Cosmético del mes

- Neostrata Skin Active Cellular Restoration


Los cosméticos del mes en JyB lo son por su propio peso. Y sí, Neostrata es una marca que acostumbra a una buena formulación. Pero no, no todo lo que formula lo recomendaría. Como siempre, debemos analizar cada cosmético de modo individual, no emitir un mismo juicio para toda la marca. 

Destacan sobremanera 3 agentes exfoliantes: 

- Ácido Glicólico: del que ya hemos hablado en múltiples ocasiones, es el alfahidroxiácido por excelencia

- Ácido Maltobiónico: Es una patente de Neostrata, deriva del ácido lactobiónico y repara las pieles agredidas por el Sol

- Gluconolactona: Abreviación de 'ácido glucónico delta lactona', se encuentra de manera natural en la piel y exfolia tan gradualmente que se considera apto para pieles sensibles. Curiosamente tiene un efecto antioxidante que no poseen los ácidos y tiene propiedades hidratantes. 

Tiene dos péptidos que mejoran la comunicación intercelular y la producción de colágeno, a mitad de la fórmula 

- Palmitoil Oligopéptido
- Palmitoil Tetrapéptido-7 (puede combartir la inflamación cutánea)

No sólo eso, sino que tiene antioxidantes como: 

- Extracto de granada
- Extracto de arándanos
- Extracto de uva
- Extracto de oliva
- Vitamina C estable
- Vitamina E

¿Y cómo se usa? Mi propuesta es usarlo en principio sólo por la noche, incluso sólo noches alternas de un modo inicial. Si tu piel es seca, deberás seguir con una hidratante. Si no, es posible que sólo necesites este producto, eso te lo dirá tu piel y su necesidad de emoliencia o hidratación extra. Además, no nos olvidemos, el producto es en tubo. 

Comentarios

  1. Tengo entendido que esta crema es muy buena pero yo tengo la piel mixta-grasa, así que ni verla :( De esta marca he probado el gel forte salicílico, muy buena pero ahora busco algo con menos concentración de glicolico, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
  2. La has probado en tu piel mixta? por la composición no me parece un producto sólo o específico para pieles secas

    ResponderEliminar
  3. Desde que hago caso de tus recomendaciones mi piel esta mejor que nunca, ni marcas ni granitos... Mi duda es si este producto o cualquier otro con glicólico podría ser utilizado de noche después de un exfoliante de Paula's Choice (2% Ácido salicílico). A veces cuesta saber si algunos principios activos son incompatibles entre si. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo usando esta crema un mes y estoy muy contenta. Precisamente fue su composición lo que me convenció para comprarla. Me alegro tener tu visto bueno :-) no voy tan mal encaminada en mi propio juicio.

    ResponderEliminar
  5. Se puede usar a la vez salicílico e incluso lo potenciaría pero un 2% salicílico en todo el rostro y después éste de manera constante me parece demasiado, si acaso un 1% de salicílico o un 2% en zonas localizadas con acné antes de éste otro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu recomendación, pues entonces limitare el salicílico a las zonas problemáticas como la barbilla donde mas granitos me salen y probare este producto. Mil gracia y enhorabuena por tu trabajo con esta pagina!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda recomendación!
    Estoy usando tu loción de AHA junto con el serum de Martiderm (por las mañanas), podría usar esta crema de noche a la vez? es demasiado? o usarla cuando se acabe el serum, que con lo poquito que trae, no tardará mucho...
    ES decir, AHA + serum Martiderm por la mañana y ésta de noche como recomiendas? o los días que descanso de ésto? o en vez del serum?
    Mucha pregunta, pero en los años que sigo el blog, sólo uso productos recomendados y con calidad, pero me surgen estas dudas...
    Perdona el tocho y mil gracias por tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola David sabrías decirme alguna solución para los puntos negros en la nariz. No encuentro nada q los haga desaparecer. Por mucho q lave la zona vuelven a aparecer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. El BHA sirve para limpiar poros, anónimo... David comercializa una loción.

    ResponderEliminar
  10. A mi me siguen llegando correos de personas que se dirigen a LifeExtensión y que no tienen nada que ver conmigo. En concreto hoy me han llegado dos. El primero de una persona que les dice que tiene problemas con la contraseña y no puede hacer el pedido porque no sabe qué pasa. Y el segundo de otra que comenta que le están llegando mensajes como a mi.



    ResponderEliminar
  11. @Marianela Ostras, me pasa exactamente lo mismo, he recibido también los dos correos...
    Mar

    ResponderEliminar
  12. Un AHA del 10% lo usaría sólo una vez al día, dos me parece excesivo incluso para pieles no sensibles ;)

    Mar, Marianela. Sí, ya se solucionó, ayer llegaron 3 correos de personas que enviaron un mail sin darse cuenta a una lista de correos que ya no existe (dieron por hecho que sería un mail normal de LE), justo después del tercero se eliminó el problema de raíz. Los remitentes no eran conscientes de que eso llegaba a una lista de correos, así que no hubo vulneración de privacidad alguna :)

    ResponderEliminar
  13. Pero igual sí podría usarlo como sustituto del serum, no?? junto con la loción... :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por contestarme en el post anterior Adolfo David.

    1. Sobre GRAPESEED EXTRACT pone:
    -Vit C (como ascorbato de calcio):250 mg
    -Calcio (como ascorbato de calcio): 25 mg

    Debe estar mal puesto. Pero mi pregunta es si no es demasiada Vit. C porque ya tomo TWo Per Day.

    Y no quería tomar calcio. ¿Esa cantidad de calcio es mucha?.

    2. Sobre CR MIMETIC LONGEVITY.

    Son dos capsulas al día, ¿no?. Aunque yo no sea muy grande...

    3. Y lo último: Si lo fueses a tomar tu, darías prioridad a los suplementos que contienen resveratrol respecto a los otros polifenoles que me pusiste?


    Si no estuvieses tu los que no sabemos inglés y no no manejamos en estos temas no sé a quién íbamos a preguntar. Y muchísimas gracias pon concretarme los productos porque para ti estará "chupao" pero para mi es complicado de narices¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Ah¡, pues bien, gracias.

    María, yo creo las dudas podríamos preguntárselas a mi madre. Que el otro día le estoy hablando y no me contestaba. Cuando voy a ver qué le ocurre es que estaba leyendo la revista de LifeExtension...¡. Tócate los pies...¡. Que ella no tiene ni idea de inglés...¡. Qué familia tengo XD¡.

    ResponderEliminar
  16. David podrias recomendarme algo para las cejas, debido a la dermatitis tengo algunas calvas que llevo muy mal. Que tenga un precio normal.
    Gracias por todo
    Irene

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Por favor tengo estas dudas:
    1.Adolfo David ¿qué diferencias hay entre ésta y el skinceuticals retexturing activator? Para piel seca y deshidratada cuál de las dos usarías teniendo en cuenta calidad precio y piel.
    2.Para maximizar los efectos del ayuno la primera comida tras hacerlo, ¿debería ser más de proteínas...o no tiene importancia esto?
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  18. En los años que llevo leyendo este blog no puedo por menos que agradecer a A David por su trabajo, ya que he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo. Investigo y pruebo, ... si no sé algo, pregunto, si me contesta, perfecto, si no, mala suerte!; pero nunca se me ocurriría poner un comentario tan poco amigable y prepotente como el de las 19,54 h.... Por favor!!! y más como cobijo de anónimo... en fin...tengamos educación, es de las pocas cosas gratis...

    ResponderEliminar
  19. Irene, prueba abeñula de farmacia.

    María, Cr Mimetic 1 en tu caso al día, yo prefiero los otros personalmente de polifenoles que mencioné incluyendo el Grapeseed. No es mucha vitamina C 250mg más el Two per Day, sigue siendo menos de un gramo diario. El calcio que tiene es poco significativo.

    El de Skinceuticals tiene alcohol creo recordar?

    Anónimo o Antonio, aunque sospecho que eres Mario por tu dosis inventiva, deja por favor de decir de una vez que borro cosas, yo no he borrado nada. Sólo debería borrar tu comentario en el que faltas a sabiendas a la verdad. Precisamente he contestado a las personas que han comentado ese problema!

    El Magazine de noviembre está llegando esta semana a España.

    Comer más proteína te ayudará sobre todo a sobrellevar mejor el día de ayuno en tanto reduce más el hambre.

    ResponderEliminar
  20. Marianela, lo de tu madre es la caña¡. Qué gracia...¡.

    ResponderEliminar
  21. Eh, que yo no escribo como anónimo. Que siempre firmo mis misivas. No tengo nada que ver con el tal Antonio.

    Aprovecho, ya que estoy aquí, para decir que ese cosmético del mes, el Skin Active de Neostrata lo usé durante unos 6 meses y no me gustó nada de nada. En efecto, es muy graso y para una piel mixta o grasa va fatal. De hecho, tengo un par de envases sin empezar que regalaría a alguien si los quiere.

    Lo que sí me está encantando son las ampollas Photo Age de Martiderm con proteglicanos y un 20% de vitamina C.

    Hala. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  22. A q te refieres con usarlo sólo de manera inicial en noches alternas? Día sí y día no siempre o se suspende su uso alguna vez?. Si se está con lactancia, se puede usar?? Tengo la piel mixta y las tipo crema me la dejan pringosa y tengo 35. No sé si me viene bien para las arruguitas del contorno de los ojos, entrecejo y frente q ya se me marcan. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  23. Ah, y el Resveratrol con Niagen una maravilla. Aclaro que Nito y Mario somos el mismo. Vaya, que es una especie de diminutivo.

    ResponderEliminar
  24. Sólo por puntualizar: los dos peptidos que contiene esta formula de Neostrata en realidad conforman un solo peptido...es la formula del Matrixyl 3000.
    Si no fuese por las siliconas que lleva me pareceria un producto excelente.

    Leola

    ResponderEliminar
  25. Nitoooo!! Yo las quiero!!

    Qué generoso y qué majo leñe!
    Me vienen estupendas pues tengo la piel seca y pensaba ir a comprarlas de inmediato.
    Mi correo es conchimalaga72@gmail.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. MI piel es seca y la he utilizado y nohe necesitado otra crema, la he utilizado por el día, ya que la misma línea tiene su crema para la noche.


    Saludos


    ResponderEliminar
  27. Hola David,
    podría ser esto un equivalente?
    http://eu.iherb.com/Earth-Science-Active-Age-Defense-A-B-Hydroxy-Acid-Night-Rejuvenator-1-fl-oz-30-ml/21481
    es que no entiendo mucho de fórmulas. Gracias

    ResponderEliminar
  28. me gustaria saber si este cosmetico se puede utilizar estanto embarazada

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu recomentación. Este año me ha salido acné hormonal, el que sale solo en la barbilla...y además del frío se me irrita la piel. Tengo la piel mixta y muy fina. Esa crema sería adecuada? me recomiendas otra? muchas gracias de antemano!
    _Ángela

    ResponderEliminar
  30. Hola Adolfo,
    Conviene usar este tipo de cremas si ahora en invierno la noto mas sensible? Segun que productos me dan escozor.
    Que recomendarias para una piel sensible al frio, pero mixta y de 42 años?
    Y conoces alguna crema de labios que realmente nutra e hidrate a lo largo del dia? Yo todavia no la he encontrado.
    Muchas gracias por tus articulos, me parecen geniales

    ResponderEliminar
  31. Para el anónimo del 9 diciembre a las 23:17:
    No sé lo q te contestará Adolfo, pero para una vez q puedo intentar ayudar a alguien voy a comentar. A mí después de probar un montón de productos de farmacia, herboristerías, etc durante años hace ya unos 3 años encontre uno q es el único q a mi me funciona y es la manteca de Karite 100% pura de la marca L'Occitane. Hay mantecas de Karite 100% de otras marcas, pero a mí esta me fue tb q ya no me he molestado en probar otra marca.
    Espero q te ayude a tí tb si la pruebas y q te nutra los labios como necesitas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares