Novedades

martes, 25 de noviembre de 2014

El miedo a las grasas: un fraude político


"En América no tememos más a Dios o a los comunistas, tememos a la grasa". Pocas frases como ésta –pronunciada por el científico David Kritchevsky al acabar la Guerra Fría– podrían resumir mejor la nueva ideología nutricional que Estados Unidos había exportado a todo Occidente y que en aquellos años 80 alcanzó sus momentos más álgidos. Fue, en pocas palabras, la grasofóbica ideología del bajo en grasa y alto en carbohidratos que pervive hasta nuestros días, aunque es bastante fácil de desmontar. Un muy reciente estudio por ejemplo concluye además que los carbohidratos, y no las grasas dietéticas, aumentan la grasa en la sangre.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

David, yo admiro mucho tu tabajo en el blog, como contestas a la gente nuestras dudas..., etc. Por favor, ten paciencia con nosotros y no nos dejes. Para mi eres una guía importante. Yo también aprendo mucho y te necesito aquí.

Para que no me tachen de pelota, cosa que suele ocurrir cuando la crítica es sincera pero positiva, firmo como anónimo¡.

Anónimo dijo...

Vivan los anónimos!!

Y los charcuteros también!!

María dijo...

Gracias por tus aclaraciones e indicaciones Adolfo David.

Jaime dijo...

Hola,a la llamada por tu foto de chorizos.Que tipo de embutido podrías decir que tienen el menor índice de grasas de todos, a sabiendas ya de su alto contenido. Me sumo a lo que dice el otro comentario, este blog es una fuente potente de conocimiento en toda regla, que al parecer, no parece tener límite y lo que nos queda...Alabado sea todo aquel nuevo saber que nos puedas proporcionar querido Adolfo...
Un cordial saludo.

Marianela dijo...

Madre mía David, ¡qué foto!, y yo todavía no he cenado. Me uno a la pregunta de Jaime sobre el embutido que consideras menos graso o más sano. A sabiendas de el altísimo contenido en sal que suelen tener incluido los jamón tipo York que suelen darse a los niños. Además a los que presumen ser bajos en sal les añaden cloruro potásico que les proporciona el mismo sabor sabroso pero algo extraño.
Es muy difícil cambiar nuestra mentalidad y dejar de asociar las grasas a lo "grueso". Es muuuy español lo de una comida llena de grasas, abundante, y luego tomarse un café con sacarina para cuidarse. Es algo psicológico y por lo que veo también algo político.
Qué cosas... llevo años asociando la palabra política a la foto del post de hoy¡.

Otra cosa, estaba pensando en tomar Mitochondrial Energy Optimizer, para ello debería suprimir algo de lo que estoy tomando, el resveratrol por ejemplo, porque es muy caro. Y me pregunto, ¿realmente merece la pena?. ¿Tendría más resultado con este nuevo suplemento que el que obtengo con el resveratrol?. Por qué es tan caro?. ¿Merecería la pena su versión económica Mitochondrial Basics?.

María dijo...

David, perdona, dices que no es mucha Vit. C porque no llega ni a un gramo pero es que ya sólo el Two Per Day tiene 833 veces más vit.C de la diaria recomendada¡¡¡. No entiendo como se miden las cosas.

Julia dijo...

Se te acumula el trabajo, je, je.

Que me recomendarías para la vista cansada, es que paso mucho tiempo con visión de cerca, también veo puntitos negros a mogollón, tengo miopía, me gustaría mejorar la visión nocturna... En fin, cual es el producto que me puede ayudar mejor?.

Mario dijo...

Julia: Sin lugar a dudas la Astaxantina. Yo también soy miope y desde que la tomo mi visión nocturna ha mejorado mucho. Un abrazo.

gaby godoy dijo...

Hola david
Disculpa me podrias recomendar algo para blanquear lo blanco del ojo si es que existe
Tengo un hermano que se le ven los ojos como sucios o con manchitas cafes y opacos
Gracias

Anónimo dijo...

Sin que tenga que ver con el tema de hoy; ¿se puede usar alguna crema encima del Retirides?, ¿hay que usarlo solo?, ¿se puede echar un serum debajo?
Muchas gracias

PAMINA

Sandra dijo...

David cuántas veces se puede comer atún (en lata) a la semana, por el tema mercurio? y boquerones en vinagre hay algún problema en comerlos (por el vinagre) casi todos los días?
Gracias David.

Noah dijo...

Pamina, para aplicar el retirides yo sigo lo que recomienda la Dra. Bailey en su blog. Hacer la rutina nocturna normal de limpieza, sérum, crema según tu costumbre y como último paso, justo antes de acostarte, aplicar el retirides.
Llevo haciéndolo así 2 años y fenomenal. Tampoco lo aplico todos los días, uso el de 0,05 unas 2-3 veces por semana.

Un saludo.

Veckia dijo...

A David, que te parece este protector solar??

Sun Screen Velvet de Frezyderm

Octocrylene. Ethylhexyl methoxycinnamate. Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate. Ethylhexyl salicylate. Dibutyl adipate. Bisabolol. Butyl methoxydibenzoylmethane. Heliantus annuus seed oil. Rosmarinus officinalis extract. Rosmarinus officinalis leaf extract. Panthenyl triacetate. Disodium uridine phosphate. Ethyl ferulate. Naringenin. Polyglyceryl-5 trioleate. Silica silylate. Mica. Iron oxide. Titanium dioxide. Parfum. Benzyl alcohol.

Gracias!!

Maeve dijo...

@Adolfo, he leído tu explicación sobre el tema del robo de la lista de correo. Lo siento, pero no tiene sentido lo que dices. ¿Qué alguien se ha "inventado" una dirección de correo y por eso manda correos a los clientes? Por favor, Adolfo. Es obvio que alguien se ha hecho con las direcciones de correo electrónico de los usuarios españoles. Y me parece tremendamente grave, porque los gestores de los datos de clientes son responsables legalmente de mantener estos datos a buen recaudo. No tanto porque las direcciones electrónicas sean más o menos privadas (la mía es pública) sino por la relación comercial con una empresa. Por otra parte, quién me asegura que el resto de los datos asociados a mi correo, nombre completo, dirección física, no hayan sido robados igualmente...

Me gustaría, para empezar y si te parece bien, claro, que nos proporcionaras aquí mismo un enlace para pedir que mi dirección sea borrada de esta lista de correo. Y una explicación más plausible también estaría bien. Estoy cabreada no, lo siguiente. Me parece gravísimo esto. Y esperaba un comportamiento bastante más profesional, la verdad.

Adolfo David dijo...

Como protector solar está bien y correcto, aunque los hay mejores

Adolfo David dijo...

Maeve, lo vuelvo a explicar a ver. El mail de LE España principal es info@lefspain.com, la lista de correo era clientes@lefspain.com El pobre hombre tecleó esa dirección pensando que sería atención al cliente y se lo envió a múltiples correos. Ese correo se eliminó en cuestión de minutos y puedes comprobarlo intentando enviar algo allí.

De todos modos te he enviado un mail explicando que nadie ha vulnerado ninguna privacidad en ningún momento del más mínimo dato. Ha sido una casualidad y ya está.

Marianela dijo...

Julia, yo he tomado durante mucho tiempo MacuGuard y me ha ido bien. Tiene astaxantina (muy buena para la vista, como te apuntaba Mario). Lo dejé pero quiero volver a tomar algo. El caso es que he entrado en LE y ha ampliado la gama de productos para el cuidado ocular, así que ahora no sé cual coger. Como tengo todo lo que tienes tu estaré atenta a ver si te recomienda algo. Será la edad que ya tengo 40 porque yo antes no veía tantos puntos negros...es que me molestan un montón...

Paula dijo...

David, qué te parece esta fórmula de agua micelar?. Tengo la piel muy sensible y necesito algo bueno pero que me pueda permitir y ésta es muy baratita.

AQUA/WATER, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE (B 162919/4).

Gracias

Julia dijo...

@Marianela, por favor, me podrías poner el enlace del producto para la vista que usabas tu?. Es que MacuGuard hay dos.

Adolfo David dijo...

El segundo ingrediente Hexylene Glycol que tiene, para algunas fuentes puede resultar irritante pero no creo que lo sea. Por lo demás es una fórmula básica que en este caso significa que cumple su propósito pues es un agua micelar.

Con el permiso de Marianela, como comenta que el que consume tiene astaxantina, el que consume o ha consumido es éste, que por cierto sigue siendo la mejor fórmula de LE de tipo ocular. Uno de sus ingredientes, el C3G, es específico para mejorar la visión nocturna

https://www.lifeextensioneurope.es/objetivos-de-salud/cuidado-ocular/macuguardtm-ocular-support-with-astaxanthin-60-softgels

Marianela dijo...

Ea¡¡, pues ese es el producto que te digo Julia, el del enlace que te ha puesto Adolfo David. Es bueno, de verdad. Yo lo dejé porque empiezas a tomar cosas y dejas unas y coges otras... pero los ojos son muy importantes y cuando una no los tiene todo lo bien que debiera te das más cuenta. No es que ahora vea mejor pero con la aclaración de AD lo veo más claro.. (ja,ja).

Julia dijo...

Gracias Adolfo David por tu opinión y explicación. No sabía cual era el mejor producto o el más adecuado para mí. Estaba mirando ese porque Marianela decía que le había ido bien... pero la verdad es que si no tienes mucha idea te pierdes bastante. Así que gracias por contestarme y por pasarme el enlace.

Gracias a ti también Marianela por ayudarme. ¡Al final resulta que vamos a tomar el mismo producto¡. Yo soy algo mayor que tu, pero efectivamente no aprecia uno algo hasta que lo pierde. Gracias otra vez.

Veckia dijo...

Pues recomiéndame un protector solar 50 mejor, ya que lo dices, por fa... :)

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=Rf4vJKZXxn8