Krill para potenciar el aceite de pescado

Siempre lo he dicho: el primer suplemento que considerar en nuestras dietas antiinflamatorias es aceite de pescado (Omega 3) concentrado y destilado. Pero, ¿se puede mejorar aún más esta recomendación?

La evidencia sugiere que los Omega 3 del aceite de pescado resultan complementarios con los Omega 3 del krill al dirigirse cada a uno a distintas dianas u objetivos celulares. Además, las tasas de absorción del aceite de pescado y del krill varían dependiendo de su destino. 

Así pues, el krill y el aceite de pescado pueden ofrecer una protección superior combinados que aislados tanto a nivel nervioso, cardiovascular o cerebral. Esto se debe a que los ácidos grasos Omega 3 del aceite de pescado y del kill difieren en absorción si hablamos del plasma, los glóbulos rojos o las plaquetas. 

El aceite de pescado y de krill comparten similitudes como mejorar la relación Omega6-Omega3, lo cual supone una reducida inflamación crónica. Y ambos aumentan las concentraciones de Omega 3 en las membranas celulares y en el plasma. 

Sin embargo, hay diferencias. Por ejemplo los datos en estudios humanos sugieren que el Omega 3 como el DHA cuando proviene del aceite de pescado se absorbe más rápidamente en plasma y plaquetas, lo cual ofrece beneficios cardiovasculares (para el endotelio o recubrimiento de arterias). Sin embargo, el krill por su parte es absorbido más rápidamente en los góbulos rojos lo cual es un marcador de absorción a nivel cerebral. Y es que los estudios muestran que los cuando el Omega 3 está unido a fosfolípidos como sucede en el krill es más eficiente la absorción cerebral. Esto además es avalado por ensayos humanos que demuestran que cuando el Omega 3 está unido a fosfolípidos como en el krill la función cognitiva mejora con mas rapidez que cuando el Omega 3 proviene del aceite de pescado. 

Cuando se combina el aceite del pescado con el del krill obtenemos una mezcla tan potente como sinérgica, obtenemos así el Omega 3 más poderoso imaginable. 


Referencias
1.- Enhanced increase of omega-3 index in healthy individuals with response to 4-week n-3 fatty acid supplementation from krill oil versus fish oil. Lipids Health Dis. 2013
2.- Metabolic effects of krill oil are essentially similar to those of fish oil but at lower dose of EPA and DHA, in healthy volunteers. Lipids. 2011 
3.- http://www.jlr.org/content/40/10/1867.long#xref-ref-23-1
4.- Correlation between changes in blood fatty acid composition and visual sustained attention performance in children with inattention: effect of dietary n-3 fatty acids containing phospholipids. Am J Clin Nutr. 2008
5.- Preferential incorporation of sn-2 lysoPC DHA over unesterified DHA in young rat brain. Am J Physiol. 1994

Comentarios

  1. Adolfo entonces a partir del mes que viene cuando acabe mi bote de Super Omega 3 que llevo tomando los últimos 4 años nos aconsejas que nos pasemos a esta otra fórmula?,si como nos dices y explicas han dado un paso mas,han mejorado lo difícilmente mejorable el "Super "queda obsoleto,¿no?,abrazos

    ResponderEliminar
  2. David ¿me ignoras? Te he hecho tres veces la misma pregunta. ¿Qué crema solar me recomiendas para piel mixta si estoy dando el pecho a mi hija? Para que no le afecte claro. ¿Puedes responder por favor?

    ResponderEliminar
  3. Sobre el nuevo Super Omega 3 con Krill es claramente superior al que no lo tiene, aunque tampoco diría que el otro está "obsoleto", sigue siendo un gran producto.

    A veces se me pasan algunas preguntas cuando hay muchos comentarios o tengo menos tiempo. Los solares de Avene por ejemplo son bastante libres de ingredientes potencialmente problemáticos que supongo es lo que me preguntas y tienen versión de textura mate o ligera. Ésa puede ser una buena opción.

    ResponderEliminar
  4. Y este nuevo, tiene el certificado IFOS? O al llevar krill no se lo pueden dar? Saludos

    ResponderEliminar
  5. La parte de aceite de pescado es la misma que la de las 5 estrellas IFOS del Super Omega 3 normal. Por lo que sé, está en proceso el nuevo producto de obtener también ese certificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto es muy caro. ¿Otros productos más asequibles podrían servir?. Gracias.

      Eliminar
  6. Tengo artrosis generalizada y el dolor en rodillas y cadera es insoportable.¿Puedes recomendarme algo eficaz y a precio módico?. Gracias, puedas o nó.

    ResponderEliminar
  7. Interesante artículo.
    Os dejo un enlace sobre alimentación.
    http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201406/19/alimentos-alargan-vida-20140619095634.html

    ResponderEliminar
  8. Una vez instalada la artrosis se necesita más tiempo para que hagan efecto los nutrientes para articulaciones. Los nutrientes por los que interesante serían sobre todo colágeno, glucosamina, condroitina, MSM, para el aspecto inflamatorio cúrcuma y aceite de krill.

    Sobre los productos LE tenéis un -25% con el cupón de descuento "JYB". Además ahora precisamente el Super Omega 3 240 cápsulas tiene un -20% que sumado al cupón hace un -45%. Considera que un equivalente en calidad de marca española, el de Enerzona, vale 55 euros. Sobre Omega 3 en principio me parecería bueno o apto el que al menos (como regla mínima) tenga 50% de EPA+DHA sobre el total de Omega 3 que indique el envase.

    http://lifeextension.es/home/191-super-omega-3-epadha-240-capsulas-life-extension.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contestar. Avene lo conozco pero deja un color muy blanquecino no? No puedes decirme otras marcas? A parte creo q las de piel mate de Avene llevan alcoholes.

    ResponderEliminar
  10. Los alcoholes que lleva creo que son alcoholes grasos que no son irritantes. Uriage de farmacia tiene un SPF 50 para pieles grasas que a veces he recomendado

    ResponderEliminar
  11. Ah vale. La miraré entonces. Y para bebés? ?

    ResponderEliminar
  12. Específicamente para bebés tiene solares por ej la marca Mustela que me parece buena de farmacia para bebés

    ResponderEliminar
  13. Hola! El solar de mustela ya no es mineral, antes tenian 2 versiones, una de ellas con pantalla totalmente fisica mineral pero ya no la hacen, asi q para bebes no es la mejor ya q contiene quimicos (el año pasado si que habia). Lo mejor antes de los 6 meses es intentar no ponerles nada, pero si es inevitable o a partir de los 6 meses uno que tenga pantalla fisica o mineral. Casi todos los de farmacia tienen opciones minerales. Bioderma, isdin, avene creo que tambien etc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares