Lo último de La Roche Posay

Ganador Sorteo post anterior: María Vargas por comentario del 19 de septiembre a las 16:53 (mi mail es david_europa@hotmail.com)


- Pigmentclar SPF 30

Con anterioridad me referí a Pigmentclar de La Roche Posay, pero en aquel caso para hablar del sérum y crema para el contorno de ojos. En esta ocasión, la gama se ve ampliada con una hidratante con buena protección solar de amplio espectro y, además, que mantiene los principios activos del sérum inicial de esta gama. 

Tales principios activos son: 


- Phenylethyl Resorcinol 
Patentado como Symwhite 377, se trata del probablemente principal agente aclarante de este producto. 

- Ácido ferúlico 
Es sobre todo un potente antioxidante, aunque también puede ejercer acciones aclarantes. 

- Ginkgo Biloba 
Podría combatir la hiperpigmentación, aunque no es un ingrediente antimanchas de primer orden.

- Capryolyl Salicylic Acid
Un casi clásico de muchos productos ya del grupo L'Oreal, un estudio publicado mostró que puede reducir los problemas de hiperpigmentación. 

Un SPF 30 con estándar de protección PPD 15 contra los rayos UVA garantiza una protección de amplio espectro. 


- Effaclar DUO +

Igualmente también podríamos mencionar otra novedad de esta marca. Se trata de Effaclar Duo para pieles grasas y con tendencia acneica, que en esta ocasión añade un ingrediente patentado llamado Procerad que reduce las marcas de antiguo acné, o al menos eso asegura la marca. Dicho ingrediente patentado por el grupo L'Oreal es una ceramida que, quizás curiosamente, emplea esta misma marca ya en su línea para pieles muy secas a base de urea. En tanto no parece haber estudios publicados en abierto sobre este ingrediente, habrá que fiarse - o no-. Pero en cualquier caso este producto sí contiene contrastados activos para pieles con imperfecciones como zinc seborregulador, piroctone olamina que es antibacteriano, niacinamida antiinflamatoria (éste también lo tiene en dosis alta el producto anterior), e igualmente como el anterior el derivado de ácido salicílico que comentamos como cuarto ingrediente reseñable de Pigmentclar. 

Comentarios

  1. Serdna, te pido por sentido común que no repitas más ese comentario, ni siquiera sabemos quién es esa persona anónima ni si lee aún el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenos días. Tengo el anterior Effaclar Dúo y junto con el resto de pruductos que has recomendado en el blog desde hace 1 año no me sale ni un solo granito. Muchas gracias. Ahora, tengo 41 años, comienzo a atacar primeras arrugas o futuras y algunas manchitas que han dejado los granitos. Te hago dos preguntas a ver si me puedes ayudar:
    -al ser mi piel ya mixta-normal: aparco los productos como árbol de te, ácido salicilico, effaclar dúo, etc?
    -para una piel como la mía y de mi edad: qué principios serían los mejores?
    Gracias!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. dos preguntas David, una es si el pigmentclar se puede usar el pieles grasas? y la segunda es si el effaclar dúo + tiene factor Spf? gracias!

    ResponderEliminar
  4. Marián, no debes descartar usar productos o tipos de productos distintos según tu zona de la cara si en algunas zonas tienes grasa o imperfecciones y en otras deshidratación o sequedad. Los ácidos en general mejoran la piel y arrugas y a su vez combaten imperfecciones y sus marcas.

    Siempre un sérum ligero puede combatir envejecimiento y permite usar productos matificantes si la piel combina envejecimiento y grasa.

    Claudia, en mixtas sí en estrictamente grasas más bien no. Effaclar Duo no tiene protección solar

    ResponderEliminar
  5. ok.. la tengo mixta, estoy utilizando el resist súper ligth de paulas choice y en algunas zonas si no aplico otra hidratante antes me aparecen sequedades pero para la zona T me viene de perlas esta súper bien resist además va con un poco de color, pero no se si combate las manchitas ya que éstas siguen allí donde están, gracias x responder!!

    ResponderEliminar
  6. He mezclado aceites vírgenes de primera presión en frío de: semillas de uva+ semillas de granada+ higo chumbo, en un frasco que hace un contenido total de 30 ml. El caso es que compré la axtasantina y los tocotrienoles y ahora no me atrevo a echarlo porque no encuentro referencia por internet de la cantidad aproximada que puedo poner de cada uno. (Obviamente no busco sólo conservar el aceite sino que también tenga algún efecto en mi piel). Adolfo David, como tu has formulado y entiendes de estas cosas ¿me puedes decir algo al respecto?. Sería optimo 5-6 cápsulas de cada uno para esos 30 ml?. También tendré que echar algo en los botes de aceite que quedarán abiertos para que no se oxiden hasta la próxima vez que vuelva a hacer la mezcla.

    ResponderEliminar
  7. @David: ¿Sentido común? Debes tener uno distinto al mío. Precisamente porque no sabemos quién es la anónima no hay otra manera de avisarla. Precisamente porque existe la posibilidad de que siga leyendo el blog (aunque puede que no los comentarios) es por lo que te he pedido reiteradamente que hagas una entrada al respecto de la vitamina D y la lactancia.

    Para mí lo que dictaba el sentido común era haber hecho tú una entrada en tu blog cuando te avisé el 7 de julio, de vacaciones o no, al haber un bebé de por medio. Para mí lo que dicta el sentido común es que lo hicieses ahora y punto.

    En fin, obviamente es tu blog y puedes continuar borrando los comentarios que te apetezcan, incluyendo éste, por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. Marianela, no sabría decirte con gran exactitud cuántas cápsulas emplear pero 5 de cada uno para 30ml me parece más bien demasiado. Siempre puedes emplear también alguna cápsula sola de vez en cuando sobre tu piel a modo de dosis concentrada. No sé si alguien tiene una sugerencia específica sobre las cápsulas de astaxantina y vitamina E cuyo contenido diluir en 30ml

    ResponderEliminar
  9. Vale, pues es buena idea porque por aquí entra gente que hace sus propias cremas o que es farmacéutico o algo y a lo mejor me pueden orientar. Sino pues en principio reduciré la dosis que yo tenía pensada. Muchísimas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me puedes recomendar alguna crema antiarrugas para "mujeres desesperadas"?. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. A.David, buenas, me acaba de llegar el pedido de L.E.
    y quería preguntarte un par de cosas :
    las capsulas blandas de Vit. D3 , si las pincho y les doy el contenido en una cuchara a las niñas me sirve, no son capaces de tragarlas y mira que son minúsculas!
    y además, la Q10 que he pedido :
    Ubiquinona Super-Absorbible CoQ10 con D-Limoneno
    se puede usar vía tópica????
    es decir pincharla y aplicarla directamente en la piel???lo digo porque muchas cremas incluyen "q10" pero no sé si el limonelo puede ser irritante,
    cuando puedas me dices,
    gracias
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver que soy la feliz afortunada de ese tremendo regalazo. ¡No me lo puedo creer! Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. David! Me gustaría saber tu opinión sobre la fruta desecada ( higos, orejones, ciruelas). En muchos sitios leo sus múltiples propiedades. El caso es que yo la he tomado en algunos periodos ( 1 unidad al día) pero tengo la duda de la bondad de las mismas. Un saludo y gracias.
    José

    ResponderEliminar
  14. Hola, no tiene que ver con el tema pero tengo una duda y me gustaría saber si David o alguien me puede ayudar. Voy a empezar un tratamiento antimanchas, en concreto el de Bella Aurora, y la crema en cuestión tiene SPF 15, se recomienda usar por la mañana y por la noche. Mi pregunta es si es perjudicial usar una crema con protección solar por la noche, aunque sea bajo como en este caso. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Carmen, en efecto el limoneno de manera tópica tiene un potencial irritante, puedes probar con una cápsula en principio sobre la piel.

    La fruta desecada tiene el problema de su elevado índice glucémico. Si quieres aprovecharte de sus beneficios simplemente deberás comer una cantidad muy pequeña, mínima incluso si los tomas con cierta frecuencia.

    Usar por la noche crema con fotoprotección es básicamente innecesario y con poco sentido, no estrictamente perjudicial si bien es cierto que no es conveniente abusar de filtros químicos sobre todo si no es necesario. Si es sólo una temporada ok

    ResponderEliminar
  16. gracias A.David, voy a probar con una gota a ver qué pasa....

    y lo de la Vit. D para las peques?
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola David quisiera saber tu opinión sobre usar de noche la mezcla de crema hipoglos , bepanthen y nívea soft sobre el rostro todas las noches? Lo leí en un Blogger y quisiera tu opinión. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Carmen yo he abierto varias de mis cápsulas de CoQ10 con mitochondial support, es decir no tienen limoneno, y la cuestión es que el contenido es algo así como posos de café disueltos en un fluído aceitoso. Y lo he mezclado con aceite para el rostro que me pongo debajo de las cremas a modo de serum porque tengo la piel muy seca. El resultado no ha sido uniforme pues los posos quedan en el fondo y tengo que agitarlo cada vez que me lo voy a poner, además en el rostro dichos posos no terminan de deshacerse. Pero no descarto volver a hacerlo de nuevo ni con estas ni con otras (por eso pregunto arriba). Si tu pruebas con las tuyas y quieres puedes comentar si se te han disuelto bien y si te ha irritado o no. Por supuesto las que yo tengo no irritan nada. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. El hijo de la pensionista24 de septiembre de 2014, 16:20

    Ahora que sale el tema, AD habría mucha diferencia en comprar el Ubiquinol con mitochondrial support y el que no lo tiene que ahora está de oferta y cuesta 22,16 euros???. Es que mi madre toma estatinas y debería tomarlo pero por otra parte es pensionista... (ya me entiendes)¡¡¡.

    ResponderEliminar
  20. El hijo de la pensionista24 de septiembre de 2014, 16:20

    Ahora que sale el tema, AD habría mucha diferencia en comprar el Ubiquinol con mitochondrial support y el que no lo tiene que ahora está de oferta y cuesta 22,16 euros???. Es que mi madre toma estatinas y debería tomarlo pero por otra parte es pensionista... (ya me entiendes)¡¡¡.

    ResponderEliminar
  21. Huy¡, perdón, se ha publicado el texto 2 veces. No sé que he hecho mal. Espero que ahora no me vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  22. Marinela , no te preocupes, que voy a probar en una zona de la piel pequeñita y si veo resultados os cuento
    slds
    Carmen

    ResponderEliminar
  23. Hola Adolfo David,qué opinas de la Stevia que venden en el Mercadona ? estos son los ingredientes:Eritritol E-968 y glucósidos de Steviol E-960(3,5% extracto de Stevia).
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Yo también me uno a la opinión de la crema hipoglos ( para bebés) aplicada en la cara. Lo dicen muchos blogs. Tiene bastante vitamina A. A ver David que opina.

    ResponderEliminar
  25. La diferencia entre el Ubiquinol mejorado y el Ubiquinol a secas es mucho más pequeña que entre a Ubiquinona y éste último es decir si merece la pena la promoción actual del Ubiquinol 'normal'.

    Lo de mercadona desde luego no es stevia simplemente, es eritritol (que es un polialcohol endulzante) más stevia. Menuda manera de engañar si dicen que eso es stevia simplemente.

    El hipoglos se podrá utilizar sin problemas si la piel es más bien seca.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Gracias David,por tu respuesta.
    En la caja pone en letras grandes
    STEVIA,simplemente y yo la compre,pero me dan mareos cuando la tomo,por eso sospeche que no era STEVIA.
    He pecado de ingenua,es que era muy cómodo comprarla cuando haces la compra.
    Espero que mi experiencia le sirva a otros bloguer@.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    He visto que el probiótico FlorAssist® Heart Health es bueno para reducir PCR, colesterol LDL y fibrinógeno.
    ¿Para qué casos Adolfo David le vendrían bien THERALAC (tiene más ingredientes?
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  29. Reyes, yo también compro la stevia de Mercadona, es más, se la doy a mi hija que tiene 12 años todas las mañanas en la leche con cacao (cacao puro Valor en polvo) ya que le quité el azúcar, Cola-Cao, Nesquik y demás...Yo también la tomo de vez en cuando y nunca nos dio mareos a ninguna de las dos, pero bueno saber que no es stevia pura y es un timo de Mercadona.

    ResponderEliminar
  30. Hola! Tengo que suplementarme con calcio ya que tengo ostopenia (solo con mi dieta no es suficiente) y tomo también magnesio y vitamina D, pero me resisto a tomar carbonato, citrato o similares compuestos de calcio que venden en las farmacias, investigando he visto que se comercializa un producto de algas calcareas muy completo, concretamente se llama Algaecal Plus, sin embargo no se donde encontrarlo en España y la página Web donde se vende solo lo hace para USA y Canada.
    ¿David tu sabrías decirme algo?
    ¿Conoceis algo similar de venta en España o como podría conseguirlo?
    Muchas gracias y un abrazo!
    Llevi

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias a todos, tengo una amiga enferma de cancer de estómago residente en Alemania. La han seleccionado en un estudio con un medicamento experimental que alli llaman FLOT. Por lo que he averiguado es una mezcla de diferentes medicamentos: oxiliplatina,docetaxel,leucovorin y 5 FV. No estoy segura. Sabeis si en España está aprovado o igualmente en fase experimental, qué hospitales se han podido acoger a estos estudios ? Me podeis indicar alguna página en español ? Los resultados son muy esperenzadores. En USA esta aprovado desde hace años. Gracias como siempre de antemano. Conchi

    ResponderEliminar
  32. avemar, el nuevo probiótico tiene beneficios específicos para la salud cardiovascular, si simplemente se quieren los beneficios de un probiótico como los beneficios digestivos es mejor Theralac por ejemplo.

    Llevi, conozco el calcio coral por ejemplo que ha estado muy de moda pero me parece eso, una moda. Sospecho que el de algas que comentas sea algo parecido. Por qué no quieres consumir calcio en forma de citrato u otros? Ése en concreto tiene alta absorción y alta tolerancia para el estómago. Ten en cuenta que tan o más importante que el calcio es el magnesio y vitamina D para los huesos. También te recomiendo considerar el estroncio, similar al calcio en su metabolismo.

    ResponderEliminar
  33. Adolfo David he pensado en comprarme rosaliac uv ligera de la roche porque creo que me puede venir bien para las rojeces. Solo tiene un spf 15 y me la tendría que reaplicar unas 3 veces al día. Es perjudicial hacerlo al llevar la crema sustancias para los vasos sanguíneos?
    Se supone que una piel grasa no se debe limpiar más de 2 veces al día pero si me reaplico tanto la crema se me queda pringosa, podría limpiarla 3 veces al día sin que me fuese a aparecer más grasa por sobrelimpieza? Lo haría con agua micelar.
    Que te parece, ya que estamos, rosaliac?

    ResponderEliminar
  34. @Llevi, yo he tomado calcio proveniente del coral. Además de que su biodisponibilidad es bastante más reducida que la del carbonato, ten en cuenta que al estómago esas cosas no le suelen gustar. Vamos, que duré 4 días.

    Antes de gastar dinero, pide muestras o haz una prueba con un preparado parecido de herboristería.

    ¿Por qué no quieres tomar sales de calcio? A mi también me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  35. @Llevi: Además de lo indicado por David, yo resaltaría que lo primero sería medir niveles de vitamina D, ya que el Dr. Davis considera (experiencia clínica) que la suplementación de calcio puede ser innecesaria con buenos niveles de vitamina D (aumenta su absorción) y que vendría antes el magnesio; lo segundo es no olvidarse de la vitamina K2; y lo tercero es no confundir fragilidad ósea con densidad ósea.

    @El hijo de la pensionista: Más barato (y saludable, salvo que ya haya tenido un ataque al corazón) saldría que intentases convencerla para dejar las estatinas: enlaces a información de médicos españoles (yo no lo soy); información pertinente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. A ver, manolete, si no sabes torear pa que te metes¡¡¡???, me ha dicho mi madre¡.

    Adofo David, la axtasantina es de un rojo más intenso que el Betadine y tiñe la piel incluso disuelto. Es una barbaridad¡¡¡.

    Los tocotrienoles son amarillo fluorescente y también tiñe lo suyo pero disuelto queda muuucho mas pasable que la axtasantina.

    Al final creo que lo tomaré en vez de echarlo en las cremas, sobre todo la axtasantina porque no creo que se quite bien si mancha la ropa.

    No hay algún atioxidante que no sea tan escandaloso???. Para que pueda comprarlo y mezclarlo con las cremas?.

    Y otra cosa, ¿por qué las cremas que tienen estos componentes no tienen luego el color que me queda a mi cuando lo he mezclado?. El aceite de nuxe tiene licopeno y no lo veo yo rojo, la verdad¡. Hay una crema de Biotherm que tiene axtasantina (la he visto ayer en el Corte Inglés) y no es roja tomate precisamente¡¡¡???. Que me pasa a mi?.

    ResponderEliminar
  37. Y encima la axtasatina deja posos... que disgusto¡.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes,quería deciros que he empezado a tomar BIOSIL,quería que por favor todas aquellas personas que ya lleváis tiempo tomándolo nos comentaseis que tal os va,si notáis resultados,en mi caso lo he adquirido para ver si mejora la calidad de la piel y de paso me echa una ayudita con la salud de las articulaciones,me pareció leer que mejora la firmeza de la piel al ayudar a producir colágeno,os mando un saludo,chiao!

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por vuestras opiniones!!. Lo cierto es que estoy tomando calcio inorgánico (citrato concretamente) junto con vitamina D, vitamina K y magnesio, sin embargo mi madre que también desde muy pronto tuvo osteoporosis y se suplementó con estos compuestos, ha desarrollado estenosis aórtica y tengo miedo de que el calcio no vaya al hueso sino a mis arterias, por otra parte, el calcio aportado por los alimentos no produce calcificaciones y he leído que el calcio de ciertas algas tiene muchos otros minerales que actúan en sinergia y funciona como el calcio de los alimentos. David suplementos de calcio con magnesio, vitamina K y vitamina D si he encontrado pero con estroncio no, ¿conoces tu alguno?
    Un abrazo a todos!!!
    Llevi

    ResponderEliminar
  40. El hijo de la pensionista26 de septiembre de 2014, 20:07

    Serdna: El problema es que me tratas como si fuese listo y no es el caso, por lo menos en estos temas. No comprendo los datos, el texto, el contexto... Lo mío es algo muy básico. Mi santa madre me dice: Si no tomo estas pastillas, ¿cómo bajo el colesterol?. Y entre sus 70 años y mi estrecha mente pues no llegamos a otra conclusión.

    No te digo más que después de meses tomando mi madre las pastillas me acabo de enterar de que son estatinas. Y es que hay gente que aunque paseamos por aquí jugamos en otra liga.

    Pero gracias, eh¡.

    ResponderEliminar
  41. @Manolete ;), cápsulas de vitamina E de toda la vida de dios.
    No te puedo contestar al resto de tus preguntas, pero me he reído un montón imaginando el panorama, aunque supongo que a ti no te ha debido hacer ninguna gracia. ¡Espero que se te quite el color rápido!

    ResponderEliminar
  42. Lunita

    Definitivamente yo sí noto el BioSil en la piel. Tengo la cara más tersa, como más rellenita, menos descolgada y las líneas finitas han disminuido. Arrugas profundas nunca he tenido. Las uñas más fuertes y en el pelo no lo noto porque nunca he tenido problemas de caídas ni grosor.

    Así que mi experiencia personal dice que es absolutamente recomendable. Vamos que no pienso dejar de tomarlo ;-)

    ResponderEliminar
  43. Gracias Pilar por tu opinión y colaboración,un saludo!!

    ResponderEliminar
  44. @Marianela-Manolete: yo tambien probe con los tocotrienoles y con la astaxantina, y en efecto, no sirven. He estado fuera y no te he leido, por eso no he podido avisarte. Como dice Maeve, prueba con la vitamina E, o con la auxina A+E forte, esa mezcla perfectamente y añade retinol. Un antioxidante q puedes usar tambien es el ubiquinol de cebanatural, tiene un color beige clarito y no tiñe la piel.

    ResponderEliminar
  45. Hola pilar con que dosis de biosil notas esos resultados en la piel? Estoy por comprármelo aunque entre el omega 3, el two per day, el ubiquinol y ahora este voy a tener q apretarme mucho el cinturón....
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Maeve, que cosas me pasan, eh?. Mi chico me dijo: siempre puedes decir que te has pasado con los rayos uva!!! Yo, que soy más blanca que la leche y que nunca tomo el sol, no?.
    Ya ves, a él también le hizo gracia.

    Julia V., el Ubiquinol cebanatural ¿Dónde se compra, cuál sería sy precio aproximado?, ¿y tienes idea de cuantas dosis tienes que echar para 30ml de aceite?.
    ¿La vitamina E la compras en la farmacia? Y...¿Cuánto echas también?
    Y...¿cómo sabes tanto? ¿cuantas cosas echas tú?.
    Como verás tengo un montón de preguntas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. @Llevi: Es altamente dudoso que "el calcio aportado por los alimentos no produce calcificaciones", dado que la calcificación de la placa de ateroma parece ser lo normal llegado a cierta edad. Respecto a tu madre, ¿segura que suplementaba vitamina K2 y en qué dosis? (el mínimo deberían ser 600μg al día), ¿qué nivel de vitamina D en sangre tenía? Ya puestos, ¿cuál es el tuyo? Suplementar vitamina D sin medírselo puede ser inefectivo porque no alcances el nivel que debieras.

    @El hijo de la pensionista: A media distancia (la madre de la mejor amiga de mi hermana) tengo gente tomando estatinas. Me gustaría poder decirte que 1 de cada 4 médicos saben que las estatinas no han demostrado su efectividad para alguien sano (sin infarto de miocardio ni angina, ni diabetes ni hipertensión —de tener una de estas dos, debería probar con dieta baja en carbohidratos primero—) pero sería mentira. Vigila también posibles efectos sobre la memoria, además de los musculares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares