Dos especias y dos prácticas para ser más feliz

Ashwagandha contra el estrés al -25% adicional hoy y mañana



“Escribe en tu corazón cada día que ése es el mejor día del año” decía el escritor Ralph Waldo Emerson. A veces dicho objetivo resulta tan deseable alcanzar sin duda como por desgracia complicado. Muchas veces no vemos todo lo que tenemos en esta vida por lo que estar agradecidos. Por suerte la ciencia avanza para mostrarnos nuevas formas de combatir la depresión y la falta de estímulo en la vida sin tener que recurrir a fármacos con efectos secundarios y que precisan de dosis en continuo aumento. 

Se estima, nada menos, que en 2020 la depresión sea la segunda enfermedad más extendida en el mundo. Según destacó un estudio, la depresión escala en cifras “a pesar de más de medio siglo de moderna psicofarmacología, y miles de millones de dólares gastados anualmente en fármacos antidepresivos”. Se estima que un 63% de los consumidores de estos fármacos sufren de efectos secundarios como ansiedad, pensamientos suicidas, insomnio o aumento de peso. Y ‘lo mejor’ de todo es que casi la mayoría de los pacientes tienen una respuesta positiva mínima o nula según los estudios científicos (algunos antidepresivos han mostrado tasas de respuestas de sólo el 17%). (Continuar leyendo)

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Muy buen artículo.
    Lo tenemos todo en la cocina, está más que claro.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días David
    Serías tan amable de recordarme aquella gelatina que encontraste un día y que podíamos tomar sin miedo a meternos porquerías? Me hace falta algo potente para mi osteoartritis
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola David!
    Tengo endometriosis y voy a empezar una alimentación estricta antiinflamatoria ya que estoy cansada de los tratamientos in vitro y quiero intentar mejorar la fertilidad por mi cuenta. No se sí ante mi problema estoy tomando la dosis adecuada de omega 3. Concretamente tomo 1 cucharada al día de omega 3 líquido ( el otro no puedo tragarlo) y no sè si es poco ya que la endometriosis de por sí es una inflamación.. Si eres tan amable de sacarme de dudas y si sabes algo acerca de algùn alimento/ suplemento que ayudé más aún. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo David,
    Quisiera preguntar, en relación con el nuevo producto de omega 3 y krill, si estaría recomendado para las personas con el ácido úrico un poco alto.
    Espero tu contestación. Muchas Gracias.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  5. La gelatina aquélla no volví a verla en Carrefour que es donde la compraba. Era sin azúcar.

    Para poder ayudar a otros tratamientos para la fertilidad femenina yo recomendaría Q10 y un multivitamínico-mineral de alta potencia como Two per Day. Puede haber otras cosas sí pero eso cuanto menos.

    Un suplemento destilado de Omega 3 y Krill no te va a suponer ningún problema para lo del ácido úrico porque no contiene purinas que es lo problemático para eso ;)

    ResponderEliminar
  6. @Anónima de ayer a las 16:33: Como le comenté a Dido, el éxito de la fecundación in vitro también aumenta con buenos niveles de vitamina D (vía Vitamin D Council).

    Dicho esto, en el caso directo de la endometriosis ya no está tan claro: lee al Dr. Cannell al respecto y la revisión enlazada por Henry Lahore. Hay quien piensa que es culpa de una deficiencia de yodo o incluso selenio. Podría ser, o no (sobre todo magnesio y yodo, además de la vitamina K2 que no está incluida, podría ser necesario suplementarlos aparte), que el multivitamínico-multimineral tuviese ya un impacto al respecto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Soy la de la endometriosis. Gracias David. Gracias Serdna, lo leerè todo.

    ResponderEliminar
  8. Que marca era la gelatina David, te acuerdas? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Chic@s tengo osteopenia avanzada y me han recetado Calcifediol. Qué opináis? Mejor sigo con la vit. D de David o lo cambio? Muchas gracias por vuestras aportaciones

    ResponderEliminar
  10. ROYAL tiene una gelatina sin azúcar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Serdna.
    Soy la de la endometriosis de nuevo. No sè si me podrìas aportar algún estudio o artículo sobre la alimentación anti endometriosis ya que he leído artículos en los que la alimentación varía en algunos aspectos con respecto a la alimentación antiinflamatoria, por ejemplo: recomienda como máximo 1 o 2 porciones de lácteos en forma de yogur natural sin azúcar o kèfir ecológicos pero desnatados, nada de mantequilla y el queso tipo Burgos o Quartz y leche nada, resumiendo, no grasas saturadas. O sea, justo lo contrario.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. @María, para la osteopenia lo que a mi me ha funcionado ha sido VitD, magnesio y calcio, habría que añadir siempre según parece K2, pero yo no he encontrado una que se ajuste a mis especiales necesidades y me quedo sin tomarla. De todas maneras, ten la mosca tras la oreja porque, al contrario de lo que nos repiten hasta la saciedad, ni es normal tener pérdida de masa osea por ser mujer ni nos tiene que pasar a todas. Estudia cual es tu problema de base.

    El calcifediol es vitamina D, ni más ni menos, si con la de LE te va bien (tienes buenos niveles en sangre) no parece que haya razón para cambiar. A mi, de todas maneras, me gustaría tener más información de la que tengo sobre la vitD natural (aceite de hígado de bacalao, por ejemplo).

    Anónima de la endometriosis, una dieta antiinflamatoria no puede ser una dieta sin grasas saturadas, es un oxímoron, en mi opinión. La idea general, hoy en día, es que las autoinmunes parecen estar relacionadas entre si, por un lado, y por otro que parecen estar relacionadas con los problemas en la dieta, más concretamente, con las alergias alimentarias no IgE mediadas. Infórmate sobre la relación entre tu enfermedad y el "problema gluten" en la estupenda entrada sobre enfermedad celiaca de la Wikipedia.

    Hasta la Universidad de Harvard ha eliminado ya los lácteos de las recomendaciones para una dieta sana para todas las edades, para una persona enferma me siguen pareciendo pecaminosos.

    Estoy de acuerdo con Serdna, por lo que he visto en mi entorno, con la suplementación con magnesio, para las enfermedades de los órganos sexuales femeninos en general, y para las relacionadas con el embarazo en particular (especialmente preeclampsia).

    ResponderEliminar
  13. @Anónima de la endometriosis: Yo soy lactoadicto... no voy a dejar de engullir mantequilla ni quesos curados de leche cruda en el futuro previsible, eso sí, de mediar algún tipo de enfermedad donde merezca la pena probar a eliminarlos durante un tiempo, lo haría; aún quedarían todas las carnes de rumiantes (menos cerdo) y aceites de coco y palma para un aporte generoso de grasas saturadas. Eso sí, tal como te comenta Maeve, lo primero es probar a eliminar el gluten.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Déjame decirte Maeve que me parecen muy interesantes tus comentarios, siempre aprendo algo con ellos!
    Un saludín!
    Inma

    ResponderEliminar
  15. Gracias Maeve
    Tomare un poco el sol y seguire suplementando por mi cuenta porque ya sabes, estos médicos están aún en la inopia. Me han dicho que tome lacteos desnatados, fíjate tú!! Yo dejé los lácteos hace tiempo y no creo que los introduzca de nuevo.......... Bueno a seguir curioseando

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Maeve se me ha olvidado, cuál tomas tú? Prefiero que vengan los tres juntos, calcio, vit. D y magnesio y no me mareo más. Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  17. @Inma, para mis complementos habituales elijo medicamentos que entren por la seguridad social, ya sabes, el tema económico manda. Probablemente los mismos que te recetará tu propio médico de atención primaria.
    Para hacer un bonito a la casa, te comento que LE tiene un completo calcio + D + magnesio con bastante buena pinta, creo que alguien por aquí lo tomaba, quizá te lea y pueda contarte su experiencia.

    Muchas gracias Inma, qué amable, de verdad, pero aquí me siento la aprendiza totalmente, hay un nivel fabuloso en este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares