4 beneficios del Omega 7

Sorteo entre comentarios hasta el sábado 10 de:

1- Provinal Omega 7

El Omega 7 no es precisamente un ácido graso muy conocido, pero no por ello no tiene interesantes aplicaciones (en realidad mi interés en él comenzó por sus usos para la mejorar de la salud gástrica). Se trata de un ácido graso monoinsaturado (como el Omega 9 u oleico del aceite de oliva) y se conoce también como ácido palmitotélico (es su ácido graso principal, aunque no el único). De un tiempo a esta parte está ganando cierta atención por algunas de sus propiedades que de modo resumido y condensado son básicamente las siguientes: 

- Omega 7 y piel

En realidad se trata de su uso más conocido. Por ejemplo, se sabe que beneficia a la piel con dermatitis atópica y puede favocerer la elasticidad y nutrición de la piel.

- Omega 7 y control de peso

El Omega 7 mejorar la sensibilidad a la insulina y con ello el metabolismo. El Omega 7 ayuda a que el cuerpo pueda convertir la glucosa en energía en lugar de almacenarla en forma de grasa. En estudios animales, el Omega 7 puede reducir el apetito.

- Omega 7 y salud gastroinestinal

El ácido graso Omega 7 tiene un efecto calmante y antiinflamatorio sobre las paredes del estómago.
Omega 7 

- Omega 7 y corazón

El Omega 7 parece no sólo reducir el colesterol llamado LDL o malo, sino lo que es más importante puede producir aumentos del colesterol llamado bueno HDL. Tan o más relevante es que el Omega 7 puede reducir la elevada Proteína C Reactiva, un marcador cardiovascular e inflamatorio. 

Referencias
"Effect of dietary supplementation with sea buckthorn seed and pulp oils on the fatty composition of skin glycerophospholipids of patients with Atopic Dermatitis" Yang, B, et al., 2000, Jour Nutr BioChem
"Sea buckthorn oils: Towards healthy mucous membranes" Erkkola, R. & Yang, B., 2003, AGROFood Industry, 53 (3).
"Trans-Palmitoleic Acid, Metabolic Risk Factors, and New-Onset Diabetes in U.S. Adults" Mozaffarian, D. et al., Annals Intr Med, 2010
"Supplemental palmitoleic (C16:1 cis-9) acid reduces lipogenesis and desaturation in bovine adipocyte cultures" J Anim Sci. 2012

Comentarios

  1. Pues muy interesante pero cuales son las diferencias entre el Omega-7 y el Omega-3. Supongo que a priori todos tienen los mismos beneficios, no?. A ver si entro en el sorteo porque estaba mirando comprar un omega y no sé cual, además esto ha incrementado mis dudas. Por cierto, qué opinas Adolfo David, de Krill- Omega 3 en estado puro (como reza el artículo de el diario la Razón del que te dejo el enlace a continuación).

    http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_367817/173-krill-omega-3-en-estado-puro#.U2usV9R_tRQ

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Omega 3 es un ácido graso esencial, el Omega 7 no lo es. Es decir, el Omega 3 es necesario para que el cuerpo funcione bien, el Omega 7 es beneficioso pero no 'esencial' técnicamente. Quiero decir ante la duda a no ser que haya algo específico en que tenga una aplicación el Omega 7, en general es decir el Omega 3 es prioritario y más importante suplementar.

    El krill tiene el contra por ejemplo de que tiene mucho menos Omega 3 EPA DHA que el aceite de pescado pero por ejemplo tiene ciertos pros en cuanto a absorción neuronal. En breve puede que escriba algo de esto

    ResponderEliminar

  3. M huchas gracias por la aclaración. Cada vez más gente habla de tu blog, buen trabajo. Entonces voy a reponer mi Omega 3. Pedido a la vista!

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podria informar de alguna pagina que venda los productos de paulas choice en usa.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Confieso que no sabía de su existencia y espero saber más de este omega. Me apunto al sorteo. Gracias Adolfo

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante artículo. Desconocida de este ácido graso. ¿De que alimentos se puede extraer?

    ResponderEliminar
  7. David,he leído que la ingesta de cápsulas de Omega 7 puede producir mal olor corporal. Si es así, da miedo probarlas...

    ResponderEliminar
  8. Te iba a preguntar lo mismo que la primera comentarista, pero ya lo has aclarado, así que muchas gracias.
    Sería interesante hacer una revisión breve de omegas y su prioridad en nuestra dieta así como algunas utilidades.

    Cada vez salen más y es un poco farragoso.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, muy interesante este Omega que también desconocía...
    La verdad es que no creo que lo necesite (estoy sana como una manzana gracias a LE, el Low Carb, el Paleo Eating, el ayuno intermitente, el cambio en mi rutina de entrenamiento a favor de las pesas), pero conozco a un familiar al que le vendría muy bien, así que me apunto al sorteo por una buena causa!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto al sorteo! Tengo dermatitis atópica así que sería fabuloso probarlo y si ayuda a paliar el hambre ya es más que perfecto.

    Quería comentaros que me recomendó una conocida el cepillo facial de Olay y recordé haber leido sobre ellos aquí sin decidirme. Le he hecho caso, lo he comprado y no puedo estar más contenta. Es mucho más suave de lo que pensaba y se nota ese extra de limpieza en cutis grasos y acnéicos como el mío. No pensaba que me fuera a gustar tanto pero ya lo uso casi a diario.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me gustaria saber tu opinion sobre el serum silorgses de sesderma, es un reafirmante para todo tipo de pieles. La utilización del silicio en cosmetica es efectiva? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. No conocía la existencia de este omega, gracias por la información, como siempre!

    ResponderEliminar
  13. Sería muy interesante para mí probarlo, ya que tengo resistencia a la insulina y esto, junto a cambios en la dieta que estoy realizando, me podría ayudar.
    Gracias poir este blog, estoy aprendiendo mucho (y aplicándolo)
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. David el suplemento de vitamina C, como hay q tomarla, solo una capsula al dia?...porque tengo entendido que la vitamina C solo permanece en la sangre 5 o 6 horas, pues lo suyo sería tomarla distribuida en cada comida,no?hablo de la Fast-C con dihidroquercetina...porque en el embase entiendo se solo tomar una capsula al dia...gracias de antemano

    ResponderEliminar
  15. Para Adolfo David o cualquier que me pueda responder. ¿Qué os parecen las nuevas ampollas Martiderm? Acaban de salir las Alfa-Peeling, con ácido glicólico, mandélico, colágeno, hialurónico, etc. (vamos, suena muy bonito), y las ampollas Flash, supuestamente para estar radiante y borrar las huellas del cansancio (cosa que me parece imposible, pero bueno).

    Lo del Omega 7 ya me marea ... . Madre mía, cada día sale algo nuevo, y yo me siento culpable por no tomarlo.

    ANA

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes:
    Gracias por descubrirnos suplementos q nos pueden ayudar y mejorar en nuestra salud.Por favor, me gustaría hacerte dos preguntas:
    -De todos los suplementos ¿cuál sería el más beneficioso para la psoriasis?
    -Quiero comprarme un protector solar, mi farmaceútica me ha recomendado ésta promocionándola como marca creada para cubrir las necesidades de los dermátologos y que es genial. Te pongo sus ingredientes y si puedes dame tu opinión. Son:
    Aqua, Octocrylene, Glycerin, Cyclopentasiloxane, Phenybenzimidazole Sulfonic Acid, Butyl Methoxydibenzoylmethane, Titanium Dioxide (nano) C12-15 Alkyl Benzoate, Capryl/capric Triglyceride, VP/Eicosene Copolymer, Cetearyl Alcohol Methylene Bis-benzotriazolyl tetramethylbutylphenol(nano), dimethicone bis-ethylhexyloxyphenol methoxypheyl triazine, methylpropanediol, titanium dioxide, 4 methylbenzylidene camphor, ubiquinone, tocopherol, squalane, lecitin, dimethicone crosspolymer, sodium hydroxide,sucrose laurate, PEG - 20 Stereate, Tocopheryl acetate,Ammonium acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Decyl Glucoside, Xanthamn Gum, Parfum, simethicone, dimethicone/ vinyl dimethicone crosspolymer disodium edta, dimethiconol. propylene glycol, ctric acid, glyceryl stereate, ascorbyl palmitate, glyceryl oleate, phenoxyethanol, caprylyl glycol, phenylpropanol,ethylhexylglycerin CI77492 (iron oxide) CI 77491 (iron oxide) CI 77499.
    El tubo es de 50 ml Aproximademente 30 Euros.
    Gracias y espero tener suerte en el sorteo
    Buen fin de semana para todos

    ResponderEliminar
  17. Fast-C de LE tiene 500mg por cápsula, se puede tomar 1 o 2 al día

    Avemar, el protector me parece bastante bueno y recomendable, muchos filtros diversos y algún antioxidante

    Yo el Omega 7 lo llevo probando un tiempo y no he notado que huela yo distinto eh je

    El silicio probablemente tenga más utilidad en consumo oral para la piel, no conozco la fórmula del producto que me mencionas

    ResponderEliminar
  18. Cuanto es lo maximo de mg de vit C que se puede tomar al dia?

    ResponderEliminar
  19. Yo como mucho consumiría un límite de 2000 mg diarios de vitamina C

    ResponderEliminar
  20. Alfonso David, por temas de ansiedad quiero saber si la falta de magnesio puede ocasionarla. Por si fuera esta la causa, ¿sirve de algo hacerse un análisis de sangre? o este dato no lo aportaría.
    En caso negativo, ¿qué suplemento puedo tomar de LE ? Y si no sé los niveles cómo sabemos si no nos estamos excediendo. La diarrea sería una prueba de ello?
    Muchas gracias
    Inma

    ResponderEliminar
  21. Interesante como todo lo que públicas. Gracias por tu dedicación

    ResponderEliminar
  22. Mil gracias, Adolfo David. Tengo una piel ultrasensible que reacciona a cremas que nunca le habían dado problemas a médicos aconsejándolas durante años. Tengo algo de acné, me quedan marcas pigmentadas fácilmente y leyendo entradas antiguas del blog me llamó la atención el ácido azelaico. He probando un sérum liposomado y no me da ninguna reacción, tengo la piel más suave y uniforme, los poros se me marcan menos y el acné está prácticamente desaparecido :) Gracias

    Me tienta el omega 7. El O3 he tenido que dejarlo porque hasta en dosis muy bajas me altera ciclos, vello y acné... Consumo bastante pescado y el único aceite vegetal que tomo es de oliva virgen, moderadamente. Tengo una cintura estrecha y acumulo grasa en las caderas (la proporción de contornos es 0,6), y había leido que eso se asocia a acumular más omega 3 y menos omega 6, pero no sé si es cierto.

    ResponderEliminar
  23. Qué barbaridad, una mujer a la que le han quitado parte de un pulmón teniendo turberculosis... con patrocinio de una farmacéutica de por medio.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/09/galicia/1399656200_122315.html

    ResponderEliminar
  24. Hola esta consulta es para nuestra amiga Paloma y/o Agolfo David,resulta que mi alimentación es la mayoría del tiempo anti inflamatoria,doy máxima prioridad a: vegetales,carnes,pescados,frutas,e intento ser moderado con carbohidratos de IG alto/medio,practico mucho deporte,lo que suelo hacer es tomar alguna ración de arroz/patata/boniato etc justo después de entrenar que es el momento de mas receptación de nutrientes,bueno la consulta es que me planteo quitar o rebajar al mínimo estos carbohidratos ya que quiero rebajar mi índice de grasa corporal bastante,¿se podría mantener una forma de alimentación mas cerca de la PALEODIETA haciendo una vida con actividad deportiva alta en el tiempo hablo de modo indefinido?,o es recomendable hacer carga de hidratos tipo los que mencioné que quiero restringir,he leído que tu, Patricia, sigues una dieta LOW CARB,y practicas el ayuno intermitente,¿lo haces por temporadas o a lo largo de todo el año?,te agradecería me aconsejases,saludos.

    ResponderEliminar
  25. David siguiendo una dieta en la cual incluyamos,chocolate negro,aceite de oliva extra virgen,café,vino tinto,cúrcuma,frutos rojos,vegetales,frutos secos, etc. ¿Haría falta tomar un suplemento como el Pomi T.?,llevando una dieta completa no entiendo lo de consumir un suplemento con polifenoles.

    ResponderEliminar
  26. Mateo, si haces deporte intensivo tu cuerpo necesitará más carbohidratos que una persona que no hace tanto deporte. Puedes plantearte tanto aumentar los carbohidratos no glucémicos como introducir algunos carbohidratos llamados 'seguros' tipo arroz blanco o boniato (patata también pero el boniato o batata es más nutritivo).

    Por un lado los polifenoles son unos antioxidantes muy importantes, para algunos médicos antiaging los más importantes, pero a diferencia de otros compuestos (pienso en el Q10 por ejemplo que es difícil de encontrar en alimentos), sí se puede encontrar en alimentos como los que citas. Lo importante en los polifenoles es sobre todo la variedad.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por la respuesta!!

    ResponderEliminar
  28. Avemar:que protector es?

    ResponderEliminar
  29. HOla, me uno a la pregunta de Inma sobre la ansiedad, por favor, alguien que entienda del tema y pueda respondernos, gracias

    Susana

    ResponderEliminar
  30. Cosas que quería responder y se me pasaron.

    Contra la psoriasis lo mejor en suplementos es Omega 3 y vitamina D, la D tópica de hecho es parte de los tratamientos con prescripción contra la psoriasis.

    Contra la ansiedad, es cierto que parece que la deficiencia de magnesio puede favorecer la ansiedad pero yo no recomendaría magnesio como una de opciones principales ni para un alivio apreciable. Contra la ansiedad mis dos fórmulas favoritas son Natural Stress Relief y Adrenal Energy (a pesar del nombre, éste último produce efectos calmantes)

    http://lifeextension.es/estres-e-insomnio/76-natural-stress-relief-30-capsulas.html

    http://lifeextension.es/estres-e-insomnio/25-adrenal-energy-formula-60-capsulas.html

    Más que optimizar el consumo de magnesio a largo plazo, que también está bien, me plantearía optimizar el consumo de vitamina D. Suplementar vitamina D a medio plazo mejora el estado de ánimo y lo estabiliza.

    ResponderEliminar
  31. Eres muy amable, gracias por tu respuesta, me has aclarado bastante el tema.

    Susana

    ResponderEliminar
  32. Hola, una consulta para A. David ahora que estamos en periodo de alergia primaveral ¿que opinas de suplementar con Quercetina para aliviar los sintomas-' ¿es efectivo? y en caso afirmativo ¿me recomiendas algun preparado en concreto?

    muchisimas gracias

    Cristina

    ResponderEliminar
  33. David, yo estoy tomando el omega 5 pomegranate extract, o extracto de granada me gustaria saber que opinion tienes acerca de este suplemento.

    ResponderEliminar
  34. AD,entonces si los médicos antiaging recomiendan para la piel los polifenoles qué criterio tienes tu para recomendar la Q10?, sería solamente por eso que comentas arriba respecto a que no se encuentra en la dieta?.
    Podrías decir algunos alimentos con muy alto contenido en polifenoles (aunque no lleguen a la cantidad de los suplementos, claro).

    Otra duda que tengo, por qué la gente te llama Alfonso David?, en vez de Adolfo David?. (ja, ja)¡¡¡.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares