5 remedios naturales para conseguir un aliento envidiable

Ganador sorteo post anterior: Isabel Pérez Ordóñez comentario 21 julio a las 19:24 (mi mail es david_europa@hotmail.com)


Pocas cosas resultan realmente tan frustrantes y socialmente incómodas como un mal aliento, o lo que puede llamarse halitosis cuando resulta persistente. Tanto si sufres de este problema como si deseas simplemente potenciar un buen aliento de manera natural, estos consejos son para ti.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Comentarios

  1. Buenos días. Estos consejos generalistas están muy bien en ausencia de una causa concreta, pero, ¿qué hacer cuando el origen de la halitosis son los asquerosos cálculos amigdalinos o "tonsil stones"?

    Son esas calcificaciones que se acumulan en las criptas amigdalinas, de olor hediondo, que causan mucho sufrimiento al que las padece. Alguna vez se expulsan espontáneamente, pero en general es difícil eliminarlas.

    Yo he reducido significativamente el problema eliminando los lácteos, pero no puedo hacer eso a mis hijos adolescentes, que también los padecen.

    ¿Algún truco fantástico que pueda aportar algún forero?

    ANA

    ResponderEliminar
  2. Que opináis sobre hacer enjuagues bucales con aceite de árbol de te?

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No tiene que ver con el tema, pero quería pregunto si alguien sabe algo acerca de prevenir la aparición de canas.

    No he encontrado nada por el blog... Puede ayudar algún suplemento? También he leído algo sobre champús sin sulfatos, parabenos, etc...

    Gracias!
    Mar

    ResponderEliminar
  4. @ANA, ¿por qué no puedes eliminar los lácteos en la dieta de tus hijos? No comprendo.

    De todas maneras, igual te interesa echar un vistazo a este artículo:
    http://www.glutenfreesociety.org/gluten-free-society-blog/dentists-are-taking-an-active-role-in-diagnosing-gluten-sensitivity/

    @mar, las canas precoces parece estar producidas por carencia de zinc, pero si son genéticas poco se puede hacer. Yo provengo de una familia de grandes canosos (mala alimentación), tengo 42 años y exactamente 6 canas. No creo que ningún champú influya en el tema, me he teñido durante años por ejemplo, aunque ya no lo hago.

    ResponderEliminar
  5. Gracias serdna por la contestación tan urrada. Me miraré todos los links y se los pasaré a ver si me hacen caso. Menos mal q toman q10. Decirte q mi padre es de la opinión de que las placas de ateroma se producen x depósitos de colesterol en las arterias y ya no quiere saber mas del tema. Su padre murió prwcisamwnte por tener la aorta obstruida. Mi madre dejo el crestor 2 meses y le subieron los valores a niveles estratosféricos así q ha vuelto a tomarlas

    ResponderEliminar
  6. Hola.al anonimo de los quistes en las amigdalas,¿probaste con acido malico?es conocido por liberar de calculos el tracto digestivo y se usa en limpiezas hepaticas.no se. Hasta que punto sera efectivo en tu caso pero es muy posible que te ayude a expulsarlos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, he estado pensando en empezar a utilizar un antioxidante para la piel. Los de skinceuticals tienen muy buena pinta, pero me surgen dudas. Tengo 32 años y la piel un poco grasa, aunque mucho menos que antes. Había visto el Phloretin , pero lo desaconsejáis por el tema del alcohol, y también había visto el ferulic y el serum 10, estos dos no me darán mucha grasa?para empezar cual me aconsejáis, el serum 10 o me lanzo a por el ferulic?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Necesito tu cibernauta y asesoramiento sobre el tema del método «sin champú» o no pop de lavarse el cabello sólo con bicarbonato agua y vinagre como acondicionador...y dejar de utilizar champú ni demás productos de acabado. Que opinión te merece? Lo ves realmente efectivo o es una moda pasajera y estropea el pelo a la larga? Creo que este tema puede interesar a mucha gente y merece un post analizando en profundidad no crees? Gracias valoro mucho tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me uno a lo que pregunta Mary sobre el uso del bicarbonato y vinagre, alguien que entienda o lo haya probado nos podría dar su opinión? Gracias!

    Bea

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sobre los tonsilolitos, en su día hablando al respecto por aquí a Carmen le habían desaparecido casi que sólo con dejar el gluten, a mí ya no me salen tampoco y eso que me pongo las botas a quesos curados de leche cruda, mantequilla, nata (35% con el café en casa) y algo de leche (café en el trabajo). Sin embargo a mi pareja le siguen saliendo... aunque algo de gluten le va en las tostadas de centeno que aún toma de vez en cuando; ambos tomamos malato de magnesio. En fin, hay que experimentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. El método no poo destroza la capa hidrolipídica del cuero cabelludo. El bicarbonado tiene un ph incompatible para la piel de la cabeza y acaba destrozando el pelo.
    http://empoweredsustenance.com/no-poo-method-damages-hair/

    Todavía no he encontrado ningún sistema sin químicos que le vaya bien a mi cuero cabelludo, pero para uso ocasional el mejor sigue siendo la saponaria.
    En este segundo enlace tenéis el método de la miel, que es bastante mejor que el del bicarbonato y en los comentarios el método del huevo, que parece que también le va bien a bastante gente, pero vamos, para mi nada funciona más allá de unas pocas semanas.
    http://empoweredsustenance.com/diy-honey-shampoo/

    Serdna, me tienes que enseñar a poner los enlaces bonitos como lo haces tú ,por favor, así podré hacerlo más fácil para que todo el mundo pueda leer el enlace sobre el gluten y los tonsilolitos que ya aparecía en mi primer comentario.

    ResponderEliminar
  13. Adolfo David, me podrías dar tu opinión sobre este serum de Peter Thomas. Poooorfi.... Gracias.

    WATER/AQUA/ EAU, BUTYLENE GLYCOL, PEG-8 DIMETHICONE, PEG-12 GLYCERYL DIMYRISTATE, CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, ALCOHOL, GLYCERIN, ISODODECANE, BAMBUSA VULGARIS LEAF/STEM EXTRACT, NIACINAMIDE, DECARBOXY CARNOSINE HCL, ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, CARBOMER, CROTON LECHLERI RESIN EXTRACT, RETINYL PALMITATE, ASCORBYL PALMITATE, TOCOPHERYL ACETATE, TREMELLA FUCIFORMIS (MUSHROOM) EXTRACT, PISUM SATIVUM (PEA) EXTRACT, LYCIUM BARBARUM FRUIT EXTRACT, ANGELICA POLYMORPHA SINENSIS ROOT EXTRACT, SIEGESBECKIA ORIENTALIS EXTRACT, HORDEUM VULGARE EXTRACT, RABDOSIA RUBESCENS EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, GLYCOSPHINGOLIPIDS, PHOSPHOLIPIDS, CAPRYLYL GLYCOL, BETAINE, HYDROXYPROLINE, GLUCOSAMINE HCL, POLYSILICONE- 11, SODIUM HYDROXIDE, PROPYLENE GLYCOL, POTASSIUM SORBATE, HEXYLENE GLYCOL, PHENOX Y E T H A N O L , MICA ( C I 77019), YELLOW 5 (CI 19140), RED 4 (CI 14700), RED 33 (CI 17200), BLUE 1 (CI 42090), METHYLPARABEN, PROPYLPARABEN, DIAZOLIDINYL UREA.

    ResponderEliminar
  14. Creo que estaría muy bien algún artículo que abordara el tema de los defectos de visión: miopía, hipermetropía, presbicia. ¿Alguna manera natural de minimizarlos o controlarlos? Alimentación, suplementos, etc. Parece que con tanta pantalla vamos a una sociedad de miopes.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  15. Creo que estaría muy bien algún artículo que abordara el tema de los defectos de visión: miopía, hipermetropía, presbicia. ¿Alguna manera natural de minimizarlos o controlarlos? Alimentación, suplementos, etc. Parece que con tanta pantalla vamos a una sociedad de miopes.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  16. Creo que estaría muy bien algún artículo que abordara el tema de los defectos de visión: miopía, hipermetropía, presbicia. ¿Alguna manera natural de minimizarlos o controlarlos? Alimentación, suplementos, etc. Parece que con tanta pantalla vamos a una sociedad de miopes.
    Alicia M.

    ResponderEliminar
  17. Perdón, algo ha fallado y se ha repetido el mensaje,
    Alicia

    ResponderEliminar
  18. @Maeve: Va un ejemplo con tu enlace. Si quieres que aparezca:
    Síntomas bucales de sensibilidad al gluten
    tienes que escribir:
    <a href="http://www.glutenfreesociety.org/gluten-free-society-blog/dentists-are-taking-an-active-role-in-diagnosing-gluten-sensitivity/">Síntomas bucales de sensibilidad al gluten</a>

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos los que han respondido respecto a los tonsilolitos. Tomo buena nota de todos ellos.

    ANA

    ResponderEliminar
  20. buenas, sin que venga a cuento con el tema , pido vuestra ayuda :

    después de varios años usando protección solar muy alta en la cara y sobre todo , sin tomar el sol apenas en la cara, un año más ha aparecido la mancha oscura en la zona del BIGOTE....
    en invierno se me nota menos, ...

    necesito incluir en mi rutina un producto para las manchas, ¿alguna novedad al respecto?
    ya sé que los milagros "a Lourdes" pero puestos a comprar, si habéis notado mejoría con alguno , os lo agradezco....
    ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Adolfo,quería preguntarte algo,es la primera vez que escribo aquí,quería saber si adoptando la dieta anti inflamatoria ,y restringiendo al máximo la ingesta de carbohidratos problemáticos sobre todo el trigo,y optando únicamente como fuentes de estos,verduras y frutas,mi pregunta es¿ no causaría problemas en la glándula tiroides?,porque es bajita en carbo hidratos,,se puede mantener de modo indefinido por toda una vida?,un saludo,me encanta el blog..

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos,
    A ver si me puedes ayudar Adolfo... Hace unos meses que tomo Omega 3 y me altera muchísimo los ciclos. He pasado de tener un período irregular (cada mes y pico) a tenerlo bastante regular, pero de ciclos más cortos incluso que 28 días, y me duran 10 días o más... No quería dejarlo puesto que estoy muy conscienciada de los beneficios del omega gracias a este foro, pero el caso es que aunque tengo algo mal la circulación de las piernas hacía mucho tiempo que no me molestaban, y ahora tengo cosquilleo y molestia continuos, y justo me ha salido una araña vascular. ¿Alguien sabe si puede deberse a los cambios hormonales que me provoca el omega? Es que no sé que hacer, si seguir tormándolo o no... Y me estoy planteando el Pycnogenol para solucionar el tema de la pesadez y la araña, aunque esto último ya no sé si tiene solución con un suplemento. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  23. @Anónima de las 9:19: Ya hemos estado hablando por aquí de los efectos no tan raros del omega-3, y puede que el acortamiento de ciclos sea simplemente un efecto pro-fertilidad. De los efectos raros como caída de cabello, o quizá lo tuyo, sigo sin tener claro si podría ser por un hipotiroidismo leve inducido por el omega-3 y falta de selenio (pero ya empiezo a dudarlo)... En estos casos creo que experimentar con interrupción/reexposición, varias veces si hace falta, debería aclarar algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la respuesta Serdna! Quiero empezar a tomar el Two-per-day, así que la posible falta de selenio quedaría resuelta. Caída de cabello no he notado en especial. En todo caso, como bien apuntas, será cuestión de dejarlo un período e ir probando. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares