Según las encuestas...

Camel es la marca de cigarrillos favorita de los médicos. O eso al menos rezaba literalmente un anuncio estadounidense de los años '50. 

Lo cual debe recordarnos que también nuestros médicos son falibles y presas como el resto de seres humanos de las equivocaciones y errores.

Espero que todos los que podáis estéis disfrutando del puente!


Comentarios

  1. Hola David, también antes según decian los médicos la cocacola era medicinal.

    ResponderEliminar
  2. Hola David :-)

    ¿Crees que el mijo y la amaranta son una buena alternativa a los cereales? ¿Los recomiendas?

    Saludos y a tope con el blog!! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Se dice "el amaranto",y sí son de lo menos malo,tampoco son cereales,se denominan pseudo cereales,¡evita el trigo sobre todas las cosas!,querid@

    ResponderEliminar
  4. No me interesa comer cosas que sean "menos malas", quiero comer alimentos beneficiosos. Si éstos no lo son, no tengo la necesidad de comerlos. David, danos tu opinión por favor. Mijo y Amaranto, ¿favorables o no?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola David

    Una amiga mía me ha recomendado usar sirope de arce, ella dice que no es malo. ¿Es cierto? He visto que mas gente lo ha preguntado en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta tuya...

    Gracias y saludos desde Alemania :-)

    ResponderEliminar
  6. El amaranto no se considera estrictamente un alimento paleo, podría incluirse en la dieta como mejor opción que muchos otros cereales. Sin remojar o fermentar el amaranto sigue teniendo ácido fítico, que es un antinutriente, pero no tiene gluten. Puede considerarse un 'almidón seguro' que es como se llaman algunos cereales y pseudocereales que tienen un perfil menos conflictivo, el arroz sería un caso, de hecho hay autores paleo que incluyen el arroz pero curiosamente quizás blanco antes que integral porque el integral tendría algunos antinutrientes más (aunque también nutrientes). Si se tiene sensibilidad a los carbohidratos, el amaranto espelta mijo kamut etc seguirán favoreciendo engordar e hiperinsulinemia. Yo tuve que dejar el kamut por ejemplo porque me provocaba más ganas de carbohidratos.

    El sirope de arce me parece un chute de fructosa nada recomendable. Detoxificarse a base de fructosa que carga el hígado lo veo una contradicción!

    ResponderEliminar
  7. A ver, yo te quiero Adolfo David hacer unas preguntas. Quería saber si la CoQ10 tiene efectos realmente visibles en la piel para la mejora de las arrugas. Si es un hecho constatable. Ya consumo otros suplementos de LifeEstension (biosil, Two per day, ...) y es un producto caro que me tomaría como una inversión porque estoy ya muy en el límite de mis gastos.

    Luego decirte que hay varios y me gustaría tomar el que más económico salga respecto cápsulas/mg de principio activo. Pero no consigo ver bien la página, se me atasca, y tampoco me aclaro mucho con el tema, así que me gustaría que me pusieras el enlace del que mejor salga de precio porque torpe soy un rato¡.

    Otra opción sería saber si Lifextension tiene algún suplemento tipo cocktail de antioxidantes que incluya CoQ10, resveratrol, etc. Así lo tendría todo en un solo producto.

    ResponderEliminar
  8. Para la persona que preguntaba por el oil pulling:
    https://www.facebook.com/simplystylenow/posts/1405888093019335

    ResponderEliminar
  9. El BioSil que comentais es el de Natural Factors?

    ResponderEliminar
  10. Por favor alguien me puede ayudar con una hidratante corporal? Miro y miro y todas las de farmacia con parabenos, parafina, aceite mineral... son marcas reputadas que todos hablan maravillas. Es mejor que lleve parabenos o que contengan parafina y aceite mineral? Tengo un lio tremendo, gracias

    ResponderEliminar
  11. CUIDADO CON LOS SUPLEMENTOS QUE SE TOMAN SIN CONSULTA DE UN ESPECIALISTA, porque sobre la CoQ10 que comenta Marianela arriba...

    A pesar de que la coenzima Q10 es considerada generalmente segura, algunos efectos secundarios y riesgos acompañan su uso.

    La CoQ10 en dosis de 100 mg al día o más puede causar insomnio. El consumo prolongado de más de 300 mg al día puede conducir a mayores niveles de enzimas hepáticas. Además, se han reportado diversos efectos secundarios, incluyendo dolor abdominal, náuseas, dolor de cabeza, mareos, ardor de estómago y fotofobia. Algunos usuarios también experimentan erupciones y ardor estomacal.

    La CoQ10 puede tener interacciones potencialmente peligrosas con algunos medicamentos esenciales. Los diabéticos que la toman pueden experimentar un cambio en sus necesidades de insulina. Un área de alto riesgo involucra a los medicamentos recetados con estatinas. Estas pueden reducir los niveles de CoQ10 del cuerpo y reducir la eficacia de los suplementos que la contienen. Además, la coenzima Q10 puede cambiar la respuesta del cuerpo a la warfarina, otro anticoagulante.

    ResponderEliminar
  12. Alex, la verdad es que esa información no puede ser más anticientífica y es un ejemplo del cuidado que hay que tener con lo que ponen en internet páginas sin respaldo serio de estudios publicados. Es que no tiene desperdicio porque dice que la Q10 da dolor de cabeza cuando actúa contra las migrañas en realidad o que produce fotofobia cuando mejora la resistencia antioxidante de la piel a los rayos UV. Lo único que es rescatable de toda esa principalmente errónea información es que puede tener efectos coagulantes a tener en cuenta en quien consume anticoagulantes. No hay que creer todo lo que hay en internet.

    ResponderEliminar
  13. Marianela, el Q10 es como he dicho muchas veces quizás mi antioxidante favorito y si hay algún estudio sobre mejora del envejecimiento cutáneo en consumo oral, aunque no hay que esperar unos resultados rápidos. Si quieres añadir algo más que tenga un coste inferior y que pueda tener repercusión favorable en la piel pensaría en ceramidas orales si tu piel no es grasa, o algo de polifenoles.

    http://lifeextension.es/nutricosmetica/163-skin-ceramides-con-lipowheat-30-capsulas.html

    El BioSil al que se refieren es éste

    http://lifeextension.es/nutricosmetica/161-biosil-30-ml.html

    Sobre hidratantes corporales hay opiniones divergentes sobre parabenos y aceites minerales, yo no veo problemáticos ninguno de ambos en principio. Si quieres productos sin parabenos puedes acudir a un centro tipo ecológico o herbolario o también en farmacia hay marcas que trabajan sin parabenos como Roche Posay o Vichy en cada vez más de sus productos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todo David, estar aqui es un lujazo

    ResponderEliminar
  15. Alguien puede aconsejarme alguna marca de jamón de york o de pavo que sea de calidad? os lo agradezco.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos

    Me pregunto cómo cocinais los alimentos. ...porque si no se puede usar aceite para cocinar. .. a la plancha se me pega todo y al final lo quemao ya sabemos que bueno..no es. Todo cocido como en los hospitales? :-) al horno sin aceite? Gracias de antemano. Un blog muy educativo por cierto

    ResponderEliminar
  17. Algo de aceite habrá que usar al menos para que no se te peguen las cosas, esto hablando de sartenes claro. Debes usar siempre grasas que no sean poliinsaturadas (nada de aceite de girasol, soja, maíz o margarinas), tanto el aceite oliva como la mantequilla son buenas grasas para cocinar en sartén :)

    ResponderEliminar
  18. Vale, entiendo. El "echa una gotina de aceito y pasa un papelito..." vamos, adiós a sofreír ajitos, cebollita y pimientito :'( gracias por responder tan pronto!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, no me imagino mucho pasar a la plancha un ajo. Por freír alguna vez, no de manera diaria, algún alimento con aceite de oliva virgen extra, no es algo terrible. El exceso de cocinado es peor en términos de antiaging para carne/pescado que para vegetales.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por contestar. Pero no sé si me he quedado mejor o peor (ja,ja). Veamos, las ceramidas es un mes 27 Euros, y la CoQ10 de 50mg/100 cápsulas 66 Euros, (la presentación más económica), y que corresponde a tres meses. Pues como que me sale mejor la Q10, no?. O tu comprarías la de 100mg?. Si fuese para tí, con las opciones que me has dado qué harías?.

    Pobre, te exprimimos como un limón¡¡. Por lo menos espero que lo hayas pasado bien de puente¡¡.

    Un beso¡.

    ResponderEliminar
  21. Yo sí tomaría la Q10 de modo prioritario a otras cosas, y de hecho la tomo y es mi antioxidante favorito. Te lo decía por lo que me contabas de economizar pero tienes razón que la de 50mg no sale tan mal teniendo en cuenta lo que dura.

    Me ha hecho gracia lo del limón :P

    ResponderEliminar
  22. Y pregunto yo, ¿por qué tomar un suplemento (que encima le comentas a esta persona que va a tardar tiempo en notar sus efectos) cuando puedes aplicar una crema o serum con éste antioxidante (u otros) y obtener efectos visibles probablemente mucho antes?. Por qué doble gasto?, si las cremas se aplican directamente y ves sus efectos rápidamente. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  23. A.D. podrías decirme la dosificación y producto concreto que tomas de Q10?. Es que me produce curiosidad (SANA) tus hábitos, productos que consumes, etc., Es normal, no?. Supongo que es porque pienso que con tu conocimiento siempre eliges lo mejor, sobre todo si es para ti mismo. Y ya que ha salido el tema...

    ResponderEliminar
  24. El tema elegido para el post es de lo más revelador sobre lo imperfecto del conocimiento científico: no hace falta recurrir a ejemplos tan "Mad Men" como el de Camel, basta con recordar lo que no hace tanto se nos decía sobre el aceite de oliva y los pescados azules (el anatema de cualquier enfermo cardiaco en lis 70) o la gente que consideraba la fruta unicamente como una fuente de vitaminas y fibra... nunca conoceremos realmente como funcionan los alimentos en el organismo, para empezar por lo limitado de nuestra forma de conocer, nuestra aproximación al entorno será siempre como nucho eso: una aproximación. Teniendo esta premisa en mente, creo que lo más adecuado es conocer lo último pero no ser demasiado radical en su aplicación, ya que los siguientes descubrimientos pueden contradecir lo que ahora damos por cierto. Woody Allen en "el dormilón" ilustraba esta idea con el viajero en el tiempo que se despertaba en un futuro en el que sus habitantes se escandalizaban de los hábitos alimenticios de algunos hombres del pasado: "¿vegetarianos? ¿es que no existían pasteles de crema?". En fin... aprendamos de "la paradoja francesa" y no descartemos por completo casi nada de nuestra dieta (bueno si, el hígado que está asqueroso)

    Por otra parte he de decir que estoy realmente sorprendido con este blog, al leer ideas como "cualquier bronceado es una unicamente respuesta defensiva a un daño por radiación previo" y lo de fregar con estropajo y detergente las frutas y verduras que se vayan a consumir con cáscara sentí como si en alguna parte del mundo alguien de forma autónoma y sin ninguna vinculación conmigo repetía algunas de "las frikadas" que uno lleva soltando en un entorno completamente hostil desde hace tiempo.

    Seguiré explorando el sitio, y enhorabuena

    ResponderEliminar
  25. A. David, se puede usar ácido retinoico en verano?

    ResponderEliminar
  26. Para Julia: si tomas la Q10 en pastillas estás beneficiando a todo tu cuerpo, si te echas un serum solo beneficias a la piel de tu rostro.
    Por otra parte, ¿cual es ese serum o crema del que hablas que produce efectos rapido? Lo digo por comprarlo, yo uso cremas y lo hago más bien por un acto de fe, o para que mi piel no envejezca, es decir para NO ver cambios. Pero si tu conoces una con la que se cambia y a mejor pues estaría bien saber cual es.

    ResponderEliminar
  27. Julia, lo tópico tiene sus pros y sus contras frente a lo consumido oralmente. Un cosmético nunca te va a ser un sustituto de dormir bien, hacer ejercicio, tomar buenos alimentos o los suplementos adecuados...todo eso contribuye a tu salud por dentro y a que se refleje por fuera, entre otras cosas un cosmético tiene una profundidad de acción dérmica bastante limitada. Cuantos más frentes abordemos, el resultado será mejor.

    Yo tomo el Q10 Ubiquinol 50mg de LE que comentaba Marianela.

    Si usas protección elevada en verano, podrías usar retinoico en verano. La Dra Meghan O'Brien cree que el verano es buena época para comenzar su uso

    http://www.cosmopolitan.com/hairstyles-beauty/beauty-blog/why-you-should-use-a-retinol-cream-in-summer

    ResponderEliminar
  28. Para rebyuyi: Hola, yo todos los productos que uso para el rostro son de la marca Peter Thomas y si que veo cambios en mi piel. Voy cambiando de productos pero nunca cambio de marca. Me encanta¡. No conozco nada mas efectivo que se venda en España. Tampoco conozco nada que tenga la misma calidad pero sea mas económico (por algo será). He ido el otro día a un médico estético y me ha dicho que para tener 40 años era increíble como tenía la piel...¡. Y no creo que sea genética porque mis padres son de muchas arrugas. En fin. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por contestarme. Apuesto por el Q10 porque para mi tu opinión va a misa (ja, ja). Haré mi pedido en los próximos días porque además ya se me van acabando algunas cositas... . Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Como ya dice alguien en un comentario previo, esto se ve en la serie Mad Men, en los años en los que empieza a haber estudios desfavorables sobre el tabaco "pero el nuestro no es de ésos". El poder del desconocimiento unido a la publicidad es enorme y afecta también a los médicos, ahora con el colesterol y hace 20 años con el aceite de oliva, que recomendaban sustituir por el de girasol... y me temo que por parte de los estudiantes es complicado que cambie porque por casos que conozco cada vez los incitan menos a informarse por su cuenta y más a memorizar.
    Un apunte, "puede" que la presidenta argentina no esté equivocada con lo de constiparse con el arroz, en inglés "constipated" no es constipado, sino estreñido, y sabiendo que por allí le llaman "concreto" (concrete) al hormigón...

    ResponderEliminar
  31. Adolfo,¿nuevas mejoras cutáneas con la toma de un alimento y un suplemento?,David por favor cuenta cuenta,¡¡¡córcholis!!!JE

    ResponderEliminar
  32. Hola David, quería preguntarte si habías oído hablar de María lagrend y su fórmula antiarrugas que se vende como el gran milagro. Según los comentarios que he leído hasta 10 años. Si pudieras hablar de sus ingredientes . Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  33. Julia

    ¿Dónde compras los productos de Peter Thomas? ¿Alguna línea para pieles maduras?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Los productos Peter Thomas me los envía un familiar. No creo que se vendan en España.

    ResponderEliminar
  35. Adolfo, una preguntilla, si pudieras aclararmela: la lecitina de soja y la lecitina de girasol que tienen muchos productos son malas? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. David, queria preguntarte si la coenzima q10 que tomas tu es ubiquinona o ubiquinol? Podrias recomendar alguna marca?

    Gracias

    Leola

    ResponderEliminar
  37. Hola David,

    Me gustaría leer los ingredientes que contiene el suplemento de Q10 que tomas, pero no encuentro la fórmula completa en la web...lo que si he visto es que contiene aceite de girasol...no se supone que tratamos de evitar el consumo de ésta?

    Gracias

    ResponderEliminar
  38. La que tomo es ésta, ubiquinona nunca. Apenas tiene unas gotas de aceite de girasol como disolvente

    http://lifeextension.es/home/169--super-ubiquinol-q10-con-apoyo-mejorado-50mg-100-capsulas-.html

    ResponderEliminar
  39. Para Julia: Muchas gracias por la información sobre tus cremas, tomo nota muy seriamente que ya tengo 37 y puedo empezar a arrugarme en cualquier momento. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares