El lanzamiento de 2014 de Shiseido: ¿Qué hay detrás de él?



Lanzado ya en países como Japón o EEUU, aún está pendiente de llegar a Europa. Cosa que hará con mucha fanfarria y publicidad este otoño. Se trata del lanzamiento del año de Shiseido, al menos en términos publicitarios.

La eterna cuestión es si será un lanzamiento cosméticamente de relevancia. Desde luego, hay algo sorprendente, y es un su fórmula. Por desgracia, no sorprende muy favorablemente. Lo que destaca no es mucho, y además ninguno de esos pocos ingredientes sorprende tampoco.

- Rosa damascena
. Ginko Biloba
. Hoja de perilla
- Thymus Serpillum
- Vitamina E

Y nada más. Aparte eso si, de excesivo alcohol. La penúltima planta aporta hidratación aparte de desinfectar, la perilla puede tener efectos antiinflamatorios, y el ginkgo es antioxidante a nivel tópico.

Pero como digo, no olvidemos que el segundo ingrediente es alcohol. 

Aparte del no módico precio que tendrá este producto, la cuestión es que no se trata de un sérum, o al menos no lo vende la marca así. Sino, agarrémonos, un préserum, es decir un producto para usar antes del sérum. La cuestión es pasar por caja dos o más veces cuando sólo es necesaria una. 

Un competidor que, aunque no por mucho menos dinero, ofrece una fórmula 'equiparable' mucho más sensata y superior puede ser Dior Capture One Essential.


Comentarios

  1. Perdona mi impaciencia al preguntarte y por no tenerla para leer las anteriores entradas...entonces ya no hay descuento jyb para life extension y el precio será el marcado en la página de compra? Gracias

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Elena, si te haces socio de Life Extension tienes un -25% en todos los productos, recibes la revista cada mes en tu dirección y al renovar tu membresía tienes un crédito de 75 euros para productos (si has cogido de 1 año la membresía). Ya no hay cupones de descuentos pues los precios oficiales de partida ahora son más bajos. Es el mismo sistema que hay en EEUU

    https://www.lifeextensioneurope.es/membership.html



    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, tengo intención de hacer un pedido, pero no hay forma de rebajar los gastos de envio? me parece carísimo.

    ResponderEliminar
  4. Ayla,

    9,95 € es la tarifa reducida de envío europea. Ten en cuenta que el envío va con UPS, que es una de las compañías de transporte de mayor prestigio y calidad, de hecho si enviaras como particular 2kg con UPS Estándar de Madrid a Barcelona 2kg te saldría por 20 euros mínimo.

    En la nueva web recibes en 24 horas además un enlace con la fecha exacta en que te lo entregan y seguimiento en cada momento de tu paquete y en sólo 3 días lo tienes desde Holanda ;) Todo esto no lo había antes.

    Y dado que los precios han bajado un 20% de media, con que pidas un sólo producto ya te sale más barato :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias David por la aclaración. Otra pregunta, el pago quería hacerlo por transferencia bancaria, sabes si el banco al que debo realizar la transferencia es un banco de la Unión Europea?

    ResponderEliminar
  6. Hola Adolfo,

    Me gusta mucho tu blog, no me pierdo ninguna de tus entradas desde que te descubrí.

    Me hice socia de life extensión (la verdad es que también lo encuentro un poco caro de entrada, aunque luego lo puedas ir amortizando).
    Y quería hacerte una pregunta pues dos de los productos que he comprado dudo en si serían incompatibles. Bien, pues se trata de el multivitamínico Two per day, y del Bone Restore con vitamina K2. Necesito también mejurar la salud de las articulaciones pero me preocupa que la cantidad de vitamina D3 sea excesiva, a ver si me puedes aconsejar como tomarlo.

    Y también me gustaría saber si silicio es igual de eficiente en sus diferentes formas. Es decir, en el Bone restore su forma es en cola de caballo pero hay mas formas. Y me gustaría saber si tienen la misma eficacia, sobre todo para el tema de los huesos y la piel, o es mejor una forma de sicilio que otra. Gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  7. Esto es una sugerencia, no es una crítica a tu trabajo ni mucho menos, pero en el mercado existen miles de productos de mala calidad, no sería mejor proponer fórmulas que fueran realmente buenas?, aquellas que merezcan una inversión... Lo digo por una simple cuestión práctica. Con más razón ahora que limitas mucho más los post de cosmética...

    Ya, todo sea dicho de paso, a ver si me recomiendas algo para mejorar la densidad de la piel. Ya empiezo a notar que se marcan mas las arrugas y eso. Y eso que ya tomo el Biosil...

    Un abrazo playero¡.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cuando vuelva de vacaciones miraré que ha pasado con lo de LifeExtensión... con lo poco que me gustan a mi los cambios...

    ResponderEliminar
  9. En el propio post recomiendo una posible alterantiva no barata pero buena como Dior Capture One Essential.

    Marta mi consejo sería sólo tomar 1 cápsula diaria de Two per Day y así no te puedes exceder de vitamina D porque nunca vas a tomar más de 2000 UI que es el límite superior diario para el que no creo necesario análisis. El silicio de BioSil, ácido ortosilícico, en estudio publicado parece el mejor silicio existente.

    ResponderEliminar
  10. Leches David¡¡¡, gracias por la alternativa que sólo podrá comprar la Sharon Stone esa (bueno y tu quizá).
    No te cabrees que va con humor, eh?. A veces estas cosas escritas como carecen de entonación y gesticulación se pueden tomar a mal. Espero que no sea el caso porque no va por ahí.

    ResponderEliminar
  11. Ya se que estamos en periodo vacacional y hay menos gente navegando por aquí (es normal) pero me gustaría saber (sino lo repetiré unas semanas mas adelante) si alguien conoce alguna marca de cosmética que no sea StriVectin que trabaje con el componente que usan ellos el -regestril- pero que sea mas accesible económicamente. Ya sé que las arrugas no son estrías que es para lo que va destinado este cosmético pero por probar.
    Adolfo tu conoces algo al respecto?. Sino como digo pues en breve cuando haya mas "peña" por aquí repetiré la pregunta por si alguien puede ayudar. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La marca klapp tiene la linea stripexan que tambien trabaja con regestril y su precio ronda los 60 euros.con menor porcentaje de regestril tienes tambien una de www.sr-skincare.net. que ronda los 25 euros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 23:00 muuuuuchas gracias por tu respuesta, de verdad. Sabes si este componente va bien para el tema de las arrugas??, lo has probado o conoces a alguien que le haya dado resultado??. Porque conocimiento tienes al respecto por eso me has contestado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, sabes donde puedo comprarlo?, porque la web está en inglés.

    ResponderEliminar
  15. Nuevos productos, con lo que me gusta este tema. David que piensas del ingrediente este que están hablando por aquí?. Lo conoces??. Regestril... había oído hablar de péptidos, retinol, etc. pero suena de raro. Aunque claro, lo importante es que funcione.

    ResponderEliminar
  16. David.......No sé si lo he entendido bien pero me sorprende que una formulación con dimethicone, PEGs, BHT Y parabenos como la de Dior que has comentado, la consideres buena para la piel.

    ResponderEliminar
  17. Yo no acabo de ver las opiniones opuestas a los parabenos y siliconas de hecho no es algo que critique. Los parabenos tienen un origen natural y son cuestionables aquellos estudios sobre el cáncer que los mando a la hoguera y las siliconas sellan la hidratación.

    ResponderEliminar
  18. Yo no comparto todo lo que hay en ese link no al menos en lo de los aceites minerales los parabenos y las siliconas. He leído muchas veces ese tipo de opiniones y hay mucho discutible. Esas opiniones luego me encanta que nos recomiendan aceites fragantes que si irritan la piel de verdad como si fuera nuestra piel un jardín ! :)

    El compuesto q mencionáis parece q lo usa por cierto Sesderma.

    ResponderEliminar
  19. A un familiar mío, le acaban de detectar un cáncer de mama. En la biopsia han encontrado hallazgos de parabenos. Te puedo asegurar que yo si que voy a mandarlos a mi hoguera particular.
    David, tienes muchos seguidores en este blog que siguen a pie de letra todas tus opiniones y recomendaciones y ufff !!! es una gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Adolfo David, lo tendré en cuenta. En cuanto a lo del Regestril, no sabía lo que era y buscando Información he encontrado una entrada muy buena sobre los peptidos. Resumiendo mucho, el Regestril es un peptido de cadena corta (más absorvible) mas enfocado a las estrias y que los peptidos (también de cadena corta) Matrxyl son los mas enfocados para las arrugas (como el retinol pero sin ser irritante). Si quereis ver la entrada está en: blog.a5farmacia.com/2012/02/peptidos.html?m=1. Adolfo David, a ver si nos puedes dar tu opinion, o alguien que sepa del tema, y si sabes de productos (no solo de farmacia) con estos peptidos son buenos. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Pepa. Hace 5 años escribí del tema. Desde entonces la American Cancer Society sigue concluyendo que los parabenos no son causa de cáncer de pecho (que estén en una biopsia no significa causalidad).

    http://www.juventudybelleza.com/2009/05/son-los-parabenos-seguros.html?m=1

    Cada uno es libre de decidir en este asunto yo solo intentó mostrar una postura objetiva

    Mañana leo los links que me pones

    ResponderEliminar
  22. Aquí un panel de científicos a petición de la Unión Europa que concluye la seguridad para la salud de los parabenos. De 2010

    http://ec.europa.eu/health/scientific_committees/consumer_safety/docs/sccs_o_041.pdf

    Texto oficial de la American Cancer Society revisado en 2013 donde afirma que "los estudios no muestran relación de los parabenos con ningún problema de salud y tampoco con el cáncer de pecho"

    http://m.cancer.org/cancer/cancercauses/othercarcinogens/athome/antiperspirants-and-breast-cancer-risk

    ResponderEliminar
  23. Adolfo, he hecho un pedido a life extension hará dos días, supongo que lo recibiré hoy, son tres productos, y se me ha olvidado lo de solicitar el libro de suplementos, tengo aún posibilidad?, es que me interesa mucho, y si no recuerdo mal podría tenerlo de regalo, sácame de duda.

    ResponderEliminar
  24. bea, si te refieres al libro de protocolos de más de 1000 páginas te lo regalan si te haces socio. El libro de la pirámide de suplementos, si te refieres a ése, está disponible aquí a la venta

    https://www.lifeextensioneurope.es/the-supplement-pyramid-by-michael-a-smith-m-d.html

    Marta, de las marcas que más usan péptidos, Sesderma, Singuaderm, Thea, Martiderm, Filorga, y Endocare las recomendaría.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    Cada vez tengo más dudas sobre los ingredientes buenos de una crema. Solo tengo claro el alcohol denat, como malo. ¿alguien tiene claro qué otros ingredientes no son aceptables?

    ResponderEliminar
  26. Hola Clara. Estoy igual. Aparte del alcohol me pierdo. Se que por el blog hay mucha información, pero diseminada. Igual estoy equivocada y no he buscado bien pero me gustaría tener un listado a mano. Saludos. Isa

    ResponderEliminar
  27. Hola. Acabo de volver de vacaciones y me encuentro con el cambio de la web para poder hacer pedidos. Bueno, todo será acostumbrarse. Tampoco es muy complicada, pero tengo algunas dudas: hice mi último pedido en la antigua y ya me enviaron el libro de protocolos (cosa que me sorprendió) y también me mandan correos con mucha información (en inglés). Se supone que por estos dos hechos ya estoy registrada? Pero no me deja entrar...o sea que debo registrarme de nuevo,no?. Uff, que follón. Por los comentarios veo que ya no hay cupón descuento JYB, no?. Si alguien me lo puede aclarar. Gracias. Isa

    ResponderEliminar
  28. Isa, si estás ya en el sistema de la nueva web deberías recibir un mail para activar tu cuenta con una contraseña si metes aquí tu dirección de correo electrónico

    https://www.lifeextensioneurope.es/customer/account/forgotpassword/

    Cualquier duda tienes info@lefspain.com y el 900 831760 desde fijos (número gratuito) ;)

    ResponderEliminar
  29. Clara y Isa, yo también me pierdo a la hora de revisar los ingredientes de las cremas, lo único que descarto enseguida además del alchol denat es el mentol porque es muy irritante y mi piel se vuelve reactiva, no lo tolera bien.

    Buscando Matrixil 3000, he encontrado la página JPY Cosmética, pero tengo la duda de si realmente son buenos sus productos, ¿alguien la conoce? Dicen ofrecer calidad a buen precio, pero no los conozco de nada, y he visto productos para la psoriasis que me interesarían, si alguien los ha probado agradecería su aportación. O si alguien realmente conoce alguna crema para la psoriasis que realmente funcione que no lleve corticoides ni alquitran, también me vendría muy bien su aportación. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. El regestril es un peptido unido a un extracto vegetal encaminado a tratar cicatrices y arrugas profundas.lo fabrica sesderma,efectivamente.y en una amiga mia que compro una crema con ese principio las marcas de acne se le hicieron casi imperceptibles,pero tuvo que estar por lo menos 2 meses echandola.¿si sirve para arrugas?sirve,pero si no son arrugas muy profundas optaria por retinol y sus derivados,matrixyl,o acido hialuronico de bajo peso molecular,muy eficaz para lineas finas.matar mosquitos con un cañon es quedarse sin balas para cuando te venga un barco pirata;).
    En cuanto a la web me temo que ahi en sr-skincare y buscando por google algun centro de estetica que trabaje klapp son las unicas opciones que hay al menos que yo sepa...

    ResponderEliminar
  31. En cuanto a las siliconas y los parabenos yo no creo que sean peligrosos,simplemente no estan todo lo estudiados que deberian estar ademas de que hay varios tipos de ellos y unos seran mas seguros que otros,digo yo.

    ResponderEliminar
  32. Esta conferencia es muy interesante http://vimeo.com/26971598

    ResponderEliminar
  33. Para anónimo de las 16:07: ¿sería posible conocer el nombre de la crema que usó tu amiga y le eliminó las marcas de acné? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola. La crema que uso fue la stripexan de klapp,que tenia el regestril,pero no es la unica que lo lleva.la que mencione comentarios atras de sr-skincare tambien lleva aunque en un porcentaje un poco mas bajo.y la famosa strivectrin de sephora,la original tambien lo lleva.salvo la de sr-skincare que creo que son 25 euros las otras dos tienen cierto importe economico,65 la stripexan y sobre los 100 la strivectrin.pero en cualquier caso echale paciencia minimo 2 meses.

    ResponderEliminar
  35. Y si no te importa, ¿dónde la compró?.

    ResponderEliminar
  36. Klapp parece que la venden básicamente en centros de estética, institutos de belleza y similares por lo que veo.

    Hablando de péptidos veo que el sérum Triple Peptide de LE (Acetyl Hexapeptide-51, Acetyl Tetrapeptide-2 y Palmitoyl Tripeptide-5) está al -50% y es curioso porque es un producto nuevo

    https://www.lifeextensioneurope.es/advanced-triple-peptide-serum-1-oz-30-ml.html#datos-adicionales

    ResponderEliminar
  37. El serum RejuveneX Factor Firming de LE también lleva Matrixyl Synthe'6, entre sus otros muchos ingredientes, para minimizar la aparición de linias y arrugas. Y también está de rebajas.

    He descubierto una crema que creo pinta muy bien para las estrías (quizás para las arrugas también, no lo sé, puede que para el contorno de ojos pues también lleva cafeina). Se llama SCARMD reparadora de estrías (también tienen cremas para otro tipo de cicatrices) y vale 39,95 dolares.
    Lo que pasa es que ahora está agotada.
    Los ingredientes son:
    Main Ingredients:

    Aqua, Vitamin E, Vitamin A, Matrixyl 3000,Darutoside, Regestril, Centella asiatica extract, Rutin, Caffeine, Butyrospermum parkii (Shea) butter, Acanthopanax senticosus (Siberian Ginseng) root extract, Citrus nobilis (Mandarin orange) peel oil & Phaseolus lunatus (Green bean) seed extract

    ResponderEliminar
  38. Gracias. Voy a ver si en ese enlace q me dices puedo activar la cuenta. Isa

    ResponderEliminar
  39. Hola,¿quién ha ganado el sorteo este último?,¿lo habéis anunciado Adolfo?,gracias

    ResponderEliminar
  40. Lo pondré al comienzo del siguiente post lo del último sorteo

    Si no recibes ningún mail para activar tu cuenta es que debes darte de alta como Nuevo cliente

    https://www.lifeextensioneurope.es/customer/account/create/

    ResponderEliminar
  41. hola Adolfo David, encantada de saludarle. gracias por tu trabajo y dedicación. Quiero hacerte una pregunta sobre suplementos . Tengo 47 años y estoy tomando algun que otro suplemento. Me gustaría saber de lo que he empezado a tomar que puedo suprimir, ya que mi economía no me permite seguir con este ritmo y si que he notado mucha mejoría en mi piel. Me tomo lo siguiente:
    - colageno
    - acido hialuronico
    - vitamina c
    - triptofano (tema nervios, he estado tomando un antidepresivo durante unos 14 años,lo he dejado hace mes y medio y empecé con el triptofano)
    - lecitina de soja.
    - levadura de cerveza.
    - aceite de primula.
    - comprimidos de piña.
    y también tomo desde hace unos 0 años eutirox 50. hipotiroidea.
    Por otro lado desde hace unos 3 meses me tomo un batido de proteina todas las noches. soy monitora deportiva, trabajo en un gimnasio y he notado mejoría
    en mi musculatura y en mi piel. el problema es el económico. Asi que que crees que puedo dejar ?. gracias de antemano


    ResponderEliminar
  42. Quiero entender que comprimidos de piña es bromelaína para articulaciones aunque no lo tengo claro.

    Probablemente reharía todo tu programa quitando todo eso excepto quizás el colágeno y añadiendo un multivitamínico-mineral de alta potencia como éste una cápsula al día y si te va bien el triptófano pues seguir con él. El batido de proteína lo puedes sustituir por cualquier proteína alimentaria.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo de las 20:06, con hipotiroidismo no deberías tomar lecitina de soja, ni ningún batido e proteínas u otro alimento que lleve soja.

    Si has dejado los antidepresivos, probablemente te ayudará tomar magnesio también, además del multivitamínico.

    ResponderEliminar
  44. Hola a mi me salió alergia con este producto, muchas gracias por tu información y análisis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares