6 inesperados signos de fatiga adrenal

La fatiga adrenal es un problema más común de lo que imaginamos. El problema es que una baja función de las glándulas adrenales suele ser considerado un problema del tiroides. Y aunque ambas están relacionadas, son glándulas distintas.

Los síntomas más comunes son dificultad para dormir bien, cansancio, caída de cabello...etc Sin embargo hay otros signos de baja función de las adrenales que según el Dr Bruce Rind son pasados inadvertidos como tales.

- No poder salir sin gafas de Sol

 La hipersensibilidad de los ojos al Sol puede considerarse un signo de fatiga adrenal producido por un desequilibrio del sodio-potasio en el organismo, impidiendo que las pupilas se contraigan. Por suerte, no llevar gafas de Sol durante el día es un modo de fortalecer las glándulas adrenales.

- Mejillas hundidas

Tener la parte inferior de las mejillas hundidas dentro de la boca puede ser un síntoma de fatiga adrenal. Podría darse el caso de ojeras, aunque es un signo menos definitivo.

- Labios pálidos

Los labios sin color pueden ser un síntoma también de baja función adrenal.

- Calvas de vello en extremidades

Esto puede observarse en varones con vello corporal que les clarea en zonas de piernas especialmente. Puede resultar curioso, pero lo cierto es que puede considerarse un síntoma de baja función adrenal.

- Líneas en las huellas dactilares

Si observas la piel de tus huellas dactilares y ves una suerte de líneas verticales, podría ser un síntoma de baja función adrenal. Las uñas suelen ser finas.

- Deseo de comer lo siguiente

Azúcar, dulces, carbohidratos, sal y atención: regaliz

El estadounidense Dr Rind ha elaborado una fascinante a mi juicio lista de signos corporales y de dieta que pueden denotar una baja función adrenal junto con aquellos signos que denotan una baja función tiroidea, así como por último los que indicarían que el problema está en ambas glándulas: adrenales y tiroides.

Comentarios

  1. Genial este artículo,para mí es muy clarificante.
    Tengo hipotiroidismo,pero estos síntomas también los tengo.
    Tiene Life Extensión algo para este problema o con la medicación"Eutirox",es suficiente ?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. LE tiene un producto de otra marca en su catálogo que es para estimular la actividad tiroidea, pero no debes mezclarlo con tu medicación sin consultar con tu médico ya que puede reducirte la necesidad de Eutirox

    https://www.lifeextensioneurope.es/all-products/metabolic-advantage-thyroid-formula-100-capsules

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Adofo David que mi sistema de hidratar las cápsulas no creo que funcione en las de Two Per Day u otras cuyo contenido es en polvo y no están totalmente selladas, de hecho ni lo he probado con esas. Pero en las de granada que son cerradas y cuyo contenido no se puede verter porque es viscoso como comentabas tras tu experimento con el tenedor... me ha funcionado estupendamente¡¡. Las trago mucho más fácil pues se quedan más blanditas y me hace muchisimo mejor la digestión, las dejo 13 minutos en agua del tiempo. Con las otras no lo necesito sinceramente, pues son mas pequeñas y siempre me queda la opción de abrirlas como le hago a mi madre con el magnesio.

    Yo estoy muy contenta con mi truquillo, porque ahora cambiar de polifenoles ya sería por variar no porque el tamaño de las cápsulas me afecte. Es decir, yo noto bastante la diferencia. Pero como todo en la vida, es una experiencia personal.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, mi chico ha pedido 3 ó 4 botes de magnesim Citrate (porque así salen más baratos y uno de ellos es para mi), dice que se nota más relajado y duerme mejor. Lo ha probado mangándoselo a my family, claro está¡. Ha probado tomando 3 pastillas antes de irse a dormir. Le he dicho que no es un somnífero y que no pasara de 3. El caso es que me ha preguntado qué diferencia había entre el magnesium Citrate (que ha cogido él) y Magnesium Caps (500 mg) que tiene mezclas de varios magnesios.

    ResponderEliminar
  5. @Julia Valdés, muchísimas gracias, no sabía que ya habíais hablado del tema. Tu si que enriqueces¡. Me he quedado helada con tantas cosas que le echas, si pareces científica¡. Seguro que voy a copiarte en algunas cositas. Y perdona por la molestia. Lo has explicado todo superbien.

    ResponderEliminar
  6. Julia Valdés, perdona que recurra a ti de nuevo. Llevo varios días intentando contactar con los de Cebanatural para hacerles una consulta y no me contestan. En su web no consta ningún teléfono, si has realizado algún pedido te han facilitado a ti su teléfono?. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una preguntita para Julia o alguien que enriquezca las cremas... perdón, pero es que soy un poco torpe y no me hago a la idea... ¿Cómo lo hacéis? ¿Dejáis la crema en su recipiente original y allí añadís las cápsulas? ¿Hay algún truco?
    Me lo estoy pensando, me parece muy interesante.
    Mil gracias!
    Mar

    ResponderEliminar
  8. @Oasis:

    Ja ja!! científica!!! no tienes tu guasa...

    Creia haberte respondido esta mañana, pero no veo mi mensaje, así que algo hice mal. Te contesto desde el ordenador del marido y no he podido loggearme. He estado revisando mis correos con Cebanatural y no figura ningún teléfono de contacto, sólo una dirección de e-mail que es la misma que facilita la web. Sorry!!

    @Mar: No tiene ninguna ciencia, yo cuando las cápsulas son muy pequeñas utilizo unos alicates para sostenerlas y les doy un corte con una tijerita de uñas. Luego, al apretar los alicates, se les extrae todo el contenido. Si lo haces con los dedos es muy facil que acabes manchándote y con las manos pringosas. Y sí, cuando el envase lo permite utilizo el mismo de la crema original.

    ResponderEliminar
  9. Hola David, a ver si me puedes ayudar: estoy interesado en comprar omega 3 y estuve viendo el de life extension. No se si lo entendí mal pero me dio la impresión de que tiene poco EPA y DHA. Yo quería llegar a los 2 gr de EPA y 1-1,5 de DHA es posible con la dosis de life extension? O es más recomendable otra marca? Que opinió te merece el omega 3 de enerzona? Porque creo que tiene mayor concentración de EPA y DHA. Gracias por adelantado por la respuesta

    ResponderEliminar
  10. David Adolfo muy interesante lo del señor centenario,yo también consumo los maravillosos,fantásticos 5 ,pero como tu recomiendas,¡¡miel cruda!!,¿puedes recomendar alguna en especial que sea interesante?,un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Super Omega 3 de LE tiene la misma concentración de EPA-DHA que el de Enerzona, un 60% (y además tiene polifenoles de oliva antioxidantes y lignanos de sésamo que potencian la acción antiinflamatoria). También tienes con misma concentración de LE el Mega EPA DHA sin los demás añadidos.

    Yo personalmente consumo Super Omega 3 con Krill de LE porque tiene todas las formas posibles de estos ácidos grasos (fosfolípidos, ésteres y fosfolípidos), y tiene la misma proporción de EPA DHA que la que comenté (6 cápsulas para tu dosis)

    https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/salud-cardiovascular/super-omega-with-krill-astaxanthin-120-softgels

    Para 2,1 gr de EPA tienes que consumir 6 cápsulas de Super Omega 3, lo que resultará además en 1,5 gr de DHA.

    Si la miel es cruda debería valer cualquiera, hace poco descubrí una llamada DVerdad en El Corte Inglés que entiendo que es cruda y es de las mejores en sabor que he probado.

    ResponderEliminar
  12. Alguna alma caritativa que responda a esta duda: diferencia entre coenzima
    Q10 y Ubiquinol. Porque la diferencia de precio en Cebanatural es importante. Y la finalidad es enriquecer las cremas. Cuanto se aprende en este blog...

    ResponderEliminar
  13. Me podrías decir cual es la diferencia entre el Magnesium Citrate y el Magnesium Caps (500 mg y que tiene mezclas de varios magnesios)?. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Julia Valdés, insistiré con los mail pero me parece una informalidad por parte de los de Cebanatural.

    ResponderEliminar
  15. Ubiquinol es la parte activa del Q10, si no especifica Ubiquinol es que es la forma Ubiquinona, que también la tiene disponible LE aunque siempre es mejor suplementar Ubiquinol

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/antioxidantes/super-absorbable-ubiquinone-coq10-with-d-limonene-50-mg-60-softgels

    El Magnesium 500mg al tener distintas formas de magnesio podría tener una liberación más prolongada

    ResponderEliminar
  16. Adolfo,

    Que opinas de la línea Sérénage de Avène, concretamente de la crème uniformisante, nutri-redensifiante SPF 20. La conoces? es una buena crema para una piel mixta de 52 años?

    Saludos.
    Nuria

    ResponderEliminar
  17. Adolfo! Una pregunta: han retirado el omega 3 lìquido? He ido a hacer el pedido y no lo encuentro. Si lo han retirado me hace la Pascua ya que había conseguido que lo tomasen todos incluido los niños( junto a la vitamina D), por lo que es muy importante para mi.Si es así, me puedes recomendar uno bueno líquido? Te lo agradezco mucho.
    J.miguel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares