Vitamina C, una vitamina maravillosa (SORTEO)

SORTEO entre personas que compartan en Twitter y/o Facebook hasta miércoles 3 el artículo original de:

1.- Fast-C 500mg 120 tabletas (Vitamina C de muy alta absorción)



De todas las vitaminas, la C es una de las que mejor conocemos. Aunque muchos no lo saben, la vitamina C pueden generarla la mayoría de animales. Sin embargo, nosotros los humanos debemos consumirla ya que nuestros organismos no pueden generarla por sí mismos. Exactamente esto explica la teoría según la cual los animales no sufren infartos pero los humanos sí: nuestra necesidad lógicamente superior de vitamina C. De hecho, el premio Nobel Linus Pauling afirmó en 1989 que la enfermedad cardiovascular se debía a una falta crónica de vitamina C.

En otros ámbitos terapéuticos las propiedades de la vitamina C no se quedan atrás. El caso de Alan Smith dio la vuelta a los medios en su país, Nueva Zelanda, hace pocos años. En unas vacaciones, Alan contrajo una virulenta forma de gripe porcina. Aunque las expectativas de los doctores eran nulas, la familia decidió probar una terapia de la que habían oído: la vitamina C intravenosa en dosis altas. Dado que los médicos del hospital no aprobaron esa terapia, la familia tuvo que lidiar judicialmente para poder seguir administrándosela. ¿Qué acabó sucediendo? Que Alan terminó recuperándose tras haber sido diagnosticado de irrecuperable.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. HOla. Hace unos días me dijiste que La Roche Posay tenía un retinol para piel sensible, lo he estado mirando y se llama Redermic R. El problema es que no encuentro la cantidad de retinol que posee, es decir el porcentaje. Sabes si tiene un 0,5, un 0,3... cuanto?.

    ResponderEliminar
  2. A.David es posible que vaya a la farmacia a comprar vitamina C y no sea "de alta absorcion"? Que pasa que las hay cutres?

    ResponderEliminar
  3. Redermic R parece que tiene 0,3 de retinol (0,1 de retinol puro, y 0,2% de un derivado)

    La vitamina C, ácido ascórbico, tiene el principal problema de la duración en el organismo por lo que idealmente habría que repartir la dosis en no menos de 3 tomas al día. Puedes preguntar en farmacias o herbolarios por vitamina C con bioflavonoides que hacen que dure más en el organismo o tomar a la vez una vitamina C normal con un bioflavonoide aparte. El tema concreto de la absorción que no es tan crítico como la duración ya es muy específico de ese producto linkeado es que contiene biopiperina, una estandarización a partir de pimienta negra que ayuda a la absorción en general de muchos compuestos.

    La vitamina C sin bioflavonoides es más proclive a ser prooxidante en dosis altas, es el caso del Redoxon.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Mi dermatólogo me ha mandado Anthelios KA de La Roche-Posay, ¿la conoces David? ¿Te parece más completa que otras de protección solar de esta marca? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Cáspitas¡, pues no sé dónde lo has encontrado porque yo lo estuve mirando ayer y no encontré esa información. Si cuando uno es listo...¡. Pues muuuchas gracias.

    Y por lo que le respondes a la lectora Patricia... me he quedado de piedra, es que sabes muchíiisimo¡.

    ResponderEliminar
  6. ESpera que con la emoción se me olvidaba, en la pág. web de la roche posay ponía que se aplique el producto mañana y noche. Yo tengo 39 años y la piel muy sensible, no es demasiado?. O es poca dosis?. No sé.

    No es por hacerte la pelota porque firmo como anónimo (anónima, mejor dicho), pero además de listo eres guapo. Es que lo tienes to¡. Y te he visto en un video hablando de cositas de alimentación también. Así que sé de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo David es tentador lo de tomar un suplemento como este de Vitamina C de tanta calidad como el de Life Extension,pero por favor ¿podrías explicarnos cuando es un opción interesante el suplementar con una dosis mas alta así como 1 gramo?,entiendo que con una alimentación adecuada,y tal vez con lo que incluye un buen multivitamínico tipo Two Per Day debería bastar por eso no me queda nada claro cuando y poprque hay personas que toman dosis altas de hasta 2 gramos,gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Respecto al producto del que hablaís, Redermic R de la Roche Posay, que debe llevar un par de años ya en el mercado, siempre me he preguntado por qué ésta marca (que tiene fórmulas bastante flojas respecto a concentraciones, novedades, variedad,... es decir, es una marca muy básica, tipo Avène) formula un producto con tan alta concentración de retinol (aunque no sea ácido retinoico o tretinoína) y encima lo recomienda para pieles sensibles.

    ResponderEliminar
  9. hola, en invierno siempre tomo vitamina C y asi no me resrio, no cuesta nada tomarla, soy perezosa para hacerme zumo de naranja, muchas gracias
    compartido
    https://www.facebook.com/mariapilar.ortiz/posts/10203013234123106?comment_id=10203013234483115&offset=0&total_comments=1&pnref=story
    feliz miercoles ;)

    ResponderEliminar
  10. No me quedó claro lo del REdoxon.
    Me lo aclaras, por favor.
    Gracias

    PAMINA

    ResponderEliminar
  11. Decía que yo no recomiendo el Redoxon o en general ácido ascórbico a secas y en dosis altas al menos si no lo acompañamos a la vez de bioflavonoides porque si no nos durará muy poco en el organismo y puede resultar oxidante ;)

    ResponderEliminar
  12. La vit c que tomo es la VITAMINA C CON DIHIDROQUERCETINA de LE. Hay mucha diferencia entre la que recomiendas y ésta? Supongo que será válida también, no? Gracias y un saludo.

    Bea

    ResponderEliminar
  13. El Fast-C tiene algo mayor absorción pero no hay diferencias muy notables, ambas tienen dihidroquercetina. La vit C más consumida de LE es la de 1000mg con Dihidroquercetina que supongo es la que tomas

    ResponderEliminar
  14. El perejil o el cilantro tienen mucha cantidad de vitamina C también

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares