Novedades

jueves, 7 de agosto de 2014

¿Una pastilla para evitar las canas?

En los últimos tiempos la idea de lograr una pastilla que prevenga las canas ha ido en crecimiento. Posiblemente el pistoletazo de salida para soñar con el que sería incluso uno de los grandes hallazgos de la industria de la belleza de las últimas décadas lo dio un estudio publicado en el FASEB en 2009 exponiendo el mecanismo que gobierna y determina la pérdida de pigmentación capilar. 

Investigadores de la Universidad de Bradford en Reino Unido demostraron cómo a lo largo del tiempo el estrés oxidativo conduce a la sobreproducción de peróxido de hidrógeno en los folículos capilares. Es decir, el pelo comienza a blanquearse desde dentro. La acumulación de peróxido de hidrógeno comienza a bloquear la producción de melanina, el pigmento que nos hace morenos, rubios o castaños. 

Subyacente a este proceso se encuentra el daño a determinadas enzimas. Una es la enzima antioxidante catalasa, que se supone que descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno y lo hace por tanto no dañino. Esta enzima, como podemos suponer ya, desciende con la edad, permitiendo al peróxido de hidrógeno acumularse. 

Pero lo más prometedor es que dos enzimas, conocidas como MSR A y B, se supone que estimulan los folículos para reparar el daño. De nuevo, estas enzimas se reducen con la edad. Y es que sin suficiente MSR A y B el cuerpo no puede producir otra enzima, la tirosinasa, responsable de que produzcamos melanina. 

Esto da nuevas dianas a la industria para poder atajar el problema con fármacos o suplementos aumentando los niveles de catalasa, MSR A y B y tirosinasa. De hecho, L'Oreal llegó a hablar de un lanzamiento en 2015 en este sentido. 

¿Habrá a la vuelta de unos meses una posible solución contra las canas distintas del tinte? Sea quien ofrezca esto el primero, podrá estar seguro de hacer una caja francamente millonaria.

39 comentarios:

Marisa dijo...

En el post anterior haces referencia a soluciones de la medicina estética que pueden paliar y mejorar el envejecimiento, por lo menos el visible. Podrías poner algunos ejemplos???. Por favor.

Otra cosa que quería comentarte es que tengo disgusto y susto a partes iguales con la nueva web de LifeExension. Quieres decir que tenemos que adelantar 90 Euros (con la que está cayendo¡¡¡) para hacernos socios y poder utilizar el cupón JYB?, Y que aunque nos van a devolver 75 en productos se van a quedar con 15 euros por hacernos socios simplemente. Socios por qué?. Estoy enganchada a multitud de suplementos y no veo las nuevas ventajas. Pues tengo disgusto¡¡¡.
Luego también al lado de cada producto aparece "valor mínimo". Puedes explicar qué significa???. Estoy de vacaciones y estoy mirando todo esto desde el móvil que por grande que sea no me aporta una visión tan global como podría con un PC...

Je dijo...

Buenos dias! Iba a preguntar precisamente lo mismo, hay que pagar 90 euros para poder hacer uso del descuento de JyB? :(

Adolfo David dijo...

Me refiero a radiofrecuencia, peelings, láser, mesoterapia...son técnicas que palían el envejecimiento cutáneo y no son invasivas o quirúrgicas.

Si los precios son mucho más bajos de partida, un 20% de media! Super Omega 3 baja el PVP de 42 euros a 34 euros por ejemplo.

El valor mínimo es el precio más bajo de un producto comprando X unidades como socio. Si compras como socio 10 unidades de Super Omega 3 te sale a 20 euros la unidad.

Si eres socio aparte de los descuentos extra recibes el libro de más de 1000 páginas de LE de protocolos valorado en 75 euros, la revista cada mes, el Catálogo de productos y una edición de coleccionista que sale en primavera. Y siendo socio colaboras con la Fundación.

Yo creo que son todo ventajas ahora.

Adolfo David dijo...

@Je,

El descuento JyB te hacía un -25%, dado que los precios ahora son de partida de media un 20% inferiores, si te haces socio (esos 90 euros que te devuelven al año) en realidad tienes un -40% sobre los precios anteriores :))

Marián Conde Pinedo dijo...

Hola, he leído que el Paba es eficaz para el encanecimiento. Qué opinas?
También hay una hierba, el Amla, que tiene un elevado % de vitamina C, que recomiendan para revertir el encanecimiento.Gracias.

Anónimo dijo...

Pero también podrás comprar sin hacerte socio, no?. O es obligatorio?.

Adolfo David dijo...

Sí claro, ser socio es una simple opción. Puedes comprar como cliente normal también

El PABA sí se ha comentado como posible candidato, del Amla no he oído nada para ese propósito. Lo que tiene sentido también es suplementar SODzyme para la enzima catalasa

Marián Conde Pinedo dijo...

Gracias. Saludos.

Anónimo dijo...

Para las preocupadas por la fertilidad...tengo 40 años y desde que empecé a buscar mi segundo bebé tomé vitamina d 5000 unidades diarias+k2+ magnesio y a veces yodo..y por supuesto, omega 3. Adivináis cuando me he quedado? Será casualidad pero justo el mes que decidí eliminar totalmente el gluten,excepto 2 paellas en ese mes y dejar los lacteos me quedé embarazada....y si, mis ciclos se acortaron porque llevo tomando O años. Pilar.

Adolfo David dijo...

Me alegro Pilar :) Sólo puntualizar que el arroz no tiene gluten jeje

Marianela dijo...

Este post me viene al pelo (ja,ja), con 40 años ya tengo bastantes canas (herencia de mi padre) así que mientras esperamos, como dice Adolfo David una posible solución, a mi me gustaría saber si realmente existe algún tinte en el mercado que cubra las canas eficazmente. Tengo muchas amigas que se tiñen en casa pero a los pocos lavados las canas vuelven a aparecer. Sólo parece darles resultado las que realizan este proceso en un salón de peluquería (no sé muy bien por qué) y como estoy pensando hacerlo yo pues me gustaría saber vuestras experiencias y opiniones. Después de que me quemaran el pelo con las últimas mechas ya no me fío de las "profesionales"...

Maeve dijo...

@Marinela, pásate por elpostdelaszanahorias.blospot.com y aprenderás cómo teñirte en casa con resultados profesionales y tintes profesionales, y cómo cubrir canas. A pesar del nombre, hay consejos para todos los tonos. Si tienes dudas, tiene sección de consulta.

Adolfo David dijo...

A mí me parece fantástico que algunas personas consiguen resultados muy buenos para teñir pelo con la henna, que es totalmente natural. Aunque otras personas dicen no conseguir con la henna un cubrimiento o duración con los lavados convincente.

Anónimo dijo...

Pregunta rápida para David;
Dejando a un lado el tema precios (me da igual si es un poco más o menos caro) y que mi piel tolera prácticamente cualquier producto, ¿qué te parece más eficaz?:

-Phloretin en gel (en las 2 farmacias de mi ciudad que trabajan con Skinceuticals, me dijeron que era la joya de la corona, más que el Ce-Ferulic y el Phloretin en gotero, y que a pesar de tener alcohol, es muy bien tolerado por las pieles sensibles).

-Cellex-C. Advanced C serum (no confundir con el High potency serum). En este caso me dijeron que para evitar resecar la piel lo ideal sería trabajar a capas. Primero el sérum, luego otro con ácido hialurico y finalmente, dependiendo de mi tipo de piel crema o filtro solar.

-Prevage. Tiene varios sérums, yo me refiero al que se supone que es más intensivo (y también más caro, el que aparece con la etiqueta "+").

Muchas gracias y perdón por el rollo que he soltado.

Elena F.

Adolfo David dijo...

Prevage es el que tengo más seguro que no tiene alcohol y su idebenona no es usada apenas por otras marcas además ;)

Unknown dijo...

Me da un poco de miedo que se proponga tto farmacológico para un sintoma menor es la aparicion de cana s.Ya veremos qué sale al final de todo el asunto

Anónimo dijo...

¡Gracias!
Elena F.

Anónimo dijo...


Hola! Habéis leído el libro "Cerebro de pan" de David Perlmutter .

¿Que os parece? ¿y a ti David?
Felices vacaciones!!!
Llevi

Marianela dijo...

Dentro de los inconvenientes que tiene la henna es que no puede aplicarse en los cabellos que ya están tratados químicamente, además de no aclarar tanto el tono como lo químico, es normal, pero otras ventajas tendrá... como todo en la vida¡¡¡.

Maeve, gracias por pasarme la web y el consejito, cuando tenga un ordenador en condiciones (ahora estoy de vacaciones) lo miraré.

Un saludo.

Maeve dijo...

@Marianela, en realidad, si esperas unas 6 semanas, puedes pasar de tinte a henna sin problemas. Eso siempre que la henna sea pura; en las herboristerías venden una marca muy conocida que lleva una sal química como agente fijante, y esa sí daría problemas (además de que esta no tapa las canas permanentemente). Por otra parte, la henna no aclara nada pero, como te comenta Adolfo, para las canas,si es pura, es de lo mejor que hay.
¡Me alegro que te guste la web!

andres dijo...

Pues precisamente este es un tema que me interesa porque, a pesar de tener 28 anos, tengo aproximadamente un 50 % de canas, pero vamos, que con 18 anos ya tenia canas en las sienes. Es cierto tambien que al ser hombre, no recibo presiones sociales para tenirme ni nada parecido, pero creo que las canas me hacen mayor. Hace un mes aprox. comence a tomar foligain anticanas del laboratorio anagen research (EEUU). Existe otro producto, antigrey hair, pero el otro me genera mas confianza. Se trata de un complejo vitaminico, basicamente con vitaminas del grupo B, oligoelementos como el Zinc o Fe y otras sustancias como inhibidores de la DHT, ademas, por supuesto de la catalasa. Dentro de unos meses os contare como me va. Saludos !!!

maria vargas dijo...

Ojalá den con la pastilla, porque odio teñirme¡

Anónimo dijo...

Llevi! Yo lo estoy leyendo ahora. Voy por la mitad. Impresionante. María.

Anónimo dijo...

Adolfo David, ¿sabes si el Two per Day lleva PABA? Creía que sí pero no lo he visto en los ingredientes... Gracias.

Adolfo David dijo...

El libro que mencionáis no lo conozco.

El único suplemento que me suena de LE que lleve PABA es Complete B Complex

https://www.lifeextensioneurope.es/complete-b-complex-60-vegetarian-capsules-1.html

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu experiencia Pilar, Yo el gluten si llevo meses sin él, lacteos tomo griegos y queso tipo gouda y enhorabuena!

Evita

Anónimo dijo...

alguien probo foligain anticanas?
sera efectivo?

Anónimo dijo...

Yo probé Foligain. dos botes completos, siguiendo al detalle las instrucciones y ni asomo de cambio.

Anónimo dijo...

Yo voy por el segundo bote de Foligain anticanas y la verdad es que ya comienzo a ver los resultados.

Anónimo dijo...

Alguien podría decir como le ha ido con Foligain, Canablock o algo de esto por favor

Gracias

Encanecido dijo...

Yo voy a empezar mañana tratamiento con Canablock. No tengo muchas esperanzas, pero no pierdo nada. Bueno, si, pierdo el dinero, pero tampoco es prohibitivo, así que como experimento puede valer. Iré poniendo aquí los resultados. No espero milagros, tengo 40 años y canas desde los 21, así que ya un 70-75% encanecido.
Me he comprado 2 botes (90 días de tratamiento) para poder dar una opinión objetiva y qe nadie diga que no hizo efecto porque no lo tomé suficiente tiempo.
Después de los 90 días, y una vez acabado el segundo frasco, sino hay resultado alguno lo dejaré y punto.

Saludos.
Encanecido.

Anónimo dijo...

yo llevo un mes tomando canablok,de momento no e notado nada le daré un par de meses más a ver que tal...espero que funcione ya iré comentando

Anónimo dijo...

Utiliza un tono natural o intenso, de los que tienen extension 0 ó 00. Si quieres una altura de un 6, por ejemplo, y añádele 1/4 de un tinte matiz a la misma altura se tono, por ejemplo un 6.35. El agua oxigenada úsala de 30 vovolumenes, y en proporcion de 1+ 1. Como has puesto 1 bote y un cuarto de bote en el boll, ańadele 1 bote y cuarto de H2O2.
Ahora como has usado el agua de 30, te quedará mas claro que un 6, añadele una pizquita de un 5.00.
ESTA MEZCLA LA PUEDES TRADUCIR AL COLOR QUE QUIERAS. Olga..

Encanecido dijo...

Bueno, lo prometido es deuda y, como dije el pasado 6 de marzo, iba a poner los resultados de 90 días de administración de canablock...
Bien, el resultado es: Ninguno
Reconozco que muchas esperanzas no tenía, sonaba al mismo timo de siempre que lleva funcionando desde la edad media, pero como se dice siempre "por probar"... pues eso, ya está probado y comprobado. De hecho tengo más canas que cuando empecé el tratamiento, no por nada sino porque han pasado 3 meses, claro.
En fin, lamento enterrar esperanzas, pero es lo que hay. Son unos 90 euros que , sinceramente, te cundirán más si te pegas un buen homenaje que en lugar de regalarlos a una empresa de productos naturales que no sé como se presta a semejante estafa apoyados en una programa basura de televisión y una "presentadora" indencente.
Avisados quedais y he sido prudente: no opinaría hasta probarlo, ya puedo hablar de ello con propiedad.

Saludos.
Encanecido (y por mucho tiempo)

Anónimo dijo...

Hola, confirmar totalmente lo comenta encanecido, todo esto es una estafa que habría que denunciar. No funciona, es un autentico robo. Por favor, sirva esto avisar a los que tengan algún tipo de duda. Hasta la fecha no existe ningún tratamiento contra las canas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y el foligain ??? Alguien que lleve tiempo tomandolo y pueda hablar de resultados por favor. Gracias.

JOSE BELDA TORAL dijo...

Yo estoy a punto de terminar l 2 bote y sigo igual y eso que tengo pocas pero ahi estan

Emiliano dijo...

Hola Andrés? Como te fue tomando eso? Tuviste mejoría? Saludos

Emiliano dijo...

Alguna novedad con las pastillas? Algún nuevo tratamiento contra las canas ? Saludos