5 ingredientes cosméticos para calmar la piel



Si tienes la piel sensible, o temporalmente sensibilizada, es evidente que has de culpar a la inflamación. Siendo cierto que cada piel, sobre todo las más sensibles, pueden reaccionar a los más insospechados ingredientes, también tiene por suerte a cumplirse que los ingredientes calmantes lo son para todas las pieles. He aquí 5 de ellos: 

- Aloe vera

Conocido por calmar las mucosas gástricas, también calma la superficie cutánea. El aloe además ayuda a procesos de cicatrización y es un excelente ingrediente en en eccema. El aloe vera es un con razón omnipresente ingrediente en dosis importante en los cosméticos hidratantes para después del sol. 

- Avena

Ya los antiguos egipcios la empleaban como tratamiento para la piel. Adecuado para casos de psoriasis, según la Academia Americana de Dermatología, la avena puede reequilibrar el pH de la piel. 

- Té verde

De todos los antioxidantes más potentes empleados en cosmética, el té verde es uno de los que tiene menor riesgo de reactividad en las pieles más sensibles. Un antioxidante del té verde, el EGCG, ayuda a aumentar las defensas cutáneas además. 

- Extracto de regaliz

El extracto de raíz de regaliz puede considerarse un corticosteroide natural que puede emplearse en personas alérgicas. Es capaz de calmar la piel y reducir la presencia de bacterias. Como añadido, el extracto de regaliz reduce los problemas de manchas e hiperpigmentación sin resultar irritante. 

- Camomila

No sólo se emplea para mejorar el aspecto del cabello rubio, sino también sobre la piel para calmarla. También aporta propiedades antioxidantes. El patrón oro a nivel cosmético sería la camomila o manzanilla romana. 

Comentarios

  1. A los que tomais BioSil en cápsulas. Se que alguno de vosotros lleváis tiempo tomando este suplemento, Hay que descansar pasado un tiempo ? Volverian las arrugas y la flacidez o los efectos se mantienen ? Contadnos como os va o si no notais nada. Me parece sorprendente las propiedades que promete y la rapidez con la que dicen que se ven sus efectos. Ojala
    también me ayude en las articulaciones de los hombros. Saludos. Conchi

    ResponderEliminar
  2. Mi comentario también era sobre el Biosil porque estaba pensando en tomarlo pero como ha habido un comentario sobre una persona que decía que le habían salido granos como de keratina en la cara y la tenía fatal y tal... me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado o es un caso aislado.

    Sobre las cápsulas de este mismo producto también lo hay en gotas cual sería mejor???.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Adolfo David, tienes algún nuevo descubrimiento cosmético para las arruguitas y eso?. Tu conoces muchas novedades. Es que la edad no perdona (je,je).

    Y otra cosa que te iba a preguntar, cual sería la diferencia entre tomar colágeno o tomar Biosil ya que al fin y al cabo es un producto que estimula la producción del mismo?.

    ResponderEliminar
  4. Sigue existiendo el apartado "el cosmético del mes"???????.

    ResponderEliminar
  5. Sí sigue existiendo, este mes anduve más liado de lo normal! :(

    ResponderEliminar
  6. Hola! ¿Hay algún análisis que mida los niveles de ácidos grasos en sangre? y ¿si la proporción de omega 3 y omega 6 es la adecuada?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Adolfo David,
    que marcas cosméticas tienen esos ingredientes en sus cremas? El regaliz "comido" tiene esas propiedades?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a la curiosidad por el regaliz, sobre todo. De los que se mencionan casi que sería genial, porque mi piel es mixta, pero sensible y con mucha tendencia a las rojeces y a que me salgan granitos por cualquier cosa (y quistes también...) o que se desescame la piel. Supongo que sería el más interesante ¿no?

    ResponderEliminar
  9. El regaliz suele encontrarse en productos aclarantes, como por ej la línea aclarante de Bioderma.

    Para medir el nivel de Omega 3 el mejor análisis es la tasa o ratio AA/EPA en fosfolípidos plasmáticos, que mide la relación de araquidónico inflamatorio con ecosapentaoico antiinflamatorio. El valor ideal es 1,5que se encuentra en la población japonesa que sigue un estilo de vida tradicional

    ResponderEliminar
  10. Pues he empezado a volver a tener granos y no lo habia relacionado on el Biosil...... estaré atenta a ver.....

    ResponderEliminar
  11. Pues yo hace tres meses que tomo Biosil (en gotas) y no me salen granos.

    ResponderEliminar
  12. De la OCU :
    extraigo resumen sobre las cremas anti-arrugas :
    Sus limitados efectos hacen que no haya ninguna crema de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: nuestro análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces. De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:
    Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)
    Valoración sobre 100: 64
    Precio: 2,99 euros
    Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas
    Valoración sobre 100: 61
    Precio: 26,90 - 39 euros

    A ver si nos cuentas algo si encuentras los ingredientes, dicho sea de paso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la sensacion de que la OCU es un organismo a merced de los intereses de las grandes superficies.Sea comparativa de leches,cremas solares... da igual,siempre la marca blanca es la mejor.no hace mucho en Galicia una medico del Chuac presento otro estudio independiente sobre una de la marcas perjudicadas en el apartado solar.Y mostro que los datos de la OCU eran erroneos. En cuanto al temas cremas antiedad te aseguro que aunque es cierto que hay productos que solo valen su campaña publicitaria hay otros que si cumplen sus promesas.Pero ni existen los duros a 4 pesetas ni hay cremas milagro si no hay constancia.y lo digo por experiencia propia.He probado de todo,barato,caro de marca y sin marca.

      Eliminar
  13. mira...a lo mejor sirve para tu sección de "cosmético del mes"...lo de la crema del lidl!!

    ResponderEliminar
  14. Este es el enlace que publica el diario ABC digital sobre "la mejor crema antiarrugas cuesta sólo 3 Euros".

    http://www.abc.es/sociedad/20140528/abci-estudio-cremas-antiarrugas-201405281116.html


    Qué opinas Adolfo David?.
    YO opino que nadie da duros a 4 pesetas. He probado cremas con muchos principios activos que compro en los EEUU y al lado de las mismas esta parece un chiste¡¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Hola.soy el anonimo que repondio a un,comentario hace un rato.Seria un falta de respeto si no pusiera un enlace a la entrevista.En preincipio estaba en el periodico La voz de galicia,pero tambien la encontre en este blog.¿Cual es vuestra opinion?
    http://loretosilvoso.blogspot.com.es/2013/07/magdalena-verea-hernando-dermatologa.html?m=1#!/2013/07/magdalena-verea-hernando-dermatologa.html

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo llevo tiempo tomando Biosil y no me han salido granos...por si a alguien le interesa. Un saludo. Isa

    ResponderEliminar
  17. Buenooo, voy a añadir otro dato a la estadística. Aquí Julia V., 50 años y ya tres meses también tomando Biosil, 5 gotas por la mañana y otras 5 por la tarde. Nada de granos. Y la piel y el pelo muy mejorados. Y los dolores de las articulaciones también.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes!

    muy interesante el articulo de hoy y lo del regaliz como corticoide natural para los alergicos

    Estoy hecha un lio, A. David o quien pueda contestarme...al final ¿que es lo mejor para la firmeza de la piel?

    ¿Astaxantina, colageno, silicio, hialuronico?

    Gracias!

    Eva

    ResponderEliminar
  19. El problema con ese estudio es que se hizo sólo con 14 cremas.

    Aparte del Q10 parece que el BioSil ayuda a la firmeza también de la piel.

    ResponderEliminar
  20. y digo yo. Que mas da que sean solo 14 si dentro de las elegidas han dado con cremas excelentes/eficaces. Tu tampoco analizas todas y nos recomiendas algunas por su calidad. Desde luego, si es cierto lo de los 3 euros, es la bomba. Pero si no cumplen con lo que buscamos en este blog podrías orientarnos con gatos científicos. Gracias. Conchi

    ResponderEliminar


  21. Gracias A.David por contestar, biosil entonces para la firmeza, Q10 me da miedo porque tengo un factor de coagulacion y no se si afecta o no... asi que por si acaso...

    Eva

    ResponderEliminar
  22. Y qué criterios usaron para elegir esas 14 cremas y no otras 14? probablemente el azar

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no abogo por la crema del LIDL (no la conozco) pero hay una del Aldi que la ponen de maravilla en Make Up Alley.
    Es la Q10 noche de Lacura. Hablan maravillas también del serum Aqua Complete. Si queréis ver las opis www.makeupalley.com
    Yo me he juntado con varias cosas de Paula que no me sientan bien, el serum superlight de la línea Resist, crema con retinol también de Resist y el superboost spf30, si alguien está interesado que me lo diga. Es una pena, pq están practicamente enteros pero Paula y mi piel no congenian, a ver si aprendo de una vez y dejo de pedirle cosas pq barata no es.

    ResponderEliminar
  24. Es verdad cada uno de esos ingredientes son buenísimos para proteger la piel muy sensible, sin embargo mi recomendación es usar cremas de aloe porque es quizás el medio natural mas efectivo y menos corrosivo, lo digo por experiencia porque en mi caso la avena me reseca mucho la piel y tiende a ser bastante desagradable, contrario a lo que pasa con el áloe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares