentantes (no en vano Kiehls usa esta formula en su sérum Dark Sport Solution). 


Pero, como no podía ser de otra forma den un cosmético del mes de JyB, el interés de este cosmético no se queda en la vitamina C. Por descontado, cuenta con la famosa alga mencionada al comienzo, niacinamida o vitamina B3 que actúa como agente de comunicación intercelular (y que sirve desde antioxidante hasta ingrediente para pieles acneicas), dos péptidos a mitad de la fórmula y en el tercio final ceramidas colesterol y fitoesfingosinas más aptas para pieles secas, aunque al estar al final de la fórmula el producto es apto para pieles normales. 


El sérum, y esto es el punto definitivo que hace claramente recomendable el producto, está envasado en un tubo opaco manteniendo al producto libre del contacto con luz y aire. Eso sí, los estudios muestran que las pieles más sensibles no deberían usar este producto por su contenido en esta forma de vitamina C en dosis tan alta. 

Por todo lo demás, Algenist esta a la venta en Sephora. 


Ingredientes

Water, Glycerin, Butylene Glycol, 3-O-Ethyl Ascorbic Acid, Polymethylsilsesquioxane, Sodium Citrate, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Niacinamide, Ethoxydiglycol, Algae Exopolysaccharides, Chlorella Protothecoides Oil, Vinyl Dimethicone/ Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Citric Acid, Algae Extract, PEG-12 Dimethicone, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Vegetable Collagen, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, Disodium EDTA, Plantago Lanceolata Leaf Extract, Sorbitan Isostearate, Polysorbate 60, Sodium Lauroyl Lactylate, Carbomer, Polysorbate 20, Ceramide NP, Ceramide AP, Ceramide EOP, Phytosphingosine, Cholesterol, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Phenoxyethanol, Fragrance, Coumarin.

Comentarios

  1. Hola Adolfo David,

    Tomo muchos suplementos y ahora quiero quedarme embarazada... No sé si debería dejar alguno: omega 3 (2 cápsulas) , two per day (1 cápsula), Ubiquinol 50 mg (1 cápsula), biosil y tocotrienoles (1 cápsula).

    Te agradecería mucho tu opinión. Un saludo,
    Mar

    ResponderEliminar
  2. David, quiero empezar a ponerme algún producto con retinol, he pensado en alguno de Paula Begoun pero hay muchos y no sé cuál escoger, luego también tenía en mente Redermic R. Me puedes decir tú alguno que te parezca que está bien? Tú utilizas alguno? Cuál? Se puede utilizar en verano?Gracias David.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a la petición de soraya, yo tambien estoy interesada en productos con retinol de Paula begoun y en general cuales son tus favoritos de la marca, ahora que tienen web en españa, pensaba hacer un pedido. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. queria preguntarte también, cual es el mejor magnesio de LifeExtension, ya que voy a hacer un pedido. Los de la justicia como ya se han comentado, hay que tomar muchas pastillas al día, quería para mis padres, que tomaran solo una pastilla al día, mayores de 60 años. que no produzcan relajación de intestino y si puede ser, que favorezca también el sueno! gracias

    ResponderEliminar
  5. Últimamente he usado mucho esta marca y me a gustado
    El serum no lo he probado pero con esta reseña
    Lo comprare

    ResponderEliminar
  6. Retinol de Skin Ceuticalls es estupendo. Algo caro pero muy efectivo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adolfo David!, ¿
    alguna reco para prevenir estrias en el embarazo? Hay tantos productos y tantas opiniones y la mayoria bastante caros, en todos los sitios me venden el bio oil, pero me suena haber leido en algun comentario que no vale mucho...
    Algun aceite en especial?
    Muchas gracias!!
    silvia

    ResponderEliminar
  8. Para Silvia! Yo estoy embarazada y uso una mezcla de nivea de lata azul con aceite de almendras que venden en mercadona. Me lo recomendaron muchas embarazadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo usé igual que Silvia cuando estaba embarazada, Nivea de la lata azul con aceite de almendras (puro, eso sí) o de oliva!
    Barato y no menos eficaz que otros mucho más caros...constancia y suerte, porque no todas las pieles son iguales, ni los bombos tampoco.... :) ;)
    Estupenda reseña, gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero decir del anónimo que le responde a Silvia, que me he confundido...

    ResponderEliminar
  11. ¿Donde lo podemos adquirir ?,vivimos en Madrid,gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola. Durante el embarazo yo utilicé el Aceite de Rosa Mosqueta de Weleda. No me salió ni una estría, pero como ya han comentado, ni todas las pieles son iguales ni todos los "bombos". saludos. Isa

    ResponderEliminar
  13. Para las estrias en el embarazo yo he usado trofolastin y muy bien, no se la formulacion. En eso es David quien podria comentar algo. En otro embarazo use una crema de herbolario, bueno era gel puro de aloe vera y me fue mejor, las estrias previas que tenia rosadas se hicieron mas suaves. El aceite de rosa mosqueta se recomienda mucho pero no lo he probado y supongo que es mas pringoso el usarlo y vestirse. Ah! Otra cosa. Trofolastin huele mal. La áloe vera tarda un poquito en absorber. Suerte!

    David, gracias por el comentario sobre mary kay.

    ResponderEliminar
  14. Soraya, yo empezaría con el Redermic R de La Roche que es el más suave y si usas protección solar no deberías tener problemas.

    Lourdes, 1 al día recomendaría Magnesio 500mg
    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/minerales/magnesium-caps-500-mg-100-vegetarian-capsules-1

    Algenist se vende en Sephora como pongo en el post

    Aceite de rosa de mosqueta es sin duda una muy buena opción para el tema de las estrías, si bien es cierto que eliminarlas es prácticamente imposible si ya han aparecido

    ResponderEliminar
  15. Hola Adolfo David, es posible que los protectores con pantalla mineral resequen la piel?
    Me recomiendas algún protector mineral o no, que hidrate, pero que no dé brillos, ya he probado muchísimos y no hay manera, todos me los dan.
    Y, alguna hidratante para piel mixta, que hidrate mucho?
    Ya que estais hablando de retinol, que opinas de los de sesderma? no ponen la concentración que tienen, como los ves?

    ResponderEliminar
  16. David...no comentaste que es mejor el citrato de magnesio?...qué lío!!!
    jejeje

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a todos por contestar! Probare aceite de rosa mosqueta y almendras con crema hidratante, es para prevenir porque las que ya estan dificil pero bueno para que no salgan mas estrias!
    Saludos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Yo prefiero el citrato de magnesio pero Lourdes me pidió un suplemento de 1 cápsula al día (no más) y ése contiene también citrato de magnesio entre otras formas

    Las pantallas minerales tienden a tener un efecto matificante. Cada piel es ligeramente distinta a lo que puede o no dar brillos. Usa un protector que te matifique y si necesitas más hidratación recurre al sérum y/o mascarilla. El retises de sesderma también puede resultar menos fuerte que otras formas de ácido retonoico al estar encapsulado en los productos de esa línea.

    ResponderEliminar
  19. Hola David! Me gustaría que me dieras tu opinión de dos cremas que me estoy poniendo ahora, para las manchas por la noche XPERT RADIANT forte de Singuladerm (no he encontrado los ingredientes, tiré el prospecto..) y esta otra de protección solar a muy buen precio:
    agua,ethythexyl methoxycinnamate, C12-15 Alkyl Benzoate, Cyclopentasiloxane, Octocrylete, Dimethicone, diethylamino Hydroxybenzoyl hexyl benzoate,Titanium Dioxide, Butyl Methoxydibenzoylmethane, potassium Cetyl Phosphate, Cetearyl Alcohol, Stearic Acid, Trimethylsiloxysilicate, Silica, Tocopheryl Acetate, Glyceryl Stearate, PEG-100Stearate, Methylparaben, Hidroxyethylcellulose, Disodium EDTA, BHT, Propylparaben, glycerin, Urea, Serine, Sodium Lactate, Sorbitol, TEA-Lactate, Lactic Acid, Sodium Benzoate, sODIUM cHLORIDE, Allantoin.
    Muchas gracias!
    Llevi

    ResponderEliminar
  20. David! Que opinas de las càpsulas ceramide de elizabeth arden como sèrum de noche para prevenir? He visto que tiene vitamina A, retinol entiendo. Tengo 33 años. Muchas gracias.
    María

    ResponderEliminar
  21. gracias david, voy a hacer pedido ahora

    ResponderEliminar
  22. Buenos días, David.
    Verás, tengo 42 años y la piel seca. Estoy intentando adoptar una rutina facial que me vaya bien y me sea eficaz para mantener la hidratación y como tratamiento antienvejecimiento. Empiezo a notar algo de flacidez, sobre todo por la parte baja de la cara, y tengo unas incipientes patas de gallo.
    He empezado a aplicarme por la mañana el sérum de vitamina C de Kiehl's y después la hidratante Ultra Facial Moisturizer SPF 30 también de Kiehl's.
    Por la noche, después de la limpieza, me aplico la antiarrugas nutritiva de noche de Roc (Retin-Ox Correxion), y su correspondiente cotorno de ojos.
    Me gustaría que me dijeras si lo estoy haciendo bien o si debo incorporar otro tipo de productos. He leído lo de alternar ácido glicólico con el retinol, pero no sé si hacerlo o si serán ya demasiados ácidos.
    ¿Esta rutina es válida para todo el año y sin interrupción?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Está mas perdida que un pulpo en un garaje,¡ánimo querida!,te apoyamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares