Cosmético del mes


- Lierac Prescriptions Despigmentante AntiManchas

Si la demofarmacia tiene cosas interesantes, para ejemplo un botón: en general la novedosa línea Lierac Prescriptions.

En concreto, menciono aquí su producto antimanchas. Su fortaleza principal es, debería resultar evidente, su elevada presencia de dos alfahidroxiácidos: ácido láctico y glicólico para regenerar la piel.

El producto nos anuncia que contiene DAB, pero qué es DAB? En concreto se refiere a un muy específico ingrediente: 'diacetyl boldine' en combinación con triglicéridos caprílicos.  Se trata de un extracto que se emplea en cosmética como aclarante. Por ejemplo, está contenido en la línea blanqueante de Orquídea de Guerlain. Su fabricante es Lumiskin.

También contiene otra patente llamada Diatomea, en cuyo caso nos referimos a un extracto de alga, más concretamente a la Phaeodactylum Tricornutum. Ésta reduce la síntesis de lipofuscina, un pigmento oxidado que se acumula en la piel.

Este producto además no contiene perfume ni ningún ingrediente que resulte claramente conflictivo. No puedo negar que puede que haya, y creo que hay, ingredientes que pueden resultar más efectivos contra las manchas, pero dados los diversos agentes antimanchas y la poca extensión de los aquí empleados más la eficacia aumentada que proporcionan los ácidos, nadie puede rebatir esta fórmula.


Ingredientes: 

Water, Sodium Lactate, Lactic Acid, Glycolic acid, Propylene glycol, Tropaeolum majus flower extract, PEG-8, Dimethyl Isosorbide, PPG-1, PEG-9, Lauryl Glycol Ether, Bellis Perennis (Daisy) Flower Extract, Hibiscus Sabdariffa flower extract, Melissa officinalis leaf extract, Phaeodactylum Tricornutum extract, Melissa officinales leaf extract, Acacia senegal gum, Diacetyl boldine, Xanthan gum, Caprylic/CapricTriglyceride, Butylene glycol, Propylene glycol alginate, Phenoxyethanol, glycerin, Tocopherol, Alcohol, Phenethyl alcohol, Ethylhexylglycerin botanical origin.

Comentarios

  1. Hola, queria saber tu opinion sobre el ganoderma lucidun y como es la mejor manera de tomarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el reishi o ganoderma lucidum es un suplemento sobre todo para el sistema inmunitario, tiene estudios interesantes frente al cáncer y durante el uso de quimio y radioterapia. Deberías tomarlo en suplemento siguiendo la dosifición que indique el envase. Es interesante este artículo sobre el reishi que se puede leer en español si abajo del todo a la izquierda en Traducir seleccionamos Español

    http://www.lef.org/magazine/2013/2/how-reishi-combats-aging/page-01

    ResponderEliminar

  3. Hola, alguien sabe si el serum Serum Skin Lightening de LE (para las manchas)ha de aplicarse sólo unos minutos, es que me tensa mucho la piel como si fuera una mascarilla y no sé si lo estoy aplicando bien.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Marta, es un sérum para dejar sobre la piel, no para retirarlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría saber qué será es más apropiado para una piel normal( sin tiranteces, ni brillos, hidratación 60, sebo 30 y elasticidad 75...) el c e ferulic o el serum 10 ya que me niego a usar el phoretin= alcohol por mucho que se empeñe mi farmacéutica. Muchas gracias y animo tu blog es utilisimo

    ResponderEliminar
  6. Marta, ¿te has puesto encima del serum alguna crema bastante hidratante (o grasa)?. Así el efecto tensor tiende a disminuir.

    ResponderEliminar
  7. Adofo David, he leído en internet que una persona decía:
    -La vitamina E no puede ser absorbida por la piel por si sola necesita un pricipio activo.

    Se refieren al aplicarla por vía tópica.Y así lo deja¡¡¡. No termina la explicación¡¡¡. Así que, me pregunto si tu crees que es cierto y en caso afirmativo qué principio activo necesita para que se pueda absorber. Porque ahora que estoy con lo de aplicar los suplementos de esta forma pues no quiero hacer el tonto.

    ResponderEliminar
  8. Además la chica lo dice precisamente como crítica a otra muchacha que pincha una cápsula de vitamina E y se la aplica en la cara.

    Especifico porque a veces leo lo que he escrito y digo: qué mal me explico¡¡. Estoy cogiendo complejo oye¡.

    ResponderEliminar
  9. Hola, quisira saber qué serum o crema despigmentante iría bien para aplicar solo en una mancha de una pequeña zona de la cara. Muchas gracias.
    Cris F.

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia que incluya un activo que utiliza Guerlain en una línea que me parece recordar que tiene un precio escandaloso...

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrada, Estaba buscando un buen despigmentante y este invierno tomarmelo en serio e intentar quitarme las manchas. Mi dermatologa me dijo que la unica solucion contra las manchas era el laser, pero me resisto a pensar eso. A ver si lo consigo, los años no perdonan:(

    ResponderEliminar
  12. Cualquier buen despigmentante debe valer para una mancha localizada.

    Por cierto, hoy y mañana no hay gastos de envío en la web www.lifeextensioneurope.es :D

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué porcentaje aproximado de ácido glicolico creéis que lleva esta fórmula? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias David y Marianela.

    Pues siempre me he puesto el serum solo porque no quería que disminuyera su efecto. Pero me tira tanto la piel que no puedo hablar ni reir... como si fuera una mascarilla. Lo bueno es que en pocos días he notado que me han disminuido bastante las manchas.
    Así que probaré Marianela lo que me has dicho de poner una crema hidratante encima, a ver si así me va mejor.

    ResponderEliminar
  15. hola. Pensaba comprar D-pigment de avene, ya que lei una buena reseña tuya sobre el. ¿recomiendas mejor este de Lierac? muchas gracias. elena

    ResponderEliminar
  16. Adolfo David, ¿tienes alguna opinión sobre los Tocotrienoles Super-Absorbibles de LE para conseguir que vuelva a crecer el cabello perdido?
    En cuestión de pocos meses, habré perdido casi la mitad de mi pelo, soy chica, tengo 38 años. Estoy tomando una cápsula de two per day y quería añadir una cápsula (o dos) de los tocotrienoles. ¿Crees que puede ir bien? ¿Alguna incompatibilidad? -también tomo biosil-
    Muchas gracias. Mar

    ResponderEliminar
  17. Diría que éste es más potente que el de Avene pero es que hay bastantes principios activos que pueden funcionar.

    Del Super Absorbable Tocotrienols, bueno hay algún estudio publicado sobre el efecto de este nutriente sobre el crecimiento capilar. Puedo decir que una persona de mi familia lo empezó a consumir sobre todo por ese efecto y lo sigue tomando porque vio resultados para el pelo

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24575202

    ResponderEliminar
  18. @Adolfo, muchas gracias :)

    @Marianela, creo que se te comprende perfectamente; me ha hecho mucha gracia... pues ¿qué es la vitamina E más que un "principio activo"?

    ResponderEliminar
  19. Maeve, pues a mi no me parecía tan descabellado¡. Como estas cosas son tan complejas y a veces un ingrediente necesita de otro para que actúe o bien porque lo hacen en sinergia y tal... pues ya me había quedado con la duda. Luego como no daba mas explicaciones...

    Pues como supercabezota que soy, estoy alternando algunas noches la astaxantina con los tocotrienoles. Me pongo una ampolla previa a mis cremas y previa toalla encima de la almohada, claro¡. Espero que con estos ultimos no me crezca pelo en el careto¡¡¡. Ja, ja, ja. Es que me parto yo sola¡.

    Gracias por estar ahí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. como es un post
    de cosmetica aprovecho y pongo esto a ver que os parece

    4 x 10 ml. Ingredientes activos: Water/Aqua, Pantethine, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Glycerin, Carbomer, Glycyrrhetinic Acid, S-Palmitoylglutathione, Acetyl Tyrosine, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Silica, Xanthan Gum, Dimethyl MEA, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Magnesium Silicate, Titanium Dioxide, Magnesium Aspartate, Zinc Gluconate, Sorbic Acid, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Fragrance/Parfum, Iron Oxides/CI 77491, Copper Gluconate, Linalool, Sodium Hyaluronate, Citronellol, Acetyl Tetrapeptide-5, Palmitoyl Tripeptide-38.

    ResponderEliminar
  21. Hola david, para Aprovechar los gastos de envió gratuitos he hecho un nuevo pedido a LE. Es la primera vez q compro en la nueva web. Quería comentarte q habitualmente compro el omega 3 epa-dha xo esta vez, he pedido el de aceite de krill. Entiendo q es mejor no? Para sustituir uno por otro. Y tb he comprado el ubiquinol q10 que estaba hoy en oferta. Normalmente compro el q10 con ppq ya que es para mis padres q toman estatinas. Es mucho peor el que he comprado que el que lleva el ppq

    ResponderEliminar
  22. Lourdes, el Super Omega que tiene krill añadido es mejor sí. El Q10 que tiene PQQ aparte de eso es que es la fórmula de Q10 con 'Apoyo Mitocondrial' (Shilajit que potencia el Q10). Aún así, creo que merece la pena esa oferta porque al menos sigue siendo Ubiquinol.

    Es intesante esa fórmula dulkamara porque tiene buena vitamina C estable, algo de péptidos, un agente aclarante, bastante avena calmante

    ResponderEliminar
  23. la gran pega son los 126 € que vale es del dr. perricone

    ResponderEliminar
  24. Hola Adolfo David, te quería preguntar, ¿ya no funciona el código JyB para el descuento en LE? Hice unp edido ayer para benficiarme del envío gratis, pero no me admitió el código, como otras veces. Un saludo (y disculpa que me salga del tema).
    Claudia.

    ResponderEliminar
  25. Claudia, para un 25% de descuento ahora hay que hacerse socio de LE. Por ej si te haces socio un año cuando renueves tu cuota te devuelven 75 euros en crédito para productos

    https://www.lifeextensioneurope.es/membership.html

    ResponderEliminar
  26. Ah, vale muchas gracias por la aclaración. Igual me compensa, soy usuaria habitual (pero me gustaba más el sistema del cupón ;-))Gracias por todo, Adolfo David. Claudia.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias! Queria preguntar que tal ves Olay regenerist elixir noche con acido glicolico para las manchas, es que me lo aplique un par de noches y me da la sensacion que me las oscurece :-/ .. es eso posible?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares