Nuevos activos cosméticos para 2015



Si, como algunos dicen, una de las reglas del antiaging es conocer lo último y usar lo penúltimo (usar lo que ya está testado en usuarios, por entendernos) he aquí parte de lo primero. Parte pues de lo último en formulación cosmética, que corresponde a nuevos activos que la industria cosmética empezará a utilizar en 2015 y que fue presentado hace pocos meses en la feria In Cosmetics que este año tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo. 

- Sebuless de Sesderma: Un nuevo ingrediente destinado a matificar y equilibrar la piel grasa y con tendencia acneica en un solo mes según sus fabricantes. Según Sesderma este ingrediente actúa positivamente en toda las partes del proceso que conduce hacia una piel grasa y sus asociadas imperfecciones: hiperseborrea, proliferación bacteriana, inflamación, hiperqueratinización e hiperpigmentación. Este ingrediente deriva de un cultivo de células vegetales y podría ofrecer una solución suave a la par que natural para la piel grasa. 

- Argirelox de Lipotec: Dice reducir las líneas de expresión modulando la contracción de músculos. Vamos, otro ingrediente que promete emular al bótox. Se trata según el fabricante de un péptido que ofrece dos mecanismos complementarios de acción demostrados in vivo. Está orientado por ejemplo a prolongar los beneficios del bótox entre sesiones. 

- Cytobiol Iris A de Gattefossé: Se trata de una combinación sinérgica de vitamina A, zinc y la planta iris que habría demostrado clínicamente reducir imperfecciones y minimizar poros. Actúa frente a las imperfecciones, el brillo y los poros dilatados, y purifica la piel limitando la producción sebácea mientras previene la formación de manchas. Mejora según el fabricante la apariencia de la complexión reduciendo de manera significativa tanto el brillo como el número de poros dilatados. 

- Snow Algae Powder de Mibelle Biochemistry: Es otro novedoso activo, basado éste en un extracto de microalgas de nieve rosa para promover la longevidad cutánea. Los estudios del fabricante confirman que este polvo de algas de nieve estimula un gen de longevidad (klotho, que emula los efectos de longevidad de la restricción calórica) y activa el AMPK, un conjunto de enzimas involucradas en la defensa celular. 

Y el ganador al mejor nuevo ingrediente cosmético fue a parar a Volunage del fabricante Silab, que controla el envejecimiento cutáneo y el hundimiento de la piel mejorando la comunicación entre la dermis y la hipodermis (ahí es nada, dada la profundidad de estas capas). Lo acabaremos encontrando en cosméticos bajo el nombre de Paeonia albiflora Root Extract.

Comentarios

  1. Buenos días,cuando puedas,;),podrías decirme que es el
    beautieyes......he leído que es bueno para el parpado superior,pero no sé hasta que punto,vamos que estoy hecha un lío....Gracias.Nati.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo, buenos días,
    tienes referencias de la ACMELLA? he leído que tiene unas propiedades antiarrugas tipo "Botox" porque
    relaja el músculo, o algo así
    ¿qué opinión te merece?
    slds Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el adelanto, iremos viendo qué sale y a qué precios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Beautieyes veo que son unas lentes de contacto que dicen abrir la mirada, pero parece que pone que está en desarrollo

    http://beautieyes.com/

    Acmella puede considerarse otra 'alternativa' natural al botox. Es curioso que Clarins lo emplea, pero parece que sólo en su línea masculina (?!)

    http://www.etatpur.es/index.php/acmella-ficha-produce

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Adolfo,me equivoqué al escribirlo,es BEAUTYFEYE y veo que lo utilizan en contornos de ojos,dicen que está especialmente recomendado para el parpado superior,pero no encuentro mucha más información,perdona por el error y gracias.Nati.

    ResponderEliminar
  6. Bien¡¡¡, tema cosmética pues te voy a preguntar algo porque a mi personalmente preguntar de cosmética cuando el post va de otra cosa me da "palo".

    Cual de estas dos fórmulas te parece más "antiarrugas"?. Es para piel sensible y seca.

    Gracias de antemano.

    1/ WATER (AQUA), ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, GLYCERIN, C12-15 ALKYL BENZOATE, GLYCERYL STEARATE, ISOCETYL STEARATE, PANTHENOL (PRO VITAMIN B5), CETYL ALCOHOL, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, TOCOPHERYL ACETATE (VITAMIN E), BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), PROPYLENE GLYCOL STEARATE, RETINOL, PALMITOYL OLIGOPEPTIDE, PALMITOYL TETRAPEPTIDE-7, ACETYL HEXAPEPTIDE-8, ACETYL OCTAPEPTIDE-3, PALMITOYL TRIPEPTIDE-5, DIPEPTIDE DIAMINOBUTYROYL BENZYLAMIDE DIACETATE, PALMITOYL DIPEPTIDE-5 DIAMINOBUTYLOYL HYDROXYTHREONINE, PALMITOYL DIPEPTIDE-6 DIAMINOHYDROXYBUTYRATE, RETINYL PALMITATE (VITAMIN A), ASCORBYL PALMITATE (VITAMIN C), PHOSPHOLIPIDS, ALLANTOIN, DIMETHICONE, PENTYLENE GLYCOL, LECITHIN, POLYSORBATE 20, GLYCOLIC ACID, ARGININE, BUTYLENE GLYCOL, PEG-100 STEARATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, STEAROXYTRIMETHYLSILANE, STEARYL ALCOHOL, HYDROGENATED LECITHIN, EDTA, CARBOMER, ALCOHOL, SODIUM PHYTATE, PROPYLENE GLYCOL, DIAZOLIDINYL UREA, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN.




    2/ WATER (AQUA), GLYCERIN, ACETYL HEXAPEPTIDE-8, C12-15 ALKYL BENZOATE, GLYCERYL STEARATE, ISOCETYL STEARATE, PANTHENOL (PRO VITAMIN B5), CETYL ALCOHOL, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL, PEG- 100 STEARATE, TOCOPHERYL ACETATE (VITAMIN E), PROPYLENE GLYCOL STEARATE, PALMITOYL TRIPEPTIDE-5, PALMITOYL TETRAPEPTIDE- 7, PALMITOYL OLIGOPEPTIDE, ZINGIBER OFFICINALE (GINGER) ROOT EXTRACT, CITRUS MEDICA LIMONUM (LEMON) PEEL EXTRACT, ECHINACEA PURPUREA EXTRACT, CENTELLA ASIATICA (GOTU KOLA) EXTRACT, GINGKO BILOBA LEAF EXTRACT, VITIS VINIFERA (GRAPESEED) EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS (GREEN AND WHITE TEA) LEAF EXTRACT, FOENICULUM VULGARE (FENNEL) FRUIT EXTRACT, VIOLA TRICOLOR (WILD PANSY) EXTRACT, ALGAE EXTRACT, RETINYL PALMITATE (VITAMIN A), ROSA CANINA (ROSE HIPS) SEED EXTRACT, ASCORBYL PALMITATE (VITAMIN C), ASCORBYL METHYLSILANOL PECTINATE, TOCOPHERYL LINOLEATE, WHEAT AMINO ACIDS, SODIUM PCA, SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE, PHOSPHOLIPIDS, HYDROLYZED ELASTIN, MALEIC ACID, LACTIC ACID, TARTARIC ACID, SOLUBLE COLLAGEN, BISABOLOL, POLYSORBATE 20, CARBOMER, SODIUM HYALURONATE, PROPYLENE GLYCOL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, BUTYLENE GLYCOL, STEAROXYTRIMETHYLSILANE, STEARYL ALCOHOL, LANOLIN OIL, LANOLIN ALCOHOL, DIMETHICONE, HISTIDINE HCI, SUPEROXIDE DISMUTASE, OLEIC ACID, LINOLEIC ACID, DIAZOLIDINYL UREA, METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN.

    ResponderEliminar
  7. Siento que abulte tanto y que esté en mayúsculas pero así venía de donde lo he copiado...

    ResponderEliminar
  8. El beautifeye es un peptido de la casa sederma. Sus efectos prometidos son reafirmar alisar y reducir la piel del parpado superior.creo que sesderma tenia un producto que lo llevaba.tambien en estado puro para comprar esta www.masquebellezaysalud.es pero yo no quiero hacer de profesor bacterio sin saber formular...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Orli,sigo como estaba,pero me has hecho reír con lo del profesor Bacterio,jajaja..Nati.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adolfo, sólo una pregunta: todos las formulaciones que comentas en el post (marcas incluídas) ya se comercializan en Europa? Porque leo que pones hasta el nombre del producto...O próxima comercialización/2015?

    ResponderEliminar
  11. Lo que he puesto son los fabricantes que normalmente no son quienes comercializan el producto final. Lo que he puesto es el fabricante y el nombre comercial de la patente o principio activo. De momento no me consta que estén en productos a la venta.

    De las dos fórmulas me quedaría con la primera porque siendo muy similares ésa no lleva extracto de limón.

    Gracias Oli por tu respuesta sobre el ingrediente ése ;)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Adofo David por haber revisado las fórmulas. Muchas gracias de verdad por contestar.

    ResponderEliminar
  13. Yo alucino contigo, cómo puedes saber todas estas cosas?, lo ultimo que va a ser comercializado, lo que se vende en USA y cuando llegará a España, los componentes que aquí no están permitidos, etc. Te sigo desde hace tiempo y a veces he pensado... tiene apariencia humana, si le pinchan le saldrá sangre como a todo el mundo, no?. (ja,ja,ja).

    Voy a tentar a la suerte en este sentido y hacía tiempo que tenía ganas de preguntarte si sabes de algún cosmético o algo que fortalezca la piel, es decir, la "engrose". La tengo demasiado fina, demasiado¡¡¡ y yo creo que algo de este tipo podía mejorar las arruguitas del rostro. Porque ya uso cremas con péptidos y retinol. Y de suplementos estoy servida, estoy con el Biosil, con Q10, con el Two Per Day,y con otra que me he dejado en casa de mi madre cuando he estado de vacaciones y que como he comprado hace poco y es en ingles no sé bien como se escribe¡.

    ResponderEliminar
  14. Voy a abusar un tanto de la confianza de Adolfo... por si alguien está interesado, tengo un bote de Bone Restore de LE recién abierto (siete días hoy) al que le faltan sólo 4 comprimidos. Mi muy "especialito" intestino no lo tolera y me da rabia dejarlo muerto de risa. Es una pena, porque tiene una composición fabulosa y estaba muy ilusionada con tomarlo. En fin, si alguien lo quiere, sólo tiene que mandarme un email.

    ResponderEliminar
  15. Sara,

    Eres muy amable, a la par que un poco exagerada pero te agradezco tu comentario :-) Un activo así demostrado para poder mejorar la piel fina podría ser el pxo xylane que trabaja el grupo Loreal. El cosmético que tiene más pro xylane del mercado es AGE Interrupter de Skinceuticals, con un 30%

    http://www.juventudybelleza.com/2008/11/nuevo-age-interrupter-de-skinceuticals.html

    Maeve, vaya, estás segura con sólo 4 cápsulas que no lo digieres bien? Has probado a tomarlo con comidas principales? Yo no tengo ningún problema con que adjudiques aquí el suplemento para aprovecharlo ;)

    ResponderEliminar
  16. Te aseguro que no soy exagerada. Conozco a muuuucha gente y el único chico que sabe y le interesan estas cosas eres tu y por desgracia "virtual", ya me gustaría que a mis amigos/as tuviesen conocimiento de estas cosas. Es más, ya me gustaría tener capacidad de aprenderlas yo, pero soy un cerrojo (ja,ja). En fin, supongo que cada uno valemos para una cosa...

    He mirado esa crema pero es muy cara para mi. No hay algo mas accesible?, que tenga ese componente u otro que cumpla la misma función, claro¡.

    Y gracias¡¡, que emoción, me estás contestando¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Sí, Adolfo, totalmente segura, pero ya os digo, el problema es de mi tripa, es una pena. Muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo.Gracias adolfo david por el agradecimiento!En cuanto a altermativas al proxylane para fortalecer la piel podrian ser:
    .Betaglucano-un mucopolisacarido que modula el sistema inmunologico de la piel y es precursor del colageno.
    .acetyl tetrapeptido 2 o tambien thyomulin-de este peptido en concreto supe por este blog ;).fortalece la epidermis y los queratinocitos.
    Al menos con el betaglucano se que la marca balsoderm trabaja con el.tambien la marca Iodase lo formula.con el thyomulin no he encontrado de momento nada a parte de lo que A .D. puso en su dia.
    Espero haber ayudado al menos un poquitin!!

    ResponderEliminar
  19. Sara: yo tengo el mismo problema que tu, la piel muyyy fina, ademas de una dermatitis autoinmune q me da muchisima lata. Despues de ir a un monton de dermatologos y q ninguno me solucionase el problema, me decidi a pedir cita al q dicen q es el mejor de mi ciudad. El me recomendo una crema q me esta yendo muy bien, se llama Denseal, de Avene. Me dijo q muchas cremas se auncian como regeneradoras, pero q ésta es la unica q lo es. Es bastante barata, segun la farmacia q elijas esta entre los 14 y los 20 euros, y trae 100 ml. El tamaño es porque no es una crema especifica para la cara, aunque a mi el dermatologo me la ha mandado para eso. Esta indicada para la dermatoporosis, el afinamiento de la piel q se produce con la edad.
    Julia V.

    ResponderEliminar
  20. Al anónimo de las formulaciones de cremas, podrías decir cual es la primera crema, tiene un montón de péptidos, me interesa. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Buenas Adolfo, antes de nada agradecerte y felicitarte por toda la información que nos brindas y lo contrastada y rigurosa que esta es, no te imaginas lo que estoy aprendiendo! Soy un chico relativamente joven, 29 años, y llevo mucho tiempo buscando una buena rutina cosmética para mi piel, pues ya tengo lineas de expresión en el surco narsogeneano y en la frente, y me gustaría algún cosmético que me ayude a eliminarlas. De momento los productos que utilizo son de la marca masculina y natural bulldog (el hidratante,el limpiador, el exfoliante y la antienvejecimiento), sirven para tener la piel mucho más suave y mejor, pero no atenúa las arrugas. Sabes de algún producto que me pueda ayudar? También utilizo crema hidratante con protección solar SPF 35 de diadermine (esta es para mujeres, ya que no encontré nada con protección solar para hombres), sabes de alguna para hombres que esté bien? Me he leido el blog prácticamente entero y he visto bastantes cosméticos del mes pero a veces con tanta información ya acabo hecho un lio y no se qué elegir!! Un saludo y mil gracias por todo

    ResponderEliminar
  22. Hola, esta es una pregunta para Adolfo DAvid o para algun@ de los muchos comentaristas habituales del blog, que esincreíble lo mucho que controlais. Soy una mujer de 48 años, ya en menopausia y la verdad es que estoy desesperada con sus efectos, quería preguntar si alguien ha oido hablar o ha probado un producto de la marca 4Life que se llama "Belle vie" y que según he leido en algun foro es prácticametne milagroso. No me fío mucho, porque cuando algo suena a demasiado bueno para ser verdad, lo normal es que no lo sea ;-) pero estoy tan desesperada por encontrar un alivio que estoy dispuesta a probar (y creerme) lo que sea. No soy buena candidata a la THS porque tengo antecendetes familiares muy graves de tumores de mama. Copio aquí la composición del producto en cuestión por si alguien puede decirme algo: Targeted Transfer Factor® 100 mg: Un extracto patentado con Targeted Transfer Factor de
    calostro bovino y yema de huevo.
    Mezcla Exclusiva de Antioxidantes 300 mg †: Green Tea Extract (Camellia sinensis) leaf extract
    Grape (Vitis vinifera) seed extract
    Mezcla Exclusiva de Fitoestrógenos 275 mg †:Flax (Linum usitatissimum) seed extract
    Kudzu (Pueraria lobata) root extract
    Red Clover (Trifolium pratense) plant extract
    Mezcla de Crucíferas 275 mg †:
    Cruciferous blend of broccoli, cabbage, and kale,
    containing indole-3-carbinol (I3C), diindoyl methane
    (DIM), ascorbigen, and other dietary indoles.
    Calcium d-Glucarate
    * Valor Diario
    † Valor Diario no establecido
    Disculpad el comentario tan largo, pero abusando del todo de vuestra paciencia, os pediría si alguien puede remitirme a algún post de este blog, si es que lo hubiera, centrado exclusivamente en los problema derivados de la menopausia. Muchísimas gracias de antemano a todos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tambien opino que de las 2 formulas, la primera es más antiarrugas, por el retinol, el matrixyl ( más arriba que en la segunda) y el peptido syn tacks ( DIPEPTIDE DIAMINOBUTYROYL BENZYLAMIDE DIACETATE, PALMITOYL DIPEPTIDE-5 DIAMINOBUTYLOYL HYDROXYTHREONINE, PALMITOYL DIPEPTIDE-6 DIAMINOHYDROXYBUTYRATE )

    Para Julia V : Yo he mejorado mucho la densidad con serums de soja ( utilizo el Intensive de Isomers. www.isomers.ca)


    leola

    ResponderEliminar
  24. Las fórmulas que pongo son de la marca Peter Thomas. Siempre uso la misma aunque varíe dentro de la marca. NO se venden en España, me las envía un familiar. Y NO aconsejo comprarlas por internet porque una amiga mía compró una y le metieron una falsificación como una catedral de grande. Claro, no sabe uno si es una falsificación o no si no conoces la original. Pero cuando mi amiga me la enseñó pues le tuve que dar el disgusto ya que son cremas muuuuuy caras¡¡¡.

    ResponderEliminar
  25. Orli, dices que del thyomulin no has encontrado nada excepto lo que puso Adolfo David en su día. Como desconozco lo que puso este chico en su momento porque no puedo pasarme por el blog todos los días y no me he enterado, podrías ponerme el enlace que de que dijo sobre este componente?. O resumirlo brevemente o algo?. Muchas gracias. Y si no te acuerdas o algo pues no pasa nada que le vamos a hacer tampoco somos máquinas. Ha¡¡, y que sepas que tu participación con tu comentario me ha ayudado¡¡¡. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  26. Sobre piel finísima y delicada pues tengo experiencia pues mi piel dicen que es preciosa pero para mi sólo es causa de mucho sufrimiento. Cuidado con las cremas que se compran en ebay y en sitios de dudoso origen¡¡¡. Yo sé que hay mucha gente por aquí que utiliza por ejemplo la marca Mad Hippie que yo también probé y me causaron dermatitis. Mi piel reacciona de manera muuuy exagerada y mi cara era una pena, estuve con corticoides y no me hizo ninguna gracia¡¡. Después probé la marca foreveryoung. Las cremas me llegaron sin singún tipo de caja y sin los ingredientes. Es decir, sólo dos frascos con producto dentro. Sin etiqueta, sin información alguna... . Me produjeron una infección terrible. La piel del rostro me hizo como heridas que me sangraban y estuve muchos meses recuperándome. Además las cremas que me daba anteriormente a probar las de foreveryoung ya no las toleraba... Lo pasé muy mal. Me puse en contacto con la manager de la marca para ver si me podía facilitar la lista de ingredientes y para que me explicara por qué me habían mandado los productos de aquella manera y nada¡, la tía no tenía ni idea, no sabía que decirme, un desastre¡¡¡. Pero el caso es que luego he probado otras cremas que Adolfo David ha recomendado por aquí y no he tenido ningún problema. Con las leches limpiadoras de supermercado, como nivea, babaria, garnier, etc, no puedo utilizar ninguna porque me producen entumecimiento. Es como si el dentista me hubiese puesto anestesia y se hubiese extendido a todo el rostro. Pero luego el retinol (no ácido retinoico) a baja dosis lo tolero muy bien... En fin. Me extendería mas y me explicaría mejor si estuviera a gusto en el ordenador de casa... pero no lo estoy. Aunque la experiencia sería la misma. Un beso a todas¡¡.

    ResponderEliminar
  27. Gracias al anónimo sobre los serum de soja. Los voy a probar, porque aunque cada piel es un mundo no pierdo nada¡¡¡.

    ResponderEliminar
  28. Julia v. ---- Gracias por tu comentario (hoy es el día de los agradecimientos para mi, veo que por aquí hay mucha gente solidaria) porque yo no tengo posibilidad económica de ir a un buen dermatólogo. Así que tu recomendación me ayuda mucho porque me la voy a comprar, voy a probar todo lo que me pueda permitir¡. Tengo 41 años y el afinamiento de la piel no es sólo por la edad, es herencia de mi madre, y de mi abuela¡. La verdad es que me han dado ganas de llorar tantas respuestas, y tanta ayuda¡¡

    ResponderEliminar
  29. Perdón por el doble comentario, no sé por qué ha salido dos veces¡.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Leola, me informaré. Por ahora estoy contenta con la Denseal, pero supongo que esto se estancara pronto (siempre pasa!!) y lo que me propones parece una buena opción.
    Siempre lo decimos, por favor, los anónimos haced el favor de firmar vuestras aportaciones, la verdad, que un anonimo diga "yo siempre uso tal marca" es lo mismo que no decir nada, nos da igual, no se si me explico. No teneis que poner vuestro verdadero nombre, solo uno que nos sirva para identificaros.
    Julia V.

    ResponderEliminar
  31. julia v. Podrías decir cuales son las pautas de aplicación de la crema Denseal?. Si te la pones 1 ó 2 veces al día, si por la mañana o por la noche, etc. Igual yo también me la compro.

    Adolfo David, conocías esta crema que dice julia Denseal?. Qué te parece?.

    Yo también agradezco a julia v., Orli y todos los que participan por aquí.

    ResponderEliminar
  32. A ver, que esa crema sólo es retinol y ácido hialurónico, UNA CHORRADA¡¡¡ señores¡¡¡.

    ResponderEliminar
  33. Si quieren algo para pieles sensibles, con rojeces y fina, también de la marca Avene pues tienen Diroseal.

    ResponderEliminar
  34. Pues yo no encuentro las cremas de balsoderm y lodase con betaglucano y eso. Son todos post-solares, o anticeluliticos y eso, no sé, o no lo veo...

    ResponderEliminar
  35. Sara: mi dermatologo se llama Francisco Camacho, y es el catedratico de Dermatologia del Hospital Virgen Macarena, de Sevilla, si lo buscas en internet veras q tiene muchos estudios publicados y que es una eminencia en el campo de la tricologia. Hay un anonimo que dice que la crema es una chorrada, pero me fio mas de mi medico, la verdad. Y de mi experiencia, porque la crema me va muy bien, ojala a ti te ayude.
    Marianela, la indicacion de mi medico es que la use todas las noches, y si quiero, por el dia tambien. Lo que pasa es que de dia uso protector solar y maquillaje, y ya son muchos potingues, de modo que yo la uso de noche y de dia cuando no voy a salir de casa.

    ResponderEliminar
  36. A la chica que tiene problemas con los sintomas de la menopausia: has probado la Maca Andina? A mi me va muy bien, no tiene contraindicaciones y la puedes encontrar a un precio muy razonable, yo uso la de Solaray, y el tratamiento para tres meses me sale por 23 euros (el envase tiene 100 capsulas y la dosis estandar es de una capsula al dia). Yo los sintomas que tenia eran solo los sofocos, y han desaparecido. Tengo amigas que han mejorado con la maca otros sintomas, como la sequedad vaginal o la perdida de la libido.

    ResponderEliminar
  37. Julia V. A ver, si es catedrático como si es carpintero. La crema Denseal sólo es ácido hialurónico y retinol y eso no es precisamente el descubrimiento de América. Pero te animo a seguir con ella porque la fe también cura. Esto te lo digo sin acritud alguna.

    ResponderEliminar
  38. Julia V. y con el tema de los anónimos puedes dirigirte a nosotros como: Anónimo de las 20:14 (por ejemplo, que soy yo). La opción anónimo está por algo. Y a mi si me sirve que alguien me diga yo siempre uso esta marca o la otra. Y respeto a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  39. La crema Diroseal de Avene (no la de Denseal) ya no existe. Avene ha cambiado sus líneas.

    Podrías pronunciarte en algún sentido David?.

    ResponderEliminar
  40. Era una crema verde para piel sensible y con rojeces y que también engrosaba la piel. Me lo mandó a mi la dermatóloga.

    ResponderEliminar
  41. Uf!! Que pereza me da tener que explicar una cosa tan evidente!! A ver, anonimo de las 20:14 y de las 20:36: pues no, no es lo mismo ser catedratico que carpintero, si quieres haz la prueba y la proxima vez que te duelan las muelas buscate un alicatador, a ver que tal te va.
    Con respecto a las aportaciones anonimas, para mi tienen mucha mas solvencia David, o Maeve, o Paloma, o tantas personas que participan habitualmente y que han demostrado su seriedad y sus conocimientos con la trayectoria de sus intervenciones, que lo que diga cualquiera. Y tambien respeto a todo el mundo, pero no me creo lo que diga el primero que pase.
    Julia V.

    ResponderEliminar
  42. Hola David! Descubrí el blog ayer y desde entonces me he leído el máximo de entradas posibles que el tiempo me ha permitido. Me parece un lujo que nos hace a todos bien el que exista un espacio web como este donde poder consultar y tratar temas relacionados con la dercocosmética.
    En mi caso, quería preguntarte, ya que tengo algunas dudas. En primer lugar, según el dermatólogo mi piel es grasa con tendencia acnéica (he tenido durante mi adolescencia comedones de estos internos y he tenido que estar con pastillas, no roacutan, pero similar. No recuerdo el nombre pero sí que equivalía, tal y como me explicaron, a un exceso de vitamina A en mi cuerpo, lo que hacía que se me resecase la piel y así como que el acné cesaba). Después de estos tratamientos tan agresivos me mandó gel forte salicílico de Neostrata, pero pobre de mi porque no me dijo instrucciones de uso y yo con mis 15 años me lo aplicaba día y noche y sin usar luego protector solar...¿Resultado? Tengo algunas zonas de la cara con despigmentación, no es muy evidente, pero ahí está el cambio de color, al igual que un montón de marchas y manchas de los granos.
    No usé nada más durante una temporada, digamos desde los 18 a los 22. No me maquillaba, no me limpiaba la cara más que con agua y sólo por las mañanas y la tuve a ralla de acné, aunque no de grasa. A partir de mis recién cumplidos 22 empecé a interesarme más por la cosmética y por consiguiente, en el cuidado de mi piel y entonces sí que empecé a usar productos de limpieza facial como el jabón para piel grasa de Avene (que no me convenció porque me dejaba la piel muuuy tirante tras el lavado).
    En definitiva, mi problema actual es que tengo la piel más sensible y me salen rojeces puntuales en la zona T tras aplicarme los liposomas de Martiderm que me recomendó el dermatólogo la última vez. Como me noto la piel en general muy dañada y le he dado, sin quererlo, mucho tute todo este tiempo atrás, ahora parece mucho más mayor. Ya tengo 1 arruga profunda en el contorno de ojos y si sonrío alrededor se me forman otras pequeñitas. Esto, a mis 23 años, no se si es muy común pero me da miedo ver cómo estará el contorno cuando tenga 30. Por todo ello, opté por utilizar como limpiador (y es el que uso ahora) uno natural que conseguí en Iherb con estos ingredientes por orden (te digo sólo los primeros que son los importantes no?): African Black soap base, coconut oil, Butyrospermum Parkii, Avena Sativa Kernel Meal, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Plantain Extract, Tocopherol, Vegetable Glycerin...

    Pese a usar este jabón natural, me sigo notando la piel después muy muy tirante y tengo que recurrir rápido a una hidratante que me suavice.

    En definitiva, mis preguntas giran en torno a cómo puedo tratar mi piel ahora teniendo en cuenta que vivo en una gran ciudad con muchísima polución, el agua tiene mucha cal y mi piel está más sensible de lo normal, además que aún no ha desaparecido el acné sino que me sale por toda la cara como granitos pequeños, muy pequeños, y sin cabeza, como bultitos internos.
    ¿Qué me aconsejas? Estoy desesperada porque veo que aunque use los liposomas, el jabón natural, usé también el Aqua de Heliocare...no noto mejoría en mi piel (excepto con el de Heliocare que no me provocaba tirantez).

    Antes de nada, perdón por el comentario tan largo, pero realmente necesito consejos sobre qué productos utilizar, en qué orden y cuáles pueden ser eficientes.

    MIL GRACIAS, DE CORAZÓN

    ResponderEliminar
  43. A sara el enlace dl acetil tetrapeptido 2 y la crema que comento adolfo david esta aqui: http://www.juventudybelleza.com/2013/07/un-nuevo-peptido-en-la-lucha-contra-el.html?m=1
    En cuanto a Cristina en mi opinion de tanto tratamiento agresivo tienes el ph alterado. Muchos jabones si son agresivos suelen tener ese efecto.te recomiendo usar un buen tonico,los de paulas choice son muuy buenos.Y una crema que contenga peptidos tipo matryxil,no hace mucho adolfo david expuso una muy completa que hay en la pagina de life extension cuyo enlace tienes en estq misma pagina.al menos asi reducirias irritaciones y regenerarias bien el manto cutaneo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Julia V. soy la de los problemas con la menopausia (por cierto me llamo Claudia). Muchas gracis por la recomendación, pero ya probé la Maca, pura y en combinación con otras cosas... De verdad que he probado todo! finalmente ayer fui a mi ginecóloga y me tranquilizó un poco respecto al uso de hormonas, que es el único medio de devolver la vida normal a los casos que como el mío, son tan resistentes a los metodos naturales. Me ha recetado "Boltin" y me ha asegurado que el riesgo es mínimo y que los beneficios lo compensan, y que tiene muy poca incidencia sobre las mamas. Así que ya he tirado la toalla con "lo natural" y empecé a tomarlas anoche. Muchas gracias por tu contestación y un saludo a todos. Claudia.

    ResponderEliminar
  45. Claudia: mucha suerte con el tratamiento, seguro que mejoras pronto. Yo tambien lo tomaría si estuviera en tu situacion y me lo recomendase mi ginecóloga, asi que ánimo y a ponerse buena!!

    ResponderEliminar
  46. Luisa, sí que es ese el que gasto de Isomers. Pero me dijeron que no servian a España ( hace tiempo de eso, si han cambiado ya me lo dirás...). Siempre me los compro por ebay. Gasto muchas cosas de Isomers. También de soja está el R PUR FOR FACE muy bueno tambien.
    lo digo porque no siempre encuentras en ebay lo que quieres en ese momento.
    Otros que me gustan de la marca. ACCELERATED RECOVERY SERUM, STEM GENESIS o el ONE3000 SERUM ( CON MATRIXYL 3000).

    Leola

    ResponderEliminar
  47. Orli, gracias por pasarme el enlace.

    ResponderEliminar
  48. Leola, mil gracias, no he mirado si se puede en la página todavía, y sino por ebay.
    Luisa

    ResponderEliminar
  49. Buenos días David, hace tiempo que conozco la existencia de una marca homónima a la archiconocida La Mer, destinada a salones de belleza, pero que intuyo que no tiene nada que ver con la que todos conocemos, ¿sabes si es así?, ¿qué opinión te merecen sus productos, si los conoces? El peeling enzimático es genial, pero desconozco la eficacia de sus cremas antiedad y contornos... Muchísimas gracias. Aurora

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares