¿El principio del fin del paradigma grasofóbico?

1984
-Alertando contra el colesterol-


...y 30 años después dando marcha atrás

2014
-Recomendando comer mantequilla-


Comentarios

  1. ¿Pasará lo mismo dentro de 30 años con los hidratos/azúcares?

    ResponderEliminar
  2. Afortunadamente nunca he hecho mucho casos a estas recomendaciones siempre he comido de una forma variada, y me gusta comer un huevo frito de vez en cuando, desayuno todos los días una taza de chocolate negro (sin leche) hecho con agua acompañado de un par de tostadas, no recuerdo otro desayuno en mi vida!!!! ahora dicen que es bueno el chocolate, los muchos estudios que están saliendo que hay que incluirlo en la alimentación pero las veces que he oído cada vez que decía cual era mi desayuno de lo malo que era, jamás hice caso, y jamás me ha sentado mal, todo lo contrario y llevo más de 50 años tomándolo absolutamente todos los días!!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La mantequilla no es mala sino una grasa saturada excelente y necesaria para la salud siempre que povenga de una elaboración lo más artesanal posible y a partir de la leche de vacas sanas que se pasen la vida pastando en prados al sol. Otra cosa es el veneno color leche proveniente de vacas que se pasan la vida estabuladas a la sombra y alimentadas con granos de maíz y soja que no so SU ALIMENTO NATURAL pro lo que siempre están enfermas, lo que se corrige mediante el uso de antibióticos hormonas de crecimiento y aditivos químicos. Lo que proviene de animales enfermos no puede más que enfermar.
    VER juancmirre.com

    ResponderEliminar
  4. Hola,si lees Paloma esto te quería preguntar,lo que me gustaría es aumentar un poquito mi peso/masa muscular,entonces lo que hago es aumento carbos menos problemáticos sin gluten los días de entreno mas intenso,ssi entreno 3 días fuerza/musculación en la comida posterior haría la carga,el resto de días al ser un trabajo aeróbico/moderado continuo con mi alimentación habitual de carbos IG bajo/proteínas/grasas,¿sería esto Paloma?,y otra cosa estoy con IF de 16/8 rompiendo el ayuno justo después de hacer ejercicio haciendo esto conseguiré el volumen muscular que deseo?,un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Adolfo David, tengo un producto cuyo cuarto ingrediente es ISODODECANE ALCOHOL. Es el alcohol "malo" o qué es???.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría tomar algo de polifenoles para mejorar la piel (arrugas). Ya tomo Biosil, CoQ10, Two Per Day... A ver si me puedes pasar el enlace por favor... Soy mujer, 40 años, 48 kilos... Lo digo por si tiene algo que ver. Gracias Adolfo David. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este enlace que te dejo, es el de una crema fantástica para las arrugas y para proteger ahora sobre todo , la piel bajo el protector solar. Merece la pena y además tiene un precio realmente económico .
    http://www.iherb.com/Madre-Labs-Astaxanthin-Serum-Cream-1-oz-28-g/55850
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Carlos.

    Sí, ese es el enfoque. Perfecto.
    Ten en cuenta que para que haya anabolismo (crecimiento) tiene que haber insulina por el cuerpo (por eso los niños en edad de crecer no deben hacer dieta cetogénica estricta).
    Pero para conseguir el volumen muscular deseado tienes además que tener en cuenta dos factores más:

    1. La ingesta total de macros (grasas, proteínas y carbos) y calorias adaptada a tu peso, tu gasto y el excedente que emplearás en aumentar masa muscular. Sin excedente no puede haber crecimiento. Pero es algo teórico, tendrás que fijarte en como te va, tendrás que medirte y tendrás que aprender a distinguir lo que es retención de agua (los carbohidratos retienen agua en nuetro cuerpo) de lo que es ganancia de músculo.

    2. Los entrenamientos que hagas han de ir aumentando en intensidad, porque para desarrollar el músculo has de someterle a un estrés creciente, y sin sobre-entrenar, de lo contrario te lesionarás o incluso empeorarás tu rendimiento. Tras dos años de entrenamiento sin pausas, deberías ser capaz de levantar 2 veces tu peso en Deadlift, 1,5 veces en sentadillas y 1.5 veces en press de banca. Esos son los ejercicios más completos y sencillos para comenzar a entrenar (los primeros 12-18 meses). Además le puedes meter dominadas con o sin peso. Los ejercicios hay que hacerlos con una forma impecable, cuidando mucho la forma antes de meter peso, y progresando poco a poco en la carga añadida.

    Más info:

    http://www.leangains.com/2010/04/leangains-guide.html
    https://www.youtube.com/user/AasgaardCo
    http://rippedbody.jp/training-guides-main-page/

    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Carlos: Finalmente has de considerar tus limitaciones biológicas. No todo el mundo puede pasearse por ahí con el aspecto de "La Roca". A algunos les cuesta mucho sacar músculo. A otros les cuesta más perder la grasa, a algunos ambas cosas... Pero siempre se puede mejorar.

    ResponderEliminar
  10. Adofo D., han sacado al mercado (hablando de polifenones) unas capsulas que se llaman INNOVAGE antiedad con CAMU CAMU, y como sueles opinar de productos y valorarlos aunque no sean los que tu patrocinas me gustaría saber tu opinión. La composición por comprimido es la siguiente:
    Extracto de camu-camu: 400 mg
    Vitamina C: 80 mg
    AA2G:Que aumenta la duración del efecto de la vitamina C natural y logra una mayor eficacia antioxidante.


    El camu-camu es un polifenol, lo digo por la persona que estaba planteando tomar este tipo de compuesto, así que a ver que te parece....

    ResponderEliminar
  11. Pues un suplemento que es básicamente de vitamina C y tiene sólo 80mg, lo cual es una dosis baja (lo normal en un buen suplemento de C es que tenga al menos 200-300 mg y lo normal es entre 500 y 1000), llama un poco la atención.

    ResponderEliminar
  12. Paloma impecable tu explicación,¡muy agradecido!,saludos

    ResponderEliminar
  13. Paloma lo olvidaba,ahora peso 75 kilitos,con un bajo porcentaje en grasa corporal,a ver,mi intención no es ni mucho menos ser un" strong man", de talla descomunal sino es ser atlético,rápido en carrera,y con buen fondo es decir completito,y quiero aumentar fuerza y tamaño muscular hasta digamos 79/80 kilos,ahora mismo levanto en Press banca haciendo 5/6 repes 90 kilos,en Dead lift,levanto 100 kilos,y en sentadillas unos 100 kilos también,5 o 6 veces,en fin...con calma ,¡gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  14. Carlos: De nada! Vas por el buen camino! Conoces el blog fitnesrevolucionario? Creo que te va a gustar.

    Según los teóricos de la ganancia de músculo, el primer año de entrenamiento podrías ganar un 10% de tu masa magra en músculo, el segundo un 8%, y así reduciendo sucesivamente hasta llegar a tu límite biológico. Por eso es muy raro ver a hombres jóvenes muy muy grandes. Creo que en un año llegarías a tu objetivo.

    Las mujeres ya lo tenemos más difícil. Calculo que he ganado en 18 meses netos de entrenamiento unos míseros 3-4 kilos de músculo.

    Yo peso 55 y solo levanto 62 en dead, 54 en sentadillas y 25 en banca (mis brazos son muy muy finos y largos), sé que no voy a poder aumentar esto mucho más, pero desde que entreno así me encuentro mejor :)

    Ya me contarás qué tal!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que lo básico de este suplemento es el camu-camu y de éste son 400 mg..., no sé si sera mucho o poco...

    ResponderEliminar
  16. Adolfo ¿te acuerdas de una marca de salmón salvaje variedad rojo de la marca John West?,lo sigues consumiendo,me gustaría comprar,sabes si lo siguen vendiendo en Sanchi?,saludos!

    ResponderEliminar
  17. No lo sigo consumiendo, creo que lo siguen vendiendo en Hipercor aunque no lo tengo muy seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares