Novedades

martes, 16 de septiembre de 2014

Life Plankton Essence de Biotherm




Aunque en principio parecía un producto destinado más al mercado asiático, finalmente en Europa también está a la venta. Se trata de una suerte de tónico concentrado en precisamente el activo que más popular ha hecho a esta marca del grupo L'Oreal. Se trata, como ya habéis adivinado, del extracto de placton termal. Biotherm asegura que es el producto con mayor concentración de dicho extracto de placton termal y no en vano es el tercer ingrediente (aparece como agua marina).

Más allá de esto, contiene extracto de uva, ácido hialurónico, adenosina para la comunicación interceular. Lo cuestionable por suerte está al final de la fórmula (una forma de alcohol de bajo peso molecular y algún extracto fragrante). Como conservantes, emplea fenoxietanol y un derivado de un ácido. También incluye un fermento de una planta cuyos efectos cosméticos no están bien estudiados ni determinados. 

Aunque a mí no me parece un mail ingrediente, habría que reseñar que contiene una dosis alta del humectante propylene glycol, y es reseñable porque hay una abundante propaganda contra este ingrediente por el mero hecho de que en grandes cantidades es un anticongelante. 

La gran buena noticia respecto a lo que no tiene acostumbrados Biotherm en sus tónicos para todo tipo de pieles (pensemos en Aquasource para pieles normales) es que no hay alcohol en toda la parte alta de la fórmula. Querer es poder, y no hay razón alguna -ya lo sabemos- para emborrachar de alcohol un cosmético y con él nuestra piel. 

¿Qué podemos esperar del extracto de placton termal? Básicamente efectos humectantes y calmantes. Dado que este fórmula no contiene mucho más que esto, ¿merece la pena? Bien es cierto que es probablemente innecesario pagar alguna decena de euros por un producto que básicamente contiene extracto de placton termal, pero también es cierto que no parece existir en tan alta concentración en otros productos y al fin y al cabo no tiene ningún obstáculo insalvable en la formulación.


53 comentarios:

Marianela dijo...

Hola¡. Adolfo David, me gustaría que me dijeras el nombre o me pasaras el enlace de algún suplemento que esté en OFERTA (o que no sea muy caro) de Axtasantina (en cápsulas blandas).


También estaría bien alguno con Axtasantina+luteína+licopeno+vit. E, etc. (tocotrienoles) o cualquier cosa que se pueda mezclar con las cremas/aceites para el rostro, ya que lo quiero para este menester.

Es que con la emoción de mi nuevo descubrimiento NO puedo esperar a que se me acabe lo que estoy tomando para hacer el pedido.
Además quiero aprovechar los buenos precios y ofertas que tiene, en este momento, LifeExtension y también un menor coste en los gastos de envío.
Un millón de gracias.

Marianela dijo...

Maeve, muchas gracias por tu sugerencia sobre el tema del trigo. Lo miraré.

Unknown/María, me ha gustado tu comentario sobre el aceite de jojoba y la página que me has pasado donde compras tu. Gracias.

Es que a veces escribo algo y cuando puedo entrar a leerlo han pasado varios días. Pero si hoy estáis por aquí pues deciros que gracias a las dos.

Anónimo dijo...

Hola David. Me gustan mucho los consejos de tu Blogger. Quisiera una orientación de como usar Active c uv y Pigment clar serum ambos de Laroche posay. Y si el active c va sólo o necesita un hidratante más? Desde ya muchas gracias !

Maeve dijo...

De nada @marianela, espero que te pueda servir para llevar a delante tu plan de eliminarlo :)

Me cuesta horrores entrar a la página desde hace un par de días, no sé si le ocurrirá a alguien más.

Anónimo dijo...

Adolfo David, te agradecería me resolvieras una duda: estoy tomando suplemento de magnesio en concreto uno que me recomendaste de L.E. 500 mg. Me queda la duda de que si esa es la recomendación diaria, y que puede ser perjudicial un exceso del mismo, si a esto se une el magnesio que con ciertos alimentos pueda ingerir ¿podría perjudicarme?
Sería aconsejable tomar un día si y otro no por ejemplo, o dependiendo de los alimentos que haya tomado si considero que son ricos en magnesio? Pregunta extensible a cualquier otro suplemento o a la vitamina D por ejemplo ¿puede tomarse a diario o haciendolo depender, de si ha habido la oportuna exposición solar o no?
Gracias por tu atención
María

Adolfo David dijo...

Marianela, si quieres astaxantina tienes ésta
https://www.lifeextensioneurope.es/astaxanthin-with-phospholipids-4-mg-30-softgels.html

Tocotrienoles en oferta ahora está el Super Absorbible
https://www.lifeextensioneurope.es/super-absorbable-tocotrienols-60-softgels.html

Con otros carotenoides tienes el MacuGuard con y sin astaxantina

El Active C UV es una hidratante con protección solar para usar durante el día como hidratante y el sérum se utiliza debajo de tu hidratante día y/o noche, también puedes usarlo de noche sin nada encima si tu piel fuera grasa

María, cuando recomiendo una dosis de un nutriente suelo hacerlo para una persona sana promedio que asumo que suele tener una dieta mínimamente variada, no deficiente. En ese sentido 500mg de magnesio y 1000-2000 UI de vitamina D de manera de diaria me parece correcto.

Paloma dijo...

Hola Serena!
Ya he visto tu nueva entrada en el blog... La triste realidad de cada día.
En lo que muchos (cada vez más) están de acuerdo es en la restricción de CH.
Lo de las 5 comidas al día lo malo que tiene es que es muy incómodo y casi incompatible con un trabajo normal. Tienes que salir de casa con 10 miniporciones de comiditas en miniatura en el bolso...

Anónimo dijo...

Hola A. David! Me gustaría saber que me recomendarías en nutrición, suplementos y cosméticos para mi piel ya que soy un hombre joven (30 años) sin sobrepeso y tengo celulitis y muchísimas estrías. Mi piel es grasa pero solo en la frente, nariz y cuero cabelludo (¿significa eso que es mixta?).
Muchas gracias por adelantado y felicidades por el blog.

Su dijo...

En primer lugar, gracias por tu trabajo, que nos ayuda tanto. :)

¿Podrías hacerme alguna recomendación de champú para cuero cabelludo graso?

Estaría genial que hicieras revisiones de ese tipo: champús, geles corporales, desodorantes, etc.

Gracias de antemano.

Adolfo David dijo...

Contra la celulitis no hay milagros, en principio si no quieres probar soluciones de medicina estética siempre recomiendo consumir CLA 1 a 3 cápsulas al día con comida. Usa cosméticos normales, no tienes que usar 'para hombre', eso es marketing. De parafarmacia La Roche Posay y de perfumería Lauder son buenas opciones, supongo que tu piel es mixta con tendencia a grasa. Puedes por ejemplo usar el limpiador Effaclar gel para limpiar tu cara de La Roche Posay y una hidratante ligera para piel mixta en otoño-invierno como Hydrance de Avene de farmacia por decirte algo básico con que empezar. De dieta te recomiendo este post sobre recomendaciones generales. Mejor que empieces pocas cosas que no te suelte cosméticos y suplementos de golpe y te líes.



Por mi experiencia de champús para cabello graso me gusta el de ortiga de Klorane de parafarmacia.

Marianela dijo...

Bien, gracias Adolfo David. Espero que la Axtasantina tenga algún efecto aplicado vía tópica. Porque según lo que me pude informar los estudios demuestran que funciona por ingesta, es decir, de dentro a fuera mas que aplicado tópicamente. Y de ahí que tuviera la duda entre tocotrienoles o la Axtasantina. Pero vamos, que desde luego lo voy a comprar. Y si se te ocurre algo más que pueda echar pues me lo dices.
Ahora, Dios me de a entender la dosificación porque soy muy bruta¡¡.
Un abrazo.

avemar dijo...

Buenas tardes:
Gracias AD por destriparnos este cosmético. Por cierto, he leído en varias ocasiones que los precios de los productos para no socios es 20% más barato pero he mirado Theralac y es el mismo precio que antes no?
Maeve, gracias por tu respuesta sobre ayuno y del cuidado del tiroides. Me interesa y lo voy a incorporar junto con eliminación del gluten a ver que tal reacciona my body jajaj
Me gustaría saber, Paloma o Maeve, después del ayuno,¿la primera comida coméis como un día normal o evitáis tomar ciertos alimentos?
Sé que seguís dieta paleo con reducción de hidratos de carbonos.
Maeve(creo que tienes o tenías anemia) o quien pueda o quiera contestarme, me han comentado que tengo anemia ferropénica crónica me podéis aconsejar alguna página para informarme bien del tema o alguna recomendación..
Gracias y saludos

Maeve dijo...

Para los que estuvieran pendientes del experimento con el aceite de magnesio (@Carmen), me ha dado un buen susto: Intoxicación por magnesio y visita a urgencias con taquicardia y toda la sintomatología florida. Una noche divertidísima, vamos.

Conclusión, esto no se puede aplicar sin dosificación así con alegría como se recomienda en multitud de foros y blogs en toda la red. Y si tenéis enfermedades del tiroides o del corazón, ni probarlo en mi opinión.

Así que a los que estáis usando el magnesio por vía tópica, mucho cuidado, por favor. Y ante la duda, por vía oral, que es como se controla de verdad la dosis. Espero que os sirva de referencia y de ayuda.

Maeve dijo...

@avermar, hemos posteado a la vez, perdona.
Tienes anemia crónica y, si mal no recuerdo, problemas de tiroides, ¿verdad?
Echa un vistazo a la entrada de la Wikipedia sobre enfermedad celiaca. La anemia crónica es un síntoma de otra enfermedad, y no algo que las mujeres debamos sufrir sí o sí, como suelen decirnos en consulta. Que te lo investiguen, que no es ninguna broma.

Marián Conde Pinedo dijo...

Hola! Gracias por el post. Qué te parecen como tónico el agua de hanmamelis o el agua de rosas? Leí tu post sobre la no necesidad de usar un tónico tras la limpieza, a mi me gustan más las opciones de las aguas de flores y si pueden ser orgánicas y certificadas más. Aportan beneficios a la piel? Muchas gracias!

Adolfo David dijo...

avemar, me refiero en promedio y a productos de marca propia de LE. Por ej Super Omega 3 de 42 a 34 euros, Two per Day 120 cápsulas de 30 a 23 euros..etc

Marián, ambos ingredientes son controvertidos, algunas fuentes los consideran calmantes mientras otrss incluso irritantes. El hamamelis tiende a ser mejor para pieles grasas que para secas. El agua de rosas debería resultar calmante pero en algunas pieles una fragancia muy fuerte puede desbaratar ese beneficio. Deberemos probar en cada piel.

Marisa dijo...

Yo tenía casi decidido comprar un serum de Biotherm que fue cosmético del mes en JYB, Skin Best serum, y que tiene principalmente astaxantina (decía yo, de qué me suena este componente?), no funciona aplicado en la piel?.

teresa dijo...

veo que tampoco es para echar cohetes el producto este de biotherm. no creo que lo añada a mi rutina y la verdad esque no soy de las que usa tonico. Ahora que termina el verano voy a volver a usar las ampollas de matricium (una caja) por la noche y glicolico. y por el dia, voy bien con las ampollas C21 de endocare (vit C) y portecion solar heliocare. Alguin tiene alguna reocmendacion o añadiria algo mas?

SERDNA: respecto al tema colesterol, que sigo dandole vueltas, tu creo que tenias 195 de LDL, pero yo a mis 30 años y 48 kg de peso tengo 170 mg/dl !!!! (HDL tengo tb alto a 96 y TG bajos a 74)

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma dijo...

Perdona, Serdna, es el maldito corrector del móvil, que me cambia las palabras!

Avemar: Yo también tenía anemia ferropénica crónica desde los 18 años y me curé. Cómo? Pues dejando de ser vegetariana. Ahora como carne de todo tipo en cantidad suficiente (procuro tomar cada día al menos 120 gr de proteínas, eso son 500-600 gr de carne/pescado/quesos. Y puede que los cereales te estén impidiendo asimilar los minerales. O incluso la fruta, si la tomas en grandes cantidades.

He estado leyendo ultimamente sobre la paradoja de la fibra y el estreñimiento (en novuelvoaengordar.com), y hay estudios que dicen que reducir la fibra mejora el tránsito intestinal! Qué sabes tú de eso, David?

Un saludo

Anónimo dijo...

David, gracias por el comentario sobre la B6.
Llevo como una semana y pico con piridoxal (P5P), la forma más activa de B6 y es un pasón para el síndrome premenstrual. Este mes nada de hinchazón (normalmente a partir de la ovulación soy un globo), nada de retención (meo muchísimo) e incluso he bajado de peso, como menos pq tengo mucho menos apetito.
Hasta aquí todo perfecto, pero noto una caída del cabello anormal. Se me sueltan muchos pelos y creo que tiene que ver con la 5P5. Estaba tomando una de 50mg/día pero voy a rebajar a la mitad de la mitad, (12mg) y optar por la B6, piridoxina, no por el piridoxal, q al parecer es más activo.
Alguna sugerencia? Alguien sabe la relación entre el consumo de P5P y la caída del cabello?
Es que me da a mí que el efecto es como la metformina (q también provoca caída del cabello) en cuanto a que no tienes hambre, bostezas más de lo normal ...
Joder, qué rabia, cuando das con algo que te va de maravilla para algo siempre te perjudica en algún otro aspecto.
No sé si con la B6 me pasará más de lo mismo. Alguien sabe?

Serdna dijo...

@Paloma: Pues no había caído con lo de Serena ;-). No, yo tampoco estoy por la labor de las 5 comiditas, ni mucho menos, que evolutivamente no le veo sentido alguno, y tal como le comento a Carlos está por ver que sea buena idea. Eso sí, a quien le ayude en su control de apetito mientras está adelgazando, pues que lo siga haciendo: yo simplemente no le veo el sentido a quedarse con esa constumbre una vez estabilizado.

@teresa: Los yanquis tienen una filosofía de ir añadiendo y añadiendo factores de riesgo con generosidad (hay que estatinizar a cuantos más mejor), aunque el resultado final sea inconsistente: no, el HDL no deja de importar si tienes el LDL elevado (o nadie me ha sabido apuntar de donde sacan semejante conclusión), que por cierto no miden. Te recomiendo que cada vez que necesites apoyo moral introduzcas tus números en el estimador de riesgo británico, el QRisk2: no dejes de buscar la casilla para el colesterol total.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Maeve, yo también uso magnesio en aceite desde hace 3-4 meses pero no he acabado nunca en urgencias!
Madre mía, me acabas de asustar. Me echo 4 sprays, 2 en cada axila por la noche y hasta le pongo a mi pequeña por los pies un par ... entonces lo dejo?!!

Anónimo dijo...

Maeve, gracias por comentarnos tu experiencia. Dadas las bondades del magnesio y teniendo en cuenta que padezco de ansiedad e insomnio quería utilizarlo como relajante. Tomo desde hace una semana 500 mg, llevo una dieta variada que seguro incorpora alguna cantidad y desde que lo tomo todos días tengo heces muy ligeras rozando la diarrea. Por tu uso, es normal al principio o me está indicando un exceso del mismo? Habia pensado en reducir la dosis a la mitad de cada pastilla.
Muchas gracias
Maria

Anónimo dijo...

A.David me hace gracia que "catalogues" como producto de PARAFARMACIA el champu que te gusta de Klorane pues si sabes de la historia de la marca es la marca de un joven puro FARMACÉUTICO y no producto de la parafarmacia:
http://www.klorane.es/klorane/2/historia

Fabricados en laboratorios 100% Farmacéuticos.

Productos que finalmente acabaron en las estanterias de las parafarmacias.

Por aportar informacion, je, es que me hacen gracia muchas cosas.

Anónimo dijo...

Supongo que te referirias a la seccion de productos si es asi si que es correcto que los cataloges como parafarmacia, es que me chispea ya que se afirme que las farmaceuticas esten en contra de lo NATURAL y luego no paramos de aconsejar marcas producidas por farmaceuticas , ¿ En que quedamos Adolfo?

¿No estan tan mal las marcas producidas por farmaceuticas de las estanterias de parafarmacia eh? jaja

Hay que ser mas humilde, hombre.

Y me entero mucho del tema, demasiado.

Adolfo David dijo...

Si un champú sin receta médica no es de parafarmacia me gustaría saber qué lo es por mucha licenciatura de farmacia tenga quien lo formula. Obviamente tu distinción es arbitraria.

Si dices anónimo que critico todo lo que hacen por norma las farmacéuticas es que en efecto no me has leído bien o no lo suficiente porque hay fármacos incluso de prescripción que creo buenos y necesarios en muchos casos, obviamente.

El tema ahora con la B6 es si la forma que no es P5P puede resultarte igual de beneficiosa para el síndrome premenstrual.

Anónimo dijo...

Por tu simple regla de 3 , los ibuprofenos de 200mg que hay en la farmacia sin receta tendrian que ser de parafarmacia... En fin.

No es por ese criterio por lo que lo dije (La no presencia de receta médica). No voy a entrar en una discusión absurda.

Adolfo David dijo...

La fibra creo que está bastante mitificada. Por supuesto necesitamos fibra, pero hay una especie de adoración extrema a la fibra que no me parece saludable. El exceso de fibra que no es difícilmente alcanzable supone un problema para la salud digestiva.

Hay algún estudio que apunta a que reducir la fibra puede ayudar contra el estreñimiento

Stopping or reducing dietary fiber intake reduces constipation and its associated symptoms. World J Gastroenterol 2012

Anónimo dijo...

La querida metformina por ejemplo, te leo a diario.
Esque me molestan estas cosas disculpa.

En cataluña este mes todos los farmaceuticos no van a cobrar, aun mas retrasos en los pagos ( ya has descubierto porque salto como tigre tanto en este tema), espero entender que no demonizas el sector mas cercano a la calle de la farmacia(oficinas de farmacia).

Como algunos hablaban por aqui de arruinar a la farmacia, creo que no se tienen que esforzar porque el gobierno ya se esta encargando de arruinarla.

Adolfo David dijo...

Ok, me es un tanto indiferente decir que Klorane es de farmacia o de parafarmacia la verdad, no entendía que criticaras eso. Precisamente la farmacia me parece una carrera preciosa y valiosa.

Te agradezco mucho que leas mi blog, de verdad

Anónimo dijo...

Pues te pido disculpas Adolfo D, lo habre mal interpretado, yo tampoco quiero defender las grandes posesiones de "monstruos sin etica" de algunas farmaceuticas que estan muy por encima de las oficinas de farmacia y distruibuidoras.

Te critico pero te siguo,porque aunque sea anónimo tenemos casi todos los intereses en comun sobre cosmetica y antienvejecimiento, no he encontrado otro sitio que se ajuste mas a mis curiosidades que este.

Gracias.. estoy en ello.. y espero ser parte de una nueva generación mucho mejor preparada para ayudar a la gente.

Anónimo dijo...

Y a ver si aprendo con el gmail a dejar de ser anónimo je.

Paloma dijo...

Gracias, David!

Mi experiencia personal es que solo con la fibra que tienen las verduras y hortalizas no tuberculosas es suficiente para ser regular en ese aspecto.

Temía que la vuelta al carnivorismo me hiciera una mujer estreñida (como tantas otras al parecer) pero no ha sido así en absoluto.

El caso es que dicen que los que hacen la Dieta Dukan padecen de estreñimiento, no? A lo mejor es por la falta de grasa...

Anónimo dijo...

@Maeve, vaya por Dios, menudo susto!!!
yo hasta ahora no he notado ningún síntoma pero también es cierto que como lo tengo en pastillas (de AnaMaría Lajusticia) me estoy tomando 2 por la mañana y 3 por la noche , a mayores me aplico un poco vía tópica , pero no he vuelto a hacer los "baños de pies" , hasta ahora ya te digo que bien, sin mayor incidencia... voy poquito a poco, será que yo estoy muy muy muy baja de magnesio y a lo mejor tú ya tenías los niveles muy altos???
Carmen

Maeve dijo...

Para los anónimos interesados en el magnesio, hay multitud de estudios que demuestran las bondades de la suplementación, igual que los hay que demuestran que su déficit es endémico, al menos en las ciudades. Por vía oral la mayor parte de las sales de magnesio producen algo de diarrea. De ahí que que me animara a usar el aceite.

Lo que creo que pasa es que es algo demasiado nuevo, y que a mi se me ha ido la mano, eso es todo. De todas maneras tengo mis dudas sobre la suplementación diaria de Mg, pero como son sólo eso, dudas, no tengo más que añadir sobre el tema por el momento. Tened cuidado, dosificar por lo bajo y buscad la dosis que os siente bien a cada cual. Me sigue pareciendo un suplemento estupendo.

En cuanto a los niños, no tengo ni idea, seguro que Adolfo está más informado que yo en el tema suplementación infantil.

En cuanto a la fibra, creo no es lo mismo para el organismo la fibra hidrosoluble (el que haga mermeladas caseras y use pectina de manzana sabe de lo que hablo), que insoluble, tipo salvado de trigo y demás, que es la mejor manera de irritarte el intestino a largo plazo y acabar con un estreñimiento por rebote de aupa. De todas maneras, tomando una mínima verdura al día y agua con normalidad, siempre pienso que el estreñimiento es un síntoma de intolerancia, sobre todo a los lácteos, es mi opinión :/

buscando dijo...

Grandes consejos Maeve, como siempre...

Anónimo dijo...

Eso es lo que me temo que el efecto de la B6 no sea igual q el del P5P, pero también te digo que si se para la caída de pelo me doy por satisfecha, que estoy asustada!!
De todos modos no entiendo que me provoque caída si googleas P5P for hair loss en todas partes dicen que sirve para pararla, no para provocarla. Estoy muy confundida.
La melaza que probé antes resulta ser rica en B6, pero una cucharada tiene sólo el 10% de CDR, cómo puede provocar caída tan poca cantidad?
Bufff no sé, estoy harta de calentarme tantísimo la cabeza y harta de que cuando encuentro algo que me va de pm para la piel se me estropea el pelo y viceversa ...

Anónimo dijo...

Pablo
Maeve, por mi trabajo tengo acceso a sales de cloruro de Mg y las he utilizado disueltas en agua y tomadas a lo largo del día.
A parte de un proceso de adaptación con más visitas al baño de las deseadas, creo que sólo me han producido cosas buenas.
En internet se puede ver una página con el relato de un fraile jesuita y lo que consiguió para su cuerpo gracias a utilizar esas sales.

Anónimo dijo...

Hola Adolfo! Una pregunta tonta pero siempre tengo duda, a ver si me la puedes resolver: en una alimentación antiinflamatoria,al comprar chocolate negro( al 70% ya que màs amargo me es imposible), que será mejor: la versión normal con azúcar o el que es sin azúcar pero con edulcorante maltitol? Muchas gracias
José Miguel.

Adolfo David dijo...

Pregunta un poco del millón, si te sirve yo suelo comprar del 70 u 85% sin edulcorantes, es decir con algo de azúcar sí

Noah dijo...

José Miguel, yo suelo comprar Lindt 85%. Lleva el azúcar como último ingrediente si no recuerdo mal, y no es de los más amargos.

Anónimo dijo...

Gracias Adolfo. Gracias Noah, probarè el de Lindt al 85% ( consumo esa marca pero al 70%).
José Miguel.

gaby godoy dijo...

Hola david, por favor dime que te parece esta fórmula
Water, caprilyc/capric, trygliceride, Glycerin, isopropyl, Myristate,Cetanol, ceteareth-20,Glyrecil stearate,Peg-100, stearate,Cocos nucifera,(coconut oil) aloe barbadensis leaf,(aloe vera extract,Dimethicone,Acetyl sh,Pentapeptide-35,Diamond powder,hidrolyzed collagen,Olea europaea(olive) leaf extract,Vitis vinifera,(grape) seed extract,Pg-8 Dimethicone, OctylDodecanol,Retinyl Palmitate, Tocopheryl acetate,Ascorbic acid,Pyridoxine hcl, silica,sodium,PropoxyhidroxyPropil thiosulfate silica,Carbomer, disodium edta,Thrietanolamine,Phenoxyethanol,Ethylexylglycerin,Citrus medica limonum (lemon)peel oil,Citrus aurantium ducis (orange)Oil,PogostemonCablin (patchuli)Oil, piper nigrum (black pepper)Seed oil fragance .
Gracias

Marianela dijo...

Me puedes pasar algo con licopeno que no sea muy caro?. Me va a tocar pagar otra vez los gastos de envío, pero bueno. Es que releyendo tu comentario tu dices que pondrías en el aceite licopeno. Y he pensado que puedo echarlo en otra crema. Además este si que está comprobado que "funciona" vía tópica, no?.

Marianela dijo...

La astaxantina todavía no la he recibido y desconozco como quedará al aplicarla, pero el licopeno teñirá mucho?. Me veo con la cara roja como un tomate (ja,ja).

Anónimo dijo...

para la persona que hizo pedido en la nueva web LE y se quejaba de la comisión bancaria por transferencia,
si pagas por Paypal ya no te cobran comisión ;)
acabo de hacer un pedido, hay muchísimas ofertas, y en fin, me he tenido que cortar un poquito ...

lo que me gusta menos es que ahora tarda bastante en llegar el pedido, pero bueno, ya es por ser pejiguera...
Carmen

Nacho dijo...

Gracias Carmen,si llevas razón,abriré una cuentecilla PAYPAL,va ser lo mejor,aprovecho desde aquí y le pregunto a Adolfi D.Lozani,leo que el ajo negro tiene unas propiedades fantásticas,es antioxidante del copón y tal ,me atrae su consumo, además dicen que está muy rico,tiene un sabor umami lo llaman,bueno el caso es que yo consumo de manera habitual las bayas de goji,desde hace un huevo,2008!! y me va genial,lo que te quería consultar es si aun siendo alimentos los debo alternar o los puedo tomar simultáneamente lo digo porque ambos van cargaditos de antioxidantes,y tienen algunas propiedades parecidas,un saludo y gracias.

Adolfo David dijo...

Gaby la fórmula parece bastante buena en toda la parte media, no sé por qué luego le han echado sobre todo aceite de limón, igual que el aceite de pimienta negra, que echan un poco a perder el asunto.

Anónimo dijo...

Hola Gaby, ¿Podrías decirnos que producto es del que has puesto la fórmula?
Gracias.

gaby godoy dijo...

David muchas gracias por revisar mi fórmula la crema es Brilliance new York white diamond que son muy caras yo creo que nunca las hubiera comprado pero en una pagina de groupon las encontre mucho mas baratas
Por recomendacion de una amiga que dice son muy buenas.

gaby godoy dijo...

Muchas gracias David por contestarme

Anónimo dijo...

Hola Adolfo! Podrás decirme si el LIFE PLANKTON de Biotherm puede aplicarse en pieles con rosásea o si tiene alguna contraindicación? Muchas gracias! Cecilia