El poder del Magnesio


El magnesio es el noveno mineral más abundante en el universo, el cuarto más abundante en la Tierra y el decimoprimero más común en el cuerpo humano. 

Su nombre deriva del distrito de Magnesia en Tesalia, Grecia. 

En el cuerpo humano, el 60% del magnesio está en los huesos y el 39% en las células. 

- El Magnesio previene problemas cardiovasculares y diabetes

Uno de los más importantes trabajos del magnesio es proteger el corazón. Parece que allí donde el agua de grifo tiene más bajos niveles de magnesio hay niveles superiores de muertes cardiovasculares. 

En un ensayo conocido como Nurses' Health Study, las mujeres que consumían más magnesio en su dieta tenían un 34% menor riesgo de muerte súbita cardiovascular comparadas con las que consumían menos. En otro estudio, bajos niveles urinarios de mangnesio se asociaron a mayor riesgo de isquemia. 

En múltiples estudios, el consumo más elevado de magnesio se asoció con reducido riesgo de diabetes tipo II. 

- El Magnesio ayuda a vivir más

El magnesio ha sido asociado también a una vida más larga. En 2006, la revista Epidemiology halló un 40% menor riesgo de mortalidad por cualquier causa en los varones con niveles más altos de magnesio comparados con quienes tenían niveles más bajos. 

Un estudio publicado en 2014 estableció un 34% menor riesgo de mortalidad por cualquier causa con los mayores niveles de consumo de magnesio en hombres y mujeres. 

- Cómo obtener magnesio

El magnesio es un componente de la clorofila por lo que se encuentra en plantas de hoja verde. También está en nueces, cacao y café. Debemos consumir al día unos 500mg diarios de magnesio. A la hora de suplementar, alrededor de esos 500mg por día es una dosis óptima. Dosis mucho más altas pueden tener efectos laxantes. 

¿Y la mejor hora para suplementar magnesio? Por la noche, porque es un relajante muscular. 

Comentarios

  1. Yo he tomado magnesio como suplemente en etapas de mucho estrés físico y/o mental, y la verdad es que se nota una barbaridad el cambio.
    Gracias por aportar el dato de la dosis correcta.

    ResponderEliminar
  2. vaya!! telepatía tenemos!!
    estoy tomando una cucharadita de carbonato de Magnesio, por la noche una hora y media (aprox.) después de la cena,
    y al día siguiente "mano de santo" para ir al baño...
    ahora quiero incorporarlo en "baños de pies" porque parece ser que se absorbe genial por la piel ,
    incluso quiero hacer "aceite de Magnesio" para pulverizar, en fin que estoy abducida por el Magnesio!!!

    ResponderEliminar
  3. @Carmen, estoy muy interesada en tu "experimento" con el aceite de magnesio. ¡No dejes de comentar qué tal te va!

    ResponderEliminar
  4. Orli gracias por pasarme el enlace en el post anterior, como ha cambiado lo pongo aquí también por si no me has visto.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo las ofertas de cosmética de LE son de productos que van a ser descatalogados?.

    ResponderEliminar
  6. Julia V. Gracias por dirigirte a mi como anónimo de las 20:14 y 20:36. Así me gusta, ver que progresas adecuadamente (ja,ja)¡¡. Por otro lado, la ignorancia es lo que me produce mayor ingulgencia. Y sobre la pereza que comentas que tienes me imagino que David podrá indicarte algún suplemento, ya sabes, para que el día a día te cueste menos¡¡¡. Un saludo de parte del anónimo de las 17:59.

    ResponderEliminar
  7. AD, no sé si ya habrás comentado esto en alguna otra ocasión (como no puedo entrar todos los días...) pero que te parece el tan denostado aceite de palma?. Soy de las que escudriña las etiquetas de los productos que compro y al final acabo por no comprar casi nada porque siempre me topo con algún ingrediente perjudicial. En el caso del aceite de palma tiene una malísima prensa y he estado con mi hermana que consume todas las cosas de cultivo biológico y todo eso (evidentemente este tipo de alimentación sería muy difícil llevar a cabo en España donde la mayoría de productos de este tipo se exportan) y tenía una especie de tortitas para niños de 0-3 años (que le da a las niñas) muuuy sanas¡, pero elaboradas con aceite de palma y por eso pregunto. La verdad es que es una forma de comer muy diferente y lo pueden encontrar en supermercados de su ciudad¡¡¡, que envidia más sana¡¡¡.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, he puesto de 0-3 años pero no sé si es de 1-3 o aproximadamente porque no me doy bien cuenta ahora. El caso es que la pequeña tiene 3 y es a la que se lo da. Pero mas o menos me entiendes con lo mal que me explico¡.

    ResponderEliminar
  9. El aceite de palma es una grasa saturada tradicional, puede considerarse una grasa tropical como el coco. La considero por lo general saludable.

    Las liquidaciones o rebajas de productos de LE no suelen ser por descatalogación de productos, de hecho hay productos cosméticos en rebajas que acaban de salir.

    Yo agredecería que si se va a entrar a discutir con otras personas, por lo que leo escrito de ayer, en el blog se usara un nombre de usuario.

    ResponderEliminar
  10. @Maeve,sin problema, ya te contaré como me va, porque todavía no lo he comprado
    :P
    lo que yo tengo es Carbonato de Magnesio y por lo que he podido averiguar , el "aceite de Magnesio" se hace con "cloruro de Magnesio" ,
    tengo que hacerme con él y os cuento....

    por lo pronto , este mes (llevo con el Carbonato de Magnesio unos 10 días) no he tenido síndrome premenstrual ¿casualidad?

    ResponderEliminar
  11. David me ha sorprendido que digas que las personas que vayan a discutir se pongan un nombre de usuario, por qué?. Yo no he escrito nada en el post anterior y a raiz de tu comentario es cuando me he puesto releerlos. No sé si quizá no me contestes porque no quieras ahondar más en el tema pero la gente discute en la vida normal y este blog es una prolongación de la misma. La sensación que he tenido es que por discutir tampoco les vamos a marcar. Digo yo¡. Quien quiera que entre en la discusión y a quien nos interesa otras cosas pues pasamos del tema.

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi también me interesa. Este tipo de grasas (palma/coco) para gente con el colesterol alto como lo ves?, saludable?. Porque son grasas mucho mas saturadas que la mantequilla, según tengo entendido-

    ResponderEliminar
  13. @Carmen, de casualidad nada ;) ¡Gracias por comentalo!

    En cuanto al tema de los anónimos, creo que me voy a meter. Lo que me da la impresión de que no sale de ojo es que las personas que, como yo, nos leemos TODOS los comentarios en TODOS los post, acabamos con un cacao en la cabeza de comentarios que parecen hechos todos por la misma persona, "Anónimo", que llega un momento tras una o dos semanas que, sencillamente, me limito a no leerlos. Y no es por hacer un feo, o por discriminar, es que no me da la cabeza para más. Así que igual la pregunta era de un tema en el que yo podía aportar algo, y se queda sin contestar, fijeseustedoiga.

    Por otra parte, dado que aquí se habla mucho, se comparten experiencias y nos dedicamos los unos a los otros una considerable cantidad de tiempo por la cara, creo que no está de más pedir que nos presentemos. Por lo anteriormente dicho y por sana y normal educación.

    Otra cosa es el troll de turno que malmete y los que "exigen" respuesta con mal tono y se enfadan si no la reciben o que le dicen a Adolfo lo que hacer o lo que no, que eso ya es asunto de Adolfo mandarles a hacer gárgaras, que para eso esta es su casa, en mi opinión.

    No es por otra cosa, pero vamos, al que le de pereza inventarse un nombre virtual para que le pongamos "cara" virtual, que siga con lo de anónimo.

    ResponderEliminar
  14. Sonia: tienes razon en que es normal que haya diferencias entre nosotros, pues se trata de un foro en el que todos damos nuestra opinion, y puede que lo que decimos no guste a todo el mundo. Pero en la vida real, las discusiones o las diferencias las tenemos de tu a tu, si nos vieramos discutiendo con una persona que lleva puesto un pasamontañas probablemente nos sentiriamos muy incomodos, y esa es la sensacion que se tiene cuando tratas de argumentar con una persona que no sabes quien es, ni si es la misma de antes, o es otra. Creo que David propone que debatamos en un plano de igualdad, con nuestras propias identidades. Por lo demas, el tema para mi esta acabado y no tiene ninguna importancia, en cualquier caso me parece positivo que nos haya servido para plantearnos un "codigo de cortesia" que siempre es bueno tener si nos lleva a relacionarnos mejor.

    ResponderEliminar
  15. Javier,

    Por si me lees, que preguntaste en el post anterior. Necesitas cosméticos adaptados a tu tipo de piel, no para piel masculina o femenina, esto es básicamente marketing. Puedes si quieres empezar a usar algún sérum como por ejemplo Idealia de Vichy que puede valer para una piel joven como la tuya cercana a los 30.

    ResponderEliminar
  16. Julia V. y Maeve, pues creo que tenéis razón en vuestros argumentos, pero voy a poner un ejemplo que yo NO hago pero que SI se puede hacer. Yo me llamo Sonia, pero puedo escribir un comentario bajo el nombre de Sonia, luego una pregunta bajo el nombre de María y luego otra bajo el nombre de Carlos, y así sucesivamente. O algo peor, puedo escribir lo que quiera y firmar como Maeve o Julia. Es decir, al final todos somos anónimos es lo que quería decir y esto es lo que tienen las redes sociales, de hecho es lo bueno y lo malo que tienen. Uno procura usar estas cosas con ética y lo más correctamente posible. Pero posibilidades con un ordenador hay infiniiiiiitas. Y lo que he explicado lo puede hacer un niño de 3 años perfectamente. Imaginad una persona con más conocimiento¡¡¡. Vaya rollo patatero, Ja¡, bueno un abrazo a las dos.


    Otra cosa que quería comentar sobre el magnesio, porque pones Adolfo D. que es un relajante muscular, para niños hiperactivos (no diagnosticados) para que descansen mejor y eso pueden suplementar con magnesio??. Cual sería la dosis. 12 años tiene.

    ResponderEliminar
  17. Hola! alguien podría decirme el código descuento para comprar en lifeextension el Omega 3 y el 2 per day?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Virginia, al margen izquierdo del blog pone: HAZTE SOCIO DE LE Y OBTÉN UN -25%. Si pinchas en el logo podrás leer la información. Después podrás introducir el código JYB.

    Yo todavía no he tenido que hacerlo porque estoy servida de suplementos para una temporadilla. Pero creo que es así.

    Buen finde a tod@s.

    ResponderEliminar
  19. Ya había apagado el ordenador y todo pero se me olvidaba decirte que también puedes comprar sin hacerte socio.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No suelo comentar mucho pero creo que os puede interesar. Hoy por casualidad me pasé por el supemercado lild para otro fin que el de cosmética, pero pasando por el pasillo de la misma he visto que han sacado un.nuevo sérum de caviar. Pues bien, entre sus ingredientes aparte de figurar el àcido hialurónico y el caviar tiene una combinación de péptidos( hasta 4) y proteinas bastante interesante por 5,99. Y dice ser antiarrugas, redensificante y reestructurante. Se llama: serm antiarrugas efecto lifting caviar.
    Maria.

    ResponderEliminar
  21. Como dice Marianela hay un descuento del 25% por hacerse socio. Ten en cuenta que los precios de partida han bajado un 20%. Ahora no hay cupones de descuento

    ResponderEliminar
  22. Adolfo David, estoy tomando lactato de magnesio porque leí que era menos laxante y te indica que tomes de 4 a 6 pastillas diarias, yo tomo 4 repartidas durante el día. Podría tomarlas todas por la noche?
    Yo lo tomo para la relajación muscular, el sueño y las articulaciones, aunque no se si realmente funciona bien para las articulaciones, que opinas del magnesio para esto? Me planteaba el colágeno también pero la doctora me dijo que no era muy fiable. Valoraría mucho tu opinión.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la info!

    ResponderEliminar
  24. Eso, eso, si yo había oído campanas... y no sabía dónde¡¡¡.

    ResponderEliminar
  25. Yo si tomaría todo el magnesio por la noche. Para articulaciones habría que tomar algo más específico como glucosamina o colageno

    ResponderEliminar
  26. Conoces Adolfo D. alguna crema o cosmético con glucosamina?. si estimula el colágeno tomarlo también lo hará por vía tópica.no?-

    ResponderEliminar
  27. El magnesio no es el mineral mas abundante en la dieta? Entonces para qué suplementar?

    ResponderEliminar
  28. Adolfo David. Entonces lo tomaré todo por la noche. El colágeno, he oído buenas críticas de Colnatur, pero no pone de dónde procede el colágeno. Me recomiendas alguno? Yo he dicho que es para las articulaciones, pero voy a concretar más, es para el cartílago de la rodilla.

    ResponderEliminar
  29. Adolfo David, acabo de saber que estoy embarazada. Qué suplementos debo tomar y en qué cantidad? Es mi segundo hijo y tengo 40 años.
    Es para hacer ya el pedido, actualmente tomo Omega 3.
    Muchas gracias por la atención,
    Laura

    ResponderEliminar
  30. Para María: me interesa lo de la crema que has visto en el Lidl. Te has fijado si los péptidos aparecen al principio o al final de la fórmula?. O si te hubiera llamado algo más la atención como que tuviese mucho alcohol, por ejemplo. Es que el único Lidl que hay donde vivo está lejísimos de mi casa y no tengo coche. Pero si no te acuerdas de ná más no te preocupes, es que me interesa, ya iré dando un paseo.

    ResponderEliminar
  31. El mineral más abundante en la dieta es el calcio, no el magnesio. De hecho el magnesio es insuficiente en parte importante de la población.

    Si estás embarazada es fundamental el ácido fólico, lo óptimo es suplementarlo en su forma activa. Aparte de eso recomiendo suplementar vitamina D entre 1000 y 2000 UI diarias y Omega 3 concentrado al menos 1 gramo diario. El yodo también es importante en el embarazo (Two per Day 1-2 cápsulas diarias puede ser un modo de cubrir la vitamina D y el yodo aportando otras vitaminas y minerales).

    De colágeno yo suelo alternar y/o combinar la patente UC-II que tiene LE en su colágeno con otros distintos, Colnatur es otra buena opción sí.

    ResponderEliminar
  32. Hola Oasis! Soy María. No tiene alcohol y la mayoría de los ingredientes beneficiosos estàn al principio/ medio de la fórmula.Tengo la etiqueta guardada, puedo hacerle una foto con iPad y mandàrtela por correo ( es màs ràpido que escribirlo todo por aquì). Mi correo es: more_bymary@hotmail.com
    Me mandas cualquier cosa para tener tu correo y listo. Desde que leo el blog desde hace 1 año,miro con mucho ojo todos los ingredientes . Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Adolfo David, gracias ante todo y porque alternas? No se puede tomar el mismo colágeno siempre? Hay que hacer pausas o algo?

    ResponderEliminar
  34. Hola Adolfo David: He hecho un pedido en Life Extension y me he hecho socia (que dolor 90€, pero a la larga me compensa), ¿qué tengo que hacer para que en mi próximo pedido me hagan el 25% de descuento?
    Gracias y saludos. Rebeca.

    ResponderEliminar
  35. UC-II es una forma altamente bio disponible de colageno pero dado que hay diversas formas que me parecen buenas por eso tomo mas de uno o los alterno, simplemente.

    Una vez que te haces socio el sistema te reconoce como tal incluyendo cuando pones en tu cesta la cuota de socio con cualquier producto y te saldrán al iniciar sesión los precios 25% inferiores

    ResponderEliminar
  36. Que rapidez! Muchas gracias Adolfo David. Saludos y mil gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares