Lo que jamás comerías en la publicidad de alimentos

Todos lo hemos visto y aun lo vemos casi a diario. Vallas publicitarias y anuncios televisivos donde la comida se ve más que deliciosa. Se ve casi irreal. Pero, ¿cómo lo hacen? Un infográfico de Financesonline.com muestra una cara, la que no vemos, de estos anuncios que podría más que sorprendernos. 

Y es que en algunos casos las compañías tras estos productos emplean materiales sintéticos que jamás comeríamos pero que nos engañan delante de la cámara. Por ejemplo, a veces emplean: 

- Aceite de motor como miel o sirope
- Tampones mojados como alimentos al vapor
- Pegamento o champú como leche en cereales
- Brillo marrón para zapatos para dar color a la hamburguesa
- Laca para dar apariencia de frescas a frutas y vegetales
- Antiácidos para crear burbujas en los refrescos
- Puré de patatas como helado
- Papel de baño para mantener el sirope en lo alto del helado
- Desodorante para dar apariencia de frescas a las uvas

Así que muchas veces salivamos en realidad ante aceite de motor, pegamento o desodorantes.




Comentarios

  1. Hola Adolfo David,después de descubrirte y leerte todo lo que me va dando tiempo,lo que mas interés me produce a mi en particular es la alimentación,básicamente lo que propones es eliminar el trigo,usar sin miedo grasas saludables al reducir la ingesta de carbohidratos de índice glucémico alto,y como fuentes de estos usar vegetales,alguna fruta baja en fructosa,sería a grandes rasgos esto,mi pregunta es,comiendo verduras,frutas,eliminando los cereales,las legumbres,lo mas normal es que el organismo entre en cetosis,no se si esto es sano manteniéndose en el tiempo,un deportista puede utilizar solo estas fuentes de carbos,50/100 gramos día y mantener una práctica intensa y un buen estado de salud?,o a lo mejor un plan de alimentos así sería una opción en temporada,me gustaría conocer tu opinión,gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Carlos, te aconsejo que leas el libro nutrición para deportistas, de campillo

    ResponderEliminar
  3. Qué repelús da todo esto...!!!
    Todo se reduce a que entre por la vista...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la sugerencia Paloma!,un saludo

    ResponderEliminar
  5. Un deportista debe consumir más carbohidratos que una persona sedentaria. Yo me inclinaría por considerar incluir carbohidratos glucémicos pero poco problemáticos como boniato, plátano o arroz blanco.

    ResponderEliminar
  6. Adolfo David, es verdad que aconsejas no comer carbohidratos como el trigo? Te diré que desde el mes de febrero hago una dieta en la que no me privo de ellos y ya he perdido 15 kilos, mi desayuno es un pastel que me elaboro cada semana a base de salvado de Avena y Trigo, Yogur, claras de huevo y edulcorante.
    Logro superar los momentos malos con barritas de cereales integrales,frutos secos y unos "bombones que me hago con leche en polvo desnatada.
    Mucha pechuga de pollo, ensaladas y frutas, si el fin de semana me toca ir a un restaurante no pienso hacer la tonteria de comer una ensalada por que ya me la hago en casa, por lo que no me siento culpable de haber comido algo rico, la siguiente semana arreglo el desaguisado sin ningún problema. Todo eso añadiendo que ya tengo 60 años y que siempre me habian dicho que despues de la menopausia era muy dificil perder peso, pues aquí me tienes caminando todos los dias 5 km a buen paso y sorprendiendo a mi cuerpo que no sabe lo que le voy a hacer hoy...

    ResponderEliminar
  7. A. David, he comprado el serum antiglicación de Life Extension y no me pone cuando caduca. Por casualidad lo sabes?
    Que te parece como sustitutivo de un serum de vit. c y uno hidratante? Tengo la piel grasa y con tendencia acnéica.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. María José, no es sólo por el peso, los cereales sobre todo integrales además tienen bastantes antinutrientes que impiden la absorción correcta de minerales. Si has perdido peso así es que antes comías peor, y me alegro por el cambio a mejor, pero no quiere decir que no puedas hacerlo aún mejor.

    Pues la fecha de caducidad deberia venir vamos suele venir en todos los sérums de LE, yo no sé decirte pregunta en la web donde lo compraste a ver si te orientan. Ese sérum está bastante bien para pieles sensibles y aún mixtas a grasas porque es bastante acuoso y no engrasa y se puede usar incluso en el contorno de ojos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias A. David. Preguntaré en la web.

    ResponderEliminar
  10. No deja de ser lo mismo que el maquillaje. Y no se usa el mismo maquillaje para salir a la calle que para salir en TV (que se lo digan a Nixon en el famoso debate contra Kennedy).

    ResponderEliminar
  11. En un niño pequeño con inflamacion que dieta recomendarías? Que alimentos evitar? Y cuales potenciar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares