Tener un propósito en la vida promueve la longevidad

Ganador sorteo post 12 de mayo: tita por comentario 13 mayo a las 16:32 (mi mail es david_europa@hotmail.com)



Se trata de los resultados de un estudio publicado recientemente en Psychological Science, el cual relaciona el tener un propósito en la vida con un riesgo reducido de mortalidad prematura. 

"Tener un propósito en la vida ha sido citado consistentemente como un indicador de envejecimiento saludable por múltiples razones, incluyendo su potencial para reducir el riesgo de mortalidad", afirman los autores del estudio Patrick Hill y Nicholas Turiano. "En este estudio, buscamos ampliar los hallazgos previos examinando si un propósito en la vida promueve la longevidad en los años adultos"

Evaluando datos de más de 6.000 mujeres y hombres procedentes del estudio Midlife in the United States, los autores hallaron una asociación entre un mayor sentido del propósito y un reducido riesgo de fallecer durante un período de seguimiento de 14 años. 

"Hay muchas razones para creer que tener un propósito vital podría ayudar más a las personas mayores que a las jóvenes", afirma el Dr Hill, "por ejemplo los adultos podrían necesitar más un sentido de la dirección después de que han dejado su lugar de trabajo y perdido la fuente para organizar su agenda diaria. Además, los adultos mayores tienen mayores riesgos de mortalidad que los jóvenes". 

Los autores están actualmente determinando si la razón de estos hallazgos reside en la práctica de estilos de vida más saludables entre quienes tienen propósitos vitales, y se plantean explorar los efectos de tener propósitos en la vida en otros aspectos del bienestar. 

"Nuestros hallazgos apuntan al hecho de que encontrar y tener una dirección en la vida, marcarse objetivos para lo que se quiere lograr puede ayudar a vivir más con independencia del propósito.", asegura el Dr Hill. "Por tanto, cuanto más pronto uno encuentre una dirección en su vida, más pronto estos efectos protectores tendrán lugar". 

Comentarios

  1. La mente influye más de lo que se cree. Parejas longevas en los que al morir uno de ellos el otro fallece al poco tiempo, a veces sin ninguna dolencia grave aparente, como si su objetivo vital se hubiese cumplido y ya se pudiese descansar.
    Es interesante, pero realizar un estudio de algo así parece complejo con tantos factores psicológicos, ambientales...

    ResponderEliminar
  2. Para el anónimo de las 23'09:
    El Fusion Fluid de Isdin SPF 50 es matificante, hidrata (lleva hialurónico) y no deja rastro blanquecino.
    Espero que te sirva de ayuda
    Moura

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David para exfoliar la piel muy sensible puntualmente, es decir, una vez cada 15 días por ejemplo, puedo aplicarme por la noche en el rostro una crema con 10% de gluconolactona?. Sería correcto esto que propongo?.
    GRacias.

    ResponderEliminar
  4. He utilizado protectores solares de Avene, Heliocare, Cumlaude,... y me ocurre lo siguiente: Empieza con escozor de ojos, lacrimeo, hinchazón de los mismos, síntomas como de un constipado y a las 2 horas ya me cuesta respirar y todo¡¡¡. Es increíble. Luego me lavo la cara y a la media hora los síntomas han desaparecido. Por que me pasa esto???. Que protector solar puedo utilizar?. Dicho queda que uso el protector para caminar por la ciudad no es que vaya a la playa y me ponga al sol ni nada de eso....

    ResponderEliminar
  5. En teoría la gluconolactona es apta para pieles sensibles sí

    Sobre el protector solar, has probado con protectores para niños y/o sólo con pantalla física?

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo de los protectores solares. Yo tengo el mismo problema desde hace muchos años, al principio pensaba que era una conjuntivitis alérgica, pero es por los fotoprotectores químicos, como dice Adolfo, solo te queda usar físicos, cityblock de Clinique es tolerable, yo ahora estoy usando uno de Skinceuticals, pero cualquier marca te vale. Ten cuidado tb, con las cremas que lleven FPS, pues sin son químicos aunque pongas la pantalla puede pasarte tb aunque en menor medida, busca marcas que no tengan

    ResponderEliminar
  7. Lo malo es que no tengo conocimiento para saber los productos de proteccion solar que no sean químicos, así que además de Cityblock de Clinique conoces David algún otro????.

    Gracias Ana por tu comentario, creía que era yo un bicho raro. La marca Skinceuticals es muy cara para mi miraré la la clinique y a ver si Adolfo David o alguien me dice algún ejemplo más porque yo no tengo conocimiento al respecto. Sólo distingo los envases no las fórmulas (ja, ja).

    ResponderEliminar
  8. Si preguntas en una farmacia por fotoprotecciones con sólo pantalla mineral te entienden y deberían saber los que tienen. El de Clinique es una opción, Avene y otras marcas de farmacia suelen tener en muchos casos una opción de pantalla mineral. Bioderma, Apivita...creo que tienen alguna, y otras marcas.

    ResponderEliminar
  9. "Para el anónimo de las 23'09:
    El Fusion Fluid de Isdin SPF 50 es matificante, hidrata (lleva hialurónico) y no deja rastro blanquecino.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Moura"

    Muchas gracias, me ha servido de muchísima ayuda.

    ResponderEliminar
  10. No hace falta un estudio para darse cuenta de eso. Todos los que hemos estado en paro un tiempo alguna vez bien sabemos lo importante que es, aunque no se sea muy mayor.

    ResponderEliminar
  11. Me he llevado una gran sorpresa al entrar y ver que me ha tocado el sorteo , gracias David, te mando un email con mis datos

    ResponderEliminar
  12. Mirad lo que dicen por este blog...

    http://www.blogdefarmacia.com/confirmada-la-relacion-entre-consumo-de-carne-roja-y-cancer-colorrectal/

    ResponderEliminar
  13. Los que son físicos pone mineral, y como te decía David, los infantiles son físicos porque es obligatorio en la CEE, respecto al de skinceuticals, si que es una marca cara, pero el protecor mineral a mi el año pasado me costó 30 euros o 35, es muy fluido y dura una barbaridad usándolo todos los días. Te lo comenté, porque uno de los inconvenientes que tienen es que suelen ser densos y este no. Yo es que incluso en la playa si uso uno normal para el cuerpo y sin darme cuenta me froto la cara o algo a los dos minutos ya estoy llorando

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo... y cuando no tienes ese propósito aparece la depresión...
    cambiando de tema
    ¿Alguien conoce la marca Berrimson y su serum de hialuronico al 80%?
    ¿Lo conoces David?

    ResponderEliminar
  15. David, el otro día te comenté la reacción tan extraña que me producen ciertos productos de foreveryoung (www.sr-skincare.co.uk) Copié algunas fórmulas y me dijiste que no eran irritantes. El caso es que me acabo de poner un serum (se llama Genix 14, exactamente - copio fórmula abajo) y durante 5-10 minutos se me pone la cara roja-roja-roja y luego desaparece el efecto y la piel se queda bien. Mi pregunta es si esta reacción (alérgica, irritante?)es dañina para la piel. Lo pregunto porque ya no tengo claro si es perjudical desde que leí que la rojez tras usar retinol es porque está actuando.

    Perdona que insista y vuelva a escribir sobre el tema pero es que tengo mucho interés por estas cremas (baratísimas y, sobre todo, un gran arsenal en mi nevera). Creo que tú las conoces personalmente. Me dijiste que tienen algunos ingredientes interesantes. No sabes lo mucho que te agradecería si pudieras comentar un poquito más en profundidad.

    Muchas gracias!!

    Marta

    Undaria pinnatifida extract (Matrigenics 14), Hydroxypropyl Cyclodextrin, Palmitoyl Tripeptide-38. Water, Rosewater, Sodium Hyaluronate, Sodium Benzoate. - See more at: http://www.sr-skincare.co.uk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares