5 remedios caseros que funcionan



Antes de las prescripciones médicas o de los consejos de nuestro doctor había algo tan simple como los remedios caseros. Y no sólo simples sino que muchas veces francamente efectivos. Llevados a cabo en el mejor banco de pruebas posible, que es el del ensayo y error por innumerables generaciones, hoy podemos confirmar además con la moderna ciencia que realmente funcionaban y funcionan. Tomemos nota: 

1.- Regaliz contra la indigestión 
Seguro que has probado muchas veces el regaliz como una golosina o caramelo, pero quizás no te has planteado que el regaliz tiene usos –y muy interesantes- medicinales. Por ejemplo, el regaliz contiene mucílagos, una sustancia gelatinosa que calma y recubre el estómago. La próxima vez que sufras indigestión, prueba el regaliz y otras hierbas como menta, comino, flor de matricaria o melisa. ¿Sabías además que en concreto la menta ayuda contra loa gases? 

2.- La sal descongestiona 
La sal disuelta en agua puede drenar el exceso de fluidos de nuestras cavidades nasales. Esta técnica ha sido usada probablemente durante siglos en muchas culturas. Para realizar esta solución salina debemos disolver media cucharadita no ionizada de sal en un vaso de agua. Para el dolor de garganta puedes hacer gárgaras con esta solución. En el caso de querer expulsar fluidos de nuestras cavidades nasales procederemos a usar esta solución con una pera para esta finalidad. 

3.- Eucalipto contra el asma 
El eucalipto ha sido usado tradicionalmente por los aborígenes australianos para tratar la fiebre y las infecciones y hoy es un remedio bastante universal. Los estudios demuestran que el aceite esencial de eucalipto ayuda para aliviar la congestión e incluso puede ayudar a los asmáticos a respirar mejor. Puedes disfrutar de sus beneficios en casa añadiendo gotas de aceite esencial de eucalipto a un bol de agua muy caliente e inhalarla durante varios minutos.  

4.- Miel para tratar pequeñas heridas 
Un estudio publicado en 2008 halló que la miel es útil para curar pequeñas y moderadas quemaduras y heridas. Además, otro estudio posterior identificó una proteína llamada defensina-1 como el compuesto que da a la miel propiedades antibacterianas. Para estos propósitos deberemos usar miel cruda, y la mejor parece ser la llamada miel de manuka, original de Nueva Zelanda y Australia. 

5.- Vitamina C y Magnesio contra el estreñimiento 
Aunque típicamente nos recomiendan una dieta rica en fibra para combatir el estreñimiento, hay más opciones igualmente efectivas. No sólo eso, sino que son muchas las personas que no responden a una dieta alta en fibra. Una de estas opciones, por desgracia poco conocida quizás, es el uso de dosis altas de modo ocasional de vitamina C y magnesio para evitar el estreñimiento. ¿Y por qué funcionan? Simplemente porque favorecen el movimiento intestinal. 

 ¿Tienes algún remedio casero favorito? La naturaleza es sabia, así que seamos listos también y aprovechemos los remedios que nos brinda.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo.

    A mí la menta (concentrada en suplemento) me curó en una época de espamos intestinales muy bestias, donde me diagnosticaron intestino irritable y no me funcionaba ningún antiespasmódico convencional. Lo pasé francamente mal hasta que dí con ello. Aquello me demostró una vez más que siempre hay una salida, y si es tan sencilla y natural mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Boreal,

    Un estudio de hace no mucho afirmaba que podría no ser un problema la biodisponilidad del resveratrol

    http://www.nutraingredients.com/Research/Re-forming-resveratrol-Bioavailability-issues-are-no-more-as-researchers-reveal-metabolites-regenerate

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que sus formas metabolizadas pueden regenerarlo en las células.. interesante Adolfo.

    Adolfo o alguien sabe si la combinacion de quercetina + resveratrol es contraproducente al inhibir uno al otro?
    Porque hay fuentes que dicen que la quercetina aumenta su biodisponibilidad y otras que la disminuyen al competir etc y uno se vuelve loco aunque sepa de conocimientos químicos.

    Igual lo mejor es ir alternando( unos meses resveratrol+ NR otros quercetina o apigenina+ NR no sé.

    Un saludo y muy interesante este tema..
    Boreal

    ResponderEliminar
  4. Hola David vi este finde el anuncio de este suplemento Canablock y acordándome de tu post del 7 de agosto referente a este tema no sé si te referías a él de todas maneras te dejo la composición a ver qué te parece y además preguntarte si LE tiene algo similar
    Catalasa, Ácido paraaminobenzoico, Agente de carga (Celulosa microcristalina), extracto seco de Sabal (Serenoa repens (W. Bartram) Small, fruto), estandarizado al 25% de ácidos grasos, extracto seco de Cola de caballo (Equisetum arvense L., partes aéreas), Lecitina de soja (Glycine max L., semillas), L-tirosina, extracto seco de Ortiga (Urtica dioica L.,hojas), estandarizado al 1% de sílice, Cebada planta polvo (Hordeum vulgare L., hierba), Ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico),
    Zinc (Óxido de zinc), polvo de alga Chlorella (Chlorella vulgaris Beijerinck), Antiaglomerante (Dióxido de silicio), Vitamina B6 (Clorhidrato piridoxina), Cobre (Gluconato cúprico), Ácido fólico (ácido pteroilmonoglutámico) y Biotina (D-biotina). Cubierta de la cápsula: espesante Hidroxipropilmetilcelulosa
    Un saludo
    Nim

    ResponderEliminar
  5. Me parece un poco precipitado vender suplementos para evitar las canas usando como razonamiento el aumento de la enzima catalasa. Tiene creo que bastante de hipotético y teórico aún, aunque parece que Loreal a no mucho tardar se va a unir al asunto

    http://www.juventudybelleza.com/2014/08/una-pastilla-para-evitar-las-canas.html

    LE como preguntas tiene una fórmula que en modelos animales aumenta la catalasa un 171%, es el SODzyme

    https://www.lifeextensioneurope.es/categorias-de-productos/antioxidantes/sodzyme-with-glisodin-wolfberry-90-vegetarian-capsules

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien ha usado cremas antiacné de la firma "Payot"? Estoy leyendo en varios blogs que son muy buenas pero es la primera vez que la oigo.

    No se qué hacer con los granos uf

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que Payot tiene un producto curioso contra el acné para uso localizado llamado Pate Grise que se supone antibacteriano y acelera el proceso de maduración del grano.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Gracias a Clara y Angels por recomendarme cervezas sin gluten
    Por favor, Adolfo David me podrías dar tu opinión sobre:
    * este producto para aplicar sobre lesiones psoriáticas:Composición
    Sistema lactoferrina-lactoperoxidasa, Ácido glicirretínico, Clorhexidina, Zinc, Tetrahidrocurcuminoide, Alore vera, Extracto de jengibre y Fosfatidilcolina
    *el probiótico para disminuir PCR,creo recordar que lo estabas tomando
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. David, en otro post anterior le decías a alguien que preferías el biosil al colágeno. Para "la artrosis de caballo" que tengo, que me aconsejas, seguir con el colágeno tipo II de lef o probar con el biosil? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Yo usé hace mil años el Pate grise de Payot...creia que tenia acido salicilico o aceite de arbol de te o algo asi pero sus ingredientes son:

    Hydroxystearic / Linoleic / Oleic Polyglycerides, Talc, Zinc Oxide, Pentaerythrityl Tetraisotearate, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Tridecyl Trimellitate, Water, Ichthammol, Sodium Shale Oil Sulfonate.

    no sé cuales son los ingredientes purificantes o secantes....a ver si David nos informa...

    leola

    ResponderEliminar
  11. Carmen, probablemente antes te recomendaría incluso ArthroMax con Bio-Collagen, que incluye otros nutrientes para las articulaciones como glucosamina.

    De la fórmula, el principio activo más claro es el zinc. Es una fórmula bastante básica.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días David
    Hace unos días te preguntaba si era mejor el biosil que el colágeno
    Me recomendabas Arthromax en vez de la glucosamina y condroitina de LE y ell colágeno también de LE que tomo actualmente. Pero la glucosamina de Arthromax es derivada del maiz y no sé, ya lo estuve tomando un tiempo pero desconfiaba porque pensaba que era mejor la procedente de crustaceos.
    Qué opinas? Quiero lo mejor
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. yo sí que te sigo recomendando ArthroMax, además éste ya incluye Bio-Collagen

    ResponderEliminar
  14. Grracias David
    Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  15. David que te patece el canablok?
    Es efectivo como dicen para devolver el color?
    Sabes alguno bueno para eso en cabello y barba?
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Remedio infalible contra el estreñimiento en adultos: Aprovechar la natural intolerancia a la lactosa que vamos desarrollando los adultos.

    Perparar un batido en una jarra de unos 300 o 400 ml en la que se mezclen 3, 4 o 5 cucharadas (a mayor tolerancia a la lactosa más leche en polvo, a menor, pues menos) soperas de leche en polvo (yo la tomo desnatada, para no abusar de las calorías, pero da igual si es entera porque el efecto lo produce la lactosa, no la grasa) con 300 o 400 ml aproximadamente de leche líquida (de nuevo la cantidad dependerá de la lactosa que cada cual tolere). Para mejorar el sabor se puede poner algo de cacao, miel, café, lo que guste más.
    Una vez hecho el batido, hay que beberlo en pocos minutos, no hace tanto efecto bebérselo a lo largo de dos horas.

    Se trata de buscar el efecto de "bomba" de lactosa, que en la mayoría de los adultos producirá un breve episodio de diarrea antes de una hora. Los menos tolerantes a la lactosa probablemente con un vaso de leche grande estarán necesitando un inodoro a los 20 minutos, pero los más resistentes quizá necesiten una buena jarra con al menos 50 o 70 gramos de leche en polvo, que elquivaldrían a 500 o 700 ml de leche líquida, y que sumados a los 300 o 400 ml de leche líquida nos darían un batido con el contenido en lactosa de cerca de un litro de leche, y todo ello ingerido en pocos minutos, de forma que a no ser que uno tenga la capacidad de producción de lactasa de un niño, irremisiblemente va a desembocar en visita al inodoro.

    Con el tiempo cada persona habrá adaptado la dosis a su caso particular, y las deposiciones estarán mucho más controladas. Yo, por ejemplo he llegado al punto de saber cuánta lactosa necesito para tomar un batido de estos por la noche y a los pocos minutos de levantarme por la mañana ir al baño y hacer una deposición fluída pero sin ser diarrea.

    Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares