Libera las defensas de tu piel contra la radiación ultravioleta (Sorteo)

Sorteo entre comentarios hasta sábado 14 de:

 1.- Enhanced Fernblock* con Extracto de Naranjas Rojas

*Fernblock es la patente del Polypodium leucotomos

Aunque he hablado en otras ocasiones del hasta ahora por antonomasia 'aumentador' oral de la fotoprotección de la piel, valga la cercanía al verano para recordar su valor dermatológico.

Durante siglos, los nativos de Honduras se han protegido de los daños causados por el Sol y de las enfermedades de la piel consumiendo el extracto del helecho Polypodium leucotomos. El primer informe acerca de su efectividad se publicó hace 47 años en la revista Nature (1) y, desde entonces, los ensayos clínicos han demostrado que este extracto es rico en antioxidantes capaces de reforzar de manera segura las defensas de la piel contra el envejecimiento acelerado causado por los rayos ultravioleta (2).
El Polypodium leucotomos contiene diversos compuestos fotoprotectores —fenoles, monosacáridos y biomoléculas ácidas— que impiden que los rayos solares descompongan las propias moléculas fotoprotectoras del cuerpo. Los estudios realizados no indican que resulte tóxico o que produzca alergias.
Gracias a que preserva la protección natural del organismo contra el daño solar, el Polypodium leucotomos contribuye fuertemente al antienvejecimiento de la piel, tanto en la superficie como en las capas más profundas.
El Polypodium leucotomos protege íntegramente la estructura de la piel de varias maneras:
·        El Polypodium leucotomos previene los cambios estructurales destructivos en la piel asociados con el estrés oxidativo. Por ejemplo, el Polypodium leucotomos inhibe la desorganización de los microfilamentos —el marco fibroso resistente y flexible que soporta las células de la piel— causada por la luz ultravioleta. (3)
·        También inhibe la incorrecta ubicación de los puntos de adherencia entre las propias células, y entre las células y la matriz circundante, inducida por la luz ultravioleta. (3)(4) Estos puntos de adherencia mantienen unidas a las distintas células, proporcionando cohesión estructural y una importante vía de comunicación a los tejidos: sin ellos podría producirse la ruptura de la piel. (5)(6)
·        El extracto de Polypodium leucotomos ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro debido a que inhibe varias metaloproteinasas de la matriz —enzimas que rompen la elastina y el colágeno— e incrementa la expresión de nuestro propios inhibidores de metaloproteinasas (TIMP) (7)(8)
·        El Polypodium leucotomos estimula a las moléculas que se reducen en la piel durante el inicio de fotoenvejecimiento, como la elastina, el colágeno y el factor de crecimiento transformante beta (TGF-beta); esta última es una proteína que activa una serie de vías de señalización implicadas en muchos procesos celulares. (7)(9)
·        La radiación ultravioleta también daña las membranas celulares de la piel induciendo la lipoperoxidacion . El extracto de Polypodium leucotomos bloquea este proceso, previniendo el daño en la piel. (10)
·        Estudios recientes han demostrado la efectividad de este producto al proteger de forma natural tanto a los fibroblastos radiados como a lo no radiados –estas células  sintetizan el colágeno que forma la matriz extracelular, esto es, el marco estructural del tejido epitelial. 
·        Además, el extracto de Polypodium leucotomos resulta eficaz para inhibir aquellas enzimas que disminuyen la elasticidad de la piel, (10) para inhibir la inflamación dañina, (11) y para promover la supervivencia de las células sanas de la piel (12).
Así, al proteger la piel de los dañinos rayos ultravioletas, el extracto de Polypodium leucotomos aporta a la piel de una protección extraordinaria contra el fotoenvejecimiento, permitiéndote mantener en un alto grado la piel sana y joven a pesar del envejecimiento cronológico. 


Referencias

(1) Metabolic effects of calagualine, an antitumoral saponine of Polypodium leucotomos. Nature. 1967 Jun
(2) Fernblock, a nutriceutical with photoprotective properties and potential preventive agent for skin photoaging and photoinduced skin cancers. Int J Mol Sci. 2011
(3)  Mechanistic insights in the use of a Polypodium leucotomos extract as an oral and topical photoprotective agent. Photochem Photobiol Sci. 2010 Apr
(4) http://jcs.biologists.org/content/124/8/1183.full.pdf
(5) Cross-talk between tight and anchoring junctions-lesson from the testis. Adv Exp Med Biol. 2008
(6) Skin barrier in atopic dermatitis. Front Biosc (Landmark Ed). 2014 Jan
(7) Beneficial regulation of matrixmetalloproteinases and their inhibitors, fibrillar collagens and transforming growth factor-beta by Polypodium leucotomos, directly or in dermal fibroblasts, ultraviolet radiated fibroblasts, and melanoma cells. Arch Dermatol Res. 2009
(8) Matrix metalloproteinase degradation of elastin, type IV collagen and proteoglycan. A quantitative comparison of the activities of 95 kDa and 72 kDa gelatinases, stromelysins-1 and -2 and punctuated metalloproteinase (PUMP). Biochem J . 1991
(9) Phospho-control of TGF-beta superfamily signaling. Cell Res . 2009 Jan
(10)  Predominant effects of Polypodium leucotomos on membrane integrity, lipid peroxidation, and expression of elastin and matrixmetalloproteinase-1 in ultraviolet radiation exposed fibroblasts, and keratinocytes. J Dermatol Sci. 2003
(11) Polypodium leucotomos extract inhibits solar-simulated radiation-induced TNF-alpha and iNOS expression, transcriptional activation and apoptosis. Exp Dermatol. 2007
(12)  Mechanistic insights in the use of a Polypodium leucotomos extract as an oral and topical photoprotective agent. Photochem Photobiol Sci. 2010 Apr

Comentarios

  1. Vamos una maravilla antienvejecimiento que no puede faltar del neceser.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero, me apunto al sorteo que soy muy blanca y no me puedo poner al sol!

    ResponderEliminar
  3. Hola Me apunto al sorteo que cuanto más protegida mejor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Lo probé el año pasado y me encanto. Este me he comprado el helicare 360 y genial.

    ResponderEliminar
  5. soy pelirroja y con muchas pecas y muy blanquita claro. Ojalá fuera esto la solución para que pueda disfrutar de la playa sin quemarme y sin que se me manche la piel.
    A ver si tengo suerte y me toca!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    ¿Este suplemento podría proteger también contra las manchas que salen debido al sol?
    Un saludo,
    abelen

    ResponderEliminar
  7. yo lo quiero! me salen manchitas marrones al sol y no basta solo con usar cremas gracias x el sorteo

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tomo todos los veranos, desde la 1ª vez que te leí a ti hablar de ello, allá por...., hace tantísimos años. Yo creo que realmente funciona, y este año voy a alternarlos con alfa lipoico, que el sol es muy necesario, pero también puede resultar muy dañino

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto también, ya no tomo el sol como antes, y toda protección me parece poca!

    ResponderEliminar
  10. Fernblock o el P. leucotomos aumenta la fotoprotección de la piel pero no es específicamente antimanchas. Para eso lo más efectivo es Pycnogenol al menos 75mg diarios ;)

    ResponderEliminar
  11. Muy buen concurso, me encantaría tomarlo. Vuelvo aparte para comentar que me di la primera sesión de corriente galvánica que David me aconsejó probar y no puedo estar más contenta. Me fijé que el aparato que usaban es el "Nu Skin" del que ya había leido en algunas Webs.

    El mayor efecto es en la tersura de la piel sobre todo. Yo tengo solo 30 años y no tengo arrugas todavía pero aún así me noto por ejemplo menos marcado el surco nasogeniano. Te lo aplican con unas ampollas de Ácido hialiurónico y es como si realmente se rellenara la piel, me cuesta ahora darme un pellizco jejee. Estoy encantada, hacía mucho que no veía algo tan efectivo, ni cremas, ni nada. Estoy pensando hasta en comprarme directamente el aparato para ir manteniendo el efecto. Si a mi me ha ido bien, a alguien con arrugas y flacidez en la cara le irá espectacular. Creo que visto el resultado y a medida que se vaya conociendo más, oiré muchisimo hablar de este tratamiento. Cuando vi las fotos investigando, pensaba que sería photoshop (soy diseñadora gráfica y se de lo que hablo) pero ya puedo decir que no lo son.

    ResponderEliminar
  12. Por experiencia propia, aconsejo a todas las personas pero de forma inexcusable a las que tienen piel clara o que les produzca alergia el sol que tomen cápsulas con este helecho y por supuesto que se apliquen una crema con un factor de protección alto. Mis favoritas son Heliocare 360º y Repaskin, ésta en concreto para la gente con piel un poco grasa va mejor. Y por supuesto viene muy bien aplicar una crema para después del sol que nos refresque la piel. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estaba dudando entre el Alfa lipoico y el Glutatión con cisteina y vit C, pero si por casualidad me tocara este, yo encantada!!

    Eva

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes! Yo he tomado, heloicare y tambien fernblock, y la verdad van muy bien para los que tenemos problemas con el sol. Animo a probarlo. Y me apunto al sorteo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Inés!! ME gustaría saber donde te has hecho el tto de galvánica y donde se puede comprar la maquinita...Es muy caro el tto?? Y en serio es tan efectivo?? A mi es que me obsesiona el survo nasogeniano...de verdad que envejece mucho...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés!! ME gustaría saber donde te has hecho el tto de galvánica y donde se puede comprar la maquinita...Es muy caro el tto?? Y en serio es tan efectivo?? A mi es que me obsesiona el survo nasogeniano...de verdad que envejece mucho...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola Adolfo David. Quería consultarte un par de cosillas. Primero, saber si me recomiendas las corrientes galvánicas. He leído algún comentario y al parecer son geniales. A mi me preocupa mucho el surco nasogeniano, pues desde que tuve a mi niña perdí peso y se ha acentuado, y es verdad que envejece mucho. En cuanto al cutis, ahora me veo mejor pues he dejado de fumar y se nota muchísimo. Uso las cremas de Paulas Choice y la verdad que es lo mejor que he probado. Utilizo una esfoliante, serum e hidratante con FPS de día y serum e hidratante por la noche. Me gustan bastante. Tengo 37 años.
    Quería preguntarte también qué te parecen las cremas de Nuskin, y si el aparato merece la pena comprarlo. Muchísimas gracias. Decirte también que te sigo desde hace 5 años mas o menos, y que eres toda una autoridad. Enhorabuena.
    Saludos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la información parece una maravilla me gustaría probarlo

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos los seguidores. Tengo problemas con el sol desde que era una niña, y los he ido solucionando básicamente con la evitación del mismo. Me encantaría probar el producto para ver que tal me va. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la información, me guataria que me tocara y mas vivendo en el sur y con 40º el tema del sol aun con proteccion no deja de ser un problema.

    ResponderEliminar
  21. Yo no le hago ascos si me toca el sorteo pero realmente hago lo mejor que se puede hacer para evitar el fotoenvejecimiento, que es no tomar el sol, tan solo cuando salgo a caminar a primera hora de la mañana y con factor de protección.
    Para Ines, corazón mio con 30 años no creo que puedas hablar de arrugas todavía aunque es muy bueno que estes concienciada para cuidarte el máximo posible, pero seguro que David estará de acuerdo conmigo en que la genética también cuenta un rato, puesto que yo ya tengo 60 tacos y tan solo arrugas de expresión que son imposibles de evitar a no ser que tengas el porte hierático de un Pantocrator Romanico (que no es mi caso) pero no tengo ni una pata de gallo.

    ResponderEliminar
  22. David, ¿serviría el polypodium para contrarrestar los efectos negativos al ser irradiados en una radiografía, TAC, etc...?, ¿o es un tipo de radiación en la que no tiene efecto?. Yo cuando he tenido que someterme a una radiografía siempre lo he tomado antes por el "por si acaso", aunque ignoro si sirve de algo y ahora, a colación de lo que comentas, me surgió de nuevo la duda. Quizás tomar yodo fuese más inteligente, no sé.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! gracias por tus informaciones tan útiles y hacer posible que podamos a acceder a estos productos.
    ¡Me apunto al sorteo! Suerte a todos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! gracias por tus informaciones tan útiles y hacer posible que podamos a acceder a estos productos.
    ¡Me apunto al sorteo! Suerte a todos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!yo también me apunto al concurso,me encantaría probar este fantástico producto con 15 días de retraso ya que yo ya empecé a tomar solecito a tuttiplein jejejeejj,un saludo

    ResponderEliminar
  26. Yo también quiero participar en el sorteo, no he probado esas pastillas, pero pienso hacerlo. Toda protección con el sol es poca, y aún usando todo el año SPF50, me salen manchas.

    Precios de sesión de galvánica porfi!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La sesiones que conozco son en Màlaga, en un centro de estetica que acaban de abrir hace muy poco. Tienen un bono de 4 sesiones y se quedan a 23€ con masaje japones incluido. Yo lo probaría aunque fuera una vez para comprobar lo bien que va. Si soy sincera tampoco he comparado mucho precios, pero me pareció razonable.

    La máquina viene a ser manejable como una silkepil. Creo que la venden desde su web oficial de NuSkin y sale por unos 300€ más o menos.
    Como mi madre tambien quiere utilizarla con las sesiones que nos ahorramos la amortizamos. Mal negocio ha hecho mi vecina conmigo jajaaa

    Antes de hacérmela lei este post y resultó tal cual lo narra la muchacha:

    http://mirianrocu.com/2012/05/mi-primera-experiencia-con-nu-skin/

    No se si puedo o debo poner el link pero se explica muy bien el proceso. Quien tenga alguna duda, por aqui estoy. Salu2!

    ResponderEliminar
  28. David, ¿podrías responderme a la pregunta del post anterior? Gracias.

    ResponderEliminar
  29. Mi problema con el sol,es que me salen unos granitos que empiezan en los dedos y van subiendo por los brazos,¿serviría este producto para este problema?..todo esto a pesar de llevar protección...Gracias...Nati.

    ResponderEliminar
  30. me apunto al sorteo!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Me he comprado el fluido de Heliocare y a pesar que es para piel seca noto mi piel algo tirante; el año pasado ya tome este suplemento y, la verdad, me parece imprescindible para mi; tengo melasma pertinaz desde hace diez años.

    ResponderEliminar
  32. Una duda, para la flacidez es mejor el Indiba o la corriente galvánica?
    Gracias

    PAMINA

    ResponderEliminar
  33. Creo que lo probaré, o este o el de Heliocare, a ver si este año no me llevo un disgusto con el sol... Estaba pensando en probar el famoso antioxidante Lex Vitae, hay algo similar en el catálogo de Life Extention? Alguien puede aconsejarme? Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Fernblock no tiene efecto sobre ese tipo de radiaciones no visibles como rayos X etc

    Sobre el tema de corrientes galvánicas hay que tener en cuenta que son corrientes y las personas con problemos cardíacos y embarazadas por ejemplo deberían más bien evitarlas. Sobre la pregunta de la flacidez, creo que claramente la radiofrecuencia es más indicada.

    Lex Vitae adolece de lo que muchos suplementos españoles. Aunque tiene muchos tipos de antioxidantes, éstos están en dosis bajas y en formas poco avanzadas en biodisponibilidad. Por ejemplo, sobre ese producto no sé qué podemos conseguir con 10mg de Q10 ubiquinona, 60mg de vitamina C o 20mcg de selenio. Comparando, el multivitamínico Two per Day contiene 200mcg de selenio y 500mg de vitamina C y en formas altamente biodisponibles (3 de vit C y 3 de selenio). Respecto al Q10, LE emplea el Ubiquinol (800% más absorción que la ubiquinona) potenciado con Shilajit en dosis de 50 a 200mg en un suplemento específico. No sé si me explico, es clave ver las dosis que tiene un suplemento y qué formas químicas emplea. Por eso Lex Vitae me parece carísimo para dosis bajas de biodisponibilidad baja. Si quieres lo más parecido a casi todo en uno en LE es el Mix tablets, puedes tomar desde 3-4 al día si sigues una dieta saludable

    http://lifeextension.es/multivitaminicos-y-otras-vit/39-life-extension-mix-315-tabletas-formula-2013.html

    ResponderEliminar
  35. Yo ya tomo el Pycnogenol,y me encantaría probar esto, así que me apunto al sorteo!

    ResponderEliminar
  36. Amanda:
    Hola a todos, me gustaria participar en el sorteo y así probarlo, toda protección es poca.
    Un saludo a todos y buen finde!

    ResponderEliminar
  37. hola!yo tambien juego!! asi probamos,, y sobre el pycnogenol...previene las manchas y cuando ya las hay??? grACIASS

    ResponderEliminar
  38. Hola Inés!! No puedo creer que sea en Málaga donde te hiciste lo de las corrientes galvánicas.
    Me gustaría que me dijeses el número de teléfono de la clínica para probar el tratamiento. Lo que no me queda claro es si los tratamientos con la maquinita son siempre con las ampollas de la misma marca...En fin, primero probaré a ver que tal me va.
    Gracias Ines. Lola.

    ResponderEliminar
  39. A ver que me aclare...el p. leutocomos es el principal componente del Heliocare??? pregunto porque he estado tomando heliocare los veranos anteriores por una alergia enorme al sol, con una erupción en la zona expuesta y unos picores horribles...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. por favorr !! Adolfo podrias echar un vistazo a estos ingredientes??? aqua ,Butilenglicol, Lactic Acid, Punica Granatum, citrus Limonum, Morus Alba, Methylchloroisothiazolinone, methylisothiazolinone, magnesium choloride, magnesium nitrate.........es una locion Lactica frutal marca DC2 cosmeceuticals muchass graciassss!!!

    ResponderEliminar
  41. Este suplemento, bloquea la absorción de la vitamina D.?
    Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  42. Estoy muy interesada en estas pastillas ya que tengo un monton de manchas y como crema recomiendo heliocare 360, es muy buena

    ResponderEliminar
  43. Yo personalmente tengo algo de recelo hacia las cremas solares, y personalmente me planteo si no será mejor potenciar la inmunidad natural de la piel con fernblock y otros antioxidantes y tomar el sol con sentido común (sin cremas y por supuesto sin quemarse). Yo tengo psoriasis desde pequeño, y desde hace años tomo bastante el sol y me viene genial para la psoriasis. Pero soy consciente de que quizás haya cometido excesos esto años, y el verano pasado me conciencié y en parte por sugerencia de unos amigos usé crema solar durante todo el verano. Casualidad o no, al llegar el otoño me dio un brote de psoriasis bastante fuerte, no había estado así de mal en años... Así que ya no sé muy bien qué pensar, probablemente este verano no use ningún tipo de crema y me decante por el fernblock. Cualquier opinión es bienvenida :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Lo ideal es tomar el sol con sentido común -y con las referencias que se han publicado en esta página- y usar fotoprotección alta si vamos a estar expuestos demasiado tiempo. Cada vez creo más útil la "nutricosmética" que tanta crema y producto tópico.

    Adolfo, como coordinador general en Madrid del P-Lib quizá te interese saber que se está organizando a través de internet un "referéndum ciudadano" sobre el modelo de jefatura de Estado: https://vota.referendumrealya.com/

    ResponderEliminar
  45. DavidToner!,quisiera preguntarte que cantidad tomo de CQ10 de LE,como información para que me aconsejes te digo que mi edad son 40 años,mis suplementos son:O3,TPD,melatonina,hago deporte cada día,etc,¿tomo 50 mgrs día?,gracitas!

    ResponderEliminar
  46. El Fernblock no bloquea la absorción de vitamina D

    La loción que me comentas al menos le sobra el extracto de limón que tiene

    Natus, te recomendaría empezar con Q10 Ubiquinol de 50mg sí

    ResponderEliminar
  47. Yo tome el Polipodium Leucotomos se Heliocare pero lo deje porque tenia colorantes y aditivos que no me convencían. Me encantaría que me tocara este en el sorteo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares