Lo nuevo de Lierac y las causas de las uñas con manchas (SORTEO)

Por apertura nuevo blog de LE, sorteo entre comentarios hasta el jueves 2 de:

1- Vitamina B12 metilcobalamina
1- Advanced Sex Women 50+
1- ArthroMax (ayuda articular glucosamina y colágeno)


Una de las líneas más prometedoras de esta temporada, próximamente hablaré de Lierac Prescriptions. Si puedes pasarme alguna fotografía de alguna fórmula completa desde tu farmacia o parafarmacia, prometo revisar su composición en el blog (mi mail es david_europa@hotmail.com).



Las manchas blancas en tu piel pueden ser más que un problema cosmético; pueden ser síntoma de una enfermedad. En efecto, las manchas blancas en las uñas son indicadores de desarrollo y progresión de enfermedad. De acuerdo al Dr Rhett Drugge, editor jefe de la revista The Electronic Textbook of Dermatology, la baja función tiroidea y deficiencia de B12 son las dos principales razones de este problema.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. @Anónima del 2 de julio a las 23:51 con bebé lactante: Ahora que ya no tenemos sol, como no sigas la "costumbre" de darle vitamina D a tu bebé no esperes que tenga suficiente si tomas sólo 1.000UI de vitamina D al día; intento avisarte no sea que por culpa de que David no explicitó claramente que deberías hacerte analítica antes de tomar tal decisión (requisito paralelo, útil especialmente en verano, pero no suficiente para garantizar el aporte de una cantidad conveniente a tu bebé) vayas a malinterpretarle.

    Mientras no confirmes que lo has leído ni David escriba una entrada al respecto de lactancia y vitamina D, enviaré copia de este comentario a todas las entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sedrna. Jo. Siento que hayas tenido que mandar el comentario tantas veces. Es que ahora sigo el blog por medio de feedle y con el peque no he tenido tiempo de leer comentarios. Ahora le estoy dando 3 gotas de vit d3 de ken farma que son unas 200 ui. Es la recomendación del pediatra, no se si será bastante.

      De nuevo muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Hola, aunque me salga del tema, pero, estoy tratando de conseguir salmón salvaje y aparte del Mercadona, que no me gusta, no encuentro, me podrían decir donde encontrarlo, congelado, lata, por Murcia o Alicante, vamos si alguien compra por estos sitios, que por trabajo suelo ir, muchas gracias.

    Alma.

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque me salga del tema, pero, estoy tratando de conseguir salmón salvaje y aparte del Mercadona, que no me gusta, no encuentro, me podrían decir donde encontrarlo, congelado, lata, por Murcia o Alicante, vamos si alguien compra por estos sitios, que por trabajo suelo ir, muchas gracias.

    Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En Aldi hay salmon salvaje ahumado, con poco savor a humo y muy rojo en su carne. Esta muy bien.
      En Carrefour hay salmon salvaje ecologico congelado (criado en alta mar en Irlanda).
      En Ondara (Alicante) hay un supermercado donde venden salmon salvaje de Alaska en lata marca John wyest (o algo así) .No recuerdo el nombre del super, pero está en la carretera nacional a la salida del pueblo en direccion valencia y al lado de la oficina de correos de la calle Segaria

      Eliminar
  4. Carrefour suele tener salmón salvaje congelado a buen precio.

    Carmen, enlazar dentro del texto no es difícil pero exige que escribas primero el texto en un word u otra plantilla. Simplemente tienes que poner el link o hipervínculo en tu plantilla pero copiar y aquí el formato que queda en HTML, que en castellano es el texto con símbolos como #<> etc que sirve para meter links, poner cursivas, indicar que hay una imagen, negritas etc Esto sería un trozo aislado de formato HTML

    class="separator" style="clear: both; text-align: center;">

    ResponderEliminar
  5. Serdna, no pongas más veces el comentario repetido no menos de 4 veces ya. No voy a publicar algo ad hoc porque crees que alguien que no sabes si lee el blog me interpretó bien. La próxima o próximas veces lo eliminaré. Te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. @Maeve, no puedo ver tu correo electrónico. Si clico sobre el enlace que aparece en tu perfil blogger me da un error (No se pudo llevar a cabo la operación porque el cliente de correo predeterminado no está instalado correctamente). Yo sólo utilizo el gmail... ¿Hago algo mal?
    Gracias! Aida

    ResponderEliminar
  7. @Maeve, no puedo ver tu correo electrónico. Si clico sobre el enlace de tu perfil de Blogger me da un error (No se pudo llevar a cabo la operación porque el cliente de correo predeterminado no está instalado correctamente). Yo sólo utilizo el gmail. ¿Hago algo mal?

    Gracias! Aida

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mi problema no son manchas blancas en las uñas sino toda la franja del tercio superior está de color amarillo-anaranjado y no es de fumar y tampoco me las pinto. La última vez que me hice análisis, que fue hace poco, los indicadores estaban normales. Alguien sabe a qué puede ser debido? Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Mar:

    Hola david, me podrías decir si sabes de los complementos que pueden ayudar a paliar el daño de la quimioterapia?

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no participo en el sorteo (que ya tuve mucha suerte la vez pasada), simplemente decir que Lierac es una marca que me gusta mucho, así que espero impaciente la entrada sobre sus productos.

    ResponderEliminar
  11. @David: No voy a obligarte a poner los comentarios en moderación... pero sí a borrar el primero cuando creas conveniente, y a partir de ahí paro de reenviar. Dicho esto, como no es la primera madre lactante ni la segunda que leen el blog, no estaría de más que hicieses una entrada al respecto todo lo amplia en puntos de vista que creyeses conveniente. Obviamente no tienes por qué hacerme caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la anonima del 20 de julio y te confirmo.

      Eliminar
  12. Gracias Adofo David por la idea de las Fitoceramidas. En el siguiente enlace explican qué son, para qué sirven y además promocionan las de LifeExtension (¿de qué me sonará esa marca?... ja,ja.)

    http://blog.hola.com/farmaciameritxell/2014/03/fitoceramidas-el-suplemento-borra-arrugas-que-son.html


    Julia V. Veo que estás a la ultima. Es decir lo de fitoceramidas Adofo David y tu ya las estabas tomando. Y luego que no sabes ná¡. Eres una máquina¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. @Aida, probablemente tienes configurado por defecto como servidor de correo para tu navegador Outlook y no tienes Outlook instalado en el ordenador, de ahí el error. Prueba a cambiar en la configuración del navegador para que use por defecto Gmail y se te abrirá sin problemas.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, Julia V. ( que tengo la cabeza en la luna de Valencia¡) muuuuchas gracias por toooodas las explicaciones que me has dado en el post anterior. De verdad te lo digo. Si te va bien lo de las fitoceramidas en las cremas pues también nos cuentas.
    Lo bueno que tiene esto es que si te falla un experimento pues te lo comes, literalmente, ja,ja.
    Un abrazo.


    Y también quería decir respecto al post de hoy, que me ha gustado mucho, y que yo no sabía todas estas cosas que David cuenta, es que los golpes en las uñas también dejan marcas blancas. Y dañar la matriz, como cuando echamos las cutículas hacia atrás de forma agresiva, también propicia que salgan este tipo de marcas blancas tan poco estéticas (a no ser que yo tenga mal la tiroides o deficiencia de vit. B12), porque a mi me ha pasado y esa es mi experiencia al menos.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo David, tengo una pregunta (y espero que no te rías!): realmente se debe tomar la Vitamina D por la carencia de sol?? Yo vivo en un "paraíso" donde hay sol 365 días al año ( muuuucho sol, demasiado...). No tomo el sol pero salgo a la calle todos los días y ahí está radiante el amigo...,:-)) Aún así tomó Vitamina D3 todos los días, es innecesario?
    Genial que prepares un post sobre Lierac, tengo muuucha curiosidad por esta firma! Realmente harás el post sobre los nuevos productos, no? Porque tengo entendido que su cosmética para la celulitis y demás también es muy buena...
    Un saludo,
    Mónica Morales

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante el post de hoy, David, apúntame para el sorteo!!

    @Marianela: que va, de a la ultima nada, que tengo dermatitis atópica y la piel me da mucha lata, así que compré las fitoceramidas a ver si con eso solucionábamos algo, pero después de dos botes no he notado mucha mejoría. Igual es más eficaz echarlo en la cremita que zampárselo, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto Julia V. (a parte de que te vaya a funcionar o no) has pinchado una cápsula de fitoceramidas para ver si se disuelve bien o tiñen mucho?.Anda, que te estoy dando una brasa...¡. Es que me puede la emoción con estas cosas... bueno, con todas las cosas, la verdad¡.

    ResponderEliminar
  18. Alma. En el corte inglés de la marca martiko tienes salmón salvaje natural sin ahumar envasado. Ingredientes: salmón y sal. También lo hay ahumado pero yo lo compro sin ahumar y està buenísimo.
    María

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias a las respuestas sobre el salmon salvaje.


    Alma.

    ResponderEliminar
  20. Para el anónimo de las 16:59 que pregunta sobre la coloración amarillo-naranja de las uñas.

    A mi también me pasaba lo mismo y me asusté pensando en alguna enfermedad. Más tarde me di cuenta -y lo confirmé con una amiga que le pasaba lo mismo- que era la vitamina C de la cara, que al aplicártela, tocarte, etc., tiñe las uñas. En aquella época usaba el serum de vit C Forte de Segle-Homeosán y las ampollas de proteoglicanos de Martiderm. Sin embargo, ahora no me pasa con el suerto de vit C de Life Extensión. Qué curioso.

    No sé si será tu caso.

    ANA

    ResponderEliminar
  21. Hola. Gracias por las aportaciones sobre el salmón. Siempre ando a la búsqueda de mejores productos. No tengo marcas blancas en las uñas, de hecho no recurdo si las he tenido alguna vez, pero si las he tenido frágiles y quebradizas....hasta que empecé a tomar Biosil. Por cierto, que participo en el sorteo porque me interesa el Arthromax, que estoy consumiento actualmente, porque tengo problemas con una rodilla. Igual me tengo que operar :(
    Gracias. Un saludo. Isa

    ResponderEliminar
  22. Mónica, pues si no tomas nada nada de sol y usas siempre fotoprotección en la cara necesitarás suplementar vitamina D

    ResponderEliminar
  23. hola, no tengo manchas blancas en las uñas pero si toman un color amarillento dependiendo de que esmalte ponga o algun brillo en concreto, creo que solo es un problema de esmalte, muchas gracias por la info
    feliz dia ;)

    ResponderEliminar
  24. Adolfo! Sabes si han retirado el resveratrol con pterostilbeno de 20mg? He tenido que pedir el de 100mg. Tengo 34 años y creo q es mucha dosis. A tu juicio, te lo tomarías cada 3 días por ejemplo?es válido tomarlo así? Gracias.
    José Miguel

    ResponderEliminar
  25. El Resveratrol 20mg ha sido sustituido por esta fórmula que tiene 20mg de resveratrol con pterostilbeno y 100 mg de dos patentes de semillas de uva

    https://www.lifeextensioneurope.es/grapeseed-extract-with-resveratrol-pterostilbene-100-mg-60-vegetarian-capsules.html

    100mg no me parece una dosis tan alta sobre todo si no tomas tantos antioxidantes. Si tomas más antioxidantes puedes tomarlo si quieres días alternos

    ResponderEliminar
  26. Mar:

    perdona que insista, es importante para mi, que complementos pueden ser beneficiosos para paliar el daño de la quimioterapia, gracias

    ResponderEliminar
  27. Mar. Yo los que más te recomendaría serían vitamina D3 (sobre 2000-3000 UI diarias si no te analizas la vitamina D, si te analizas la 25-vitamina D ésta debe estar entre 45 y 75 ng/ml, es decir que en realidad puedes tener dosis superiores a 3000 UI diarias), Q10 Ubiquinol 100mg 1 diaria o incluso 2 si notas fatiga, Reishi y Cúrcuma. Yo diría que son probablemente los más importantes cuando se recibe quimioterapia. Me gustaría escuchar alguna opinión por aquí al respecto sobre mi sugerencia.

    ResponderEliminar
  28. (Ganoderma lucidum es Reishi)

    http://www.ganoderma.es/?p=107

    ResponderEliminar
  29. Pero Adolfo David, la Vitamina D sólo se produce cuando el sol da en la cara??? Aquí vestimos con poquita ropa!-) Yo no uso fotoprotección en brazos ni piernas cuando estoy haciendo gestiones en la calle...sólo cuando voy a la playa.

    ResponderEliminar
  30. A.D...estás tomando las fitoceramidas?...por favor, cuéntanos que tal va?...cómo te están sentando y si notas su efecto...me ha creado buenas expectativas!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Si estás en Canarias y vas con ropa ligera como dices sin fotoprotección ahí entonces ya no es tan seguro que necesites vitamina D, al menos no todo el año o gran parte de éste. Yo me haría por curiosidad un análisis de 25-vitamina D, es la única manera de saber algo más concreto.

    Susana, no yo no tomo fitoceramidas porque mi piel tiene tendencia algo grasa. Simplemente me comentó una lectora que le gustaba usar ese suplemento pinchándolo y usándolo sobre la cara una vez por semana me dijo, y el resto de veces de manera oral.

    ResponderEliminar
  32. José Miguel, yo estoy tomando el resveratrol de 250 mg ya que me equivoqué, iba a coger el de 100mg, y aunque soy algo mayor que tu pues tengo 40 años sólo peso 48 kilos y no he tenido ningún efecto secundario ni ningún problema ni nada, así que no te preocupes. Eso sí, haz caso siempre de Adolfo David porque es el que entiende y al que le preguntamos todos. Pero ya te digo, a mi me va fenomenal¡. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Otra cosa, he ido a la farmacia y no tienen Auxina E. Me han dicho que si la vitamina E no se vende sóla, que si bla, bla, bla... y no me han ofrecido otra opción en cápsulas blandas. Además pinchar las cápsulas para verterlas en las cremas les ha parecido descabellado (madre mía, como se nota que vivo un sitio muuuy pequeño...). Así que, si alguien la toma me gustaría que me indicaran la marca para poder comprarla. Ya lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  34. ¿David podrías decirme si es "ponible" esta crema?. Mi madre la ha comprado al tun-tun, le ha costado una pasta, y ahora no sabe si ponérsela.

    Fluido Antiarrugas Protector FPS 20 Polyphenol C15.

    AQUA (WATER), OCTOCRYLENE, ETHYLHEXYL SALICYLATE (OCTISALATE), HEPTYL UNDECYLENATE*, DIMETHICONE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE (OCTINOXATE), GLYCERIN*, ISOAMYL LAURATE*, DICAPRYLYL CARBONATE*, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE (AVOBENZONE), GLYCERYL STEARATE CITRATE*, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, SQUALANE*, POLYGLYCERYL-3 STEARATE*, ASCORBYL TETRAISOPALMITATE, HYDROGENATED LECITHIN*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, BENZYL ALCOHOL, CAESALPINIA SPINOSA GUM*, TOCOPHEROL*, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM (FRAGRANCE), HYALU RONIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE*, LIMONENE, LINALOOL, GERANIOL. (140/030) * Origine végétale - Plant origin.

    ResponderEliminar
  35. La crema anterior es de Caudalíe, me he dado cuenta de que no había puesto la marca y luego la gente se queja de estas cosas, je,je

    ResponderEliminar
  36. Me apunto al sorteo!!!
    Yo tengo temporadas que me salen más manchas, sin saber porqué se me quitan... Tengo las uñas quebradizas y a veces se me abren en capas. Cuando tomo zinc lo noto en las uñas muchísimo, se me endurecen y se me ponen mucho mejor.
    Gracias por los aportes del salmón salvaje, miraré en el Carrefour cuando vaya, si es ecológico supongo que estará en la zona que tienen bio, no? Me he fijado que tienen algún congelador con pizzas, y cosas así, pero no me he dado cuenta que tenían salmón.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Gracias por tus informaciones, respuestas y concursos.
    Adolfo David, cuando te pregunté por el probiótico nuevo y theralac, realmente lo que te quería preguntar es compatibilidad e incompatibilidad de tomarlos juntos.
    Es el único blog que sigo que me parece tan interesante los posts como las aportaciones de los lectores, por favor, Maeve, que no te de corte exponer tus conocimientos porque son de mucha ayuda empezando por mí.
    JAJAJ Marianela quééé horror pero ya tienes una anécdota que contar, me interesa y mucho vuestro experimento, muy buena idea Julia V.Me gustaría saber si para el cuerpo habéis incorporado los suplementos a un aceite como p.e aceite de almendras?
    Al leer el post me he mirado las uñas porque tengo las medias lunas blancas en algunos de mis dedos y sorpresa! apenas tengo será porque me estoy tomando Omega 3 biosil arthromax y TPD?lo que sigo teniendo son líneas verticales que me sobresale de la uña ¿alguien tiene idea de qué es?
    Adolfo David me has generado ansías de saber tu opinión sobre Lierac prescriptions y de ganar el concurso;)
    Gracias y suerte para todos
    (por favor Adolfo David he escrito antes un comentario que me ha desaparecido si es duplicado borralo)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola,es verdad,que cuando tienes el tiroides bajo,las uñas se ponen mal.Yo,tengo hipotiroidismo,y hasta que lo supe,y me puse en tratamiento,tenia ese problema en las uñas,aunque era por épocas.
    Gracias,Adolfo David,por tu blog,y por tu trabajo.
    Y a ver si tengo suerte,con el sorteo.Saludos

    ResponderEliminar
  40. Gracias Mariela, gracias David! Tomó nota sobre el resveratrol. Un saludo.
    José Miguel

    ResponderEliminar
  41. David, me compré el serum Serum Skin Lightening de LE para las manchas de la cara y mi sorpresa es que al poco de aplicarmelo lo noto como si fuera una mascarilla y me tensa toda la piel. ¿Debería dejarlo actuar sólo unos minutos y después retirarlo? Al revisar la explicación del producto he visto que indica que hay que frotar y no lo había hecho así, ¿puede tener algo que ver?

    También me apunto al sorteo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches a todos:
    A mi novio lo operan el próximo martes de la rodilla y le vendría genial el Arthromax! Yo también me apunto al sorteo.

    ResponderEliminar
  43. @avemar, las líneas verticales en las uñas son por enfermedad del tiroides. Las horizontales, por autoinmunes y digetivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Líneas verticales, tiroides?!!! Ya me estoy asustando ... Podéis poner foto?

      Eliminar
    2. 3. Estrías o rayas verticales. Si no son uniformes, pueden indicar artritis, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Darier, un desorden genético que mancha la piel.

      Yo diría q las mías son uniformes ....

      Eliminar
  44. Por suerte hace mucho que no tengo ese tipo de problema en las uñas, aunque hubo una temporada que sí lo tuve, no sé pq ...

    ResponderEliminar
  45. Interesante artículo. Antes tenía las uñas bastante blandas y apenas crecían. Desde que tomo vitaminas he notado como ahora son fuertes y cada semana tengo que cortarlas.

    ResponderEliminar
  46. Sobre la crema de Caudalie con la fórmula arriba no es mala crema pero no para que valga tanto al fin y al cabo sus activos no son más que la vitamina C y semillas de uva, aunque en formas que se presumen estables y avanzadas pero tampoco en dosis muy elavadas. Tiene correcta protección UVA

    ResponderEliminar
  47. @Marianela: las cápsulas de fitoceramidas tienen dentro un aceite espeso con un color un poquito amarillento, pero casi transparente, no tiñe la piel. Lo he añadido al body milk y a mi hidratante facial y por ahora bien, aunque es muy graso, hay que añadir muy poco si no quieres mancharte la ropa. Yo he añadido una capsula a la hidratante facial y dos a la corporal.

    Lo de la vitamina E, si en la farmacia no hay manera, prueba en el herbolario. En el mío la venden, a ver si tienes suerte.

    @Avemar: yo para el cuerpo añado los suplementos a la leche corporal de nivea q10 para piel normal, no he probado a añadirlo a un aceite porque no me gusta la sensación de piel pringosa, y porque cada vez que me unto aceite en las piernas acaba manchando el sofá, las sábanas y todo lo que pille.

    ResponderEliminar
  48. Muy interesante la lectura del artículo. Ahora ya sé porque tengo las uñas blancas.
    Como siempre un acierto

    ResponderEliminar
  49. @Mar: Yo no soy médico. Lo que pudiera ser que mejorase el sobrellevar la quimioterapia al tiempo que podría subir su efectividad, sería el ayuno peri-quimio (sí, está por dilucidar en humanos, sólo hay una serie de casos enlazada por Mark, hasta donde yo sé, por el momento); eso sí, no sé si es buena idea en alguien que tenga una alimentación alta en carbohidratos (y acostumbrarse a una alta en grasas lleva su tiempo) y que a lo mejor ya tenga problemas para comer, ni si se mantiene la posible efectividad cambiando ayuno por consumo de aceite de coco (promueve cetosis).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. @Adolfo, tengo una consulta cosmética para ti. ¿Podrías por favor echar un vistazo a esta línea? (Es una página cortita) Estoy muy interesada, son cosméticos libres de gluten.

    http://www.afterglowcosmetics.com/Exuberance-Beauty-Skin-Care/

    ... sigo sin saber enlazar, cachiendiez. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  51. Hola David,mi pregunta es que he decidido ponerme a estudiar,en concreto voy a prepararme una oposición,llevo mas de 20 años sin ponerme en serio,desde que acabé la carrera,y me está costando sangre,sudor y ...¿alguna sugerencia-suplemento que me pueda a ayudar a concentrarme y fijar/memo ,sin ser dopante ehhh?jejejeje, ya consumo omega 3 de Life Extension entre otros suplementos, un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Soy Ana L
    Un articulo muy interesante, yo uso varias cosas de Lierac, entre otras el despigmentante y me parecen buenos productos. Lo de las líneas verticales en la uñas, tb me ha asustado a mi, yo las tengo desde hace años, pensé que era la edad o algo así, ¿realmente significa que algo va mal?, porque el verdadero problema es que tal y como funciona la SS, no quiero ni pensar en ir a mi médico que me haga unos análisis por las rayas en mis uñas, tendré que inventarme otros síntomas...
    Ahora quería hacer una consulta a las mujeres lectoras de este blog, hace dos semanas me pusieron un DIU hormonal, no contaba entre mis planes para nada, tenía las reglas muuuy abundantes pero cortas en tiempo y totalmente regulares pues el ginecólogo (era la primera vez que iba) me dijo que me estaba creciendo el utero por las reglas abundantes, y que la única forma de cortarlo era con el diu hormonal. Desde entonces me siento fatal, tengo la regla desde el sábado y no tiene pinta de parar y me aterran los efectos secundarios, barreno todo el día y he llegado a plantearme si este médico no se irá a Cancún a mi costa ¿alguien ha pasado o conoce de alguien en situación similar?. Nunca había oído que el utero creciese por ese motivo, y la verdad yo me encontraba perfectamente. Estoy entre asustada y deprimida

    ResponderEliminar
  53. @Ana L, a ver si lo he entendido, ¿tu gine te ha dicho que o te ponías un DIU hormonal o tu salud corría peligro?

    ¿En serio?

    Si te encuentras mal, estás asustada y sientes desconfianza, quítate inmediatamente el dispositivo y cambia de ginecólogo y pide segunda opinión. Más que nada porque el útero es tuyo, creo yo.

    Por cierto, para las reglas demasiado abundantes suele funcionar bastante bien subir el nivel de hierro y ferritina a la zona alta de los valores recomendados. Sin más síntomas suele ser mano de santo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Ana L. yo estoy pendiente de que me pongan el Diu hormonal, en la S.S. y tengo vez para enero, en mi entorno tengo varias amigas que lo llevan y solo hablan maravillas de él, a lo mejor los síntomas son asociados a otras cosas, en la información que te dan pone que debes consultar cuando:
    -tienes temperaturas altas sin causas aparentes.
    -sangrado continuo abundante y que perdure .
    -dolor al tener relaciones
    y algún otro síntoma

    También explican que durante un periodo inicial los sangrados serán abundantes...
    Ante la duda de todas formas siempre consulta con tu ginecólogo ...

    ResponderEliminar
  55. En easyparapharmacie.com tienen las fórmulas completas de los productos de Lierac, por lo menos los que yo he mirado.

    ResponderEliminar
  56. Julia V. muchas gracias por todas las cositas que has compartido. Se está creando una tendencia por aquí... el tema del interés de utilizar los suplementos como cosméticos está aumentando entre el personal¡¡. Si por lo visto ya hace años Claudia Schiffer se ponía una cápsula de vitamina E en el rostro.. lo que pasa es que yo me he enterado muuuy tarde¡¡¡.

    ResponderEliminar
  57. Gracias David, le diré a mi madre que tiene el visto bueno para aplicarse la crema pero que es demasiado cara para la calidad que tiene. Que busque otra mas despacio. Muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  58. Y quién va a llevar el blog de LifeExtension?. Será para consultar sobre los suplementos, no?. Habrá que comentar en Español, en inglés...?. Como va el tema?.

    ResponderEliminar
  59. Ana L.

    Maeve si, fui a hacerme una revisión rutinaria y me vino diciendo que me lo tenía que implantar por salud, que mi útero medía ya casi 5 cm, y salí de allí con el puesto, a mitad de ciclo cuando después he leído que se coloca al comenzar la menstruación, y me asusté tanto que en ese momento no supe reaccionar porque en realidad ¿Cuánto mide? y aunque era la primera vez que iba a este señor, porque mi ginecólogo de toda la vida murió, me he hecho controles periódicos y nunca me habían dicho nada semejante y mis reglas son abundantes de siempre. Te digo que no me doy tortas a mi misma por milagro. Indagando vi que todas las mujeres que van ahí salen con un DIU hormonal ¿a todas no crece? y los dolores y molestias desde el día 18 que me lo implantó no han cesado, jamás en mi vida me habían dolido los ovarios como ahora y decir que tengo 46 años, no pareja estable y como método anticonceptivo no me interesa en absoluto

    ResponderEliminar
  60. Hola, lo de algunos ginecólogos es insultante, quizás tienes reglas tan abundantes por que quizás, puede que tengas un mioma, y quizás, tu útero es mas grande por este motivo, los anticonceptivos suelen ser buenos para esto, pero, los orales, quizás deberías cambiar de gine, pero, quizás, solo quizás. Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Yp tambien me. Apunto al sorteo, por cierto, he probado varias muestras de Lierac, y me encanta. Un saludo. Carmen Casas

    ResponderEliminar
  62. @Ana L., el tamaño normal del útero es de 8 x 6 x 4 cms. Reitero mi comentario, si te sientes enferma y el comportamiento del especialista te causa desconfianza, retírate el DIU.

    No te sientas mal por no haber sabido reaccionar, se supone que tú no tienes que saber medicina, el médico es él. Pero, desde luego, la decisión última sobre los procedimientos médicos, eso sí, siempre tiene que ser tuya.

    En tu caso y con sangrado tan abundante y dolores, me animaría a ir a urgencias ginecológicas. Mucha suerte, ya verás como pasas rápido este mal trago :)

    ResponderEliminar
  63. Jules, el Omega 3 para la memoria está bien pero no a corto plazo sino a medio largo plazo. Para períodos de estudios me gusta el Cognitex Basics que tiene fosfatidilserina y una suerte de similar de alta absorción de la fosfatidilcolina. Si es para un período concreto me parece bien las 2 cápsulas diarias aun siendo joven.

    https://www.lifeextensioneurope.es/cognitex-basics-60-softgels.html#datos-adicionales

    Maeve, ahora miraré esas fórmulas pero eso de libre de gluten le ves realmente sentido en un cosmético?

    Marianela, el blog de LE que he linkeado será en español para comentar en español sobre los temas que supongo cada uno quiera que puedan tener relación con los temas tratados, que suelen ser de nutrición, salud y antienvejecimiento en general. Los posts creo que en principio son sobre todo traducciones de publicaciones de LE como es el caso de las causas de manchas en las uñas.

    ResponderEliminar
  64. @Adolfo, desde luego.

    La enfermedad celiaca es una enfermedad inflamatoria autoinmune multisistémica. Es una equivocación muy extendida creer que se trata sólo de una enfermedad digestiva en la que sólo cuenta la alimentación. En un gran porcentaje de enfermos se presenta con afectación neuronal. Dejar de lado los productos que están en contacto con la piel (y las proteínas se absorben por la piel) y, sobre todo, con las mucosas es un error. Por otro lado, se calcula que una mujer, por ejemplo, se zampa unos 5 kilos de labial a lo largo de su vida. Cómo para no controlar el gluten.

    Por otro lado, las alergias no IgE mediadas suelen derivar en sí IgE mediadas, amos, que el celiaco acaba siendo alérgico al gluten. Y tras esta clase magistral, me retiro a esconderme a un rincón ;)

    ¡Muchas gracias por mirar esos INCIs!

    ResponderEliminar
  65. @Mar: Se me olvidaba. Parte del efecto del ayuno es la regeneración del sistema inmune.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Maeve, de esas fórmulas me parecen buenas todas excepto la de Neroli ;)

    ResponderEliminar
  67. @Anónima con bebé lactante: ¡Me alegro de que no malentendieses a David y de que sí que le estés dando vitamina D al peque! Sobre la cantidad, primero decirte que yo no soy médico. Mi posición al respecto de la suplementación de vitamina D y de tomar el sol la he explicado algo más en una entrada de este año.

    Sobre dosis para niños, la recomendación del Vitamin D Council es de suplementar 1.000UI/día por cada 12kg de peso, redondeando por arriba (para bebés son 1.000UI/día). Por supuesto si toma el sol durante la primavera-verano, podrías dejar la suplementación para el otoño-invierno. Si no vais a comprobar qué niveles alcanza, pues también podríais ir a una dosis algo menor aunque personalmente yo no bajaría de la mitad. Si vais a comer salmón salvaje con asiduidad, tendríais que reducir el aporte en pastillas.

    Al menos por aquí en Galicia parece que la dosis recomendada es de 400UI/día. Si la madre no toma vitamina D (no 1.000UI/día) o el sol del mediodía, seguramente sea poquito...

    Por cierto, en su día en Finlandia suplementaban con 2.000UI/día a los bebés durante el primer año. Resultado: menor riesgo de desarrollar diabetes de tipo I.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares