Novedades

miércoles, 15 de octubre de 2014

Limpiadores faciales sónicos: Consideración de dos estudios


Si bien es cierto que ya hablé sobre los limpiadores faciales de tipo sónico, dada su creciente popularidad (para un botón de muestra, hasta Clinique se ha lanzado con uno) vale la pena volver al asunto. 

Podemos decir con cierta seguridad que esta moda se inició hace algunos años en EEUU con Clarisonic, quien dio el pistoletazo de salida con el primer limpiador facial sónico, o al menos el primero que cosechó cierta aceptación. Tanta que tras de sí la estela de estos productos no deja de aumentar. Como curiosidad, hay que decir que la inspiración directa fueron los cepillos eléctricos de dientes, pues no el creador del Clarisonic lo fue en parte del cepillo dental eléctrico. Tampoco, bien es cierto y sin ánimo de quitar méritos, tuvo que devanarse mucho los sesos.

Los auténticos cepillos de este tipo, y los más caros, se mueven por oscilación (pequeños movimientos ultrarrápidos de oscilación, delante y atrás), mientras que los baratos se limitan a moverse de modo rotacional, o de modo circular. En este caso lo más barato no parece ser lo mejor, y lo ideal sería inclinarse -en el caso de hacerlo- por un cepillo de oscilación (Clarisonic y Clinique por ejemplo lo son). 

A la hora de valorar su eficacia son interesantes dos estudios publicados por la profesora de Dermatología la Dra Zoe Draelos. Un estudio suyo de 2006 con 20 pacientes con dermatitis seborreica publicado en Cosmetic Dermatology estableció que estos aparatos mejoran la efectividad de sólo el gel limpiador en personas con dermatitis seborreica. En otro estudio anterior de la misma autora la conclusión fue muy similar: en personas con piel grasa, acné y este tipo de pieles el uso de cepillos sónicos parece ofrecer una limpieza superior. 

Cuestión algo distinta sería Foreo Luna que actúa por pulsaciones, por lo que puede ser algo más higiénico que un cepillo.  Este aparato podría ser algo más apropiado para pieles sensibles (aun considerando que hay cepillos que incluyen recambios para pieles sensibles) y tiene la ventaja de que no precisa comprar recambio alguno, sólo recargarlo. 

¿Merece la pena considerar estos productos? Sobre todo si tu piel es grasa o seborreica y si tienes cierto cuidado en no sobredosificarse, es decir no creo que sea un tipo de producto para usarlo dos veces al día.

20 comentarios:

Julia Phoenix dijo...

Esto promete!!!!! Estoy deseando conocer tu opinión =)

Paloma dijo...

Y yo!

Marta dijo...

Gracias por opinar sobre la fórmula de la crema en el post anterior. Me puedes decir por qué no te gusta el extracto de bergamota?. Es irritante?, lo digo porque tengo la piel sensible. También he leído que, por ejemplo, los perfumes que tienen extracto de bergamota producen manchas en la piel al ser un componente fotosensiblilizante. Es cierto?.

Noah dijo...

Si el alcohol en 4º o 5º lugar se puede aceptar, por qué importa el extracto de bergamota que casi está al final?

Maeve dijo...

@Carmen Casas, con tan pocas muestras y sin en el informe completo en la mano, no se puede descartar la enfermedad. Por favor, sigue manteniéndola como una explicación de vuestros problemas. De ambos.

Adolfo David dijo...

Hay ingredientes que creo aceptables en cosmética en dosis bajas y otros no tanto. Por ejemplo un extracto de lavanda sigue dando fragancia incluso en las partes finales de una fórmula

Noah dijo...

Gracias por la aclaración :)

Marta dijo...

Pues yo no me he quedado igual¡. El extracto de lavanda sigue dando fragancia... eso qué significa?. A no ser que sea un error y quieras decir que sigue dando alergia (a quien la tenga) incluso al final de la fórmula. Y supongo también que quieres decir que la bergamota puede dar alergia... En fin.

Marián Conde Pinedo dijo...

Gracias por el post. Yo tengo desde hace muchos años un cepillo rotatorio y ahora, pese a que funciona, lo he renovado por otro que también rota. Tengo el Foreo y la sensación es que "no limpia" pero con la combinación de ambos, esponja y jabones estoy satisfecha con la limpieza de mi piel.

Adolfo David dijo...

Marta, no quiero decir que den alergia. Los considero ingredientes que favorecen la irritación de modo totalmente innecesario

Anónimo dijo...

Adolfo David quiero encargar un producto y necesito que antes me ampliaseis un poco la información,es el GH PITUITARY SUPPORT DAY FORMULA,lo que no acabo de ver es lo de tomarlo en ayunas antes de hacer ejercicio,yo entreno por la mañana y si la verdad es que no me atiborro,una hora antes si me tomo un plátano,té verde,o un batido de suero de proteína,en mi caso ¿como debería usarlo?,si pone en ayunas antes del ejercicio,la verdad me interesa mucho,y una segunda cosa lo que contiene de CALCIO,¿?, un saludo

Adolfo David dijo...

Si haces ejercicio simplemente tendrías que tomar ese suplemento antes de ese desayuno, luego el desayuno y luego ya entrenas. Contiene de calcio 354 mg por 4 cápsulas como pone en su tabla. Espero haberte resuelto la duda.

Anónimo dijo...

Hola. Adolfo, al hilo de un comentario del post anterior, estaría interesada en probar el Advanced Lipid Control. Pero quería preguntarte si hay algún problema porque estoy tomando también Q10,O3 y European Leg Solution. Por otro lado ¿se podría tomar de forma continuada o no?. Gracias de antemano. Saludos. Isabel

Adolfo David dijo...

Isabel, puedes tomarlo con eso que ya tomas y sin necesidad particular de hacer descansos o tomarlo un tiempo limitado. Si lo consumes, intenta tomarlo al final del día ya que uno de sus efectos es favorecer la relajación. Si lo tomaras y te hicieras análisis me interesaría que compartieras tu experiencia. Es un compuesto llamativo por las propiedades tan variadas que tiene, por ej ese fruto tiene un muy alto contenido en vitamina C.

Anónimo dijo...

Me has aclarado mucho,¿cuanto tiempo tengo que esperar antes de tomar el desayuno?,

Aldara dijo...

Y del de olay es de oscilación o rotatorio?
Le he dado muchas vueltas al asunto de comprar un cepillo de este tipo, ya que mi piel es muy grasa a pesar de que ya tengo 35 primaveras, pero me tira para atrás algunas pocas reviews de gente a la que le ha provocado problemas de granitos por efecto rebote, y para eso prefiero convivir con la grasa, ya que a día de hoy no suelo tener granos, sólo mucha grasa.

Anónimo dijo...

Hola. Desde luego que lo compartiría. Tengo que probar porque tengo bastante alto el LDL, aunque el HDL está bien y los triglicéridos muy bajos. Y no hacen más que darme la tabarra con TODO LO MALO QUE ME PUEDE PASAR SI NO LO BAJO. Y, la verdad, ya no se que hacer porque por alimentación no será...
En el próximo pedido lo encargo. Isabel

Adolfo David dijo...

El de Olay me temo que es rotatorio.

Sobre el suplemento de GH Day, yo creo que con al menos 20 minutos puede ser suficiente.

Hoy acabo de recibir una bioquímica completa con 148 de colesterol total, a mí me gustaría tenerlo algo más alto pero siempre he tenido el colesterol bajo por genética, llegué a tener 108 el total de adolescente

Anónimo dijo...

Te dejo todo el colesterol q me sobra a mí. Creo q el mio también es genético. Saludos. Isa

maria vargas dijo...

Tengo el clarisonic y el foreo, y el primero si que da sensación de limpieza, pero a cambio es más agresivo y está el rollo de los recambios; el foreo parece más respetuoso con la piel, pero me da la sensación de que no limpia nada. ¿hay estudios independientes acerca de la eficacia de esas vibraciones para limpiar la piel?