15 propósitos para una vida sana en 2015




Nuevo año, vida nueva. Os animo a cumplir 15 propósitos para llevar una vida más sana. 

1.- Acuéstate antes 
 La mayoría piensa que lo importante es dormir al menos 7 horas al día, pero igual de importante que esto –o incluso más- es hacerlo en horas nocturnas. Cualquiera puede comprobar que el sueño de 6 a 2 de la mañana no es tan reparador como uno de 11 a 7. Según el American College of Cardiology, el acostarse tarde aumenta el riesgo cardiovascular. 

2.- Toma café 
 Múltiples estudios han mostrado los beneficios del café en la dieta. En enero de 2015 se publica un nuevo estudio que concluye que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado. cafe 

3.- Reduce tu consumo de azúcar 
El elevado consumo de azúcar es uno de los grandes problemas de la dieta occidental. El afamado chef Jamie Oliver asegura, no sin razón, que el elevado consumo de azúcar es responsable de una mayor mortalidad. Dado que los edulcorantes habituales no son una mejor alternativa, mi consejo es usar en su lugar stevia. 

4.- Dedica tiempo a una afición 
Las aficiones o hobbies nos dan un respiro del estrés habitual que tenemos en nuestros trabajos, y de hecho algunos estudios corroboran su correlación con menores niveles de la hormona del estrés (el cortisol). Muchos de ellos además suponen involucrarse en contacto social.

5.- Aumenta el magnesio en tu dieta 
 Muchos llaman al magnesio el mineral maravilloso y no es para menos. El magnesio relaja los músculos, reduce la hipertensión, es necesario para un corazón sano y para unos huesos fuertes. El magnesio lo puedes encontrar en el cacao y las almendras y si deseas suplementarlo quizás la mejor forma es el citrato de magnesio entre 300 y 500 mg diarios.

Comentarios

  1. Veckia, ¿puedes leerme en el post anterior...?. Es que Adofo David lo acaba de cambiar y no quiero repetirme aquí.

    Me encanta este post. Son muy buenos propósitos.

    Quería preguntar dos cosas. La primera es una marca de Stevia buena. Se compra en la farmacia?. Bajo algún nombre comercial o es simplemete Stevia?. Es que mi madre toma -Suita Líquida-. El típico edulcorante artificial en presentación líquida (como su propio nombre indica) y quiero que lo cambie como buen propósito para este año nuevo. Supongo que será apto para diabéticos, no?.

    Y la segunda, ¿cuales serían los síntomas y/o deficiencias de una persona que nunca tomara el Sol o siempre lo hiciese con fotoprotección?.

    ResponderEliminar
  2. David gracias por aclararme lo de la crema con retinol de La Roche Posay, tu opinión me da siempre muchísima seguridad. Las voy a probar entonces. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Marianela, en verdad veo muy razonable tu sugerencia. Sabéis de alguna crema con urea que sea buena? claro está que puedo hacer una "búsqueda intensiva" por internet; pero si ya conocéis/usáis alguna de calidad me sería de una gran ayuda!! :)
    Tomaré 3 cápsulas de 5000 UI semanales, a ver si mejoro...
    Este blog es un tesoro!!

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco la línea Ureadin de ISDIN. Lo ideal es que te dieran muestras en la farmacia para probar su textura, si te hidrata suficientemente, etc. Pero puedes morir en el intento porque son de un tacaño... uf¡.

    ResponderEliminar
  5. Es la que había pensado, la de Ureadin; estoy mirando y las hay de varias concentraciones, 2,5%, 10%, 20%, ... supongo que, por probar, con una de concentración media estaría bien... A.D. aconsejas alguna en concreto??!
    Las muestras mejor ni me molesto, total,nunca tienen...hace siglos que no pido muestras en ningún sitio, porque, o no te dan nada, o te dan cosas que acabo no uusando y tirando...

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón, parece que una "mendiga" cuando pide una muestra de algún producto y me parece fundamental poder probarlo. ¿Porque de qué sirve que la crema tenga urea si luego se queda corta de hidratación?.
    Hay una que se llama Ureadin 10 Lotion Hidratación Intensa para piel seca, con 10% de Urea que puede estar bien. Las de menor concentración me parece que se pueden quedan cortas. También a tener en cuenta es si te la aplicarías una vez al día, varias o incluso deseas alternarla con otras para piel atópica que ya tengas. Yo he usado esta marca y me gusta bastante. También hay otra para piel muy seca y descamativa con Dexpantenol. Yo he usado también de esta línea la crema de manos. Pero cada persona tenemos un gusto.

    ResponderEliminar
  7. Te parece buena esta fórmula cosmética?. Me ha dicho una amiga que ella la usó que tiene extracto de sándalo que es irritante y yo no lo identifico entre sus ingredientes. Lo ves tu?.

    Cyclopentasiloxane, Dimethicone Crosspolymer, Cyclohexasiloxane, Oligopeptide-10, Polysilicone-11, Ascorbic Acid, Tocopheryl Acetate, Camellia Oleifera Leaf Extract, Olea Europa (Olive) Fruit Oil, Santalum Album (Sandalwood) Extract, Phellodendron Amurense Bark Extract, Hordeum Distichon (Barley) Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil, Butylene Glycol, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.

    ResponderEliminar
  8. De stevia lo más común es la stevia blanca que es una concetración de esteviósidos. Luego está en herbolarios y semejantes la stevia en bruto que es verde y sabe quizás aún más a regaliz. Yo es que la verdad no tomo endulzantes, sólo algo de miel cruda. Mira en la composición que no traiga otras cosas distintas y si acaso las mínimas y que no sean edulcorantes u otras guarrerías como por ejemplo la Truvia que tiene hasta edulcorante, en fin.

    Esto me recuerda que quiero hacer siempre un post sobre endulzantes!

    Sandalwood es sándalo en inglés y es cierto que es un extracto irritante aunque veo que es extracto, no aceite (sería quizás peor) y es una pena porque la fórmula por lo restante es más que aceptable.

    De Urea no he probado ninguna pero en farmacia hay diversas marcan que la trabajan con dosis interesantes como Eucerin, Isdin o La Roche Posay entre otras. No sé si la quieres corporal o facial, facial tiene por ejemplo Eucerin al 5%, Hyal-Urea se llama.

    Si tenéis la piel seca, me recuerda esto que se están poniendo de moda los aceites faciales y hasta Estee Lauder ya ha sacado uno en su línea Resilience al menos en EEUU, pero no consigo encontrar su composición aún (en algunos mercados tiene desde hace no mucho un aceite en su línea VitaMineral que es una línea hidratante más o menos básica pero nunca había introducido un aceite en una línea antiedad que recuerde).

    http://www.sephora.com/resilience-lift-restorative-radiance-oil-P392457

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y Feliz Año, quería plantearos una pregunta por si alguien tiene el mismo problema y ha buscado una solución. Tengo la piel sensible con alguna rojez y alguna araña vascular, el problema es que mi piel, por mucho que la hidrate, genera unas escamas que se notan muchísimo si me pongo base de maquillage, no se si será dermatitis, alergia....

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Adolfo David!

    Si haces el post sobre los educolrantes, ¿te importaría echar un vistazo a estos posts? Son de otro blog que también me gusta y en el que confío, y desde que leí esas entradas he tomado endulzantes tranquilamente, pero veo que tú no piensas lo mismo... es un lío...
    Te paso dos enlaces:
    http://transformer.blogs.quo.es/2011/06/29/la-verdad-sobre-los-edulcorantes/
    http://transformer.blogs.quo.es/2014/03/26/engordan-los-edulcorantes/

    Muchas gracias!
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Marianela, tienes muchas opciones de stevia sin porquerías en iherb. Yo compré estas tres por tenerla en distintos formatos, pero hay muchas más:
    http://www.iherb.com/Wisdom-Natural-SweetLeaf-Sweetener-SteviaTabs-100-Dissolving-Tabs/23430
    http://www.iherb.com/Now-Foods-Certified-Organic-BetterStevia-Extract-Powder-1-oz-28-g/329
    http://www.iherb.com/Planetary-Herbals-Stevia-Powder-3-5-oz-99-2-g/1600

    Al no estar mezclada con nada o casi nada, con muy pero que muy poquito endulza un montón. La segunda que te he puesto tiene una minicucharita, y aun así a veces me paso!

    Adolfo David, cuando hables de edulcorantes me gustaría que hablaras de la tagatosa y del azúcar de coco. Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Miguel Diez Benito9 de enero de 2015, 12:50

    Hola, Marianela, yo llevo muchos anos tomando stevia y la compro en alemania por ebay. Es el sitio donde se vende mas barato y tienes todos los tipos de stevia para elegir. Lo hay liquido, en pastillas y en polvo, yo lo tomo liquido por no tenerlo que diluir y es tres veces mas varato que la que venden en espana. Un saludo y a tu disposicion.

    ResponderEliminar
  13. Agradecimientos: Adolfo David, por contestar por el tema de la Stevia. Tienes tu público, como verás, para hacer un post sobre edulcorantes.

    Aldara, muchas gracias por pasarme los enlaces. Me sirve de mucho, de verdad, porque ya tienes experiencia, puesto que la tomas y por concretarme los productos.

    Miguel Diez Benito. Ya que tomas Stevia en líquida, ¿podrías ponerme el nombre específico del producto?. Así puedo hacer mis comparaciones entre la información que me ha pasado Aldara, y la tuya para que mi madre decida cual/cuales quiere probar. Y muchas gracias también.

    La verdad es que chicles, caramelos, yogures, medicamentos, etc. hay edulcorantes "malos" por todas partes¡.

    ResponderEliminar
  14. Me han dicho que han retirado la prebase de maquillaje de la Prairie que es la que yo utilizaba ¡hay que jorobarse...¡, ¡toca buscar otra! y he he encontrado una de la marca Cover FX, por supuesto es un producto a base de siliconas pero se promociona como un -makeup primer anti-aging-. ¿Me podrías decir qué te parece?.





    Cyclopentasiloxane, Dimethicone Crosspolymer, Glycerin, Aqua, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Cetyl Peg/ Ppg-10/1 Dimethicone, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone, Polyethylene, Squalane, Bisabolol, Phenyl Methicone, Dimethiconol, Tocopherol, Phenoxyethanol, Butylene Glycol, Caprylyl Glycol, Ubiquinone, Lecithin, Phytosphingosine, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Ethyl Linoleate, Ethyl Linolenate, Ethyl Oleate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Tocopherol, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Sodium Hyaluronate, Hexapeptide-3, Palmitoyl Tripeptide-38

    ResponderEliminar
  15. Con respecto a la moda de los aceites faciales, yo hace mucho que los uso para el rostro; intercalo, jojoba, argán, rosa mosqueta(sólo en invierno), semilla de granada, aguacate, almendras, oliva, etc...y todos de primera calidad (primera presión en frío, virgen, ...) y a un precio mucho más moderado de éste de Lauder que comentas... los añado a la hidratante de Paula, o la que use... y me va de maravilla para mi piel seca.
    Los suelo comprar en Jabonarium o ebay...
    El de aguacate como mascarilla prelavado para las puntas del pelo es fantástico!!

    ResponderEliminar
  16. Cruz, el tema de las arañas vasculares o cuperosis sólo tiene solución estética mediante laser, que yo sepa. Mi madre las tiene y yo, por herencia, voy en camino. La piel del rostro tan seca puede ser unicamente xerosis (sequedad extrema), yo probaría:
    1. Limpiarla sin desecarla, para no acentuar el problema. Limpiadores muy suaves tipo agua micelar, por ejemplo.
    2. Aplicar, bajo tus cremas habituales, aceite sin filtrar, desodorizar, ... ni nada, es decir, aceite virgen de primera presión en frío de Argán. Para que forme una película que evite la evaporación del agua, la nutra y mantenga así las "escamillas" cerradas. Yo hago como Veckia, pero en mi caso lo compro por internet en CASA PIA.
    3. Aplicar encima de tus cremas habituales una capa de crema de efecto filmógeno, tipo Dexeryl, que es una crema para pieles atópicas con una pequeña cantidad de vaselina, la cual por su efecto oclusivo evita la evaporación del agua también. Hay otras marcas, evidentemente como Avene, etc. depende de tu economía.
    4. Aplicar una pre-base de maquillaje a base de siliconas. Hará que tu piel parezca mas lisa y facilitará la aplicación del maquillaje. Además disimula las escamillas que comentas.

    ResponderEliminar
  17. Adolfo, me gustaria saber tu opinión. De hace un tiempo me despierto a las 6 en punto a.m y con dolor de cabeza, sin motivo aparente, y me gustaria saber si esto podría estar causado por una carencia de Vitamina D o por la emisión de algún tipo de radiación electrónica, gracias. Es que normalmente no me levanto a esa hora y hace que duerma poco y este cansada y dolor orina durante el dia.
    Mery

    ResponderEliminar
  18. Adolfo, lo de dolor de orina es un error¡, con dolor de cabeza, y cuello, gracias.
    Mery

    ResponderEliminar
  19. Hola Adolfo, cambiando de tercio.. tienes alguna referencia de la firma cosmetica Christina cosmetics??
    No hay comentario alguno en internet y parece ser la nueva generacion de cremas utlizadas por los centros de estetica. Me gustaria saber si es todo marketing como natura bisse o hay base cientifica. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola David,

    Tengo una duda cosmética, siempre he limpiado mi piel con agua micelar pero últimamente estoy leyendo opiniones no tan favorables, me han recomendado una leche limpiadora orgánica para pieles sensibles con la siguiente formulación:

    Shea Butter: Softens, emollient.
    Jojoba Oil and Sweet Almond: Repairs, softens the tissue, regulates sebaceous secretions, emulsifies skin surface pollution.
    1st Water (purest) and Pure Orange Blossom Extract: Lightens the complexion, anti-inflammatory, calms and purifies.
    Vitamin E, Vitamin F: Antioxidant.
    Horsetail Extract: Tones.
    Calendula Extract: Enhances the delicate nature of the skin, softens.
    Arnica Extract: Protects the skin.
    Allantoin: Soothes, softens.
    H E small grains Neroli: Relaxes the muscle tissue.

    Yo tengo la piel sensible, tirando a grasa, poro abierto y con tendencia a rojeces, he visto tantos aceites en la composición que no sé si es adecuada para pieles grasas, ¿qué opinas? ¿Te parece una buena fórmula?

    Muchísimas gracias por tu ayuda!

    Isabelle

    ResponderEliminar
  21. ¿Alguien sabe si hay algún problema en darle stevia a una nena de 2 años? Mi niña por problemas de alergia a la proteína de leche toma bebida de avena, pero tengo que camuflarla bajo cucharadas de cacao de supermercado... Había pensado en comprar cacao puro y endulzarlo un poco con stevia. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Los síntomas de deficiencia o falta de vitamina D no son a veces muy evidentes, muchas veces son cansancio o dolores generales, pero también esto puede confundirse siendo otra la causa. El único modo es hacerse un análisis de 25-vitamina D.

    Mery, lo que me preguntas no puedo saber si tiene algo que ver con la D, en realidad pueden ser cosas bastante diversas como algo tan 'simple' como preocupaciones o desajustes en el reloj biológico por cambios horarios de viajes, fines de semana. ¿Has usado melatonina alguna vez?

    No conozco la marca Christina de cosmética.

    Sobre la leche limpiadora, el aceite de jojoba es el más indicado para pieles grasas probablemente. La Arnica puede ser algo irritante si la dosis es alta pero ahí parece que está al final. Pero el primer ingrediente es manteca de karité, y este ingrediente desde luego no es para nada para pieles grasas sino más bien secas!

    ResponderEliminar
  23. Gracias Adolfo, ¿los desajustes biológicos podrían estar relacionados por cenar poco? Es que coincide cuando ceno poco. Hace tiempo probe la melatonina durante una temporada, pero no note mejoría. Probare con tomar el sol y hacer ejercicio para cansarme, a ver si funciona. Si no funciona miro de tomar vitamina D. Es que he estado aplicándome un tratamiento de glicolico durante 3 meses y he estado evitando el sol : /
    Un abrazo

    Mery

    ResponderEliminar
  24. Para Cruz: Para las rojeces y la descamación me va genial la crema de La Roche Posay - Cicaplast Baume B5. A mí me suelen salir como ronchas rojas con piel seca, así como parches por toda la cara y con esta crema desaparecen en cuestión de horas. Espero que a alguien le pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  25. Hola Adolfo,

    Te quería consultar sobre un suplemento que hoy me ha recomendado mi médico. Se trata de la Astaxanthina. Qué opinión te merece? Me da miedo algunos efectos secundarios q he leído por ahí...

    Ultimamente, llevo una racha muy fatigada, enferma cada dos por tres... y cómo todos los análisis(sangre, orina, cardio) han salido bien, pues me ha dicho de reforzar el sistema inmunologico con durante 2 meses.
    - vitamina C
    - Zinc
    - Astaxanthina

    Me ha sorprendido pq no había oído hablar de ese suplemento para nada. Me gustaría saber tu opinión.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares