5 cosas que hacer por tu salud y belleza cuando llega el fin de semana

Ganador sorteo post anterior: Pepa Blanco por comentario 22 mayo a las 11.13 (mi mail es david_europa@hotmail.com)



1.- Dormir

Puede parecer algo obvio, pero quizás no lo sea tanto en unos días que muchos aprovechan para salir hasta el amanecer. Esto, desde luego, no sería parte de un descanso óptimo. Por supuesto no digo que no tengamos que salir si nos apetece, pero hemos de dar la oportunidad a descubrir los placeres del descanso. Para mí el fin de semana son los días perfectos para poder experimentar los beneficios de la melatonina y dormir un tiempo extra que bien nos merecemos.

2.- Pasear

No sólo es bueno para nuestros huesos y despeja y oxigena nuestra mente, sino que en época estival es bueno para obtener vitamina D. En estos días de tecnologías, mi consejo sería pasear dejando el móvil apagado o en casa, pues salir de paseo para estar chateando en nuestro móvil no es exactamente la idea. 

3.- Aprovechar para esos rituales de belleza extra

Exfoliación facial o corporal, mascarillas...son tratamientos que solicitan una dedicación de tiempo extra. El fin de semana ofrece un tiempo perfecto para ello. 

4.- Escuchar música relajante

Como su nombre indica, esta música en efecto nos relaja y reduce los niveles de estrés, pero hay mucho más. Por ejemplo, escuchar música relajante es un magnífico preludio a un buen sueño. Hay estudios que incluso sugieren que la música relajante puede reducir el dolor en personas tras una intervención quirúrgica y puede mejorar los beneficios del yoga (1)

5.- Desarrollar nuestra vida sexual

Igual que vivimos en una época de comida rápida, vivimos también en una época de relaciones rápidas, también en lo que atañe al aspecto sexual. El sexo, como tantas otras cosas y como nuestro sentido común debería decirnos, también entiende de calidad en lo referente a impacto favorable en nuestra salud. El tiempo del fin de semana contrasta con la rigidez de horarios del resto de la semana para poder desarrollar con mayor plenitud este relevante aspecto de nuestras vidas.



Comentarios

  1. Hola a todos, q os parecen lo zumos verdes q están tan de moda entre celebrities y modelos? Ahora están proliferando locales con estos zumos y smothies pero salen muy caros por lo q había pensado comprarme una licuadora para hacermelos yo e ir probando de remolacha, apio,espinacas,zanahorias,gengibre...no se, cotilleano en Internet he visto muchas recetas... Q os parecen, es tan sanisimo como dicen o tan sólo una moda pasajera?

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estuve tomando casi un mes hasta que ya no pude mas me daba nauseas,
    Yo lo hacia en el extractor con manzana verde, apio, espinaca, jengibre y pepino es muy bueno pero a mi ta no me pasan dejaré pasar un tiempo haber si puedo volver a tomarlo.

    ResponderEliminar
  3. Sus ingredientes son muy saludables sin duda. Si se pone de moda consumirlos licuados, pues bienvenida sea esa moda ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo probe una semana y solo como merienda pero tuve que dejarlo por que me provocaban gases y diarrea, no se si es que no tolero la verdura cruda o le pasa a todo el mundo.
    Si a alguien mas le ha pasado podria decirmelo por que a lo mejor son los efectos iniciales y luego se pasa.

    ResponderEliminar
  5. Ah se me olvidaba decir que yo lo hacia en una batidora americana, de espinacas pepino manzana pera y lechuga, no se si con licuadora no tiene los efectos "adversos" Pero es con esa batidora americana como se hacen los batidos originales.

    ResponderEliminar
  6. Hola , tambien habia pensado comprar una licuadora y probar estos zumos verdes , que licuadora recomendais , que no se suba mucho de precio ?
    David , hace poco comentaste un producto que dijiste que habias probado y no recuerdo el nombre ,para quitar el hambre y dijiste que casi te saciaba demasiado , tengo que adelgazar y aunque este haciendolo bien , en un momento dado me cambia algo y tengo que ir a repiscar , creo que es algo sicologico

    ResponderEliminar
  7. El producto que comentas para reducir el hambre es éste

    http://lifeextension.es/otros-adelgazamientos/51-advanced-natural-appetite-suppress-60-cap.html

    Batidoras hay que están bien desde unos 50-60 euros, las mejores son las americanas Oster que valen sobre 90-120 según el modelo

    ResponderEliminar
  8. Gracias David , voy a mirar el suplemento y en cuanto a batidoras , me tendre que conformar con una de las de 50

    ResponderEliminar
  9. También se pueden hacer en licuadora no? Aunque quiza no se aprovecharía igual pues filtra mucha piel y pulpa.

    Es q tengo una licuadora de taurus de hacer zumos y así aprovecharía.

    ResponderEliminar
  10. Tita, comentarte que he probado el suplemento que ayuda a suprimir el apetito y no me ha ayudado mucho o casi nada. No estoy muy contenta y no creo que repita. Lo siento David, habrá otros mejores de LE, no lo se o será que a mi simplemente no me ha ido bien.

    ResponderEliminar
  11. Tita, lamento que no te haya hecho el efecto que otros sí notamos

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo que hay que dar más importancia a la vida sexual, puesto que es muy beneficiosa para la Salud.

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto que se puede hacer en licuadora, yo así lo prepara y además cuesta menos dinero que una Americana

    ResponderEliminar
  14. Buenos días,ya se que no tiene nada que ver con tu artículo pero me ha parecido muy interesante.Gracias.
    Nati.
    http://smoda.elpais.com/articulos/estamos-abusando-del-ibuprofeno/4877

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Tengo una duda sobre la absorción de hidratos.

    Los productos que se usan para evitar la absorcion de hidratos hacen algún efecto si se toman después de una comida? FÉs decir, normalmente se deben tomar antes, però si por ejemplo tomamos algo dulce de imprevisto, podemos hacer algo para evitar la absorción de los azúcares??

    Gràcias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares