Novedades

lunes, 1 de diciembre de 2014

Cómo comer cuando tienes cáncer


Comer de modo saludable no sólo puede prevenir, sino que es doblemente importante si quieres ayudar en un proceso de curación. Las siguientes 6 recomendaciones, en este caso a propósito de cómo comer cuando alguien está lidiando con el cáncer, son igualmente válidas para todos: 

- Evita el azúcar

- Come vegetales frescos

- Corta con alimentos inflamatorios

- Toma alimentos para potenciar tu sistema inmunitario

- Añade cúrcuma a tus platos

- Toma tus suplementos 

¿Quieres saber por qué estas sencillas recomendaciones? Lee el artículo completo

11 comentarios:

Marianela dijo...

El artículo de hoy además de ser muy bueno me ha hecho llorar. Hacía tiempo que no veía a un amigo y el sábado lo vi en un bar, tomando un refresco y muy desmejorado. Tiene cáncer de médula. Está saliendo adelante, pero me quedé tan perpleja que no me atrevía a preguntarle nada. El también lo ha preferido así, no contar nada a nadie, no dar explicaciones, ha vivido la enfermedad en una intimidad absoluta... El caso es que me comentó algunas recomendaciones que le había dicho el médico, como que no podía tomar alcohol, refrescos con gas...,¿por qué?, ¿lo sabes tu?, yo no me atreví a preguntarle. Otra cosa que dices en tu artículo es que se elimine el vacuno, pollo y lácteos, que por otra parte es fuente fundamental de proteínas, ¿cual serían las fuentes de proteínas indicada en estos casos?. Desde luego le enviaré un mail con el enlace de tu post...

Adolfo David dijo...

Bueno el artículo qu es de Maylin Rodríguez de la fundación Life Extension menciona esos productos animales en tanto ricos en ácido araquidónico y Omega 6 debido a los modernos métodos de ganadería sobre todo en EEUU donde sí está permitido hormonar además al ganado. El problema de los Omega 6 se evitaría si el animal ha sido alimentado con pastos. Es cierto que un alimento perfecto no existe, pero lo ideal de proteína sería ganado alimentado con pastos y pescado de tamaño no grande (las sardinas estarían entre lo mejor, y entre lo peor el emperador) ni envasado en aceite de girasol o llamado 'vegetal'.

Más recomendable aún son estos 10 pasos para combatir el cáncer que se publicaron en el antiguo blog español de LE

http://www.lifeextension.es/blog/?p=324

Como además no sé si sigue funcionando ese enlace, el original desarrollado aunque en inglés de este artículo está aqui (está contenido en el libro azul grande de Proctolos de LE que recibís los socios en el primer pedido). Creo que estos protocolos son una información crucial para abordar el cáncer casi todos los frentes posibles (inflamación, metástasis, angiogénesis, sensibilidad a compuestos quimioterapéuticos..etc)

http://www.lef.org/protocols/cancer/cancer-critical-factors/page-01

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por contestarme en el post anterior. Aunque no comprendo bien lo que me pusiste. Me resultó raro que no me recomendaras nada de la marca LifeExtension, porque además estuve mirando y me salieron 2 productos cuando busqué melatonina. Uno de ellos tenía melatonina y el otro serotonina, creo recordar. Aunque dices que no tienes preferencia por ninguna marca en concreto. Y también me resulta rara la dosis, es la dosis máxima para un adulto?. Sería preferible la serotonina?.

Marianela dijo...

En efecto, el primer enlace no me funciona, el segundo sí, con lo que podré enviárselo para que lo traduzca con algún programa. Gracias.

Adolfo David dijo...

La serotonina como tal no se vende ni existe en suplemento o fármaco o modo alguno, aunque sí hay claro compuestos que pueden mejorar sus niveles. La melatonina en España sólo se vende en formato de 1,9 mg aunque es un poco locura los cambios legales de la melatonina en España de un año para otro a veces. Life Extension sólo vende melatonina en EEUU. Y aunque LE sí tiene algún suplemento de venta aquí para conciliar el sueño (uno de péptidos de leche por ejemplo, aunque en concreto a mí este me hace poco -a otros sí les funciona- en comparación por ejemplo con la teanina que LE ofrece como compuesto antiestrés) creo la melatonina lo mejor y primero que considerar sobre todo si no se es muy joven, y mi intención siempre es recomendar lo que creo que puede ser mejor o más efectivo. Algunos lectores creo que toman KeyMelatonin que creo que es una marca italiana que se encuentra en farmacias aquí.

No hay una dosis óptima universal de melatonina, en EEUU existen dosis por ejemplo desde 0,3mg hasta 10mg Si uno siente mareos por la mañana, ha de reducir la dosis, y si sigue con esos efectos con dosis inferiores a 1mg es que la melatonina no es para esa persona.

avemar dijo...

Hola!
Gracias por el post
Hay un blog muy intersante y útil en este tema llevado por una médica superviviente de un cáncer que nos enseña que "la alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento",se llama el blog mis recetas anticáncer por la doctora odile fernandez.
saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Adolfo,no sólo por tu explicación, puesto que ahora si me ha quedado claro, sino porque veo tu absoluta objetividad ante mi pregunta y tu buen hacer e intención. Cosa que refuerza la credibilidad que ya tenía en tu persona. Gracias otra vez por contestarme.

J.C. dijo...

@Marianela, siento lo de tu amigo. Estas cosas son muy delicadas y dan mucha pena. El tema que preguntas de por qué no aconsejan a este tipo de pacientes tomar bebidas con gas es porque las bebidas con burbujas contienen ácido fosfórico, que pueden mermar bastante los niveles de calcio en la sangre.

Anónimo dijo...

DAvid, por qué no dejas fluir el blog?. Ya sabemos que hay gente a la que le gusta incordiar pero así es más espontáneo, además de más cómodo para ti también, supongo.

Adolfo David dijo...

Esta ya sin moderación para entradas recientes ;)

Anónimo dijo...

Hola David! No se si has hablado alguna vez sobre los alimentos que acidifican el organismo, estos pueden ser precursores de cancer.
Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, mientras que las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno. Entre los alimentos acidificantes se encuentran las carnes,quesos.. entonces me surge una duda ¿cómo conseguimos las grasas que tan buenas son, si evito el consumo de carne entre otras alimentos?
Felicidades por tu trabajo y gracias!!
Llevi