7 beneficios de las semillas de calabaza


Las calabazas las asociamos de alguna manera con la fiesta estadounidense típica de final de octubre: Halloween. No por casualidad, la calabaza es un alimento que proviene del continente americano, tanto del norte como del sur. Su antigüedad en el consumo humano ha podido trazarse hasta la época de los aztecas. Tras el descubrimiento de América, países como India o Grecia han sido los que mejor acogida han proporcionado a las semillas de calabaza en sus cocinas. Hoy, China es su mayor productor mundial. Si te gustan las semillas de calabaza, ahora te gustarán más. 

Quizás no lo sabías, pero son una gran fuente de beneficios. Te lo demostraré.


Y no olvides que este domingo 2 de noviembre es el día mundial de la Vitamina D!



Comentarios

  1. Qué sorpresa me he llevado cuando dice que el 30% es proteina!! no tenía ni idea...
    Ciertamente, todos los días se aprenden cosas...

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que LE había sido pionero en esto del derivado de la vit. B3 (nicotinamide riboside) para la producción de NAD, pero veo que ya se estaba vendiendo por parte de Doctor's Best (Niagen) y Thorne Research (Niacel). En cualquier caso, LE es la única que da más extensa info sobre el compuesto.

    Mi nueva duda porculera es, si la producción de NAD es un proceso natural en el cuerpo que declina con la edad, el aporte externo de NR que estimula la producción de NAD, ¿conlleva que el cuerpo deje de producirlo por sí mismo en las cantidades que solía hacerlo y dependa del aporte externo de NR para ello?. No se habla de ello porque supongo que no existe ese efecto secundario, pero lo pregunto por si alguien sabe más del tema. No puedo evitar pensar (permítemelo David) que no deja de haber también una parte puramente de marketing, como es lógico en cualquier nuevo producto, por mucho que LE sea esa "gran" fundación que parece desmarcarse del resto y velar más por la salud de la gente que por su propio beneficio. Ojo porque la defiendo. Pero aún así...

    Todo viene porque me preguntaba, si al interrumpir la toma de NR, el cuerpo deja de producir los niveles normales de NAD que venía produciendo, o necesita de alguna fase de "recuperación". NO TENDRÁ NADA QUE VER por ser mecánicas distintas, pero siempre me viene a la mente p ej.: la ALTA ingesta de Creatina provoca que el cuerpo deje de producirla, y aunque no es peligroso dejar de tomarla pues el cuerpo vuelva a generarla, pocos hablan de esa "fase" de transición donde, al menos en mi caso, es una sensación horrible, donde la fuerzas flaquean tanto que hasta las piernas me han llegado temblar por no tener fuerzas. La creatina es el único suplemento de los que he probado que aunque aporta MUCHA energía (vaya subidón) sí produce ese efecto de debilitamiento pasajero horrible al dejar de tomrlo.

    Quizás haya juntado churros con...pero me viene siempre a la cabeza. Es como cuando dejo de tomar el LE MIX o el 2 per day. Noto un bajón grande y me veo que dependo de su toma para estar mejor. ¿Es normal y solo nos recuerda lo mal que estábamos antes (ja!) o puede que se esté creando un estado de abstinencia?.

    Ale, ya eché el rollo del domingo. Por cierto un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Héctor, a mi me pasa absolutamente como a ti, y respecto a la creatina tambien decirte que eleva los niveles de homocisteina( factor de riesgo cardiovascular como sabras). Tengo las mismas dudas del NR( Todos son los lo mismo por la patente de chromadex),ya que por ejemplo con la Q-10 si que hay ensayos que demuestran que su suplementación y dejar de consumirla no inhibe la produccion endógena de Q-10.
    Respecto al multivitamínico se sabe por ejemplo que a altas dosis de vitamina c al dejar de tomarla se produce un bajon muy pronunciado de ascorbatos en sangre cercano al escorbuto (aunque luego se regule de forma rápida) con las demas vitaminas es posible que pase algo parecido pero lo desconozco.. Ojala supieramos mas de esto, a ver si alguien nos lo puede decir Héctor.
    Yo y mi madre por ejemplo hemos notado un bajon notable con la PQQ ( no se si sera psicológico o que) pero hemos notado tanto un descenso lógico de peso(por aumento mitocondrial) como de fuerzas tambien a la larga..que repito que no podemos decir con seguridad que sea por la PQQ pero bueno.
    A ver si alguien nos resuelve estas dudas de la manera mas científica posible Hector, pues tambien esta en juego todo el dineral que nos gastamos para protejer nuestra preciada salud.
    Un saludo

    Boreal

    ResponderEliminar
  4. Hola.yo me pongo cieguito de pipas de calabaza orgánicas crudas,las agrego en las ensaladitas,batidos,con los platos de verdura,etc también como tentempié,son geniales para los varones por el aporte de zinc como se ha dicho anteriormente,David alguna recomendación de mascarilla con efecto anti envejecimiento para utilizar después del exfoliante,que sea económico tipo Apivita o ¿algo similar? ,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Encantada de comentar. Gracias por el post, mañana a adquirir pipas de calabaza. Un saludo.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Sobre la mascarilla depende de tu tipo de piel claro.

    Sobre el tema del Ribósido Nicotinamida o NAD+, su fabricante ChromaDex lo ha puesto disponible este mismo año, por tanto ninguna marca lo tenía hace unos meses y es un compuesto muy nuevo. Yo creo que no he notado ningún efecto bajón con ningún suplemento en particular. Si os es útil, el Life Extensio Forum tiene abierto hace meses algún que otro hilo sobre el NAD+, éste es muy interesante

    http://ask.lef.org/12105/A-new-NAD--supplement-from-LEF--hopefully?PageIndex=1

    Algunos científicos involucrados en el tema de la longevidad, genética y nutracéutica como el Dr Leonard Guarantee consideran que el compuesto NAD+ es sinérgico con el resveratrol. Este mes Life Extension está sacando una fórmula de 250 mg de trans-resveratrol con 100mg de NAD+



    ResponderEliminar
  7. Interesante Adolfo lo que comentas,
    llevo siguiendo ese hilo del foro desde hace unos días (del NR) y la verdad que van saliendo comentarios bastante majos es verdad, es de gran utilidad ya que poca gente de la que me suele rodear le importe lo mas mínimo esto como para poder compartir información ja ja.

    Me encanta lo que has nombrado del nuevo producto, ¿Adolfo sabes si hay alguna forma de aumentar la biodisponibilidad del resveratrol? Ya que en pocos minutos es metabolizado en sus formas glucoronidos etc y apenas creo que se aproveche su beneficio (ayudando en la producción del NAD+ como ya sabras)

    Boreal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares