Alimentos "After Sun"



Ganador último sorteo: Maruska R. Vázquez (mi mail es david_europa@hotmail.com)

 Días libres para dar rienda suelta a nuestras aficiones, viajes, lugares nuevos y esa liberación de culpa por saltarse –merecidamente- algunos días la dieta. ¿Quién puede no disfrutar el verano? Esas horas de playa o piscina parecen igualmente ser aliados de nuestro bienestar. Al igual que el Sol, el cual sin embargo puede pasar de ser nuestro mejor amigo a nuestro peor enemigo si no sabemos tratar bien con él. Así que hemos de tomar todas las medidas para que sea lo primero, no lo segundo. Aparte de usar un adecuado protector solar en verano, también debemos tener en cuenta alimentos perfectos para el verano. 

Pero del mismo modo que nunca es demasiado pronto para evitar problemas con el Sol, casi nunca es demasiado tarde para ponernos a reparar posibles agresiones solares. Y es que el ‘after sun’, para qué negarlo, también se sirve a la mesa.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Adolfo David tengo una duda sobre suplementos. Estaba pensando tomar algo para mejorar el aspecto/firmeza de la piel y estoy entre tomar colágeno y Biosil. Y me pregunto, habiendo colágeno para qué existe un producto que estimula la producción del mismo?. Cual es la diferencia?. Cual es mejor tomar o cual tomarías tu?. Se podrían tomar ambos?.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El colágeno no es tan fácil de asimilar, por eso hay también algunas patentes de colágeno para intentar solventar eso. Yo si tuviera que elegir elegiría el BioSil, aunque también puedes combinar ambos si deseas.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, no entiendo lo del "agua remojada en lechuga y pepino"; es obvio que el agua ya está mojada ¬¬ será el agua (resultante o colada) de remojar pepino y lechuga, digo yo...
    Gracias por la info, como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Jaja tienes toda la razón, quería decir agua con lechuga y pepino.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adolfo,vengo remitida a tu blog,por una lectora tuya que me ha hablado siempre maravillas,el caso es que ahora estoy de vacaciones y he encontrado el tiempo para leer tus artículos que hasta ahora me están apasionando,(voy un poco por el principio),voy a cumplir ahora dentro de poco los 40,no me encentro mal,hago deporte,como mas o menos como recomendáis por aquí,pero me gustaría dar un paso mas,quiero rejuvenecer un poquito,mejorar mi salud y mejorar la calidad de la piel,¿qué me recomiendas?,suplementos que mejoren y/o prevengan los daños en la piel,un saludo Lozano

    ResponderEliminar
  6. He borrado mi comentario anterior porque leo que dices que ya sigues más o menos lo que recomendamos de dieta y te ponía enlaces de la dieta antiinflamatoria. Perfecto pues. ¿Tomas actualmente algún tipo de suplemento? Yo considero la base de los suplementos multivitamínico con suficiente vitamina D 1 al día, Omega 3 concentrado y destilado y Q10 Ubiquinol 1 al día

    ResponderEliminar
  7. Gracias, podrías entonces recomendarme algún suplemento de colágeno? (pon el enlace si puedes, por fa). Sería para combinar con el Biosil entonces. Hay algún problema con tomar tanta cantidad de colágeno, ya te digo que sólo sería por el tema de las arruguitas. Y alguna incompatibilidad? Porque ya tomo otros suplementos... Gracias.

    ResponderEliminar
  8. O si conoces alguno de farmacia pues también me podría venir bien porque como te he dicho tomo mas suplementos y me gusta pedirlos todos juntos para ahorrar en los gastos de envío. Pero si no lo conoces pues cualquier comentario o recomendación tuya me viene bien.

    Oye, desde que escribo el comentario hasta que aparece pasa mucho tiempo. No sé si será mi internet que es de prepago y va muy lento o qué¡

    ResponderEliminar
  9. Como colágeno yo suelo utilizar tanto el de Ana María Lajusticia que lo encuentras en herbolarios (aunque al ser una forma no específicamente de alta absorción necesitarás tomar más dosis o pastillas y varias veces al día) como el Bio-Collagen de LE del que sólo se precisa una cápsula pequeña diaria.



    Yo lo uso básicamente para las articulaciones. El que parece tener mejores estudios sobre mejora de colágeno cutáneo es el BioSil, aunque añadir colágeno extra a tu cuerpo mal no le hará ya que es muy importante para muchos tejidos.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, de los 7 últimos posts, 4 son de cosmética. Para los que querían volver a una presencia importante de temas cosméticos :)

    Dori, a veces están puestos los comentarios en moderación previa y en ese caso tengo que aprobarlos. Pero los apruebo rápido!

    ResponderEliminar
  11. Adolfo por favor ya que lo has mencionado antes, de los Magnesios de Ana Maria la justicia¿ cual es el que recomiendas?carbonato,cloruro o lactato,sería para dárselo a una persona mayor,para evitar carencias y tal,gracias

    ResponderEliminar
  12. Quizás mi forma favorita de magnesio si tuviera que quedarme con una sería citrato de magnesio, pero esa marca creo que no tiene citrato. No tengo preferencia por una u otra de esas tres que mencionas

    ResponderEliminar
  13. A.David, he visto que el Q10 de LE. Tiene un descuento del 70%. ¿ por algun motivo especial ? ¿ hay otro mejor ?. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Ahora habrá diversas campañas de descuentos y en una de ellas vigente está en descuento un Q10 Ubiquinona al -70% y un Q10 Ubiquinol al -65%, y el que tiene mayor biodisponibilidad o innovación no tiene descuento adicional. Son estos 3 los Q10 por orden de biodisponibilidad:

    - Q10 Ubiquinona

    - Q10 Ubiquinol

    - Q10 Ubiquinol con suplemento o apoyo mitocondrial (también lo hay de 50 y 200mg)

    ResponderEliminar
  15. Eres genial,gracias por tu rapidez. ¿ cual recomiendas ? hasta ahora he tomado Ubiquinol

    ResponderEliminar
  16. El que más recomiendo es el último que es el más biodisponible, luego el del medio.

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy tomando el Q10 Ubiquinol con apoyo mitocondrial y me va muy bien. Son pastillas pequeñas, lo digo para quién traga mal.

    Algo que quería comentar o preguntar, si alguien sabe algo al respecto, es que me han dicho que el magnesio es importante para regular el sueño. Una persona que tenía insomnio crónico me ha dicho que en una semana ya dormía mejor. Es posible???, hay algo de ciencia en ello o a lo mejor la persona que lo tomó pensaba que le iba a dar resultado y la pastilla actuó como efecto placebo??. Es que mi madre padece insomnio y dice que le gustaría probar...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. El magnesio favorece el sueño porque es un relajante muscular. El magnesio siempre recomiendo tomarlo de noche si se toma. Es curioso que un 'efecto secundario' del Neuro-Mag de LE que es magnesio que se absorbe a nivel cerebral es que incita más al sueño. Yo lo he usado no para mejorar mi memoria sino porque duermo mejor, sobre todo más horas, algo similar en mi experiencia a la melatonina. Yo suelo decir que es una especie de 'relajante neuronal'

    ResponderEliminar
  19. Hola David,

    Ayer hice un pedido en LE de Q10 y me equivoqué y compré Ubiquinona en vez de Ubiquinol, voy a intentar cambiarlo pero en el caso de no poder, ¿es realmente mucho menos efectiva como Ubiquinona? ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. La diferencia básica es que se absorbe menos, no mucho más.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Gracias Maeve y demás personas que aportan informaciones sobre tiroides y otros asuntos...
    Adolfo David me estoy tomando TPD, omega 3 krill, Iron, Biosil y Arthromax. Me he acordado que hace dos años me compré ANA MARIA LA JUSTICIA pastillas Colágeno hidrolizado y magnesio(carbonato e hidróxido) lo dejé aparcado pq me dijeron que apenas se absorbía y cómo q no merece la pena.
    Pero al leer tus comentarios he visto que tú lo tomas por lo tanto, para mí es una garantía, Caduca en el 2016 así que me he decidido a tomarlo pone en bote de 6 a 9 capsulas. Por favor, teniendo en cuenta lo que me estoy tomando tú ¿cuántas tomarías?
    Próximamente me hago análisis para saber si ya tengo mis niveles de hierro normales. Puedo tomarme sin problemas todos los suplementos hasta el día anterior ¿no?
    Por cierto, tengo otra duda: personal sanitario me han dicho que al hacerme el análisis para hacerme el control del tiroides tengo q tomarme el levothroid con un poco de agua antes de realizar la prueba;pero, en un blog de los que habeís dado para información sobre el tiroides dice que no. ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias y que sigáis disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  22. De lo que tomas, el hierro sólo lo tomaría si tienes realmente deficiencia de hierro o anemia ferropénica ya que el hierro es un potente oxidante. Mi ejemplo no sé si vale mucho porque cuando tomo el colágeno de Lajusticia sigo tomando el de LE pues es cierto que el colágeno es su forma bruta no me parece muy absorbible..yo lo tomo en su forma junto con magnesio y es que consumo bastante para las articulaciones que es una preocupación personal mía.

    Pero si dices que tomas ArthroMax, ése ya tiene incluido Bio-Collagen en su fórmula.

    A ver si Maeve u otra persona te sabe decir sobre el levothroid y el análisis.

    ResponderEliminar
  23. Adolfo david, ya que dices que el magnesio induce al sueño, tengo una lata de carbonato de magnesio muerta de risa en casa; si me tomo una cucharada antes de irme a la cama, este tipo de magnesio valdrá, no?.
    Algunas noches me cuesta un trabajo dormirme...!!

    ResponderEliminar
  24. @avemar, una de las razones por las que la mayor parte de los hipotiroideos diagnosticados están inframedicados y siguen teniendo síntomas graves años después de empezar el tratamiento es el "consejo" sanitario de tomar la pastilla justo antes de hacerse el análisis.
    Ahora haz un juicio crítico sobre el tema y decide por ti misma. Se trata de saber en ayunas por la mañana temprano tu nivel sérico real de THS para adecuar tu dosificación. Si tomas la pastilla justo antes, para empezar ya no estás en ayunas, ¿acaso no estás falseando ese nivel sérico real? ¿Y desde cuándo se hacen análisis sin estar en ayunas? Es que acaso a los pacientes medicados, pon por ejemplo, con calcio, se les pide que tomen su pastilla justo antes de medir su nivel de calcio en sangre? ¿A qué no? Te imaginas el desmadre si para dosificar medicaciones de toma única diaria se tomara como referencia el nivel en sangre minutos después de tomar la medicación. Ponte a pensar lo que pasaría con medicaciones para enfermedades críticas, como las cardíacas, por poner un caso. Pues eso.

    Igual es que no interesa que estés sana y asintomática, no sé... Tú misma puedes informarte y decidir qué es razonable, que es de lo que se trata ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Lo primero, GRACIAS.
    Adolfo David,disculpa estoy un poco espesa, entiendo por tus palabras que si tomo arthomax no necesito las pastillas de Ana María, no? es por psoriasis q me ha afectado a las articulaciones manos y pies.
    Maeve, tienes toda la razón, lo haré así cuando me haga los análisis.
    Estaba totalmente a oscuras antes de llegar aquí. Ahora voy poco a poco informándome pero a veces, me siento abrumada por no entender y el médico de cabecera (que es que me hace una vez al año el control del tiroides),no me ayuda en esto. P.e me he enterado por los blogs que si se toma hierro puede incidir en la absorción del levothroid..
    Lo dicho, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares