4 cosas que afectan a tu sistema inmunitario


- Comer demasiada azúcar

El exceso de azúcar en realidad reduce tu inmunidad. En concreto consumir 100 gramos de azúcar puede reducir la habilidad de destruir gérmenes de tus glóbulos blancos un 40%.

- Ser sedentario

El ejercicio libera endorfinas que nos hacen más felices peo el ejercicio ayuda también al sistema linfático, que trabaja con el sistema inmunitario. El sistema linfático filtra fluidos linfáticos y a diferencia del sistema circulatorio, el linfático no tiene un 'corazón'. Por eso moverse y hacer ejercicio mantiene activo el sistema linfático. 

- Ignorar el estreñimiento

Una parte importante de tu sistema inmunitario está en tu estómago. Si ignoramos el estreñimiento estaremos ignorando el almacenamiento de productos de desecho. Un equilibrio de bacterias beneficiosas en el sistema digestiva es un factor clave para mantener el sistema inmunitario saludable. Por eso, en los casos de estreñimiento se suele además recomendar un suplemento probiótico.

- Ser antisocial

La interacción social puede mejorar tus funciones inmunitarias. El estrés acaba haciendo mella en el sistema inmunitario y las interacciones frecuentes con personas acaba llevando a la reducción de estrés. Algunos estudios revelan que cuantas más interacciones sociales tengamos, tendemos a vivir más tiempo de modo más sano. Un estudio con 276 personas entre 18 y 55 años descubrió que aquéllos con 6 o más conexiones humanas eran 4 veces mejor a la hora de combatir resfriados. 


Comentarios

  1. Hola,
    Hace un par de semanas me he hecho un tratamiento IPL para borrar manchas y, puesto que en este blog, se ha recomendado alguna vez el tratamiento, me gustaría compartir la experiencia, ya que no es muy positiva... Resulta que la cara se me quedo muy roja, notando ardores por dentro, y algo hinchada. Después de tres días seguía igual, volví al centro, y la médico me puso una luz roja para desinflamar y me dio una crema (Regenerum gel de Cum Laude). Al siguiente día ya no tenía hinchazón y mucho menos ardor. Ha pasado una semana y media y las manchas sí se han ido, pero me ha quedado la piel supersensible, si me pongo un gorro se me queda una marca super acusada bastante rato, así con cualquier cosa. Y con cualquier crema o sérum también se me enrojece la piel y con alguna me quema aún un poco. El caso es que yo me lo hice porque pensaba que era algo superseguro y sin efectos secundarios, y a raíz de esto he comenzado a investigar y veo que no es así, que lo que me ha pasado le pasa a más personas, y ahora lo que tengo miedo es que la piel no se recupere y se quede así, aunque imagino que irá recuperándose. Ahora, no me atrevo a que me de un rayo de sol, ni con protección máxima. Pues mirando foros americanos, he visto gente que decía lo mismo, incluso que le había provocado acné, y gente que dice que después de unas semanas del tratamiento había notado que perdía grasa en la cara, que le habían cambiado las mejillas... Bueno, con eso sí estoy muy asustada. No he notado nada, pero me da pánico.
    Nada, sólo compartirlo por si alguien le sirve. Si alguien tiene algún consejo, se lo agradezco claro, aunque creo que lo único que puedo hacer es evitar el sol y no volver a repetir el tratamiento claro.
    Un saludo,
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Siento repetirme aquí AD, pero si el producto te parece aceptable, (como te decía es una prebase de maquillaje por eso tiene tantas siliconas) pues pujo por el en Ebay. Y es que acaba esta noche a las 12:30. No pasa nada, si no me contestas la compro y punto, bastante afortunada soy con que me hayas contestado en otras ocasiones¡. Y muy agradecida que te estoy siempre, desde luego¡. Pero pongo la fórmula por si acaso.

    Cyclopentasiloxane, Dimethicone Crosspolymer, Glycerin, Aqua, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Cetyl Peg/ Ppg-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, Polyethylene, Squalane, Bisabolol, Phenyl Methicone, Dimethiconol, Tocopherol, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Ubiquinone, Lecithin, Phytosphingosine, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Ethyl Linoleate, Ethyl Linolenate, Ethyl Oleate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopherol, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Sodium Hyaluronate, Hexapeptide-3, Palmitoyl Tripeptide-38



    ResponderEliminar
  3. Cris, la verdad es que a mi me sirve tu testimonio. No porque yo me vaya a hacer ningún tratamiento de ese tipo pero a veces sólo se nos presenta lo positivo de los tratamientos de estética (u operaciones), y luego cada persona es un mundo. Una vez una chica decía en la radio que se había operado de la nariz y le había quedado preciosa pero le había afectado al olfato y ahora las comidas no le sabían a nada. Y como ella llamaban otras personas comentado diferentes casos. Es verdad que quizá la mayoría de la gente queda contenta pero quizá es políticamete menos correcto escuchar la otra parte de la historia. Aunque la mayoría de la gente quede genial, hay que valorar ese porcentaje, y pensar que le puede tocar a uno, y que no obtnega los resultados que esperaba. Hay millones de personas que se han operado de la vista, por ejemplo, pero conozco casos que le has quedado sequedad muy acusada, reflejos nocturnos, que ven manchas, o que a los 3-4 años han necesitado gafas otra vez. Por eso yo que tengo miopía no me quiero operar¡. A mi también me dan miedo estas cosas.
    De todas formas yo creo que lo tuyo se pasará totalmente aunque ahora tengas ese temor. Dale un poco de tiempo, ahora la piel está hipersensible por el tratamiento, pero pasará seguro¡¡¡.
    Hay una crema que seguro que te puede ir bien se llama CICALFATE de Avene, y está indicada para pieles irritadas y post actos dermatológicos menores (peelings, etc.). Puedes encontrar la gama en la farmacia y no es muy cara.
    Un abrazo y que se te pase pronto.

    ResponderEliminar
  4. Cris, los consejos que da Adolfo para pieles con rosácea te pueden valer para que te recuperes antes. La crema Cicalfate -no el gel, a veces resulta irritante- y las hidratantes para pieles intolerantes de Avene van bien. Y para desmaquillarte el rostro y los ojos o sólo limpiarte la cara la leche limpiadora Hidraderm de sesderma es fantástica para pieles muy sensibles.

    Adolfo, en referencia al vídeo publicado en facebook, tengo buenos amigos de religión musulmana que no viven ni piensan como en la Edad Media. El islam está a tiempo de modernizarse, el ejemplo es el cambio que ha habido en el cristianismo desde los años 50 -y lo que le queda...-. Te recomiendo que leas a Fatima Mernissi.

    Resulta irónico defender la democracia y libertad occidentales frente a la barbarie oriental cuando el islamismo radical ha sido financiado, armado y empleado por occidente para saquear y derrocar a gobiernos no aliados repetidamente desde la caída de las tres torres del 11S: Irak, Libia, Siria -con rebeldes procedentes de Turquía armados por Francia y EE.UU., que cuando hicieron matanzas brutales imposibles de ocultar de la noche a la mañana pasaron a ser el Estado Islámico-...
    Y si eso parece especulación, en los archivos desclasificados de la CIA ya se ven auténticas barbaridades, como el golpe de Estado que dio EE.UU. en Irán en 1953 contra un gobierno democrático. Que el país abanderado de la libertad sea de los que más se la cercena a los otros es una paradoja.

    ResponderEliminar
  5. A David, el probiótico es mejor ingerirlo con la comida o da igual? y, en caso afirmativo, esayuno? cena? Gracias!!
    Vaya, Cris!! yo tengo manchitas y pecas y me has dejado atónita con tu experiencia; la verdad es que, con el AHA de A David, protección solar y un poquito de polvos o maquillaje lo llevo bastante controlado. Espero mejores!

    ResponderEliminar
  6. Veckia, los probióticos siempre en ayunas! :)

    Marianela, esa prebase está bastante bien por los activos que tiene en la segunda mitad. Si te sale más barata que las prebases de Mac que son bastante buenas como hemos comentado aquí, adelante.

    Mar bueno, yo no he dicho nunca que EEUU sea un ejemplo en política exterior. Los Padres Fundadores de EEUU creían en una política de no alineamiento, algo así como Suiza hoy (los 'viejos conservadores' -enemigos de los 'nuevos o neo conservadores'- americanos creen que la política exterior de su país es 'soviética', como dato curioso que ignoramos la mayoría de europeos je). De religiones no sé lo suficiente para opinar ;)

    ResponderEliminar
  7. Vale, muchas gracias Adolfo David. También tengo una prebase de MAC, la de protección 50 que tienes un post sobre ella y por eso la compré y me va bien. Pero sólo me la aplico por el día, cuando me maquillo para salir por la noche (debido a mi sensibilidad a los protectores solares y a que es innecesario usar productos con fotoprotección) pues utilizaba una de la Prairie que han retirado. La verdad es que es una muestrecilla, pero llevaba mucho tiempo detrás de ella. Y en cierto modo es una inversión porque este vendedor es un carero y además te "clava" una barbaridad en los gastos de envío.


    Cris, a mi Cicalfate me ha ido muy bien, me la recomedó la dermatóloga. No tenía ni idea, como comenta Mar, que en ocasiones pudiera ser irritante. Yo te he comentado que es específica para -post actos demátologicos menores- porque lo pone en la caja, y para bebés y todo eso... pero cada persona es un mundo. Teniendo en cuenta lo que dice Mar, y porque la idea sería no empeorar tu estado puedes intentar pedir una muestra en la farmacia y pedir allí opinión al respecto de este producto. A lo mejor pillas con una dependienta maja y se estira un poquillo.

    ResponderEliminar
  8. Ok, en ayunas! ;)
    Marianela, qué prebase es?!

    ResponderEliminar
  9. David uso el Resist Super Anti Oxidant Concentrate Serum de Paulas Choice pero me da bastante grasa. Había pensado cambiarlo por el siguiente que te muestro a continuación que tiene un par de inconvenientes:
    1. 2.Extracto de hoja de azúcar (Myrtus Communis), aunque parece ser el extracto y no el aceite.
    2.Contiene aceite de naranja (pero en pequeña cantidad).


    Mi pregunta es, ¿Es mejor o peor producto que el de Paula?, para saber si gano o pierdo con el cambio. ¿Tu te lo pondrías?.

    ResponderEliminar
  10. Leñe¡ que se me olvidaban los ingredientes (je,je).

    Aloe Barbadensis Juice*, Lauric Acid, Cetearyl Alcohol, Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Juice*, Vegetable Glycerin, Fruit Stem Cells (Malus Domestsica, Solar Vitis) and BioActive 8 Berry Complex*, Resveratrol, Ubiquinone (CoQ10), Magnesium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Hyaluronic Acid, Olive Squalane, Hydrolyzed Myrtus Communis (Myrtle) Extract, Lycium Barbarum (Goji) Glycopeptide, Helianthus Annuus (Sunflower) Oil*, Tocopherol (Vitamin E), Glyceryl Monolaurate, Vitis Vinifera (Grape Seed) Polyphenols, Borago Officinalis (Borage), Rosa Canina (Rosehip), Linum Usitatissimum (Flax), Oenothera Biennis (Evening Primrose) and Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Oils*, Theobroma Cacao (Cocoa) Butter*, Aspalathus Linearis (Rooibos), Hibiscus Sabdariffa and Camellia Sinensis (White Tea) Extracts*†, Laminaria Digitata (Kelp) Extract, Allantoin, Cetyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Cyamopsis Tetragonolobus (Guar) Gum*, Phenethyl Alcohol, Ethylhexylglycerin, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Oil*.

    ResponderEliminar
  11. Cris yo tengo la cara partia de un peeling k me hice el jueves, no he pegao un ojo, no se si es asi o me han quemado, he usado cicaplast de la Roche Posay, aceite de argan y limpiarme con effaclar y mucho cuidado. Tengo pendiente el ipl, no se cuanto tiempo tengo k esperar entre una cosa y otra pero vamos se me han quitado las ganas

    ResponderEliminar
  12. Gracias Marianela y Mar! Probaré la crema, la verdad es que la que me dió la dermatóloga era gel, y también me irrita algo.

    Patricia, yo sólo me he hecho IPL, pero por lo que he oído los peelings sí son muy agresivos. Una amiga mía se hizo uno y se quedó que daba miedo, pero era lo normal. La verdad que lo del IPL no es tan fuerte, de hecho a simple vista estoy "genial", sin manchas y la piel muy luminosa, sí que se puede decir lo de rejuvenemiento facial. Pero yo noto lo de las marcas con cualquier cosa, muy exageradas, y la sensibilidad... más todo lo que he leído. No sé, yo no me lo hago más, me he asustado.
    Un saludo,
    Cris

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues por solidaridad con vosotras, esta tarde me he quemado con agua hirviendo a borbotones la mano izquierda. Me he tenido que tomar un analgésico y todo. Menos mal que la venda que me han puesto me deja libre los dedos y puedo escribir. Aunque me lo tomo lo mejor posible espero que no me queden cicatrices... la verdad. Otra preocupación más...¡, que mala suerte tengo...¡ a ver cuando me pasan cosas buenas que ya va siendo hora...¡

    Veckia, el nombre de la prebase y la fórmula la puse en el post anterior pero como no me contestó Adofo David pues le he vuelto a insistir pero esta vez sólo poniendo la INCI. No pondría una fórmula sin el nombre del producto porque me parece básico que nos podamos beneficiar todos, verdad?. Pero no me enrollo más, el producto es: Anti-aging primer by Cover FX.

    ResponderEliminar
  14. Esa fórmula se ve excelente Julia. Paulas también tiene una versión ligera de su serum

    ResponderEliminar
  15. David:
    Me han dicho que la luz de los ordenadores y algunos focos, manchan la piel y necesitas ponerte protector solar, es cierto?

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris, acabo de leer de tu experiencia con la luz pulsada y la mía ha sido muy positiva y completamente contraria. Sólo se me enrojeció ligeramente unos minutos despuès del tratamiento, y durante unos días tuve las manchas más oscuras, pero podía maquillarme y no se notó nada. Eso si, me avisaron de utilizara protección solar alta durante un tiempo. Me hicieron una segunda sesión al mes y mi piel ha mejorado muchísimo, está más joven y jugosa, aparte de las manchas que ya no tengo. Yo me he quedado contentísima, a lo mejor depende del equipo con el que te lo han hecho, me dijeron mucho que la máquina Ellipse es la mejor y más segura y yo desde luego, repetiré el año que viene.Un saludo,
    MªLuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares