El poder antienvejecimiento cutáneo de la granada


La granada es una de esas frutas cuyo contenido antioxidante es extraordinario. Aparte de otras conocidas propiedades para la salud como para el sistema cardiovascular (su poder para mejorar el flujo sanguíneo le ha conferido la fama de una especie de viagra natural para los hombres), también tiene más que interesantes poderes cosméticos. 

La aplicación tópica de granada ha demostrado mejorar la salud cutánea mediante diferentes mecanismos. Por ejemplo, reduce la peroxidación lipídica en la piel y protege frente al daño ultravioleta. En estudios animales, la semilla y el fruto de granada reducen significativamente la incidencia y número de tumores cutáneos en animales tras la inducción de cáncer. 

La granada también puede proteger las células cutáneas frente al factor de necrosis tumoral kappa B inducido por la luz ultravioleta A, sugiriendo un rol protector frente al cáncer de piel. 

Otros estudios han demostrado que la granada ayuda a revertir signos de envejecimiento promoviendo el engrosamiento de capas superficiales de la piel. Igualmente la granada aporta apoyo nutricional a los fibroblatos de as células de la dermis; los fibroblastos producen colágeno y elastina.

Añadido a todo esto, los compuestos fenólicos de la granada promueven la curación de heridas. Investigadores indios observaron que una crema de granada aplicada tópicamente producía una reducción del 35% en el número de días requeridos para la completa recuperación de la herida. 

¿En qué cosméticos podemos encontrar granada?

Por ejemplo:

- Línea corporal de granada de Weleda
- Sérum Antiglicación de LE
- Hidratante de Granada de Weleda
- Hidratante para pieles mixtas de granada de Korres
- Mascarilla con granada de Apivita

También tiene todo el sentido consumir granada de modo oral bien en forma de extracto del fruto o un extracto completo del fruto, la piel y las semillas.

Comentarios

  1. Gracias por tu respuesta en el post anterior. Como me interesa me gustaría saber si tiene alguna contraindicación/advertencia/precaución, a tener en cuenta, el Mitochondrial Energy Optimizer. Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo miro siempre lo que aconsejas también a otras personas y como el tema de las arrugas también me interesaba he mirado lo que le recomendabas a Dunia y el Mitochondrial ese cuesta 101 Euros, es así?. Igual me he confundido pero ese suplemento cuesta esta cantidad, a ver si son dólares???. Quién puede comprar eso??. Hombre a mi me gustaría. Pensé que LifeExtension había bajado los precios¿¿¿.

    De todas formas igual está confundido porque en el envase pone 120 capsulas y entrando en las especificaciones pone: Dosis 4 cápsulas
    Dosis por envase 30
    Será un error??. Tu dirás.

    ResponderEliminar
  3. Dunia me dijo que le recomendara lo que considere sin límite de presupuesto y ése es el suplemento que más agentes antiglicación juntos y en más dosis tiene del mundo, es imposible encontrar otra fórmula con esas dosis y formas químicas de carnosina, lipoico, benfotamina y B6 antiglicación. De todos modos si eres socio de LE tienes un -25%

    Si quieres algo más asequible con esa filosofía de producto tienes el Mitochondrial Basics

    https://www.lifeextensioneurope.es/mitochondrial-basics-with-biopqqr-30-capsules-2.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ofrecer otra opción del "mismo producto". La verdad es que eso de que hay otra vida mejor pero es más cara... pues es bastante cierto¡. Por eso te agradezco que consideres también a aquell@s que no tenemos esa posibilidad económica pero que también queremos lo mejor.

    Obviamente no entiendo del tema pero se me ocurre que a lo mejor sacan una pastilla con la dosis más alta del mundo en vit. C (es un ejemplo) y eso no quiere decir que tomar esa pastilla sea lo mejor. No siempre dosis más altas son la mejor opción. Y sobre la combinación de diferentes compuestos o ingredientes a veces sólo es para sacar patentes. Soy una persona que conoce a otras que han patentado cosas (nada que ver con suplementos) y te aseguro que hasta la tontería mas absoluta se puede patentar y tampoco una patente convierte una fórmula en mejor opción.

    Me gusta tu blog, sabes?.

    Gracias por contestar a las cosas. Haces que esto sea algo mucho mas tangible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo David, me encanta lo de que pinchas en el post y te salen las cremas recomendadas, el serum LifeExtensión, la crema de weleda..., es muy cómodo. Pero has revisado las fórmulas antes de recomendarlas?, porque la fórmula de la crema de día de Weleda deja mucho que desear. Para que veas es la siguiente:

    Agua, aceite de sésamo, alcohol, aceite de jojoba, gliceril estearato, aceite de macadamia, lecitina hidrolizada, glicerina, aceite de girasol, aceite de semillas de granada, aceite de argán, manteca de karité, aceite de oliva no saponificable, extracto de mijo, extracto de pétalos de girasol, almidón de tapioca, xantano, aceites esenciales naturales.

    Weleda es una marca que suele ABUSAR MUCHO del alcohol en sus fórmulas. Mi hermana compró una crema que le daba al bebé y también tenía en su composición alcohól en 2 o 3 lugar, no recuerdo bien. Pero nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. Bueno en el caso de la carnosina, benfotiamina, B6 y lipoico de ese productos, sus dosis altas son dosis óptimas. Sólo la carnosina sola como ingrediente ya es cara en sí misma. Además ese suplemento tiene PQQ y Acetil L Carnitina, si cogemos el coste de cada ingrediente en un producto y los sumamos es aún más cara que ese productos.

    Sí ya vi las composiciones, sólo tiene el alcohol en tercer lugar, y ese tercer lugar bien puede significar menos de un 5%, en tercer y cuarto lugar el alcohol dejo doy una oportunidad al resto de la fórmula. Tuve también en cuenta pues que el resto de ingredientes no son conflictivos y sí beneficiosos.

    ResponderEliminar
  7. Si me puedes decir si el suplemento que me recomendaste tiene alguna contraindicación o advertencia o precaución a tener en cuenta te lo agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  8. No no tiene ninguna contraindicación o interacción en particular esa fórmula

    ResponderEliminar
  9. yo también era de las que pensaba que Weleda era una buena marca de cosmética ecológica y me compré la crema de dia. Para mí demasiado perfume y la de noche lleva aceite de trigo que es comedógeno.
    De hecho Paula Begoun en Beautipedia sólo salva el aceite de almendras, todo lo demás lo pone como malo o regular..

    http://www.paulaschoice.com/beautypedia-skin-care-reviews/by-brand/weleda?sort=product&direction=asc&pageNumber=1&pageSize=25&brand=weleda

    Leola

    ResponderEliminar
  10. Viendo esas revisiones de Paula, si nos vamos a la crema que aquí mencionamos la principal pega que le pone es que no tiene protección solar. Vale, y qué? En ningún lugar sugiere que la tenga. Luego cuestiona que tenga ingredientes que suponen fragancia pero están justo al final. Y, como yo, admite que un tercer lugar de alcohol no debería ser problemático.

    Con lo cual no me parece para nada un mal producto que usar ;)

    ResponderEliminar
  11. Adolfo! La marca de suplementos de Granada granatum plus tiene muy buenas cremas cuyo primer ingrediente es la Granada. A ver si puedes echarle un vistacillo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el apunte, igualmente recomendable hidratante. Tiene como la de Weleda a final ingredientes de fragancia prescindibles, pero están justo al final. Es la hidratante que tiene más presencia de extracto de granada parece.

    ResponderEliminar
  13. Alguien por favor puede pasarme el enlace donde vienen las cremas de granatum plus? porque yo también quiero echarles un vistazo y lo que me ocurre es que entro en un sitio pero sólo venden zumos¡¡¡. No hay ni una crema¡¡¡.

    ResponderEliminar
  14. Recomendación: Ensalada de granada, naranja y escarola. Para chuparse los dedos y complementar cualquier terapia antienvejecimiento.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Patricia, es que yo entraba en granatumplus.es y allí no había cremas, sólo zumos y suplementos y esta otra página que me has pasado es granatherapy.com. He visto la crema hidratante y tiene en los primeros puestos diferentes tipos de alcohol como: Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol... No sé como Adolfo David ha dado su visto bueno... El sabrá. Gracias otra vez Patricia.

    ResponderEliminar
  16. David, estás seguro de la teoría esa de los ingredientes en forma cuantitativa?. Y que un tercer lugar del alcohol (por ejemplo) puede suponer sólo un 5%. Porque yo tenía una crema de sesderma en la que tenía un 5 % de otro componente y éste constaba a la mitad de la fórmula. Y como este ejemplo tengo otros. No sé si me explico bien.

    ResponderEliminar
  17. Todas esas formas de alcohol son alcoholes grasos, es decir no es lo que entendemos por alcohol o alcohol desnaturalizado. Como alcoholes grasos, actúan como emolientes o humectantes, más o menos como un aceite.

    Por ley los ingredientes van de menos a más, ahora saber la cantidad de cada uno es elucubración. Sólo sé que en muchos casos un tercer ingrediente no es más del 5%, aunque también puede ser como dices.

    ResponderEliminar
  18. Los ingredientes van de más a menos.

    Y si el que va en tercer lugar supone un 5%, debemos suponer que la mayor parte de este producto es agua. ¡Pues vaya chasco!

    ¿Qué porcentaje supondrá el último?

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu participación según vamos comentado las cosas AD, la verdad es que tu presencia en este sentido es una gran motivación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Quiero decir algo sobre las patentes. Mi pareja ha patentado cosas, relacionadas con su trabajo y de ahí que conozca un poco como va el tema y también conozco a otras personas que han patentado diferentes cosas. Tengo en mente ahora un producto que cumple su función pero tiene un gran defecto que el inventor no sabe de momento como solucionar. Aún así está concedida la patente e incluso el producto se comercializa. Creo que el retinol o la vit. C son buenísimas y no están patentadas. Las patentes no son garantía de nada...

    ResponderEliminar
  21. Puedes decirme cual sería el criterio a seguir para elegir el Ubiquinol de 50 mg, de 100 mg...??

    ResponderEliminar
  22. Mi criterio sería que si tienes menos de unos 45-50 años, no tienes problemas cardiovasculares, fatiga o cansancio y no tomas estatinas, entonces el de 50mg

    Si se cumple alguno de los factores de arriba, entonces al menos el de 100mg

    ResponderEliminar
  23. david, tengo varias preguntas:
    1- soy compradora de productos lifeextension y estoy valorando el hacerme socia, con el cambio de la nueva web, pero uno de los regalos al pagar al cuota, es el libro de "disease prevention" que yo ya compré el año pasado y no quiero otro igual, se puede cambiar por otro libro?
    2- estoy pensando en tomar probioticos al terminar el verano para prepara mi flora intestinal para el otoño. tengo en casa ultra-levura, (sccharomyces boulardii) te parece adecuado?
    3- en la nueva web de life extension se siguen vendiendo tus cosmeticos de AD? me gustaba mucho el tónoco de AHA y se me ha terminado.
    gracias

    ResponderEliminar
  24. Lourdes,

    - El pack de productos de regalo al hacerse socio es un pack cerrado, no puede cambiarse. Si ya lo tienes se lo regalaría a algún médico o persona que se dedique al ámbito sanitario que conozcas :)

    - Respecto a los probióticos, es importante alternar el tipo de probiótico. El que mencionas está bien sí, es una buena y conocida cepa probiótica.

    - Si quieres cualquier tónico exfoliante mío puedes escribirme a david_europa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. David, tengo muchas venitas, arañas vasculares en las piernas y estoy pensando en pedir European Leg Solution con Diosmina de Life Extension. Dice en la descripción que hay que tener precaución si se están tomando anticoagulantes. Yo no tomo anticoagulantes pero sí omega 3. Crees que no es recomendable tomar las dos cosas a la vez o no hay peligro?
    No voy a hacer el pedido hasta que me digas algo. Recomiendan el uso por tres meses pero aprovechando el pedido lo iba a alargar a 6. Por fa, dime algo.
    Muchas gracias.
    Marta

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta, se puede tomar perfectamente Omega 3 y European Leg Solution a la vez, de hecho los toma mi padre a la vez ;) Si quieres a los 3 meses cambiar por otra fórmula, tienes Venotone también

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, David. Ahorita mismo lo pido!!

    Marta

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu respuesta sobre el Ubiquinol. La verdad es que no llego a esa edad ni tengo problemas cardiovasculares pero estoy agotadísima porque llevo mes de mucho trabajo y estrés. Así que tomaré un día 50 mg y al siguiente dos capsulas de 50 (es decir 10 mg) por lo menos hasta que se me pase un poco. Digo yo que es buena idea. Y muchas gracias por la explicación. Si no fuera por ti pues uno no sabría como admininstrar o tomar estas cosas. Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Adolfo he acabado un serum a base de Vit C,estoy mirando el la página de Life Extension y quería aprovechar alguna de las ofertas,he mirado "Rejuvenex factor firming",¿ese que tal? o si no ,sería para utilzar por el día antes de la hidratante,algún otro serum super interesante de Life Extension?,un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Me parece correcta esa idea de dosificación del Ubiquinol con lo que cuentas ;)

    En general los cosméticos que más me gustan de LE son los sérums, el Antiglicación, Resveratrol, Youth, Triple Peptide y vit C. La fórmula del Rejuvenex está llena de principios activos, lo elegiría como cosmético del mes si no tuviera fragancia de lavanda en el último tercio.

    ResponderEliminar
  31. Hola DAvid! he pinchado en el link para comprar el suplemento de Granada de LE pero los gastos de envío son casi 10 euros, más de lo que cuesta el propio suplemento y estoy en paro ;-( , hay alguna manera de evitarlos con alguno de los códigos que das a veces? Te agradezco mucho la ayuda. besos y me encanta tu blog, como ya te he dicho alguna vez pocos son tan fundamentados. Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Leticia, creo que en un par de días y durante unos cuantos días sale una oferta en la web de gastos de envío reducidos para todos los pedidos :)

    Gracias a ti por leerme!

    ResponderEliminar
  33. Gracias David por tu respuesta! estaré atenta! saludos y besos!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tus consejos! ya realicé el pedido. acabamos de hablar por teléfono, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares